Cocina Los Chuches

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
26.112
Reacciones
4.995
Evidentemente el título del hilo es una provocación, todo el mundo sabe que no se dice los chuches sino simplemente golosinas. Etimologías aparte, el otro dia escuché en la radio que un locutor de los deportes de la ser decía que él se acordaba de los gummys y yo en ese momento me acordé que apenas recordaba nombres de golosinas de cuando yo era chico, al menos nombres comerciales.

Siempre he sido de

FRESAS-SILVESTRES.gif

y

can-stock-photo_csp8701999.jpg


Los rollos esos rojos que a veces estaban duros como piedras.

Los famosos gummys
gummy_jelly.jpg


...que lógicamente si vendo. Además tengo Miguelañez y otra en plan barato.

Actualmente hay muchas marcas de golosinas y multitud de opciones para comprar, vosotros, cuando salís de casa a por suministros, qué marcas preferís? sois frikis de esto como de las lentejas a la jardinera de hacendaño? Las preferís con azúcar por encima o las más sanas de fruta?

Venga, buen provecho

pichicas-de-golosina.jpg.
 
No muy lejos de mi casa hay un almacén de venta al por mayor de golosinas. Imaginaos comprar kilos de estas mierdas a euro y medio o dos euros el kilo.

Aros de pica pica, siempre han sido una perdición para mí


aros-rojos.jpg




Corazones de melocotón, puta enfermedad también


bolsa-1kilo-corazones-melocoton-PA13-20120523184124.png



Y por supuesto las nubes


ternura-300x300.jpg




Lo que no entiendo es la puta manía de poner gominolas de menta y piña que no se comen nadie. Venga ya coño, seamos serios.


EDITO para dejar una receta casera de nubes, a ver quién se atreve


https://pasenydegusten.blogspot.com.es/2008/09/nubes-de-fresa.html
 
las nueves y la regaliz roja son ambrosia, los peta-zetas tb tienen su punto en un momento dao
 
ositos_gominola.jpg







1269547242120_f.jpg

LOL





boomer_natillas2.jpg


chicle+boomer+cola.jpg





fresquito.jpg






4112708549_d4c56b5ddc.jpg






conguitos-exp.gif








20060729184746_26%2520sugus.jpg









lacasitos.jpg









Y unas 12.500 más que podría poner...
Mis vicios actuales se reducen a la bollería del Tesco, los mix de Haribo, Nutella, y a este manjar de dioses:






DSC00643-768x1024.jpg
 
¿Alguien sabe en qué consiste exactamente eso que ha aparecido alguna vez en los Simpson de meter nubes en chocolate? Supongo que es typical American, y no me queda claro si representa que el chocolate es tipo Colacao o tipo Paladín. ¿Hay sinergia gustativa, o es una guarrada como cualquier otra?
 
pastanaga rebuznó:
¿Alguien sabe en qué consiste exactamente eso que ha aparecido alguna vez en los Simpson de meter nubes en chocolate? Supongo que es typical American, y no me queda claro si representa que el chocolate es tipo Colacao o tipo Paladín. ¿Hay sinergia gustativa, o es una guarrada como cualquier otra?

Pues las dos cosas. Hay sinérgia gustativa y al mismo tiempo es una guarrada como cualquier otra. Fundes chocolate (fondant style), pinchas la nube con un palillo (by example) y la mojas en el chocolate caliente (fondue style). Si en caliente te da hasko el chocolate, dejas enfriar el conjnto, con lo que el chocolate solidifica y te lo comes (bombón de nube style). Tanto en caliente como en frío el número de calorías de cada ración es el mismo, y dicho número es alto de cojones. Para los que siguen las dietas montié y tal es un ¡capricho de dioses!. Los norteamericanos, que son generalmente unos guarros, gordos y apestosos practican este deporte a menudo. También se vende en muchas confiterías por aquellos lares; en esas mismas donde venden capquéis, muflins y tal. Pero ellos ni siquiera funden el chocolate.... ya lo compran fundido.

