Lonley Planet: una mierda muy prestigiosa

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Mensajes
6.885
Reacciones
44
Os hago una pequeña introducción y después voy al lío.

PREFACIO


Todo esto parte de un hecho que del que aún muchos periodistas y ciudadanos de nuestro país aún no se han percatado: la prensa anglosajona es un mierda. Si los medios de comunicación españoles son un entramado de analfabetos con espureos intereses, cuyos contenidos apenas se asemejan ligeramente con la realidad, lo de los periódicos, británicos, canadienses, australianos y fundamentalmente norteamericanos, es absolutamente delirante. Debemos asumir esta realidad desde ya: lo que diga el Times, Herald Tribune, Vanity Fair, Nesweek, y demás legajos panfletarios, no tiene ninguna validez. ¿Que cojones es eso de meter a Ferrán Adriá entre las 100 personas más influyentes del mundo? ¿Que mierda es esta? ¿Como se le puede dar crédito a las subnormaldaas que sueltan desde sus teclados tres intelectualoides intoxicados de tópicos y snobismo? Pero no, en lugar de hacer oídos sordos a todas las demenciales estupideces que publican estos medios, nos hacemos pipi en las bragas de la emoción. Lo mismo hacemos con cualquiera de las ridículas listas y clasificaciones que cada año vomitan desde sus redacciones. Pura mierda sin ningún sentido ni criterio.
Esto no tendría mayor importancia, si únicamente se ocuparan de sus ranchos de Nebraska o sus negratas de Detroit. Que su mierda se la coman ellos y que les aproveche. El problema es que también se permiten opinar sobre lo que ocurre más allá de su fronteras y entonces su visión de lo exótico y lo primitivo emergen con más fuerza y delirio. Para ellos Europa, y particularmente el arco mediterraneo, sigue viviendo en los años 50 del siglo XX. Si una persona sólo pudiera hacerse una imagen de España a través de las series, películas y medios de comunicación norteamericanos, pensaría que seguimos viajando en trenes de vapor ( a pesar de tener el mayor número de kilómetros de alta velocidad), que el burro es un animal de lo más socorrido y utilizado (sin importarles de que esté prácticamente extinguido) y que los chicanos que pueblan sus ciudades tienen un aspecto más europeo que el de nuestros compatriotas.
Después de todo esto, aún me sigo preguntando como es posible que se le siga dando tanta cancha a estos plumillas iletrados. ¿Nadie se ha dado cuenta aún de que no tienen la más mínima idea de lo que están escribiendo?

EL TEMA DEL HILO

Vamos al lío. Uno de los programas que mejor representa la absoluta ignorancia de los periodistas anglosajones sobre todo lo que ocurre más alla de sus fronteras y del velo, más que velo, muro de hormigon, con el que observan otras realidades, es la exitosa serie sobre viajes Lonely Planet. Jamas entenderé como esta porquería, cuyos reportajes son repugnantemente tendenciosos y manipuladores, ha conseguido tanto reconocimiento. No muestran jamás la verdadera realidad del país al que viajan. Son simples recopilaciones de tópicos y de ideas preconcebidas del periodista que lo protagoniza. Buscan expresamente aquello que mejor se ajusta a la imagen que desde USA o UK tiene sobre los países que visitan. Y si no encuentran el tópico que estaban buscando, ya está el retarder del periodista para darle su particular visión, que por supuesto nada tiene que ver con lo que nos muestran las imágenes.
El reportaje que vi sobre España es de juzgado de guardia. Un dato que refleja el nivelazo de dicho documental. En su visita a Ávila, la ciudad amurallada mejor conservada del mundo y Patrimonio de la Humanidad, no mostraron una sola imagen de la ciudad y sus murallas, y en cambio si la de una becerrada en una plaza portátil...¿Eso es Ávila? ¿Cuatro vacas escuálidas toreadas por peñas de pueblo en un plaza desvencijada? ¿Como una mierda como esta tiene el prestigio que tiene?

