Los procesadores de toda la vida amd athlon VS intel

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Reacciones
0
wuenas, estoy interesado en montarme mi propio ordenador pero estoy dudando mucho de q procesador elegir, si intel p4 a 3'6/2 ghz o un amd athlon 64 3500+
realmente hay mucha diferencia? cual trabaja mejor a la hora de:
software no ludico (photoshop CS, autocad, office, antivirus, etc..)
software ludico (juegos de la calaña del silent hill 4, doom 3 y un largo etc)y tb para dejarlo descargando 3 dias seguidos cual petaria menos?
realmente los 3500+ son 3500 como si fuera intel pese a q sean unos 2 y pico ghz reals?
necesito ayuda del tema
muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos cabroncetes

Yo ahora mismo si tuviese que coger un pc nuevo, no dudaba ni un segundo en coger un amd 64 bits..., He tenido ya 3 amd y los tres me han salido fenomenales, uno el q tengo, uno en mi casa y otro le tengo de server, una maravilla oye...

yo tengo un athlon 500, bastante antiguo y me va de perlas, eso si, no me va el HF2, pero en fin, todo llegara

bueno, la intervencion de korrea me motiva a inclinarme por amd, pero necesito mas datos

Si lo que buscas son testbench, mira en www.tomshardware.com, suelen hacer muchas comparativas. En www.noticias3d.com tambien postean muchos enlaces de comparativas de todo en general, y no hace mucho que vi una de micros...
Y en cuanto a opinion personal? pienso que poco a poco los 64 bits tienen que ir pillando sitio, es obvio, vamos hacia adelante... en cuanto a software, los del guin2 os teneis q aguantar a q saken guin2 64, en linux hay distros de 64 bits hace muxo...
Y vamos en tema de marcas, ya te digo, amd me ha convencido muxo y estoy muy contento...

Yo he tenido AMD y ahora tengo un P4. Sin duda Intel mucho mejor.

Amd se calienta con nada. Si tienes el pc las 24 horas encendido con el Amd o tienes una buena placa base o peta con facilidad.

El amd de cabeza vamos ademas ahora quizas menos pero todavia suelen ser mas baratos los amd's, esta claro que si tienes una placa de mierda puedes tener problemas pero es como comprarte un casco de 50.000 para ir en una vespino xD . Es cierto que se pueden calentar algo por eso es recomendable tener un ventilador-disipador decentes pero en cuanto a rendimiento para juegos por ejemplo AMD suele tirar un pelin mejor. Ademas si en un futuro puedes hacerle overclok y asi subirle revoluciones asi amortizas la placa y el disipa buenos.

Yo he tenido k6 "algo" un k7 550 y un xp 2100 y ninguno se me ha quemado teniendolos a tope casi todo los dias del año funcionando eso si los disipadores que venian de fabrica con el k7 550 han sufrido los pobres algun dia les sacare una fotillo.

En resumen si con lo que te ahorras del procesador te compras un buen ventilador-disipador para el procesador y tienes una placa semidecente el amd sino pues nada el pentium..

Tengo un AMD 2600 y lleva mas de 6 meses encendido con su amigo íntimo emule, le tengo petado de juegos y películas, todo me va bien, nunca he tenido un Pentium IV no he podido comparar, pero a mi me ha salido bastante bueno.

Dicen que fisicamente el AMD te va a dar mas prestaciones, pero eso si tambien me llegaron a decir que INTEL es mas compatible que AMD con el sistema operativo.
Aparte ahora no lo se, pero por lo menos con el mio tenias que instalarle los drivers de la placa, lo cual no son mas que 5 minutos mas, pero que sumado a todo lo que se tiene que instalar...

Con el win 2000 no tengo que ponerle esos drivers...

Quentin rebuznó:
Yo he tenido AMD y ahora tengo un P4. Sin duda Intel mucho mejor.

Amd se calienta con nada. Si tienes el pc las 24 horas encendido con el Amd o tienes una buena placa base o peta con facilidad.

de que micros de amd hablas, de los k6? porque eso con los athlon de ahora no pasa

enkil rebuznó:
En resumen si con lo que te ahorras del procesador te compras un buen ventilador-disipador para el procesador y tienes una placa semidecente el amd sino pues nada el pentium..

Ahi está el tema que parece barato, pero metiendole una buena placa se te dispara el precio.

Yo me cargué disipadores y hasta una memoria ram de 512. Y he tenido 3 AMD por lo baratitos que salian, pero al final me salieron caros.

Mi actual P4 va de lujo.

Yo he pasado de un p4 a un amd64. De hecho era lo que andaba buscando...

