Los discos que vamos escuchando (No Novedades)

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.585
Reacciones
16.649
23/IX/18

MOTORHEAD "Snake Bite Love" / "Sacrifice": hoy toca limpieza general, así que toca MOTORHEAD para acabar antes. Dos de sus trabajos más oscuros y menos valorados, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el "Snake...". No es tan acertado como los anteriores ("Bastards" podría ser mi favorito de su carrera), pero tiene su sello, quizás tiene un toque más bluesy y eso a los más cazurros no les gustó. "Sacrifice" mantiene el nivelaco aunque la producción me parece una mierda; otro día en la oficina para los de Lemmy. Grandes joder.

W.A.S.P. "Still Not Black Enough": Blackie Lawless ha sacado en los 90 y 2 miles discazos que superan a lo hecho en los 80 con creces. Este es un buen ejemplo. Pero la gente prefiere quedarse anclado en maidanias como "Welcome to the electric circus" antes que investigar en discos increíbles como este o como "Dominator". Lo que pasa es que la sombra de la obra maestra "The Crimson Idol" fue muy alargada.
 
Última edición:
24/IX/18

VIRGIN STEELE "The Age Of Consent": tremendo discazo de metal épico USA. Siempre comparados con MANOWAR pero yo creo que poco a ver, cada uno en lo suyo tremendo. Lo que pasa es que VS no aprovecharon bien los 80 y sus mejores discos fueron en los 90 ("Invictus", "House of atreus"...).

W.A.S.P. "Kill Fuck Die": album raro, por sonido y estilo no me tendría que gustar, pero suenan tan cafres y tan macarras y tan sucios que molan. De todos modos no encaja con lo que son.

SCENT OF DEATH "Of Martyrs' Agony And Fate": Death Metal técnico desde Galicia. Hubo un tiempo que aquellas tierras eran un hervidero de bandas, zines y conciertos, una escena brutal. Le he perdido un poco la pista. Este disco creo que mereció más atención en su momento.

IRON MAIDEN "Brave New World" en su versión original, doble vinilo picture del año 2000, ahora vale un pastizal. Discazo del copón, nadie se podía esperar un regreso de Bruce así de grande. Quizás su último gran trabajo.
 
Última edición:
27/IX/18

NECROPHOBIC "Mark Of The Necrogram": pues me están gustando esta colección de coplas. Quizás no es tan evidente el rollo sueco, pero es un Death/Black de alta enjundia.

RIOT V "Armour of light": No llega a la altura del anterior, pero se deja escuchar. Mark Reale siempre presente y tal. Quizás junto a SAVATAGE y JAG PANZER, los RIOT son la banda USA más infravalorada de la historia.

DISSECTION "Storm Of the Light's Bane": la sintonía de mi móvil es desde hace años "Where Dead Angels Lie". Incluso "Reinkaos" me parece un muy buen trabajo, otro rollo, pero en esencia sigue siendo parecido. Recuerdo que cuando salío todos los talibanes extremos se tiraban de los pelos. Ahora por los foros como NWN alucinan con ese disco. Subnormales. De todos modos Novdeit no se suicidó por que a los garrulos no les molase su disco, que se jodan.

YNGWIE J.MALMSTEEN "Trilogy": aprovechando su gira por Is Pain, me he puesto este discazo (como todo lo que sacó en los 80, cada disco con un cantante distinto). Mucha clase y maestría digan lo que digan. Es un gilipollas egocentrico, como casi todos los genios. Eso si, hace falta valor para verlo en directo. He leído que en esta gira, pone a 3 músicos desconocidos en una esquina, y todo el escenario para él, canta la mitad de las canciones y bueno, pues eso, que es el amo.

W.A.S.P. "Double Live Assassins": la polla with onion, menua tralla metían estos hijos de perra. Este tema siempre me ha puesto como una moto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
30/IX/18

Querido diario, te he tenido un poco abandonado estos días, pero bueno, sabes que siempre te tengo presente en mis pensamientos aunque no tengas coño. No he escuchado nada especial, mucho clásico sobre todo. Pero hoy domingo me he puesto nostálgico con dos trabajos impolutos:

CRIMSON GLORY "Trascendence": Midnight tenía un vozarrón no humano. Ese hombre convierte en temazo coplas de medio pelo. "Lonely" es absolutamente descomunal.