Una explicación, por favor
 
Yo ya comenté aquí el que hicieron sobre Andalucía y era una mierda pinchada en un palo. Por ejemplo fueron a Ronda, que es una ciudad impresionante en su conjunto por su ubicación geográfica espectacular, y creo que solo pusieron un breve plano del tajo cuando llegaban en coche, el resto del tiempo se lo pasaron en una exposición itinerante y bastante topica y cinematográfica sobre instrumentos de tortura medievales :53

Vamos, que es muy util para el que quiera guiarse por ese documental llegar a un sitio que ya ni siquiera va a estar montado cuando vaya.
 
el hilo viene por esto?



no solo ha salido en el 20minutos, también en prensa seria :lol:

la verdad es que una noticia así debe ser un mazazo para la editorial, los programas televisivos no sé pero las guías escritas tienen muy buena fama

Bueno,...puede que si...:oops:,algo ha influido la noticia. De todas formas ya le andaba con ganas.
 
pues la de la india a mi me vino bastante bien, me movía en el sustrato de cosas muy baratas, puestos de barrio y hoteluchos, todo lo que decían era verdad, es más, en algunos casos solo había cosas que solo se podían escribir habiendo estado en esos sitios..

tampoco vamos a generalizar en todas las guias por lo que haya hecho el tio ese...

pero eso sin duda va a minar su buena fama..
 
Sephirot X rebuznó:
pues la de la india a mi me vino bastante bien, me movía en el sustrato de cosas muy baratas, puestos de barrio y hoteluchos, todo lo que decían era verdad, es más, en algunos casos solo había cosas que solo se podían escribir habiendo estado en esos sitios..

tampoco vamos a generalizar en todas las guias por lo que haya hecho el tio ese...

pero eso sin duda va a minar su buena fama..

Las guías serán la Biblia en verso, más útiles que una navaja suiza, no las he leído y no puedo opinar. Pero en cuanto a los documentales de la tele, son para mear y no echar gota. Una sarta de tipismos casposos, sacados del imaginario del estadounidense medio. Una excrecencia sin discusión.
 
Eh, con lonely planet todavia. Pero con Ian Wright no se mete ni diosh :lol:

Concuerdo con el nefasto reportaje que hacen de España. Pero ojo, hay muchos viajeros dentro de la serie, y unos no valen un pestiño y otros son tesoros vivientes. A mi solo me interesa el payasete de Ian wright. Que comparte el ideal de turismo kamikaze y de salirse de las guias turisticas tan establecidas.

Es inevitable que a veces caigan topicazos y no se muestre todo lo que hay en la serie, pero joder, ¿Que esperas ver en una hora hipercondensada? No hay tiempo material para mostrar mas de 3/4 del pais (y el 100% ya ni te cuento).

La pedorra insufrible que tu dices, Justine Saphiro, merece muelte lenta y dolorosa, en el documental sobre alemania eran todo topicazos y cosas de lujo, el verdadero viajero va a lo costra.
Como anecdota en el beerfest un borracho le toco el pandero (ya hay que tener mal gusto), y se lio a tortas con el y la expulsaron del curro de camarera. Que poco sentido del humor.
 
Y que quereis que hagan,si esta gente no se encuentra ni el ojete para cagar.Yo recuerdo que cuando pasaron por Madrid decian que la siesta era sagrada y sacaban imagenes de un tio echado en el cesped que hay justo enfrente del intercambiador de Moncloa.Aun asi yo me entretenia con los documentales,sobre todo los que presentaba la maravillosa Megan McCormik,que me ponia to cerdo.Esta mujer se merece hilo propio.:121
 
Inclito rebuznó:
Las guías serán la Biblia en verso, más útiles que una navaja suiza, no las he leído y no puedo opinar. Pero en cuanto a los documentales de la tele, son para mear y no echar gota. Una sarta de tipismos casposos, sacados del imaginario del estadounidense medio. Una excrecencia sin discusión.


no si cada una será a su manera, solo hay que ver la de colombia :lol:

de los programas de Televisión no tenía ni idea de que existian..uno que no ve la tele.

