Lonley Planet: una mierda muy prestigiosa

No he visto ninguno de los programas de televisión pero las guías de viaje son bastante buenas y exactas. Aportan datos y prescinden de bastante "paja" de las que otras guías están llenas. Aunque algunas que he consultado en "inglés" (ojo) sí que contenían apartados enfocados hacia "encefalogramas planos" anglosajones, la verdad (Europe on a Shoestring, por ejemplo). No sé si al traducirlas deciden omitir estos comentarios o algo.

PD: Al tontolculo ése que se inventó la guía de Colombia deberían darle una paliza.
 
Aún recuerdo el de Venezuela, además viéndolo con amigos míos que habían emigrado allí a hacer dinero y ya de vuelta no paraban de flipar viendo como el 90% del reportaje basaba en estar con una niña de 16 años era ser Miss "como la gran mayoría de las adolescentes del país".

El resto, o sea, el 10%, una puta mierda.

Acojonante concepto de un país.
 
yo he ido de viaje con alguna guía de esta gente y me he encontrado de todo
 
Otra de las mierdas que adornan estos documentales es la obsesión enfermiza y perroflautesca por los putos mercadillos callejeros, cuando cualquier persona con un mínimo de gusto y dignidad huye de ellos como de la peste, pues son unos de los focos más infestos y pútridos de la Tierra. ¿Que encanto tienen estos tenderetes jalonados de harapos, fruta revenida trufada de moscas y artilugios inservibles? ¿Porque en todos los reportajes nos hablan siempre de los mercados callejeros más típicos de cada ciudad como si alguien con dos dedos de frente tuviera el más mínimo interes por ver lo que puede ver en la plaza de cualquier pueblo de España? En serio amiguitos, ¿cuando vais a una ciudad, perdeis el tiempo comprando naranjas y cebollas en los mercadillos típicos? Amos no me jodas.
 
Inclito rebuznó:
Otra de las mierdas que adornan estos documentales es la obsesión enfermiza y perroflautesca por los putos mercadillos callejeros, cuando cualquier persona con un mínimo de gusto y dignidad huye de ellos como de la peste, pues son unos de los focos más infestos y pútridos de la Tierra. ¿Que encanto tienen estos tenderetes jalonados de harapos, fruta revenida trufada de moscas y artilugios inservibles? ¿Porque en todos los reportajes nos hablan siempre de los mercados callejeros más típicos de cada ciudad como si alguien con dos dedos de frente tuviera el más mínimo interes por ver lo que puede ver en la plaza de cualquier pueblo de España? En serio amiguitos, ¿cuando vais a una ciudad, perdeis el tiempo comprando naranjas y cebollas en los mercadillos típicos? Amos no me jodas.


Un mercadillo de otro pais es la esencia de ese pais, es donde va a comprar los habitantes de la zona.
Sinceramente si yo visito un país no quiero ir a comprar a tiendas para turistas donde me meteran 15 veces su precio real...prefiero mezclarme con la gente e intentar comprar a buen precio, y no solo naranjas y cebollas.
 
Sephirot X rebuznó:
si yo visito un país no quiero ir a comprar a tiendas para turistas donde me meteran 15 veces su precio real..

Oyes, que a lo mejor en un mercadillo "tradicional" te ven pinta de guiruflo y te ofrecen el producto al mismo precio que a los aborigenes...


:lol:^n+1
 
Sephirot X rebuznó:
Un mercadillo de otro pais es la esencia de ese pais, es donde va a comprar los habitantes de la zona.
Sinceramente si yo visito un país no quiero ir a comprar a tiendas para turistas donde me meteran 15 veces su precio real...prefiero mezclarme con la gente e intentar comprar a buen precio, y no solo naranjas y cebollas.

Imagino que la gran diferencia entre tú y yo, es que tú eres un viajero y yo un simple turista que busca la comodidad de los grandes hoteles, la sabrosa e higiénica comida de los buenos restaurantes y que observa el nuevo entorno con una sana distancia que me permite disfrutar sin "contaminarme". No estoy orgulloso de mi actitud, pues no niego que siempre he creído que el mejor momento de todo viaje, es el momento del regreso. Visito ciudades y paises igual que museos, observando, gozando de la belleza y de la diferencia, pero sabiendo que cuando cierren volveré alegremente a mi casa.
 