SCANNER "Hypertrace": buen trabajo de power de finales de los 80 con marca alemana. Fueron los ignorados, la sombra de HELLOWEEN ya era muy alargada.
 
1/X/18

VISIGOTH "Conquerors Oath": este grupo me tiene enganchadísimo. Este segundo trabajo no tiene el nivel del primero, pero la rabia, fuerza, técnica y mala ostia con la que estos tíos de Salt Lake City tocan les hace merecedores de tenerles en alto reconocimiento y estima. El futuro.
 
Esta semana me he pegado un atracón de THIN LIZZY brutal.

Sus dos primeros discos son muy extraños, como el embrión de algo, y poco puedo decir de ellos. Si no fuera por lo que vino después habrían pasado desapercibidos.

Con "Vagabonds of Western World" empieza el tema. Cuatro chavales intentando descubrir en 1973 hasta donde podían llegar, en Irlanda, alejados de lo que se estaba gestando con bandas como SABBATH o PURPLE. "The Rocker" era un tiro y uno de los muchos caminos a seguir.

"Nightlife" fue el trabajo del final de la primera era, digamos la más suave, con algún elemento folk. Temas relajados, calmados, sencillos y bien paridos.

Con "Fighting" ya encontramos en la portada que la cosa se ponía más chunga. Del buen rollo y los desngaños amorosos pasaban a un rollete más macarra y sucio. Las twin guitars de Robertson y Gorham ganan protagonismo, empezando a regalar algunas armonías ya antológicas, con ese rollo entre épico y nostálgico.

"Jailbreak" es mi favorito joder, sensacional, y no solo por "The boys are back in town", es que es una detrás de otra, incluso la ridícula baladita de "Running Back" me parece increíble con esa armonía d primero de parbulos. Aqui el sr. Phil Lynnot va más allá de la poesía (editó dos libros), y se destapa como un compositor de copete.

"Johnny the fox" para mi fue un retroceso, aquí mostraban un rollo ecléctico, un decir "esta es mi polla, y estas mis canciones". Temas acústicos, más románticos, con influencias sacadas del blues, temas bailables, boogie... se atrevieron con todo. Y ojo a "Masacre", brutal (Los Maiden la versionaron en una cara B del "Fear of the dark").

Otro día sigo.
 
Esta semana me he pegado un atracón de THIN LIZZY brutal.

Sus dos primeros discos son muy extraños, como el embrión de algo, y poco puedo decir de ellos. Si no fuera por lo que vino después habrían pasado desapercibidos.

Con "Vagabonds of Western World" empieza el tema. Cuatro chavales intentando descubrir en 1973 hasta donde podían llegar, en Irlanda, alejados de lo que se estaba gestando con bandas como SABBATH o PURPLE. "The Rocker" era un tiro y uno de los muchos caminos a seguir.

"Nightlife" fue el trabajo del final de la primera era, digamos la más suave, con algún elemento folk. Temas relajados, calmados, sencillos y bien paridos.

Con "Fighting" ya encontramos en la portada que la cosa se ponía más chunga. Del buen rollo y los desngaños amorosos pasaban a un rollete más macarra y sucio. Las twin guitars de Robertson y Gorham ganan protagonismo, empezando a regalar algunas armonías ya antológicas, con ese rollo entre épico y nostálgico.

"Jailbreak" es mi favorito joder, sensacional, y no solo por "The boys are back in town", es que es una detrás de otra, incluso la ridícula baladita de "Running Back" me parece increíble con esa armonía d primero de parbulos. Aqui el sr. Phil Lynnot va más allá de la poesía (editó dos libros), y se destapa como un compositor de copete.

"Johnny the fox" para mi fue un retroceso, aquí mostraban un rollo ecléctico, un decir "esta es mi polla, y estas mis canciones". Temas acústicos, más románticos, con influencias sacadas del blues, temas bailables, boogie... se atrevieron con todo. Y ojo a "Masacre", brutal (Los Maiden la versionaron en una cara B del "Fear of the dark").

Otro día sigo.
@Empty Words , que debe costar ésta joyita ?

25384
 
Sr. @Nikoro. Si es gatefold, depende de la edición. Si no lo es no demasiado.

