"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
5.435
Reacciones
1
rxAMIH5VmzsdiGDbHwqTGWqooVn.jpg


Título: Los cronocrímenes

Eslogan: El crimen es solo cuestión de tiempo

Género: Ciencia ficción, Suspense

Director: Nacho Vigalondo

Reparto: Karra Elejalde, Candela Fernández, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Juan Inciarte, Libby Brien, Nicole Dionne, Philip Hersh

Lanzamiento: 2007-10-05

Duración: 92

Trama: Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y con la cara cubierta por vendas rosas le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina lo transporta al pasado, poco más de una hora. Encontrarse consigo mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
los-cronocrimenes-poster.jpg



Todos esperábamos este largometraje, la ópera prima en el largo de Nacho Vigalondo, como la salvación del cine español.

Tras estos 2 años de retrasos absurdos, de no tener distribuidora española pero sí tener distribuidora en el extranjero (e incluso los derechos para un remake americano comprados por la productora de Tom Cruise), haciendo cierto el dicho de "nadie es profeta en su tierra" o también el de "el problema del cine español es que no tiene industria" por fin se ha estrenado en nuestro país Los cronocrímenes.

Y después de tanta espera, ¿es realmente la nueva llegada del Mesías a la tierra en forma de película? Pues sí y no.

Es un peliculón. Pero por si sóla no salva ni cambia nada del cine español. Eso sí, junto con REC (otra película que se valoró más y antes en el extranjero que aquí en España) es una muestra de que en este país no solo se hacen películas sobre yonkis, putas, maricones, guerra civil y comedietas de barrio protagonizadas por actores niñatos salidos de la última serie de televisión de moda (de moda entre marujas y/o teens unineuronales).

Los cronocrímenes es una muestra de que en este país EXISTEN otros géneros aparte del cine social y las comedietas tontas.

Los cronocrímenes es una muestra de que no hace falta el presupuesto de Alatriste para hacer ciencia ficción (CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA, con dos cojones).

Con cuatro actores, 2 localizaciones y un bosque, Nacho Vigalondo nos cuenta una historia sobre viajes en el tiempo y sus paradojas, que nada tiene que envidiar a Primer en complejidad, aunque Primer si debería envidiar a Los cronocrímenes en cómo narrar una historia de ciencia ficción compleja pero que el espectador la entienda a la primera, sin necesidad de andar buscando esquemas por foros de frikis en internet.

Entre la mencionada comedura de tarro pajamentaloide y los puntos de terror combinados con peculiares puntos de humor, la película se pasa volando.

No es fácil narrar lo que aquí se narra (perdonen la ambigüedad pero es difícil profundizar algo más sin soltar spoilers) y Vigalondo a la dirección se marca un juego de diferentes puntos de vista de la misma situación que es una gozada. Así como algún juego metacinematográfico, como congelar la imagen. También juega mucho con el zoom, efecto que se usaba mucho en los 70, y que a pesar de que Kubrick y Scorsese lo usan también, en todas las escuelas de cine del mundo aconsejan no usarlo, pues si se usa mal el recurso, lo del zoom recuerda hoy en día al vídeo de la boda de tu tío. Pero Vigalondo lo usa con arte, y esos zooms quedan de puta madre, muy frescos.

cronocrimenesig1.jpg


La momia rosada. Qué decir de la momia rosada con la tijera. Peazo imagen icónica que se queda instantáneamente grabada en el cerebro para la posteridad. Otro tanto para Vigalondo, que estoy seguro de que si estuviera tan avispado como George Lucas con el merchandaising, vendería un montón de camisetas, muñequitos y videojuegos de La momia rosada.

