Libros los libros de las librerias de los aeropuertos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
antes no habia apenas nada, y ahora esta infestado de libros, la mayoria best sellers.
por que todos son tan parecidos? y dejenme decirlo, tan malos?

yo muchas veces no se que libro comprar, ante tanta mierda junta
 
Libros de consumo, como las patatas fritas... otra moda importada de los yankis, con 10 años de retraso (como siempre)

Y como siempre ocurre con los americanos, siempre tiene algo en común con la comida: cuando intenté leer "el código da vinci" me entraban retortijones cada rato...

Que ajco, por Dios...
 
Esto es como todo, se vende masivamente la mierda de consumo rápido ya sea en cine, música o literatura. Esos productos se venden masivamente y ya está.
Y esta claro que en un aeropuerto no vas a encontrar una libreria especializada, sólo venderan las novedades y best-sellers.
 
y la gente, q no tiene ni puta idea de nada, lo compra

o es q como no hay mas opciones compran lo q hay?
pq yo pienso q a veces la gente no tiene tiempo para ir a una buena libreria a buscar libros que les guste

no se, son teorias
 
En eso radica la diferencia del que ama realmente la literatura, el cine o la música.
Si te gusta de verdad, tienes interés en conocer todas las ramas de ese arte y quieres aprenderlo todo de él. Si es así, da igual que te bombardeen con publicidad desde todos lados porque tú sabes lo que quieres y es lo que consumes finalmente.

La gente que no ama de verdad el cine por ejemplo, pues simplemente va al cine como forma de entretenimiento, sin importarle mucho la pelicula que va a ver. Por eso se consume tanto esa "basura de masas".
 
Como habéis dicho son libros para pasar el rato, para leer en el avión o en el metro. No todo el mundo puede leer en el avión a Tolstoi, está claro.

La mayoría de librerías (no sólo de aeuropuertos) están enfocadas al consumo. Por eso en la mayoría venden la misma mierda. Basta ver los stands del día del libro, en todos están los mismos libros, todos best-sellers.

Yo compro muy pocos libros en grandes superficies, ahora, gracias a internet compro lo que quiero directamente de las editoriales.
 
TORBE rebuznó:
o es q como no hay mas opciones compran lo q hay?

Yo creo que es una mezcla de todo, por una parte están los que llegan y por ir leyendo durante el trayecto y no haberse llevado nada de casa se compran el best seller de turno en edición barata, yo he llegado a hacerlo en trayectos de tren y al llegar al destino tirarlo. Mero entretenimiento (que algunos consiguen) para salir del paso.
Luego está la gente, generalmente señoras cuarentonas que exclusivamente leen ese tipo de libros.
Y ya al final la función que yo le encuentro más legítima que es iniciar a la gente en la lectura, gente no acostumbrada a leer que encuentra uno con un argumento que lo enganche y se va metiéndo más y más en el tema de la lectura y con el conocimiento que dicha lectura les aporta pasan paulatinamente a otras cosas más elaboradas.
Yo he leído mucho best seller, no me apetece ni contar la barbaridad de libros que por las estanterías tengo de Stephen King, Robin Cook etc... de cuando era joven e incluso en épocas de exámenes cuando no me apetece leer nada transcendente ni que me haga pensar (dado que mis neuronas no están para muchos trotes) sino tan solo evadirme un rato compro alguno de vez en cuando.
Lo que sí hay es best sellers y best sellers, no es lo mismo toda la retahíla de novelas históricas que al hilo del Codigo da Vinci han salido que lo los de toda la vida.
 
Mucha razón tienes.

Best-sellers que a la vez sean grandes libros hay pocos, yo ahora recordaria, a bote pronto: "Yo, Claudio" de Robert Graves, o "Memorias de Adriano", de Yourcenar. Son dos obras maestras de la literatura.
 
Habéis tocado uno de los temas que más me irrita de los aeropuertos.