De todos modos, por esta época THIN LIZZY ya eran muy amazos y sus discos se editaban por miles.

Mira en este en lace tu edición y verás lo que la gente pide.



La mia es la holandesa, pelada, con la foto central solo con tres integrantes. En la guapa, al abrir el gatefold se ve toda la escena de la huida.

25386
 
Última edición:
Pues tienes razón, un Lp, original de hace 40 años, y no vale la pena venderlo.
Me voy a llorar.
 
Sigamos con el rollo de Thin Lizzy/Lynnot

"Bad Reputation" es el siguiente, buen trabajo, pero no destaca por nada en particular, quizás le falte un single, quizás le falte algo más de fuerza. El caso es que por esta época Phil ya estaba hasta arriba de todo, y lo que es sorprendente, es que siguiera sacando trabajos de un nivel tan alto.

"Black Rose" es una obra maestra, aquí con su viejo amigo Gary Moore en lugar de Brian Robertson que abandonó el barco. Un disco más compacto, más equilibrados que sus dos predecesores. No hay ni un puto motivo para que un seguidor del rock, del Metal o de la música en general no tenga este trabajo. TEmas emotivos, con un rollito a veces muy irlandés, evocador, con ese aire de perdedor permanente que tan bien va para este foro.

"Chinatown" tuvo el problema de ser el siguiente trabajo después de... pero puede mirar a los ojos a cualquier otro disco de la formación. Excepto "Genocide" aquí no hay ningún tema clásico, pero el disco está cargado de un rollo romántico/pesimista que lo hace especial. Aquí Lynnot estaba a full de pastis and buenri.

"REnegade" es algo así como la oveja negra en la discografía de THIN LIZZY. A mi el disco me encanta, las guitarras son más fuertes, los temas más directos, y el tema que abre la cara B, "Hollywood" es una puta sobrada. Quizás hay algunos temas algo desafortunados en cuanto a estribillos y tal, pero la amalgama de riffs y caña del disco no es más que un preludio de lo que se avecinaba.

Y lo que se avecina es nada más y nada menos que "Thunder & lightning", su puta madre. PAra acabar, antes de morar, con toda su polla, va y se saca un pelotazo de Heavy Metal antológico: "Cold Sweet", "Baby pleaso don't go" (que versionaban los Suaves en su gira de "Santa Compaña"), el homónimo. Una puta padada en la cara, y eso que Lynnot estaba hasta arriba de todo constantemente, imaginaros. OBra póstuma de un grande, que nadie lo dude.
 
The Ocean - Pelagial

Auténtica joya de un infravalorado e incomprendido grupo que lleva haciendo las delicias de un servidor desde años. Pelagial, su trabajo posiblemente más conocido y sólido que goza de una estupenda integración de todos y cada uno de sus temas creando esa atmósfera tan característica del grupo.

Ghost - Meliora

Al principio el grupo no fue santo de mi devoción pero he de reconocer que con las escuchas me han acabado por conquistar.
El dictador sueco se sacó de la manga un auténtico discazo aprovechando al máximo su capacidad de lanzar como churros singles pegadizos y comerciales.


Y por hoy no, acabada la jornada laboral, no escucharé más y no escucharé nada nuevo hasta que Tool saque su nuevo trabajo, cosa que puede ser mañana o dentro de cinco lustros.
 
Última edición:
Y por hoy no, acabada la jornada laboral, no escucharé más y no escucharé nada nuevo hasta que Tool saque su nuevo trabajo, cosa que puede ser mañana o dentro de cinco lustros.

No seas gafe, han dicho que para verano de 2019 podría salir.














Podría :lol:
 
No seas gafe, han dicho que para verano de 2019 podría salir.














Podría [emoji38]
Bueno, ya conocemos al amigo Maynard y su afición por descojonarse de sus seguidores.

Debido al tema, esta mañana salí a correr como cada domingo junto a

A perfect circle - Thirteenth step

Aunque me de algo de vergüenza reconocerlo entre sibaritas musicales, me gusta bastante más este.. afluente del señor James Keenan que el propio Tool que aunque sus discos sean tan atemporales a veces se me hacen bola a mitad de la escucha. A perfect circle me es más asequible por su pastelismo o a saber por qué.
 
Arriba Pie