20071204elpepicul_6.jpg


La actuación de Karra Elejalde es brutal. Lo borda como jubilado tripón que se mete sin quererlo ni beberlo en todo ese fregao. La chica Bárbara Goenaga y la actriz que hace de mujer también cumplen. El único que me chirría, y después de todas las anteriores alabanzas me duele escribirlo, es el propio Vigalondo, que hace un papel que debería haberlo dejado en manos de otro actor, que de mejor el perfil del personaje. Mientras que en sus cortos 7: 35 y Choque, Vigalondo encaja a al perfección en los personajes que él mismo ha escrito para sí mismo, en Los cronocrímenes chirría el papel que se ha reservado. Quizás es que le apetecía salir en la película, por ser su primera película le haría ilusión, bajo cualquier concepto, pero ya digo que otro actor con rasgos más de "auxiliar de científico" hubiera encajado mejor.
Aparte que es imposible desconectar de pensar en todo momento que ese que sale en pantalla es el propio director de la película.

Cierto es que a Woody Allen, a Clint Eastwood o a Santiago Segura nadie les recrimina que salgan en sus propias películas, igual que tampoco se le recrimina a Vigalondo sus papeles en 7: 35 y Choque, pero su actuación en Los cronocrímenes no llega a cuajar.

12_188_4.jpg



El resto, perfecto. Vayan a verla al cine, que esto es todo un acontecimiento: UNA PELÍCULA ESPAÑOLA BUENA.


los-cronocrimenes-poster.jpg
 
Pues si, una muy buena pelicula. El guion es una delicia, pocas veces una pelicula de viajes en el tiempo ha sido tan retorcida y a la vez tan poco liosa. Y sobre todo me sorprende lo concisa y honesta que es, nada sobra, nada falta, no hay alardes gratuitos... y no se toma demasiado en serio, algo muy dificil de encontrar en las operas primas. Pero esa sencillez es algo engañosa, por que hay multitud de referencias cuidadosamente tejidas. Sobre la actuacion de Vigalondo... no se si lo hace mal o lo hace bien, en todo caso es lo que necesitaba el personaje.

A ver si de dan cuenta los productores y ministerios que el futuro del cine español esta en el genero fantastico de calidad.

Así como algún juego metacinematográfico
Que grande es cuando vemos a la momia desde otro punto de vista y cuando se aleja la banda sonora se va con el :121
 
Rarito rebuznó:
Sobre la actuacion de Vigalondo... no se si lo hace mal o lo hace bien, en todo caso es lo que necesitaba el personaje.

No, si interpretar, lo interpreta bien (por algo Vigalondo ha escrito ese papel, y conoce perfectamente la forma de ser, de hablar y las motivaciones del personaje) pero insisto en que visualmente no me pega a Vigalondo en el personaje. Con un actor de aspecto más nerd pienso que hubiera funcionado mejor.


Rarito rebuznó:
Que grande es cuando vemos a la momia desde otro punto de vista y cuando se aleja la banda sonora se va con el :121

Esos pequeños (y continuos) detalles son los que hacen del visionado de esta película una gozada...y dan ganas de volver a verla.



Rarito rebuznó:
A ver si de dan cuenta los productores y ministerios que el futuro del cine español esta en el genero fantastico de calidad.

Es que a esas películas no se les da subvención, ya que no sirven para adoctrinar políticamente. La subvención está mejor empleada en el millonésimo corto sobre malos tratos que en un guión original de género, ande va a parar.

Y en cuanto a los productores españoles, parece ser que los americanos les tienen que poner primero un cartel de luces de neón señalando qué películas españolas merece la pena estrenar en su propio país.

Como no espabilen...
 
Joder, estoy considerando seriamente ir a verla. Espero que se aleje del cine español contemporáneo que es una PUTA MIERDA.

He leido varias críticas y todas coinciden en que la aparición de Vigalondo en escena es nefasta. También leí que KE, que se pasa toda la película corriendo, tenía una hernia discal del copón y que estuvo a punto de mandar a tomar porculo el proyecto :lol:

Vuestras recomendaciones me suenan a autopromoción, aunque iré a verla, no sin antes cagarme en vuestras putas madres...por si acaso.
 
Buena película, pero no peliculón. Hasta que no pasan 2/3 de la peli te da la sensación de estar viendo una copia de 12 monos pero con un salto de tiempo más breve (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la parte central). Después mejora y te acaba dejando un muy buen regusto, pero el bajón del medio hay que destacarlo.

Después, el tema pechamen, innecesario y typical spanish (no hay peli sin tetas). Si no fuera por eso, la peli cojonuda.

