Los cines en España

  • Iniciador del tema Iniciador del tema lenobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lenobo

RangoForero del todo a cien
Registro
31 Ago 2007
Mensajes
174
Reacciones
0
Hoy he leído por ahí, que España es uno de los países de Europa que más salas de cine cierra.
Parece mentira, pero todavía son muchos los que siguen buscando la razón de esto, y muchos de los que piensan que hay una razón, dicen que es por la eterna cantinela-excusa-culpa manida de las redes p2p.

Y es que ya cansa lo de echar siempre la culpa de todo a internet. La gente no va al cine porque a día de hoy una entrada cuesta 6 leuros o más. Porque para ver una bazofia (el 60% de lo que dan es eso) tienes que pagar una pasta.
Tampoco entiendo eso de hacer tantas salas en centros comerciales y lo de dar pases por la mañana, que es cuando nadie va al cine; y entre semana no va ni Dios. También mola eso del día del espectador, que la mayoría de veces es el miércoles y que si cae en fiesta, pues no es día del espectador.

Que se jodan los magnates estos, que al fin y al cabo solo viven del margen que les dan las palomitas.

Ojala y se arruinen todos estos chupopteros.
 
lenobo rebuznó:
Y es que ya cansa lo de echar siempre la culpa de todo a internet. La gente no va al cine porque a día de hoy una entrada cuesta 6 leuros o más. Porque para ver una bazofia (el 60% de lo que dan es eso) tienes que pagar una pasta

Eso te parece una pasta?qué eres un triste y paupérrimo tirado? jodido hijo de obrero, cualquier español que incluso sea de clase media-baja se puede permitir ese gasto

Aquí vemos a lenobo enfadado porque no puede ir al cine
vagabundo.gif
 
Básicamente no voy al cine porque no me gusta ver truños. Pero si voy es a ver un peliculón.
 
lenobo rebuznó:
Hoy he leído por ahí, que España es uno de los países de Europa que más salas de cine cierra.
Parece mentira, pero todavía son muchos los que siguen buscando la razón de esto, y muchos de los que piensan que hay una razón, dicen que es por la eterna cantinela-excusa-culpa manida de las redes p2p.

Y es que ya cansa lo de echar siempre la culpa de todo a internet. La gente no va al cine porque a día de hoy una entrada cuesta 6 leuros o más. Porque para ver una bazofia (el 60% de lo que dan es eso) tienes que pagar una pasta.
Tampoco entiendo eso de hacer tantas salas en centros comerciales y lo de dar pases por la mañana, que es cuando nadie va al cine; y entre semana no va ni Dios. También mola eso del día del espectador, que la mayoría de veces es el miércoles y que si cae en fiesta, pues no es día del espectador.

Que se jodan los magnates estos, que al fin y al cabo solo viven del margen que les dan las palomitas.

Ojala y se arruinen todos estos chupopteros.


Hacia tiempo que no se abría un hilo de tanta profundidad, magnifico!!
las fotos geniales, soberbio todo...ah!! el video del cine, de lo mejorcito de PL.

Enhorabuena, te lo has currado.
 
Lo muevo a su lugar correspondiente.

Manda cojones, no ordeno ni mi habitación y me da por ordenar un foro de internet.
 
Aunque no profundiza en sus afirmaciones, estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo. El cine cada vez es más basura y también cada vez es más caro, con lo que se produce una seria descompensación entre calidad del flin/precio de la entrada, lo que hace que cada vez más gente opte por ver screener guarros pero gratuitos.

Encima, si llegas seco al cine y te da por comprarte un coacola, bájate los pantalones directamente. Por mi parte, que les den por culo a los empresarios de las salas de cine de España. No pago 1 talego por ver mierdas, aguantar a canis mierdas y lloriqueos de niños mierdas con sus putas madres con cara de circunstancia.
 
lenobo rebuznó:
Tampoco entiendo eso de hacer tantas salas en centros comerciales y lo de dar pases por la mañana, que es cuando nadie va al cine; y entre semana no va ni Dios.

Que se jodan los magnates estos, que al fin y al cabo solo viven del margen que les dan las palomitas.

Lo de los multicines es normal, si cierran estos imagínate tu que negocio puede hacer un cine de una sola sala.

A los empresarios les da lo mismo tener 2, 3 ó mas salas, a ellos las productoras y distribuidoras les cobran por entradas vendidas, así que con el mismo personal, a mas salas puedan tener abiertas mas ganancias para ellos, de ahí el negocio de los multicines.