Siempre he defendido a muerte a intel, y huido de amd desde que tuve un k62 que fue mi mayor fracaso microprocesaril. Pero desde que sacaron el 64 tenia ganas.

Tambien huia de el por el calentamiento, pero, ni comparacion con los presscot (tengo un par en el currele). EL mio en casa, cerca de la calefaccion, encendido y sin currar esta a 35º, jamas me lo hubiera creido.
Otra cosa es que tenga componentes de calidad y un buen ventilador, aunque no ande a tope.
Yo como ventilador se puse uno de gigabyte que es un mazacote de impresion, ademas se regulan las rpm, asi que si tengo 35º a 3000 rpm, a 4500 que es el maximo del ventilador... tengo que probar.

pero q 3 amd tenias tu?

yo estoy interesado en el amd 64 3500+ o 3700+
a por cierto, q ostias es eso del software ed 32 y de 64 bits?

Yo tengo un AMD y en verano tengo que tener la caja abierta con un ventilador externo en funcionamiento, se calienta la hostia.

Sin duda, Intel.

Saludos

La pregunta se contesta por sí sola. A la tecnología de 32 bits le quedan 2 telediarios. Ahora, si te decantas por el futuro, es decir, una buena placa 939, prepara más dinero. Pero te durará mucho más.

El windows 64 lo van a sacar en menos de un mes (o mes y medio), y te pueden meter un linux 64 por el msn desde hace ya bastante tiempo.

Por cierto, lo de los calentamientos de amd es historia. Claro, teniendo un buen ventilador, masilla, y vaciando de pelusas cada 6 meses. Calienta mucho más un Prescott.

Solo decir que Intel tambien tiene procesadores de 64 bits.

Yo nunca he tenido AMD y si que he tenido un P3 funcionando durante 4 años ininterrupidamente y solamente le he tenido que cambiar la fuente de alimentacion 2 veces (subidas de tension) y ahora tengo un P4 prescott a 3.0 GHZ y 512 mb de RAM y es un tiro, lo tengo encendido desde enero, que fue cuando lo compre y va de putisima madre.
Tambien tengo un portatil con Pentium Movile (el de la plataforma Centrino) y eso si que no se calienta nada, solamente cuando llevas una hora de DOOM3 olles el ventilador como se enciende un minutejo, en cambio un colega de curro, tiene un AThlon en su portatil y cuando lo usa tiene que tener un vemtilador puesto al lado de la entrada de aire del equipo.

lando rebuznó:
Yo nunca he tenido AMD y si que he tenido un P3 funcionando durante 4 años ininterrupidamente y solamente le he tenido que cambiar la fuente de alimentacion 2 veces (subidas de tension) y ahora tengo un P4 prescott a 3.0 GHZ y 512 mb de RAM y es un tiro, lo tengo encendido desde enero, que fue cuando lo compre y va de putisima madre.
Tambien tengo un portatil con Pentium Movile (el de la plataforma Centrino) y eso si que no se calienta nada, solamente cuando llevas una hora de DOOM3 olles el ventilador como se enciende un minutejo, en cambio un colega de curro, tiene un AThlon en su portatil y cuando lo usa tiene que tener un vemtilador puesto al lado de la entrada de aire del equipo.

Tu prescott ahora mismo se calienta mas que los Athlon 64.

se puede decir entonces que de hacer una votacion de:

kual es mejor, intel o athlon
probablemente ganaria amd?

Si no tienes mucha idea de informatica (no lo digo despectivamente) y mas o menos no vas muy mal de dinero, pillate un Intel (serie 6xx a ser posible) con una buena placa base de marca reconocida (asegurate que el chipset de la placa sea de Intel, y no VIA, SIS, etc...). Los AMD a veces tienen sus historias.

Si la compra va a ser un PC clonico, tambien vendria bien un disipador de alto rendimiento para que el ruido no te moleste en demasia.

La cosa está delicada, porque cada pocos meses cambia el panorama... Ahora bien, en esencia...

Intel:

* Más caro
* Más calentito
* Mejor rendimiento en operaciones de coma flotante

Amd:

* Más barato
* Más fresquito
* Mejor rendimiento en operaciones con enteros

Telesketch:

* El más barato
* El más fresquito
* Rendimiento nulo

Depende mucho de para lo que lo quieras... pero si te vas a poner windows... mi voto va para el telesketch.

El que uso ahora lo pillé en https://www.mini-itx.com
Ni intel, ni amd, ni pollas... VIA p0w4h

andabame yo preguntando accerca de como quedaria big muzzy depilado cual potorro de fulana

Atrás
Arriba Pie