"Los comedidos comentarios de quienes nos hemos divertido con Los Cronocrimenes"

Una Bellísima Persona rebuznó:
Y ya por enemistarme con todos, lo de Malgusto es incómodo, pero lo de tener que registrarse para bajar los enlaces ya es el colmo de la puta pereza, Malaka.

Es que yo entiendo que si uno va a bajar por descarga directa es que tiene cuenta premium en rapidshare/megaupload y de ser así no conozco a nadie que no esté registrado en vagos, pues es el templo de las descargas directas. Y si no la tiene pues emule o BT.

Y que mi altruismo tiene un límite. Muy bajo.

Muy buena película.

Creí que sobre los viajes en el tiempo poco me sorprendería una película, pero me ha sorprendido mucho, engancha.

Es la 5º vez que la veo, dos en el cine - solo y con amigos- y tres en DVD

De otras interpretaciones de Nacho Vigalondo, me ha encantado el papel desenvuelto en los Cronocrímenes.

Karra Elejalde lo borda.

Película que está bien y de un planteamiento original para ser española. A mi me recordó a "Primer" en todo momento aunque sin ser tan pretenciosa ni usar tanta palabrería extraña como la americana. Me ha gustado y tal pero tiene ciertos fallos o mejor dicho, cosas que no me gustan:

1-Al acabar la película me seguía preguntando como se inició todo. Es decir, ¿por qué el primer Hector se metió en la máquina? ¿con que proposito? Asistimos a una especie de bucle temporal pero no se explica (o yo no me enteré) como se inicia.

2-Las interpretaciones son, siendo poco críticos, no pasan del suficiente. Sí, incluso la de la altamente follable Barbara Goenaga.

3-Para los entendidos en la materia, ¿Por qué el Hector 3 (el del último viaje) no mata a los duplicados y a tomar por culo? ¿Se iria el Universo al carajo o que?

4-El ritmo de la película se hace un pelín (solo un poco) pesado hacia la mitad de la misma. Supongo que es normal por lo de repetir siempre las mismas localizaciones y tener tan pocos personajes.

5-Los personajes, sobre todo el protagonista, no actua de manera...digamos, consecuente a lo que ocurre. Viaja en el tiempo y al tío parece que se la pela (me refiero a su reacción inicial), además de que parece un personaje un tanto idiota. Tampoco ayuda demasiado el Karra Elejalde, la verdad

Añadir que, como ya he dicho, me parece una propuesta original y, pese a algunos escasos momentos, divertida. Una pena que no estrenen más películas españolas así y en cambio a los de siempre (Amenabar, Almodovar o el último "hallazgo" Jaime Rosales) se les de todo el apoyo del mundo y más.

Ea, otro que ha visto el DVDRip. Poco más que añadir a lo ya dicho, da gusto ver una película española que se sale de los habitual, bien hecha, con un guión inteligente y sin pretensiones de tener que leer una enciclopedia para entenderla, aunque un servidor a medida que avanzaba la película iba reconstruyendo a los otros Héctor simultaneamente con una ligera paranoya.

Aunque con la de años que se lleva esperando el primer largo del Vigalondo, uno se queda con ganas de más.

A mi nunca me convenció Vigalondo como actor, quizás en el 7:35 de la mañana sí, pero los otros cortos/pijadas que ha hecho lo veo siempre igual y con pintas de todo menos de actor.

Y visto el comentario de Yohicearoque sobre la película, cada vez tengo más claro que simplemente el chaval no disfruta con nada, ni con las pajas.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
1-Al acabar la película me seguía preguntando como se inició todo. Es decir, ¿por qué el primer Hector se metió en la máquina? ¿con que proposito? Asistimos a una especie de bucle temporal pero no se explica (o yo no me enteré) como se inicia.

2-Las interpretaciones son, siendo poco críticos, no pasan del suficiente. Sí, incluso la de la altamente follable Barbara Goenaga.

3-Para los entendidos en la materia, ¿Por qué el Hector 3 (el del último viaje) no mata a los duplicados y a tomar por culo? ¿Se iria el Universo al carajo o que?

4-El ritmo de la película se hace un pelín (solo un poco) pesado hacia la mitad de la misma. Supongo que es normal por lo de repetir siempre las mismas localizaciones y tener tan pocos personajes.