Todas las librerías, el mismo material. Estoy de Anne Perry y Coelho hasta las mismísimas pelotas, si se me permite utilizar tal expresión en tan selecto foro.

A veces se encuentra alguna perla en pequeñas colecciones de bolsillo. Últimamente, un par de novelitas de Wodehouse.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Yo compro muy pocos libros en grandes superficies, ahora, gracias a internet compro lo que quiero directamente de las editoriales.

Sabia decisión que comparto, y es más, hasta los compro en inglés al extranjero, pues cuando llegan aquí, la barba me ha llegado al suelo.

¿ejemplos?

Las 3 trilogías de Robin Hobb, por decir algo...
 
No exageremos

A mi modesto entender, lo bueno de este tipo de publicaciones es su precio. El libro de bolsillo (que son mayoría en estos lugares) es un bien necesario, pues uno de los grandes problemas de la falta de lectura en España son los precios de los libros.

Ciertamente, aun no se ha llegado al precio de estas ediciones que hay en otros lugares, como Francia, o a la generalización de la venta de 2ª mano.
 
:D me he acordado de un capítulo de los simpson,en el que sale una librería de aeropuerto...
y TODOS los libros son de King y Michael crichton!
 
O best-sellers, o novelas pseudohistóricas que tienen de Historia real lo que yo de bailarina, no sé qué es peor
 
Jacques de Molay rebuznó:
Mucha razón tienes.

Best-sellers que a la vez sean grandes libros hay pocos, yo ahora recordaria, a bote pronto: "Yo, Claudio" de Robert Graves, o "Memorias de Adriano", de Yourcenar. Son dos obras maestras de la literatura.

¿Sería posible incluir en esa lista "A sangre fría" de Capote? :oops:
 
ansikte rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Mucha razón tienes.

Best-sellers que a la vez sean grandes libros hay pocos, yo ahora recordaria, a bote pronto: "Yo, Claudio" de Robert Graves, o "Memorias de Adriano", de Yourcenar. Son dos obras maestras de la literatura.

¿Sería posible incluir en esa lista "A sangre fría" de Capote? :oops:

Añade, añade.
:oops: :oops: :oops:
 
bueno, tambien podemos encarar la discusion de que consideramos un best-seller


para mi, ni "yo, claudio" ni "a sangre fria" lo son, un best-seller, aparte de una gran numero de ventas, debe ser creado como tal......hay un nexo entre "parque jurasico" y "el codigo da vinci" que no se da entre otras obras que son exito de ventas

de hecho, "yo, claudio" es un libro que mucha gente deja de leer a las 50 paginas, lo mismo que el de capote, porque no cuentan con enganchar al lector sea como sea como un best-seller al uso

un buen simil creo que seria comparar "cien años de soledad" y "la casa de los espiritus", uno es una obra maestra de la historia de la literatura y otro es una soberana mierda destinada a las ventas
 
ruben_vlc rebuznó:
bueno, tambien podemos encarar la discusion de que consideramos un best-seller


para mi, ni "yo, claudio" ni "a sangre fria" lo son, un best-seller, aparte de una gran numero de ventas, debe ser creado como tal......hay un nexo entre "parque jurasico" y "el codigo da vinci" que no se da entre otras obras que son exito de ventas

de hecho, "yo, claudio" es un libro que mucha gente deja de leer a las 50 paginas, lo mismo que el de capote, porque no cuentan con enganchar al lector sea como sea como un best-seller al uso

un buen simil creo que seria comparar "cien años de soledad" y "la casa de los espiritus", uno es una obra maestra de la historia de la literatura y otro es una soberana mierda destinada a las ventas

PUES FÍJATE QUE A MÍ CON "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" ME OCURRE JUSTO LO CONTRARIO. ME GUSTA LA MITAD DE LA NOVELA, HASTA QUE LLEGA EL FERROCARRIL A MACONDO.
A PARTIR DE AHÍ NO LO SOPORTO.
 