P.D. Si tomas muchas, se te resentirá el ojete: el chocolate extriñe. Ya sabes, se va solidificando y a veces se pone como una piedra (pomez).
 
Las "nubes" (en mi pueblo siempre se han llamado JAMONES, nunca supe por qué), se puso de moda congelarlas, o quemarlas con un mechero. De ambas formas estaban cojonudas.
 
le llamais nubes al algodón de azucar o a los malvabiscos, que no me entero, a estos sí que les he oído llamar jamones en Valladolid.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
le llamais nubes al algodón de azucar o a los malvabiscos, que no me entero, a estos sí que les he oído llamar jamones en Valladolid.


En Córdoba se le llama esponjitas y también era típico el congelarlas y quemarlas.

Edito para poner fotos para que no haya confusión.

images
A esto se le conoce como esponjitas.

images
Y lo primero (no lo del plato cómo nubes o malvabisco)
 
Las chuches que más me gustan

images
trasto rojo

images
Habichuelas


images
El de fresa y nata mi favorito.

images
Lis dulcita, tanto de fresa-nata cómo los de coca cola, la variedad de gominolas, las moras pero las de fresa y aunque no se ve bien ahí, las dentaduras.


Todo eso (excepto el chupón) mezclado con esto
images
los palotes y los tates de chocolate blanco, es una pasada para las tardes lluviosas de fines de semana viendo la tele.
 
Ou_Fak rebuznó:
Las "nubes" (en mi pueblo siempre se han llamado JAMONES, nunca supe por qué),

Pensaba que esa e disparate sólo ocurría en Valencia.

Mucho mejor que la bebida del mismo nombre, independientemente del color de la botella:

425_1265051029.jpg

397_1246294810.jpg
 
Cualquier dulce de Haribo marca la excelencia. Migueláñez y/o cualquier producto nacional o extranjero no les llega a las suelas a las gominolas nazis.

Hail Goldbaren! Hail!
 
Un clásico, para acompañar la cervecita o la coca cola:

1172046.png
 
Algunos tenéis un conceto de las chuches un poco difuso.
 
Luego alguno se quejará de ser obeso:lol:
 
images


Que por cierto han sacado una especie de nocilla con lacasitos

chocolate-spread-with-lacasitos-220-g.jpg

otras chuches que estan bastante bien y se las dedico a perrino son

Productos-mercadona-xuxes-topten-300x198.jpg
 
SPETNAZ rebuznó:
Que por cierto han sacado una especie de nocilla con lacasitos

chocolate-spread-with-lacasitos-220-g.jpg

Hostias que vicio, veo que son minilacasitos y no lacasitos partidos, lo que hubiera sido un buen acierto. Ahora mismo lo busco para traer a la venta, eso tiene que estar de muerte.
 
Joder, el tiempo que llevo buscando esos tarros de Dulcinea y no los encuentro en ningún sitio. Un comedor me los pide y no soy capaz de hacerme con ellos, menos mal que les zampo el mio de 500 gr y a tomar por culo.

Cuanto le costó el tarro, muñequito cariñoso?
 
Perrino Chico rebuznó:
Joder, el tiempo que llevo buscando esos tarros de Dulcinea y no los encuentro en ningún sitio. Un comedor me los pide y no soy capaz de hacerme con ellos, menos mal que les zampo el mio de 500 gr y a tomar por culo.

Cuanto le costó el tarro, muñequito cariñoso?

Te dió por coger y mirar en google el distribuidor?

Eso es lo que hago yo cuando no encuentro algún producto en concreto.

Ibercacao

De nada.
 
VENUS-MASAJES rebuznó:
Te dió por coger y mirar en google el distribuidor?

Eso es lo que hago yo cuando no encuentro algún producto en concreto.

Ibercacao

De nada.

Hasta ahi llego, bonita, pero es algo más complicado que eso. No les voy a pedir una cajina para probar al fabricante, no?
 
¿Este hilo no iba de chuches? Lo digo porque me parece que estamos mezclando snacks, golosinas y cremas. Organización joder.
 
Arriba Pie