Y no lo pongo en duda porque si hay un medio que de rienda suelta a la estupidez es el audiovisual...
 
¿Para cuando mas entregas de la india? Impacientes estamos los demás. :lol:
 
La prensa anglosajona es muy variada, y su calidad tambien lo es, pero hacer un berrinche porque a tu ciudad no la trataron todo lo bien que a ti te hubiera gustado es aun más tópico que cualquier tópico que venga en esas guias.

Por cierto que yo nunca he comprado de esa marca, me iba a comprar una de Marruecos, pero al final me volvía comprar la del País Aguilar que era más barata y traía mas fotos y más mapas.
 
Deskiziao rebuznó:
Eh, con lonely planet todavia. Pero con Ian Wright no se mete ni diosh :lol:

AMEN!


Deskiziao rebuznó:
La pedorra insufrible que tu dices, Justine Saphiro...

Yo creo que la metieron en el programa adrede, para causar conmoción. Es que no se puede ser más tonta.

George Costanza rebuznó:
Aun asi yo me entretenia con los documentales,sobre todo los que presentaba la maravillosa Megan McCormik,que me ponia to cerdo.Esta mujer se merece hilo propio.:121

Ya está usted tardando ;)

=========================================================

De todas formas no confundais las guias con el programa.

Aunque nos pese. El gran grueso de turistas va a los paises en busca de topicazos, por eso en la serie de TV le dan más peso a los tópicos que las profundidades culturales y lugares perdiditos.

Sin embargo las guias de Lonely son canela en rama, ya que en un libro puedes explayarte y buscarle todas las dimensiones que se te ocurran ya sean lugares con encanto, sitios turisticos, como ir a lo pobre, como ir de sobrado, etc.


Por cierto, teneis algunos conceptos poco claros:

1.- El turista kamikaze NUNCA usa guias ni nada que le ayude a comprender el país antes de visitarlo

2.- Lonely planet es australiano.

3.- Estoy buenisimo!
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:


1.- El turista kamikaze NUNCA usa guias ni nada que le ayude a comprender el país antes de visitarlo

Amen a eso también. Tal vez uno se pierda alguna cosa, pero merece la pena descubrir por uno mismo.
 
EN Egipto la de Lonely Planet estaba bastante bien indicada, sin embargo para Roma la del País Aguilar era mucho mas detallada que la Lonely, l oque pasa es que a veces valoramos menos lo de aqui que lo que hacen 4 zorrupias en Melbourne.
 
A mí me pagan un sueldo base + el viaje, las comilonas, y lo que se tercie y de la alegría sudo de la cultura en modo sauna, la verdad. ¿Que hay muralla y tal? Bah, venga, a hacer el cafre hombre! Desde un punto de vista humano es muy normal.

Otra cosa es el programa en sí, que como no lo sigo pues os creo :lol:

El español, que supongo que sérá copy & paste, me gusta. Y uno mega cutrín que echaban en la 2 de una chavala con la mochila me gustaba muchísimo. Sobre todo porque a la pobre la hacían pasarlas putas. En Egipto, con camiseta de tirantes y pantalones cortos, a tomar el té en una tetería donde sólo podían sentarse los hombres.

-Sí, bueno, aquí estamos con señores octogenarios acérrimos musulmames que no ven con buenos ojos que las mujeres compartan estos momentos de asueto y de conversación. ¿A que sí?
Los señores se reían y poco más.

Luego comiéndose en China o en nosédónde escorpiones pasados por la freidora. Era muy graciosa. Y bueno, por guión o no, pero el caso es que le echaba un par.

