brus lee rebuznó:
Eres una victima del sistema.No se puede ser mas demagogico en un post.
Seré toda una víctima del sistema, pero no gracias a la tele, ni al PSOE, ni a los periódicos, ni a la radio, ni a lo que dice la iglesia, afortunadamente. La mayoría no creo que pueda decir lo mismo.
brus lee rebuznó:
1- Los inmigrantes no vienen aqui movidos por el hambre. El que se muere de hambre no puede pagar los 2000-6000 euros que cuesta traerlos aqui. A Europa viene gente a vivir mejor que en sus paises, pero no son pobres de solemnidad, lo cierto es que muchos son licenciados en sus paises y no viven relativamente mal para su standard de vida.
Es una cifra bestial pero cierta, y es que, de media, cada 3 segundos muere alguien DE HAMBRE -no hablemos ya de enfermedades cuyas vacunas y medicamentos existen y son baratos-. Eso hace que cada día haya casi 30mil muertos a causa del hambre. También es igualmente cierto que la mitad del planeta (3mil millones de personas) sobrevive con menos de 2 doláres (menos de 1.68€) al día. También he conocido a muchos de estos inmigrantes y, sí, te puedo asegurar que vienen a España en busca de una vida mejor, de una mayor calidad de vida.
Dices "no viven relativamente mal
para su standard de vida", pero yo creo que todos tenemos derecho a una mínima calidad de vida (véanse las declaraciones de derechos humanos de la ONU, por ejemplo). Normalmente los que intentan cruzar el estrecho en patera han tenido que desvivirse para poder ahorrar (cosa casi imposible en la mayoría de los casos) 2mil o 3mil euros, y eso no significa que les sobre ese dinero, sino que están tan desesperados por irse de esos inmundos sitios que hacen lo que sea.
brus lee rebuznó:
2- No preocupa que vengan 2 o 2000 inmigrantes. Preocupa que vengan Millones de ellos. En el caso de España el 10% de la poblacion en 5 años. Preocupa que se dispare la delincuencia, preocupa que roban, que matan que el progreso economico que traen para algunos sea a costa de hacer las cosas ilegalmente. Preocupa que la CALIDAD de vida desciende alarmantemente.
En primer lugar con 200 inmigrantes, me refería a esa cifra, 200, AL DÍA.
Como ya he dicho, mientras que algo menos de 1/4 de la población humana vive bajo unos niveles de vida 'humanos' y aceptables, la calidad de vida del resto es deplorable, y en concreto, la de la mitad del planeta, manifiestamente CRÍTICA.
Es un hecho que mientras unos pocos y en ciertas regiones localizadas tengamos acceso a una vida mejor, muchos de los desafortunados querrán, con todo el derecho del mundo, buscar en esos lugares condiciones de vida más humanas. Es algo que tenéis que aceptar, porque es un hecho. Si lo queremos solucionar -que yo quiero- no tratemos de poner puertas al campo, porque sólo servirá para que la corrupción policial y administrativa en ambos lados de las fronteras aumente, así como para fomentar las mafias que trafican con seres humanos. Y me remito a la frontera EEUU-México de nuevo, hay más de 25 millones de mexicanos en los USA.
Así pues, el flujo de inmigrantes, queráis o no, va a continuar, por muy perracos que os pongáis diciendo: "¿ah si? Ya veréis, les vamos a poner la muralla china pero electrificadaa!" Eso sólo conseguirá unas cuantas electrocuciones al mes, pero el flujo de inmigración "ilegal" continuará. En EEUU les reciben a tiros y sin embargo han pasado esos 25 millones de mexicanos.
Lo que hemos de hacer es que no se formen guettos. Cuando un grupo es excluído en principio por la sociedad -como hasta ahora se ha hecho con los inmigrantes "ilegales"-, éstos se intentan defender del ataque que esa sociedad les realiza y se agrupan en guettos -juntos, tienen más posibilidades. Eso hay que detenerlo. En primer lugar el concepto de inmigración ilegal debería abolirse, y en segundo lugar, se deberían realizar políticas de integración total en la sociedad de estas personas.