7,214
 
A mi no me paga nadie por promocionar. Estuve viendo los cronocrímenes antes de que desapareciera de los cines (éramos 9 en la sala). Conclusión: PELICULA POR LA QUE MERECE LA PENA SEGUIR YENDO AL CINE.

Mérito narrativo, de ahorro de pasta, sobrada de recursos e ingenio. Como todo el cine español no "oficial" alias subvencionado por unos y otros de dificilísima distribucion.
Quisieran rodar en españa con los medios americano. Ejemplo: La peli de "Los fantasmas de Goya" = 25 m euros de presupuesto y es una pequeña producción americana. Alatriste = 25 m euros y es lo más de la producción que se puede afrontar en españa.

Me alegro de que al director que tanto le ha costado parir la peli le hayan comprado los derechos, porque ante buenos personajes y taquilla los americanos hacen hasta videojuego.

Ya aparecerá a todo trapo con Tom Cruise como prota y perderemos el culo y siete euros por verla.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Después, el tema pechamen, innecesario y typical spanish (no hay peli sin tetas). Si no fuera por eso, la peli cojonuda.

Tu eres gein ¿no? El desnudo esta ahi por que es el motor de la accion y por que las tetas de la goneaga son un milagro de la naturaleza que hay que mostrar.
 
No, no. Si me parece estupendo. De hecho, cuando viaja en el tiempo te tiras un buen rato pa ver si se le ve el chochamen y tal. Pero vamos, que se podía hacer lo mismo sin ponerla en bolingas.
 
Si tuviera amigos, iría a verla sin dudarlo, pero como no es el caso, esperaré a que salga en DVDrip.
 
Algún enlace??? la cosa está chunga. lo sé, pero me he vuelto holgazán y solo voy al cine a ver pelis que llevo esperando años que hagan, o sea llevo años sin ir al cine.
 
El guion esta bien pero las interpretaciones son realmente penosas, especialmente la del Karra Elejalde o como se escriba, parece que el tio esta desganado.
 
A mi la pelicula me gusto bastante, no se si porque fui a verla sin esperar nada de ella (ni bueno ni malo) y solo me deje llevar o que. En Sitges creo que no gusto en general precisamente porque esperaban una especie de El padrino con viajes en el tiempo.
Es una historia bastante sencilla, sin ninguna complicacion y que se nota que intenta alejarse de la confusion de "Primer".
Aun asi como pelicula fantastica española me quedo con The Birthday de Eugenio Mira (quien por cierto ha hecho la banda sonora de Los Cronocrimenes)
 
La verdad es que la peli está bastante bien, aunque al principio es un poco previsible, pero louego Vigalondo nos da un zas, en toda la boca a los que pensamos que le habíamos cogido el truco a los 20 minutos.

Sólo ha habido un par de detalles que no me han gustado de la peli:
-Detalle Number One: que la momia rosa amenace a la tía con unas tijeras a 10 metros de distancia. Hijaputa, que son unas tijeras, no una escopeta recortá, sal corriendo coño.
-Detalle Number Two: que Karra Elejalde salga de la máquina del tiempo y no tenga la menor curiosidad por quién coño es el operario o quién está a cargo de los viajes temporales

Pese a esos dos detalles es una gran película con un argumento bastante sencillo (que no simple) con el que te puedes pasar toda la noche discutiendo.

PD. Descargaos La Hora Fría, que también es una buena peli de Ciencia Ficción española y el final chana dos gigas (aunque en esta las interpretaciones si que son lo peor de lo peor).
 
Mike Donovan rebuznó:
PD. Descargaos La Hora Fría, que también es una buena peli de Ciencia Ficción española y el final chana dos gigas (aunque en esta las interpretaciones si que son lo peor de lo peor).
Tenia mis dudas de si verla o no, pero la he puesto a bajar. El caso es que el director es el freak que hizo Fotos, que es una pelicula rarisima que no se sabe si esta hecha asi a proposito o que.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Tenia mis dudas de si verla o no, pero la he puesto a bajar. El caso es que el director es el freak que hizo Fotos, que es una pelicula rarisima que no se sabe si esta hecha asi a proposito o que.

