Los Militares (por David Gistau)

• Iniciador del tema Iniciador del tema spirit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spirit

RangoForero del todo a cien
Registro
3 May 2004
Reacciones
0
Copio y pego literalmente como me ha llegado al email . No creo recordar haber estado mas de acuerdo con un email cadena en mucho mucho tiempo .

Los militares
David Gistau
Desde la Transición, con la casta política envilecida por una degradación moral que alcanzó el grado de sainete cuando las elecciones en Madrid, el de los militares es el único colectivo que da lecciones de comportamiento ético, y sin exhibicionismos a lo Almodóvar. Aguantaron sin protestar los tiempos anteriores a Miguel Ángel Blanco ¬fecha fundacional de la protesta cívica contra Eta¬ en que, estigmatizados por los tópicos de la progresía, que los declaraba culpables de llevar la bandera española cosida a la manga, caían abatidos por el terrorismo sin que nadie se pintase las manos de blanco. Caían abatidos para ser enterrados en soledad. Desde entonces, han seguido aguantando el ninguneo social y las tropelías de los políticos con una firmeza serena y un respeto a las jerarquías democráticas que sólo son posibles en quienes se rigen por un código de comportamiento, por una exigencia ética acatada incluso por las familias.
Cómo si no se entiende que una viuda o un huérfano del Yak reprima las ganas de abofetear a Trillo cuando no sólo una chapuza del Ministerio costó la vida de los que volvían a casa después de cumplir, sino que además todavía hay más de treinta familias que ni siquiera están seguras de haber enterrado al suyo o a otro, pues Trillo tenía demasiada prisa por tapar el escándalo como para conceder el tiempo necesario para la identificación de los cadáveres. Y creo que acabo de ganarme un euro. Así las cosas, que otros militares que regresaban a casa después de cumplir su misión se hayan convertido en meros peones sobre el tablero de otra disputa de políticos no constituye sino la última ofensa que ellos aguantarán como siempre: con serenidad y respeto a las jerarquías democráticas, aun cuando no merecen ese respeto sino más bien una bofetada. Lo ha dicho uno de ellos: «Llevamos uniforme y cumplimos órdenes». Y punto. Ahí queda zanjado el último ultraje sufrido por un colectivo que merece mucha más admiración de la que le conceden los tópicos progresistas.

Un VIVA alto y sereno para toda esa gente que trabaja por y para nosotros cuando y donde se necesite . Viva el Ejercito .

No me importa lo mas minimo, estoy en contra de todos los ejercitos.

Tanques si, pero de cerveza.

Actualmente, los militares han quedado reducidos a "monedas de cambio" para ganar elecciones, trayendolos y llevandolos.

Triste, muy triste.

Ismaelo Lolailo rebuznó:
No me importa lo mas minimo, estoy en contra de todos los ejercitos.

Tanques si, pero de cerveza.

Que progre y que anarka le ha quedado.

spirit rebuznó:
respeto a las jerarquías democráticas

Que curioso que las dictaduras suelen aparecer después de un golpe de estado militar porque la "jerarquía democrática" no les gustaba.

En 1981 lo intentaron de nuevo, pero al "Búnquer" se ve que no lo interesó o no tenía la suficiente fuerza dentro de los altos mandos militares. Por cierto, Millans del Bosch y Tejero deberían de estar encerrado en un frenopático.

¡Me apunto a los tanques de cerveza!

Si se va a poner a examinar con lupa el pasado de nuestro Ejercito hagalo del todo y no se quede solo con ciertos capitulos . Sea justo .

En verdad tenemos un Ejercito que no nos merecemos .

Pués yo diría que si Milans, Martinez Inglés y demás no dieron más caña no sería porque no fueran lo suficientemente valorados por otros mandos...curioso que fueran todos monárquicos, igual eso les perdió.

Einherjer rebuznó:
Ismaelo Lolailo rebuznó:
Es que las frases hechas son muy pegadizas, no bebo.

Sobre todo a ciertos niveles y para ciertos colectivos.

Eh, que ya termine los cuadernillos de RUBIO.

¿Colectivo? Eso implica mas de uno, paso que solo estoy bien. Solo o con el perro.

Si se va a poner a examinar con lupa el pasado de nuestro Ejercito hagalo del todo y no se quede solo con ciertos capitulos . Sea justo .

Uoooo! Si quieres también te recuerdo las carnicerias en el valle del Riff, o las matanzas en América del Sur de la mano de los "colonizadores" (Pizarro y compañía), o también la Semana Trágica en Barcelona en 1910, la represión en las cuencas mineras en Asturias en el año 1934, la invencibilidad de la "Armada Invencible", etc.

Y si me hablas de que el ejército nos ha defendido de las invasiones extranjeras (franceses y musulmanes), coge cualquier libro de historia más o menos decente y verás cómo fue la población civil la que cogió las armas y se defendió ella misma.

Ah! Y eso de que un ejército haga "misiones humanitarias" es algo infumable y otro argumento más que apunta en favor de la desaparición de los ejércitos, ya que han perdido todo sentido en el mundo actual, donde se proclama a los cuatro vientos respeto, tolerancia y demás palabras fáciles en boca de gente que no se las cree; predicar estos valores y al mismo tiempo vender minas antipersona a paises del tercer mundo, en especial paises africanos, como hace España (encabezando la lista mundial de exportadores de minas antipersona; en algo somos los primeros), es una contradicción tan grande que anula totalmente su credibilidad.