Como ejemplo de integración te puedo poner lo que ocurre en mi barriada de Sevilla con los gitanos. En primer lugar afirmo que no se puede decir ni diré que todos los gitanos son iguales y molestos. Yo ahora mismo vivo en un piso alquilado, y la ventana de mi cuarto está orientada a una calle que en el otro lado tiene un bloque de pisos lleno exclusivamente de gente de etnia gitana y que, en su caso es muy molesta y ruidosa. Este grupo de gente, en concreto, fue desalojado de unas chabolas porque se iba a construir allí una carretera. Así pues, consiguieron casas nuevas y buenas gratis del estado, lo que me parece bien. Sin embargo allí se vende droga, los nada cívicos griteríos son numerosos cada minuto, ponen música a alto volumen, hay peleas cada pocos días, queman algún que otro coche de vez en cuando etc... ¿Qué se ha hecho mal? Que los han juntado en un mini-guetto y no atienden a normas de civismo. Sin embargo si a cada familia se le hubiera realojado en un bloque de viviendas distinto -el barrio entero es de VPOs-, estoy seguro al 200% que hubieran terminado sucumbiendo a las normas de la sociedad en cuestión de semanas. Igual se podría haber hecho con las famosas '3000 viviendas' de Sevilla, que se originaron de la misma forma que aquí he descrito, pero a lo grande.
brus lee rebuznó:
3- USA ya no es aquel pais virgen por colonizar al que iba gente de media europa ( fundamentalmente Anglosajones y alemanes) ahora ya es una sociedad hecha y los nuevos flujos migratorios producen fricciones. Proporcionalmente en USA se reciben muchos menos inmigrantes que en España en las ultimas decadas. De fronteras abiertas nada. Ya estan cansados a pesar de que alli tambien se sigue la doctrina del "todo vale por dinero en nombre del pais".Los años 30 quedan muy muy lejos. Hay una obsesion por comparar USA con Europa y no entra en la cabeza que en USA han hecho muchas cosas que aqui no se pueden hacer. Una de ellas es la inmigracion historica.
Ya sabemos que la política ya no es como era, y menos en EEUU. Si antes ya era deplorable, casi desde que se universalizó la televisión y la radio, ahora sólo existe el discurso que los poderosos de los medios transmiten por esos medios. Y esto es aplicable a todo país donde la televisión está extendida.
brus lee rebuznó:
4-En America Latina, Asia y Africa viven mal fundamentalmente por su culpa. El handicap de la descolonizacion lo han vivido otros paises y han sabido prosperar. Si los inmigrantes tienen gobiernos corruptos o mentalidad de indigenas es problema suyo, que hagan algo alli. Solo hay que ver como les suda la polla a los que viven aqui lo que sucede en sus paises de origen.
Nada han tenido que ver las guerras que realizó EEUU en países de Latinoamérica por los 60-70, ni las descolonizaciones, ¿no? ¿Ni tampoco la pandémica explotación de sus gentes por parte de todas las multinacionales para que luego aquí podamos gozar de productos buenos, bonitos y baratos, verdad? ¿Cómo permitimos que esas compañías -Nike y netslé las primeras- que esclavizan a niños y a trabajadores luego vendan sus productos manchados de sangre aquí en nuestros 'civilizados' países? Y no olvidemos que en la inmensísima mayoría de los casos, los gobiernos en el 3º mundo no son mś que títeres del poder económico de las multinacionales -y también las nacionales- explotadoras. Aunque eso tampoco es algo raro para los países del 'primer' mundo.
Cuando digas o pienses que es que son de ese tercer mundo (¿existe un 2º?) y ellos tienen en sus países lo que se merecen, entonces me vendrá a la cabeza la esclavitud de la 'avanzada' Grecia', de Roma, y de los negros en el 'avanzados' EEUU y medio mundo hasta mediados del siglo XIX. ¿Porqué se parecen tus argumentos a los que esgrimían esos esclavistas?
brus lee rebuznó:
Dices pensar por ti mismo, pero estas repitiendo consignas que llevan sonando decadas. Al final los grandes beneficiarios han sido los grandes capitalistas con tanta mano de obra barata.
Pues vaya, pero las consignas que tu dices resuenan desde hace milenios, desde los tiempos en que los esclavos estaban a la orden del día. Lo que pasa es que ahora los esclavos están un poco más lejos para que no nos moleste verles cómo malviven y mueren. Vaya, sería rico si cada vez que me dijeran 'pero al menos les dan un trabajo' me dieran un céntimo. Es el mismo argumento que daban los esclavistas.