Y no tendrás un elink decente de Fotos, que el que me bajé era una copia cutre grabada de La2?
 
Mike Donovan rebuznó:
PD. Descargaos La Hora Fría, que también es una buena peli de Ciencia Ficción española y el final chana dos gigas (aunque en esta las interpretaciones si que son lo peor de lo peor).
También suelo recomendar esta peli entre mis conocidos. Está bastante bien y evita la más flagrante serie B con una estética bastante cuidada y un final que muchos dicen que se veía venir a leguas pero que yo ni me olí hasta que me dejó K.O. de un magistral crochet a la mandíbula.

Retornando al tema, hasta donde sé ningún cine de mi ciudad proyecta los Cronocrímenes, ando buscando como un loco a ver si en alguna sala menor ocurre el milagro.
 
malgusto rebuznó:
El emule es de pobres, usad rapidshare o megaupload!!!
De pobres es poner así los links, apañero. Si copias el código de cada enlace se puede copypastear todo al rapget en un click, lo cual mola. Gracias por los enlaces.
 
También está Online. Yo la vi ayer mismo y venía precisamente a comentarla en los visionados cuando me he encontrado este hilo re-subido.

Me ha gustado, la historia es buena y entretenida, sin meterse en explicaciones innecesarias. Sin embargo, hay partes de la película, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al principio, que me parecen algo sobreactuadas por Karra Elejalde.

Otro pero es que se hace muy previsible lo que va a pasar y quien era quien a partir del primer "Viaje"

Pero vaya, que es una historia bastante redonda y vale la pena visionarla. Eso sí, no vayáis con novias tontas o sus joderan a preguntas absurdas.

Aparte que es imposible desconectar de pensar en todo momento que ese que sale en pantalla es el propio director de la película.

Si eres muy fan del cine y buscas esos detalles por la red antes de ir a verla si. Yo me acabo de enterar ahora.
 
Y ya por enemistarme con todos, lo de Malgusto es incómodo, pero lo de tener que registrarse para bajar los enlaces ya es el colmo de la puta pereza, Malaka.

Al final, yo de pardillo poniendo unos links de una peli que me la suda, glorioso. Pero lo cómodo que es el sistema, copón.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=1KRIAEAQ
http://www.megaupload.com/?d=PG5WBGB7
http://www.megaupload.com/?d=H86ADX3P
http://www.megaupload.com/?d=B42LEVSZ
http://www.megaupload.com/?d=7OWYGEPM
http://www.megaupload.com/?d=NAQ6MTJP
http://www.megaupload.com/?d=I40LZTEC
http://www.megaupload.com/?d=5HV3U7ZT
http://www.megaupload.com/?d=GG2789GO
http://www.megaupload.com/?d=Y5DDVMCL
http://www.megaupload.com/?d=3VNM40T0
http://www.megaupload.com/?d=LMDSRIDS
http://www.megaupload.com/?d=XFI5EY7I

Código:
http://rapidshare.com/files/165938937/crono_20By_20Andrel.avi.000
http://rapidshare.com/files/165939110/crono_20By_20Andrel.avi.001
http://rapidshare.com/files/165939309/crono_20By_20Andrel.avi.002
http://rapidshare.com/files/165939218/crono_20By_20Andrel.avi.003
http://rapidshare.com/files/165939275/crono_20By_20Andrel.avi.004
http://rapidshare.com/files/165939912/crono_20By_20Andrel.avi.005
http://rapidshare.com/files/165939375/crono_20By_20Andrel.avi.006
http://rapidshare.com/files/165939673/crono_20By_20Andrel.avi.007
http://rapidshare.com/files/165939513/crono_20By_20Andrel.avi.008
http://rapidshare.com/files/165939843/crono_20By_20Andrel.avi.009
http://rapidshare.com/files/165939566/crono_20By_20Andrel.avi.010
http://rapidshare.com/files/165939519/crono_20By_20Andrel.avi.011
http://rapidshare.com/files/165939557/crono_20By_20Andrel.avi.crc
 
Atrás
Arriba Pie