5-Los personajes, sobre todo el protagonista, no actua de manera...digamos, consecuente a lo que ocurre. Viaja en el tiempo y al tío parece que se la pela (me refiero a su reacción inicial), además de que parece un personaje un tanto idiota. Tampoco ayuda demasiado el Karra Elejalde, la verdad

1. Si yo no me enteré mal, que es muy posible, es que simplemente no se explica. Porque cuando el Hector del principio entra en la máquina para esconderse de si mismo con la venda rosa ya llevaba danzando el de los 40 segundos antes toda la hora anterior por ahí, y de ese que es el primero se le ve salir de la máquina, avisar que dentro de 40 seg viene otro pero no se explica porqué.

2. Pues sí, dejan bastante que desear. La misma historia con unos actores competentes ganaría enteros. Eso sí, ya quisiera yo hacerle un hijo a la que enseña las tetas.

3. Según dice Vigalondo no se debe alterar el espacio-tiempo al más puro estilo Futurama, por lo que de matarlos se iría todo al carajo. Vamos, que tiene que seguir las pautas por cojones. O algo de eso.

4. A mi hubo unos 15-20 minutos donde se me atragantó todo un poco, pero el resto está cojonudamente bien llevado.

5. Lo mismo. Cuando sale el que va delante de todo, simplemente sale, le pega una hostia al Vigalondo y le quita las gafas (creo), le avisa que dentro de 40 seg llega otro como él y se esconde. Como si le ocurriera a diario.

Malakaton-M rebuznó:
Y visto el comentario de Yohicearoque sobre la película, cada vez tengo más claro que simplemente el chaval no disfruta con nada, ni con las pajas.

:lol:

No voy a desdecirme, antes la muerte.

La verdad es que no sé qué le veis de molongui a ésta, es bastante cutre, las actuaciones son discutibles y deja bastantes interrogantes.

Al final, cuando H4 se tumba a la bartola, ¿qué coño pasa con todos los demás?

Ahora bien, os concedo que sí que es un soplo de aire fresco en el nauseabundo panorama del cine español.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
:lol:

Al final, cuando H4 se tumba a la bartola, ¿qué coño pasa con todos los demás?

Pues que pregunta más tonta. Les pasa lo que has visto durante la película y, una vez que entren en la máquina, se cierra el bucle y sólo queda el de la tumbona

Coño, pero quien inicia toda la historia. Porque el Hector1 ve a la chica porque un Hector la persigue. El baile de Hector si lo capto. Si te pones a pensar es un bucle infinito en espacios-tiempos paralelos y cada Hector infinito tiene su propia linea o algo asi.

Soil rebuznó:
Coño, pero quien inicia toda la historia. Porque el Hector1 ve a la chica porque un Hector la persigue. El baile de Hector si lo capto. Si te pones a pensar es un bucle infinito en espacios-tiempos paralelos y cada Hector infinito tiene su propia linea o algo asi.

Pero, aunque suene contradictorio, el Hector que la persigue es el 2, el que empieza todo es el 1 viéndose a si mismo en el "futuro" como si de algún modo estuviera ya escrito que iba meterse en la máquina más adelante. Sin embargo ese "pedo dimensional" se cierra al final, cuando todos los hector pasan por la máquina y se acaban quedando en la hamaca

La explicacion de que los reflejos desaparecen (si has viajado 15 minutos habra un reflejo 15 minutos hasta que entra la maquina) me queda bien clara. Pero luego tengo el lio de que los reflejos en realidad no desaparecen si no que viajan y esos 15 minutos son eternos, ya que siempre el que viaja ve a otro Hector entrando en la maquina.

Héctor 1 ve a Héctor 2 con los prismáticos ¿Qué hace Héctor 2 si aun no ha viajado en el tiempo? Pregunta de gilipollas, porque aunque Héctor 1 no ha realizado el viaje lo realizará.

¿Qué sentido tiene un viaje en el tiempo si Héctor 1 no ve a Héctor 2 antes de que viaje atrás en el tiempo?

Por cojones aunque Héctor 1 no realizó aún el viaje lo verá (a Héctor 2), porque lo realizará más adelante, no hay error en la elaboración de la idea (espacio - tiempo).

Mañana sale el sol, lo das por hecho, creas esa imagen dentro de ti sobre un mañana soleado ¿Por qué? Si puede que mueras antes que mañana, lo cierto es que damos por hecho cosas del futuro que irremediablemente acontecerán.

Lo mismo pasa con Héctor 1 al ver a Héctor 2, era irremediable ese encuentro porque Héctor 1 vio a hector2 y generó un reflejo (conexión) de la realización del viaje de Héctor 1 para convertirse en el Héctor 2 que vera Héctor 1.

Si Héctor 1 está en el vagón de un tren puede ver a Héctor 2 a tres vagones mas delante de él mientras se mueve el tren en una sola dirección, lo más seguro que si hay siete vagones y en cada uno hay un Héctor y no puede verles bien linealmente, el tren al coger una curva te permitiría ver a casi todos los Héctor de cada vagón desde tu ventanilla.