Es que digo yo, si tu actitud es esa, por que gastarse la pasta en irte lejos?

Si yo fuera así me quedría en benidorm.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Es que digo yo, si tu actitud es esa, por que gastarse la pasta en irte lejos?

Si yo fuera así me quedría en benidorm.

No seas radical, Jimmy, no seas radical que el mundo es muy grande y hay agencias de viajes de sobra para todos. Que sea un vulgar y consumista turista no quita para que no me haga pipi de gusto callejeando por Lisboa, Paris o Praga o me quede extasiado ante los frisos de Fidias del Museo Británico. Soy maniático, elitista y hasta un poquito pedante, pero no gilipollas integral. Hay pocas experiencias comparables con disfrutar de una pinta en Dublin en un típico pub irlandes o un gelato en Roma mientras te das una vuelta por la Fontana di Trevi. Soy un internacionalista convencido, encantado de reconocer la belleza de la Vieja Europa...además, que coño, no es mismo volver de vacaciones y contar en la oficina que has estado tomando horchatas en Denia, que comiedo goulash en Budapest. (esto último es casi broma :lol:)
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Cierto.

Entonces usted es un Europeista o un primermundista

¿me equivoco?

Tan válido como otro cualquiera, entiendame.

Europeista perdido, si señor...¿acaso se puede ser otra cosa sin caer en el perroflautismo o en el chupiprogresismo? Una cosa es que me guste el arroz frito tres delicias y el pollo tikka masala y otra muy distinta que mi admirado Lao Tse o el propio Tagore estén intelectualemnte por encima de Kant, Newton o Dovstoieski (o como coño se escriba). Una cosa es que Angkor Bat chane multiplicado por mil y otra cosa es ponerla al mismo nivel que la cúpula de Bruneleschi, el gótico flamígero o el Extasis de Sta Teresa de Bernini...El día que le demos el mismo valor a las operas de Verdi y a las sinfonías de Mozart que al cansino clin, clin clin de la música oriental, ese día estaremos matando el arte.
 
supercongrio rebuznó:
creo que esa es la diferencia entre turista y viajero

La frase no es mia, pero viene a decir:

La diferencia entre un turista y un viajero es que el turista sabe cuando sale, cuando regresa y por donde va a pasar mientras que un viajero sólo sabe cuando sale.
 
Inclito rebuznó:
No seas radical, Jimmy, no seas radical que el mundo es muy grande y hay agencias de viajes de sobra para todos. Que sea un vulgar y consumista turista no quita para que no me haga pipi de gusto callejeando por Lisboa, Paris o Praga o me quede extasiado ante los frisos de Fidias del Museo Británico. Soy maniático, elitista y hasta un poquito pedante, pero no gilipollas integral. Hay pocas experiencias comparables con disfrutar de una pinta en Dublin en un típico pub irlandes o un gelato en Roma mientras te das una vuelta por la Fontana di Trevi. Soy un internacionalista convencido, encantado de reconocer la belleza de la Vieja Europa...además, que coño, no es mismo volver de vacaciones y contar en la oficina que has estado tomando horchatas en Denia, que comiedo goulash en Budapest. (esto último es casi broma :lol:)

A mi me gustaría también viajar de vez en cuando así, por europa, pero por ejemplo por otros paises me gusta otro rollo...

Tampoco tengo un duro asi que no me queda otra, pero por suerte es una manera de viajar que disfruto.

Y a jimmy, en mi hilo de la india (abandonado, lo se) relato algun que otro timo que me hicieron) esta claro que seré guirulfo en india, en china y en todos lados, que hasta me han intentado timar en el aeropuerto de barajas( uno, que parece ingles, o danes o yo que se)

Esta claro que me van a timar, pero algo se puede hacer con el regateo, y tu sabras de ello...en las tiendas exclusivas para guiris, y tambien lo relato en el post, el timo es inevitable y a niveles y precios de ciudades europeas...no , gracias :lol:
 
Atrás
Arriba Pie