ruben_vlc rebuznó:
bueno, tambien podemos encarar la discusion de que consideramos un best-seller


para mi, ni "yo, claudio" ni "a sangre fria" lo son, un best-seller, aparte de una gran numero de ventas, debe ser creado como tal......hay un nexo entre "parque jurasico" y "el codigo da vinci" que no se da entre otras obras que son exito de ventas

de hecho, "yo, claudio" es un libro que mucha gente deja de leer a las 50 paginas, lo mismo que el de capote, porque no cuentan con enganchar al lector sea como sea como un best-seller al uso

un buen simil creo que seria comparar "cien años de soledad" y "la casa de los espiritus", uno es una obra maestra de la historia de la literatura y otro es una soberana mierda destinada a las ventas

No vas mal encaminado.
 
Yo llevo bastante tiempo planteandome si de verdad me gusta leer o no.
Y lo digo porque seria incapaz de leerme un libro que me hubiera comprado "para pasar el rato en el avion"y cosas de esas.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero cuando voy a comprarme un libro, ya se de antemano que me va a gustar o como minimo que no me va a parecer una porqueria. Y por eso cuando veo la cantidad de gente que devora libros que le ha recomendado el dependiente de la seccion "Best sellers" del Corte ingles, me pregunto si no les gustara leer mas que a mi, aunque 20 minutos despues de acabarse cada libro ya lo hayan olvidado.

Ahora que caigo, la razon por la que de adolescente leia mas comics que libros era porque siempre buscaba en kioskos cutres y sitios asi, y acababa pillandome revistas o comics.
 
Yo compré mi primer Bukowski en un kiosko de estación de tren, cabrones
 
ruben_vlc rebuznó:
un buen simil creo que seria comparar "cien años de soledad" y "la casa de los espiritus", uno es una obra maestra de la historia de la literatura y otro es una soberana mierda destinada a las ventas

Eso me ha dolido. :(
Hubiera preferido que usara otro ejemplo, tipo Ken Follett. Ojala los peores libros que se encontraran en una librería fueran como este de Allende. Clara, clarísima Clara.
 
ansikte rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
un buen simil creo que seria comparar "cien años de soledad" y "la casa de los espiritus", uno es una obra maestra de la historia de la literatura y otro es una soberana mierda destinada a las ventas

Eso me ha dolido. :(
Hubiera preferido que usara otro ejemplo, tipo Ken Follett. Ojala los peores libros que se encontraran en una librería fueran como este de Allende. Clara, clarísima Clara.


allende apesta

muerte
 
Yo he conseguido algunos interesantes para leer en el tren, perdidos en los mierda stands de la estación de Atocha:

A sangre fría y retratos de Capote.
Varios de Bukowski.
Alguno de Tom Sharpe.
Risa en la oscuridad de Nabokov.
La flaqueza del bolchevique de L.Silva.

Hay libros que sí merecen la pena, algunos son puro entretenimiento y otros auténtica literatura, e incluso creo que se pueden encontrar en esos stands algunos que aúnan ambas cosas. Pero estoy de acuerdo en que el 90% son escoria que deberia estar prohibida: Noah Gordon, Allende, Ken Follet, Dan Brown....
 
TORBE rebuznó:
antes no habia apenas nada, y ahora esta infestado de libros, la mayoria best sellers.
por que todos son tan parecidos? y dejenme decirlo, tan malos?

yo muchas veces no se que libro comprar, ante tanta mierda junta

NO NO NO NO

Mi primer señor de los anillos en ingles lo compre en un aeropuerto
 
hombre, a ver, yo, que trabajo en un aeropuerto, les puedo decir que a veces encuentras en una esquina a 5 € un libro interesante (no necesariamente bueno jeje) o alguna sorpresa agradable... sobre todo en ediciones de bolsillo...

sin embargo, es cierto que normalmente hay sólo literatura rápida y grasienta... una pena... y ni se te ocurra preguntar por un libro a las chicas que curran ahí jajaja
 
Arriba Pie