Vamos, que estáreis todos de acuerdo en que un curro así, aunque sea llevar los cafeses sería la ostia hasta el infinito.
 
Como estes elogiando a la Saphiro te borro el user y te baneo de IP.

¿tu no sabes q la odiamos?!??!?!


PD: no hace más de dos meses comí escorpión.
 
Si era rubia con coleta, pantalones marrones cortos forever y lo echaban en la 2 a la sobremesa, no tenéis ni idea. Esa tía es Ama, ama, ama -y ensancha el alma-
 
Los presentadores mas conocidos:

Por ser musa de algunos pajeros --> Megan Mc Cornick

megan800x600.jpg
Por ser (amazord)^n+1 --> Ian Wright

ian800x600.jpg
Por ser odiada por muchos --> Justine Saphiro

justine800x600.jpg


(Hay que hacer un tuneo o algo, que merecido lo tiene :lol:)
 
:121:121:121:121:121Megan...oh Megan....!!!!!!!!tomadora de mil leches around the world,catadora de trancas itinerante...tus siervos aguardamos con paciencia el dia que se te salga una teta...
 
Thomas Kohnstamm, en Puerto Montt, en uno de sus viajes por territorio chileno. LONELY PLANET
// '); publi_dcopt = ""; publi_tile++; // ]]>


"NO ME PAGABAN LO SUFICIENTE PARA VIAJAR"

Un colaborador de "Lonely Planet" confiesa que se inventó una guía
Thomas Kohnstamm denuncia las triquiñuelas de los periodistas de viajes en un libro de próxima aparición. La editorial, que revisó varias publicaciones, niega que existan errores o malas prácticas.
AGENCIAS. Sydney
El colaborador de "Lonely Planet" Thomas Kohnstamm ha admitido que se inventó la guía de viajes sobre Colombia porque la editorial no le pagó lo suficiente para viajar al país sudamericano, informó ayer la prensa australiana.

El escritor y periodista hace esa confesión en su libro "¿Los periodistas de viajes van al infierno?", que saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos y parte de cuyo contenido fue adelantado ayer por el rotativo "The Daily Telegraph".

Kohnstamm, quien admite haber copiado partes de otras guías de "Lonely Planet", acusa a la empresa de tener a sus empleados en precariedad laboral.

Debido a la insuficiente paga que recibía, Kohnstamm dice que para sobrevivir en Colombia tuvo que traficar con drogas y aceptar sobornos de hoteles y restaurantes que luego citaba en su guía.

El periodista ha participado en la redacción de más de una docena de libros, entre ellos las guías sobre Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y la región del Caribe.

"Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas", asegura en el libro Kohnstamm, quien admite que consiguió parte de la información que manejó de una novia que trabajaba como becaria en el Consulado colombiano.

Las revelaciones del colaborador han puesto en un compromiso a la editorial de libros de viaje, la más reconocida internacionalmente y que tiene su oficina central en la ciudad australiana de Melburne.

Revisión de guías

El editor de "Lonely Planet", Piers Pickard, se apresuró a negar durante el día de ayer las acusaciones y agregó que la compañía ha revisado algunas de las guías de viaje en las que ha participado Kohnstamm y no encontró ningún error en ellas.

La editorial examinará también el contenido de las guías de Chile Patagónico, América del Sur y las Islas del Caribe, en las que también colaboró Thomas Kohnstamm.

Pickard aseguró que en los tres libros "el contenido que aporta (Kohnstamm) es muy minoritario", pero como él mismo "ha cuestionado la integridad" de su aportación, se está haciendo "una revisión completa".

Mientras tanto, varios autores han sido enviados a los países afectados por las polémicas revelaciones. "Están verificando todo lo que Thomas escribió y, basándonos en sus conclusiones, haremos todo lo necesario para corregir cualquier inexactitud", dijo Pickard.