En fin, deberías leer libros como "Objeciones contra la guerra y el militarmismo" de León Tolstoy (es un libro un poco coñazo, pero del cual se pueden extraer ideas muy interesantes).

Si tanto les admirais haced como yo, hacermos reservistas voluntarios.
Ya han ofertado las plazas pero seguro que hay mas.

Viva!

lo_camano rebuznó:
Si tanto les admirais haced como yo, hacermos reservistas voluntarios.
Ya han ofertado las plazas pero seguro que hay mas.

Viva!

¿Pagan bien? Si no a la mierda.

Vete a la mierda entonces.
Si quieres hacerte rico busca otras cosas.

miniyo rebuznó:

Uoooo! Si quieres también te recuerdo las carnicerias en el valle del Riff, o las matanzas en América del Sur de la mano de los "colonizadores" (Pizarro y compañía), o también la Semana Trágica en Barcelona en 1910, la represión en las cuencas mineras en Asturias en el año 1934, la invencibilidad de la "Armada Invencible", etc.

Grandes capitulos todos ellos . Hay que examinarlos tambien en su contexto historico y social, asi como entender que el Ejercito lo componen hombres que como tu y como yo pudieron equivocarse tambien . La diferencia radica en sus intenciones, siempre para preservar o dar mas gloria a España .

Tienes alguno mas que comentar ? Porque seguro que no puedes sacar muchos mas de esa indole (para tristemente intentar desacreditar al Ejercito) .

La conquista, colonizacion y culturizacion de las Americas, asi como nuestra hegemonia en Europa y el mundo son ya parte de nuestro glorioso pasado . Le pese a quien le pese .

A nuestro Ejercito lo quieren mas en la antigua Bosnia que aqui , es lamentable .

Y si me hablas de que el ejército nos ha defendido de las invasiones extranjeras (franceses y musulmanes), coge cualquier libro de historia más o menos decente y verás cómo fue la población civil la que cogió las armas y se defendió ella misma.

La gente fue nuestro Ejercito, gente dispuesta a luchar por los suyos, asi fue entonces y asi es ahora . Bienvenido al año 2004 .

spirit rebuznó:
La gente fue nuestro Ejercito, gente dispuesta a luchar por los suyos, asi fue entonces y asi es ahora . Bienvenido al año 2004 .

Me temo que le hecho de que tuviesen que bajar el cociente intelectual para la admisión de nuevos reclutas en el ejército profesional y que se hayan tenido que contratar tropas de paises de américa del sur para cumplir el cupo de tropas para mandar a Iraq, no es una señal de que haya mucha gente que esté dispuesta a luchar por los suyos, ni fue entonces ni lo es ahora.

Los ejércitos hoy en día son un anacronismo y cayendo en un eslógan fácil, pero que dice mucho: Presupuesto militares para gastos escolares; estoy seguro de que si se destinase más fondos a la educación en lugar de gastarse 12 millones de euros para alquilar unos tanques a Alemania para un estúpido desfile, nos evitariamos muchísimas guerras.

MIniyo antes de hablar sin saber me gustaria que te leyeses el temario de la Carrera Militar.

El ejercito es sobre todo algo voluntarioso, nadie se va al ejercito para hacerse rico, por eso es normal que haya poca gente que se aliste.

O eres muy tonto o has fumado mucho.

miniyo rebuznó:
spirit rebuznó:

Me temo que le hecho de que tuviesen que bajar el cociente intelectual para la admisión de nuevos reclutas en el ejército profesional y que se hayan tenido que contratar tropas de paises de américa del sur para cumplir el cupo de tropas para mandar a Iraq, no es una señal de que haya mucha gente que esté dispuesta a luchar por los suyos, ni fue entonces ni lo es ahora.

Ciertamente lamentable . Yo no forma parte del Ejercito (no directamente al menos) pero en cambio si estoy preparado mentalmente para luchar y morir por los mios si asi fuese necesario . Supongo y espero que habra mucha mas gente como yo ahi afuera que aunque no forme parte del Ejercito regularmente el dia que se les necesite estaran ahi.

Una solucion a la que yo tambien estoy adherido es formar parte de la Reserva Voluntaria .

Los ejércitos hoy en día son un anacronismo y cayendo en un eslógan fácil, pero que dice mucho: Presupuesto militares para gastos escolares; estoy seguro de que si se destinase más fondos a la educación en lugar de gastarse 12 millones de euros para alquilar unos tanques a Alemania para un estúpido desfile, nos evitariamos muchísimas guerras.

Tienes idea del presupuesto que tiene nuestro Ejercito ? Te encomino a que te informes . Alto no es .

Afortunadamente eso esta cambiando o estaba

https://www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/informes/InformeI_Dmilitar_2004cast.pdf

veremos a ver que hace o deja de hacer nuestro querido Gobierno de la Nacion liderado por el PSOE .

Señor miniyo, le agradecería que explicara eso del Riff que le pregunté hace un rato.

Gracias.

Ismaelo Lolailo rebuznó:
Tienes idea del presupuesto que tiene nuestro Ejercito ? Te encomino a que te informes . Alto no es .

Pero un poquito de aqui y un poquito de alla...

Hay ministerios bastante mas inutiles y despilfarradores, por eso lo digo .

Atrás
Arriba Pie