La leche, pero si digo chorradas, seguro que mi otro yo del pasado las puso y yo solo las reflejo.

doverx rebuznó:
...
Por cojones aunque Héctor 1 no realizó aún el viaje lo verá (a Héctor 2), porque lo realizará más adelante, no hay error en la elaboración de la idea (espacio - tiempo).

Mañana sale el sol, lo das por hecho, creas esa imagen dentro de ti sobre un mañana soleado ¿Por qué? Si puede que mueras antes que mañana, lo cierto es que damos por hecho cosas del futuro que irremediablemente acontecerán.

...

No son zombis, son infectados.

La peli también me ha gustado muchísimo, y me parece, leído ahora, acertadísimo el análisis de Escroto. Para todo lo demás, visionad "Primer" y así la de Vigalondo os gustará aún más.

No son zombis, son infectados.

La película es buena.

Y si, no son zombis, son infectados jejejejeje
¡Intecnerrg! ¡Interneeet! ¿Quién anda ahí?

"Primer" puf, esa hay que verla con todos los sentidos para no perder el hilo, aunque uno se arriesgaría en hacer un viaje así con tal de que pillar el numero de la primitiva premiado.

Pero dejando las frikadas a un lado, es más profunda si cabe "Primer" al menos en términos científicos, el lenguaje que usan, si no estás muy atento puede hacerte perder el hilo de la película.

Para ser el primer largometraje de Nacho Vigalondo tiene el listón bien alto comparándolo con otros que hacen muchas y no llegan a la altura de la decencia -no hago referencia a directores de cine español, la crítica es más genérica incluyendo Hollywood-

Quater le ha cascado un 5. Exijo su presencia para justificar tan tristerrima nota.

La diferencia entre Primer y Los Cronocrimenes es la de hacerse el cool y ser honesto.

doverx rebuznó:
"Primer" puf, esa hay que verla con todos los sentidos para no perder el hilo, aunque uno se arriesgaría en hacer un viaje así con tal de que pillar el numero de la primitiva premiado.
...

La máquina del tiempo en los cronocrímenes es un mero mcguffin, que diría el maestro Hitchcock, no así en Primer que es casi el protagonista. Yo prefiero una historia bien contada, incluso bien contada sin tanta palabra. Soy así de seco y para mí Vigalondo demuestra que sabe contar una historia de puta madre y para todas las mentes.

Me viene a la memoria el pedante arquitecto ese de barba blanca de matrix, cierto que es un ordenador, pero usar ese vocabulario le hace más profundo? A mi me parece muy forzado y entiendo que pueda impresionar a belén esteban y a las cajeras del maxidia

Acojonante, y eso que tenia miedin a verla por lo de que era española y tal...
Que crack este hombre, va a dar mucho que hablar

Pues voy a disentir, me parece una puta mierda parida a partir de primer, memento y cuatro de ese estilo. La pericia interpretativa de vigalondo es nula, e incluso ni siquiera karra elejalde está cojonudo (que suele ser su nivel habitual)

El rollo de los viajes en el tiempo es un recurso fácil para liar una trama simple (o nula) y crear una apariencia de complejidad que oculta una ausencia de discurso narrativo.

Ahora, que Vigalondo caiga bien por estos fueros o que la peli no sea la tipica cochambre hispana, es otra cosa, pero como pelicula me defraudó mucho (despues de todas las loas que le han dedicado)

en el país de los ciegos el tuerto es el rey, o algo de eso...la peli es muy muy floja porque al principio mantiene el nivel y de repente se viene abajo y no remonta, más bien cae más, y cuando te quieres dar cuenta se ha acabado dejando todo manga por hombro

vigalondo casi mejor que se dedique a fortalecer la historia y que no salga en las pelis porque interpreta fatal

tantos meses escuchando maravillas para luego este blufff, es española y tal

hikaru rebuznó:
Pues voy a disentir, me parece una puta mierda parida a partir de primer, memento y cuatro de ese estilo. La pericia interpretativa de vigalondo es nula, e incluso ni siquiera karra elejalde está cojonudo (que suele ser su nivel habitual)

El rollo de los viajes en el tiempo es un recurso fácil para liar una trama simple (o nula) y crear una apariencia de complejidad que oculta una ausencia de discurso narrativo...

Perdona, no es por ofender, pero ¿tienes alguna idea de lo que es un discurso narrativo? No sé, veo que dices que la peli tiene ausencia de eso, cuando precisamente es de las cosas en las que destaca, no sé si es que lo leíste en alguna crítica del desaparecido José Luis Guarner y pensaste que quedaría bien si te apropiabas de ello y lo usabas de vez en cuando, en fin...

