los judios le borran un articulo a un cientifico q descubre

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:
Aunque había oído que posiblemente los Vascos desciendan de una tropas de Aníbal que se perdieron...por ahí.
Eso sí que parece interesante.
Los vascos, descendientes directos de africanos je je je

No exactamente... Eso no era lo que decía el artículo. No todas las tropas de Anníbal eran negras o moras, es más yo creo que eran una gran minoria, además los antiguos bereberes y norteafricanos eran blancos, fue más tarde que empezó su mezcla racial y su decadencia.

También decian en el artículo que estas tropas de Aníbal eran extremadamente agresivas y belicosas y que acabaron por exterminar a todos los celtas de la zona o algo así, no es culpa mía que lo leyera hace un año.

Google es tu amigo, pon: vascos aníbal, en el buscador, seguro que encuentras algo.

My best hamijo, sin duda:
https://vascon.galeon.com/
La relación entre la lengua vasca y las de tipo bereber no se debe a la supuesta presencia de tropas licenciadas por Anibal.
Anibal cruzo los Pirineos por su lado oriental (por la zona catalana) y no por la occidental. Además, las tropas que abandonó eran carpetanas y por tanto, de estirpe indoeuropea céltica.

Sin embargo el resto de los que he podido ojear confirman lo que tú dices. Lectura para rato...

Kraftschlag rebuznó:
Aunque había oído que posiblemente los Vascos desciendan de una tropas de Aníbal que se perdieron...por ahí.
Eso sí que parece interesante.
Los vascos, descendientes directos de africanos je je je

Lo de los vascos como desciendientes de tropas cartagineses es ridículo.

Hasta qué punto eran de la misma sangre vascos que iberos? No está nada claro que compartieran origen. Los paralelismos encontrados entre las lenguas iberas y el vasco son mucho más superficiales de lo que en principio se creía, y se explican porque los vascos culturamente más atrasados tomaron en préstamo palabras de la cultura ibérica superior.

De hecho, el origen del ibero tampoco está nada claro. Se le buscan parentescos con el bereber, con el etrusco, pero no termina de cuadrar nada. Incluso no se ha podido descartar por completo un parentesco indoeuropeo. Se está a la espera de poder descifrar ese puto lenguaje para aclararnos.

Las tropas de Aníbal eran muy variadas.

- Las élites cartaginesas de origen semítico.
- Númidas y mauritanos (esto es, putos moros).
- Iberos.
- Celtíberos.

Y una vez en Italia:

- Galos (de la cisalpina).
- Mercenarios itálicos.

- Si a ello añadimos mercenarios griegos tenemos el puzzle casi completo.

My best hamijo, sin duda:
https://vascon.galeon.com/
La relación entre la lengua vasca y las de tipo bereber no se debe a la supuesta presencia de tropas licenciadas por Anibal.
Anibal cruzo los Pirineos por su lado oriental (por la zona catalana) y no por la occidental. Además, las tropas que abandonó eran carpetanas y por tanto, de estirpe indoeuropea céltica.

Sin embargo el resto de los que he podido ojear confirman lo que tú dices. Lectura para rato...

De todas maneras en esa época, los vascos no estaban exactamente donde están ahora. Es un dato que deberíamos tener en cuenta.

Por eso he puesto sólo ese enlace, es el único de los cinco o séis que he encontrado (sin esforzarme mucho) en el que rebaten esa teoría con un argumento histórico: que Anibal pasó por el lado opuesto de los Pirineos.

Lo de Anibal me parece tan sorprendente que me ha despertado la curiosidad, pero la verdad es que no parece muy convincente.
Porque, además, creo que fue mucho más tarde cuando los ejércitos empezaron a marchar a la guerra con sus familias, corrígeme si me equivoco.
De forma que, si aquellos que abandonaron a Anibal son realmente los ancestros de los vascos, entonces hay dos opciones:

1. Los vascos son hijos de las putas de los cartagineses, o fruto de relaciones sodomitas entre ellos :lol: :lol: (es broma que os veo venir)
  2. Ya había tribus con mujeres en esa zona y por tanto los cartagineses sólo aportaron parte de la sangre a la raza; y por supuesto no fueron los primeros pobladores de la zona.

Esto siempre y cuando los cartagineses marchasen sin mujeres y familia a la guerra, claro.

Lo que dicen para desacreditar semejante chorrada es decisivo.

Las tropas que dejaron a Aníbal eran ya hispánicas, así que se fueron a sus casas y punto.

Aníbal, además dejó un ejército en Hispania al mando de su parentela.

Y se marchó sólo con guerreros, no con familias. No iba de picnic, precisamente.

los vascos tienen que ser una subraza de los galos joder . no os dais cuenta que son tan hijoputas como los franceses? tienen que ser franchutes y es que estan al lao que ams datos quieres :)

Aníbal partió con 90.000 soldados de los que sólo llegaron 25.000 a tierras galas antes de entrar en Italia. Se supone que unos 30.000 hombres pudieron desertar y asentarse en lo que hoy es el pais vasco. Estos serian los bereberes de los que se habla.

¿nadie tiene esa lista que hay rulando por la red con palabras comunes (unas 200)?

VoltaireAgain rebuznó:
los vascos tienen que ser una subraza de los galos joder . no os dais cuenta que son tan hijoputas como los franceses? tienen que ser franchutes y es que estan al lao que ams datos quieres :)

Es cierto que los aquitanos se diferenciaban bastante del resto de pueblos de la Galia.

El propio César los calificó de iberos.

Gayo Mentula rebuznó:
Y se marchó sólo con guerreros, no con familias. No iba de picnic, precisamente.

A eso me refería, no recuerdo a bote pronto ninguna guerra de la época clásica en la que los hombres partieran al frente con sus familias, al contrario que en los siglos XVI- XVII, donde, según he podido leer en Los soldados europeos entre 1550 y 1650 ISBN 84-7600-543-1, pp. 34 y 35, muchas veces los ejércitos en sí eran una pequeña fracción del total de la comitiva, compuesta no sólo por sirvientes sino también por las mujeres y niños de los propios soldados.

Coño Brus, me alegro de verte por aquí otra vez. Se te echaba de menos.

Atrás
Arriba Pie