El problema es como todo el mundo sabe las mierdas de películas que proyectan, para una que vale la pena ir a verla en el cine y gastarse el dinero ponen otras 20 que no.
 
Lo de los multicines es normal, si cierran estos imagínate tu que negocio puede hacer un cine de una sola sala.

A los empresarios les da lo mismo tener 2, 3 ó mas salas, a ellos las productoras y distribuidoras les cobran por entradas vendidas, así que con el mismo personal, a mas salas puedan tener abiertas mas ganancias para ellos, de ahí el negocio de los multicines.

El problema es como todo el mundo sabe las mierdas de películas que proyectan, para una que vale la pena ir a verla en el cine y gastarse el dinero ponen otras 20 que no.

Ya. Pero yo siempre me he preguntado si a un cine le sale rentable proyectar una peli para 1 sola entrada y que ademas no consuma nada. Los domingos por la mañana tienes bastantes casos de este estilo en grandes centros comerciales.
 
lenobo rebuznó:
La gente no va al cine porque a día de hoy una entrada cuesta 6 leuros o más. Porque para ver una bazofia (el 60% de lo que dan es eso) tienes que pagar una pasta.

Yo creo que es más aproximado un 95%. Pero ahí está la inteligencia de cada cual como espectador en ir a ver sólo ese 5% de cine bueno (o simplemente, que sepa a priori que se lo vaya a pasar bien con esa historia). Hay temporadas que voy al cine todas las semanas y otros meses que voy una vez al mes o no voy, porque sencillamente no me interesa ninguna peli de la cartelera. Ahora, si eres retarded y te metes a ver cualquier truño, allá tú con tu sadomasoquismo.

Hoy en día, con internet, hay muchísima información sobre las películas, sinopsis, teasers, trailers, reportajes, entrevistas, críticas...quién se meta a ver una película aleatoriamente allá él. Yo me informo antes, y pocas veces salgo del cine preguntándome por qué cojones me habré metido en esa sala.

Es como si le dices a la camarera "un cubata, ponme el que quieras" y te trae un ron con cola, encima de garrafón. "Me cago en la puta, a mi no me gusta el ron, devuélveme los 6 euros". Pues haber pedido directamente un whiskey con coca-cola o un vodka con limón y no te habría parecido un gasto inútil esos 6 euros.
 
La gente no va al cine porque a día de hoy una entrada cuesta 6 leuros o más. Porque para ver una bazofia (el 60% de lo que dan es eso) tienes que pagar una pasta.

Ahora va a resultar que la gente tiene buen gusto y que las mierdas de comedias americanas que estrenan cada semana no se las tragan.
 
Yo no voy al cine por la gente,os odio,prefiero estar agustito en el sofa, y, si se tercia,hacerme una pajilla (aunq en el cine tb me la pele con la kidman en el pacificador)
 
Dragostea rebuznó:
Eso te parece una pasta?qué eres un triste y paupérrimo tirado? jodido hijo de obrero, cualquier español que incluso sea de clase media-baja se puede permitir ese gasto

Aquí vemos a lenobo enfadado porque no puede ir al cine


No seas pringao pq 1000 pesetas SI es caro para ver una película. y no, no soy pobre
 
los cines de españa (salva honrosas excepciones) son una puta mierda: ni espacio, ni buen sonido e incluso imagen de mierda...
 
El cine no es caro cojones, lo que son caros son los pisos y bajos los salarios. Si la gente pagara la mitad de hipoteca y cobrara el doble le importaría tres cojones pagar 6 euros por ir al cine.
Por otro lado 6 euros es lo que cuesta un puto cubata de garrafón hasta los topes de hielo servido por una guarra a la que le huele el aliento a semen en un puto antro con una música repugnante.
Moraleja: ganad mucha pasta y bebed sólo cerveza.
 
Ni puta idea tienes, los cines se van a la mierda por internet y no tiene más vuelta de hoja. Las películas no fallan por ser una mierda puesto que cuanto mas mierda mas triunfan (Torrente 3, Esta Abuela es un Peligro, etc.).

Y la sesion matinal es la mejor donde se puede disfrutar del cine sin retrasados que les encanta ir el dia del estreno a comer patatas fritas a la sala. Lo mismo pasa cuando se va un dia de diario, el miercoles es el dia del espectador, y viernes y sabado el dia del borrego pese a que todos lo seamos alguna vez.