Pickard sostuvo que nunca estuvo previsto que su colaborador fuera a Colombia, puesto que únicamente estaba encargado de escribir el capítulo sobre la historia del país. "Tiene un máster en estudios sobre América Latina, estudió la historia y la cultura de Colombia y creímos que era un experto en estos temas", alegó el responsable de la editorial.
"Otros dos autores fueron pagados para viajar a Colombia y escribir la guía. Hicieron el trabajo normal que esperamos de nuestros colaboradores, que consiste en visitar cada hotel, restaurante y lugar de interés", añadió. Este responsable de "Lonely Planet" aseguró además que el libro de Kohnstamm en el que denuncia tales prácticas está basado en gran parte en su trabajo realizado para la guía de Brasil del año 2005, que fue sustituida y actualizada por una nueva versión en 2007.

"Lo que denuncia no refleja para nada cómo trabajan los autores y qué se escribe en nuestras guías", afirmó. "Sobre la cuestión de la remuneración, somos los líderes de la industria editorial en este sector, puesto que exigimos el mejor contenido y, por lo tanto, pagamos para contar con los mejores autores", mantuvo Pickard.

La empresa, que tiene su sede central en Australia, fue vendida el año pasado a la editorial británica BBC Worldwide y cuenta actualmente con más de 500 títulos sobre países de los cinco continentes.
 
Bien! ME gusta que la gente entre a meneame.

Weiz la que tu dices en Megan, el frente popular para el linchamiento de la tonta tiene como objetivo a la Saphiro. Que es como una inglesa con sangre mora, panchita o india. Y seguramente judía y masona. Es morena y esta gorda y la zorra nunca eneñaba chicha.

Que asco me daba joder!

PD: Oye tu y yo follamos o que?
 
Los presentadores mas conocidos:

Por ser musa de algunos pajeros --> Megan Mc Cornick

megan800x600.jpg

Ésta, ésta!!! Esta tía es amaza, coño!

Jimmy, i had a dream.

Estaba en un hotel rollo Overlook con miles de habitaciones, y tenía que descifrar unos mensajes para salvar la vida o algo así my importante, pero estaba muy cansada para como descifrar tonterías escritas en las paredes, y alguien me cogía y me decía que era super importante, era un tío y al pobre se le veía muy desesperado por salir del hotel pero yo no podía más, y me largaba a buscar una cama donde dormir o morir, y tras mirar en miles de habitaciones vacías, digo, me da igual, la próxima habitación me echo al suelo, cuando abría la puerta era una habita súper chula, y en la cama había un tío moreno con gafas de sol amarillas qe me sonreía, y pensaba, de qué le conozco que me suena, y me despertaba.

Al despertar me he dado queen qe el notas de las gafas de sol era el retra de Jimmy. En versión guapa :eek:
 
:lol:

Si sabes que muero por meterte la lengua en el culo y meterte las bragas en la boca para que no se te oiga chillar.

Anda ven, que te voy a dar de lo tuyo.

Stop forochating by my side
 
Guia lonely planet de Canadà

Yo miré la Lonely para Canadà (la tomé prestada de la biblioteca) y era una caca, lo único destacable era una gran base de datos sobre alojamientos y restaurants (sin indicaciones ni recomendaciones al respecto).
Siempre que hago un viaje cogo las dos o tres guías que hay en la biblio y me decido por comprar una, nunca lo he hecho con la LonelyPlanet porque las que he visto no me han molado.
En muchas ocasiones me he quedado con la trotamundos (que nunca me ha fallado en sus recomendaciones).
Ocurre que de algunos sitios sólo tienes la Lonely Planet y te pones en manos de su turismo falso-alternativo-borreguillo
 
Pues a mi la Lonely sobre Tailandia me fue genial. Vamos, no fallo ni una vez en el alojamiento. Quizás si un poco en tema precios pero vamos, que los precios es algo menor ya que se modifican de hoy para mañana.
 
Atrás
Arriba Pie