Y sobre lo de los viajes en el tiempo, como dije antes, no es más que la excusa para crear la historia, podría haber sido cualquier cosa, el que otra gente no vea más allá demuestra que no es capaz de profundizar ni siquiera en un producto tan asequible, fácil y con discurso narrativo perfecto, como los cronocrímenes.

A mi me ha parecido enorme. Ni más ni menos. Es mejor que Rec y me molesta que no se le haya valorado y promocionado (ni pagada ni gratuita) en su justa medida (seis cadenas de tv y nada). Lo de la momia rosa es un hallazgo icónico que me recuerda a El hombre elefante o la primeriza Cosa (ben grimm)de Jack Kirby que derivan ambas de El hombre invisible. Establecer con rigor todos los bucles temporales es algo practimente invisible, alguien que viaje en el pasado siempre jode el presente, no hay duda. Dos cuestiones, ¿por qué Hector 1 entra en la finca y se le abre el maletero del coche? Se le debería haber caido ya desde el super...y la mesa de madera (con la que H3 golpea a H2) ¿no la habia ido a devolver la mujer al hiper?

00005784-436728_400.jpg

En la edición coleccionista que sale el 17 de diciembre se incluye un montaje lineal de la película, además de otros extras, que puede ser interesante.

Supongo que lo ripearán el mismo día.

Perdona, no es por ofender, pero ¿tienes alguna idea de lo que es un discurso narrativo? No sé, veo que dices que la peli tiene ausencia de eso, cuando precisamente es de las cosas en las que destaca, no sé si es que lo leíste en alguna crítica del desaparecido José Luis Guarner y pensaste que quedaría bien si te apropiabas de ello y lo usabas de vez en cuando, en fin...

Y sobre lo de los viajes en el tiempo, como dije antes, no es más que la excusa para crear la historia, podría haber sido cualquier cosa, el que otra gente no vea más allá demuestra que no es capaz de profundizar ni siquiera en un producto tan asequible, fácil y con discurso narrativo perfecto, como los cronocrímenes.

Pues nada, mejor para ti, con esta y la saga de regreso al futuro ya tienes para entretener tu sesera hasta que dure la crisis. Después podrás pasar a cosas más complejas como aprender a atarte los zapatos.

Malakaton-M rebuznó:
En la edición coleccionista que sale el 17 de diciembre se incluye un montaje lineal de la película, además de otros extras, que puede ser interesante.

Supongo que lo ripearán el mismo día.
Me cago en la puta, esta tarde me he comprado la edicion normal (osea solo la pelicula) y ahora me meto aqui y leo eso.
Espero que sean extras chorras de esos que ponen en todas las "Ediciones especiales" que salen en España.

Pues nada, mejor para ti, con esta y la saga de regreso al futuro ya tienes para entretener tu sesera hasta que dure la crisis. Después podrás pasar a cosas más complejas como aprender a atarte los zapatos.

¿Eso sí es para ofender?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Me cago en la puta, esta tarde me he comprado la edicion normal (osea solo la pelicula) y ahora me meto aqui y leo eso.
Espero que sean extras chorras de esos que ponen en todas las "Ediciones especiales" que salen en España.

Bueno,siempre puedes devolverla,no?

Los extras de la edición especial son estos:

Disco 2. Los Extras:

Montaje lineal de la película (70 min), Como se hizo, Entrevistas, Maquillando “Los Cronocrímenes”, Cortometraje “7: 35 de la mañana”, Galería fotográfica, El Juego

vincenzolaguardia rebuznó:
A mi me ha parecido enorme. Ni más ni menos. Es mejor que Rec y me molesta que no se le haya valorado y promocionado (ni pagada ni gratuita) en su justa medida (seis cadenas de tv y nada). Lo de la momia rosa es un hallazgo icónico que me recuerda a El hombre elefante o la primeriza Cosa (ben grimm)de Jack Kirby que derivan ambas de El hombre invisible. Establecer con rigor todos los bucles temporales es algo practimente invisible, alguien que viaje en el pasado siempre jode el presente, no hay duda. Dos cuestiones, ¿por qué Hector 1 entra en la finca y se le abre el maletero del coche? Se le debería haber caido ya desde el super...y la mesa de madera (con la que H3 golpea a H2) ¿no la habia ido a devolver la mujer al hiper?

00005784-436728_400.jpg
A mí también me ha recordado al enorme Mr. Rains, pero también al Darkman de Raimi.

Atrás
Arriba Pie