Si la gente no pudiera bajarse la pelicula de spiderman 3 por ejemplo habria hecho el triple de taquilla, y el que no vea esto es deficiente.

PD_ lo de que el mayor margen de beneficio está en las palomitas si que es cierto.
 
No sé cual es el problema de los cines en España pero no creo que internet tenga toda la culpa.

En Corea del Sur es normal que todos los años el cine nacional haga unos taquillazos grandísimos, este año D-War (8,2 millones de espectadores) y May 18 (7 millones), el año pasado The Host (13.02 millones de espectadores) y The King and the Clown (12.3 millones). Sin embargo, a poco de estenarse hay en la red unos ripeos de una calidad perfecta. Se piratea muchísimo y se sigue yendo al cine.

Evidentemente si no existiera internet habrían recaudado más pero de todas formas a las multinacionales yankis les interesa más el mercado español que el de Nigeria o cualquier otro país en el que no haya mucha gente con un ordenador porque las recaudaciones no tienen nada que ver.
 
Yo prácticamente dejé de ir al cine el día que puse internet en casa e instalé el emule. Después dejé de ir al cine definitivamente el día que me compré por 59 euros un reproductor de divx. De eso hace ya varios años. Ahora voy al cine excepcionalmente cuando dan una película que, además de tener buena crítica, tenga buenos efectos especiales.

Tambien tengo que decir que me ayudó mucho en dejar de ir al cine la cantidad de ignorantes, maleducados y guarros que dan la lata en el cine: se atiborran de frituras haciendo un ruido asqueroso que hace que pierdas la concentración en la película, se descalzan inundando el ambiente de olor a pies, parece que quieren amortizar el dinero gastado haciendo ver que la peli les hace mucha gracia y se rien exageradamente, si la peli les aburre se dedican a tirarse palomitas unos a otros o a los espectadores de delante, dicem en voz alta (para hacerse los expertos) que tal o cual actor trabajó en tal o cual película (cosa que me molesta sobremanera), etc. Todo esto hace que salga del cine cabreado, y con ganas de apalizar a alguien.

Bendita internet.
 
Por cierto que he leido por ahi que si es rentable poner la pelicula para un solo espectador y no es la primera vez que oigo a alguien preguntarlo. Pues para el que tenga curiosidad sí, basicamente porque al operador y al resto de personal les tienen que pagar igual se proyecto o no y el unico gasto que conlleva es la electricidad que gaste el proyector, que nunca va a superar los 6 euros.
 
para el producto que ofrece el cine, en la mayoría de sitios y casos, es caro de cojones (y no porque sean 6 € de mierda, no me sea simple)
 
Está claro que ir al cine a ver cosas como Norbit por 6 euros es un asalto a mano armada. Pero es que el que vea esas cosas merece que le quiten 6 y 60 por lerdo. En cambio La Fuente la vi por 4,20 en los cines Renoir y me pareció barato. Si empezaran a cobrar segun la supuesta calidad de la película y atendiendo a los canones segun las peliculas llenen las salas para mi seria una triunfada.

EDITO: Franz, se que no me respondías a mi pero como me ha parecido interesante te he contestado
 
quería responder a Mike...en caso de poner el precio por la calidad del producto en muchos casos deberían pagar para exponer su mierda y sería como un PER encubierto
 
Pues claro que es caro ostia puta. Te pillas un par de ellas en el videoclub por 3 leuros, y las ves comodamente en tu sofa.
Lo que mas daño ha hecho al cine son las multisalas esas. Porque ahora en cada nuevo centro comercial hay una, con lo cual tienen la misma gente que antes iba al cine, pero a repartir entre 800 cines mas, simple. Aqui todo el mundo quiere forrarse cuanto antes, pasa igual con la musica, teatro...
Cuanto mas cines haya menos le tocara a cada uno, es como un bar cojones, antes habia 4 y estaban llenos, ahora hay una cafeteria hasta dentro de la puta panaderia. Asi que si hay otra opciones... :lol:

EDITO: Yo no voy a los putos cines porque estoy cansado de quedarme sordo (a parte de los subnormales circundantes) porque el volumen es pesimo, podra ser 16:1 pero esta excesivamente alto, y hay en partes de la pelicula que me siento incomodo con el volumen,
 
Arriba Pie