usuariodeputalocura
Baneado
- Registro
- 27 Mar 2015
- Reacciones
- 1
Benito rebuznó:a ver, tengo un colega de jerez, si es que a la gente de jerez se le puede llamar amigo, que no, y ahi un brugal si, pero si tienes cojones pides un jaggermaister, pa que te digan "lu caeeeeee?"
Los Jerezanos, también llamados patilleros o maestros, pese a vivir en un pueblo bastante mas grande que Cádiz y mas moderno en cuanto a infraestructura, son mas rancios y catetos, y tienden a parecerse mas a los miarma en cuanto a costumbres y personajes.
Tenemos al los señoritos (con y sin dinero), lo mas tiesos (y no por ello pobres) son los denominados patilleros: tejanos subios a tope, camisas rancias entremetías, gomina y como no, esas patillas que los hacen tan especiales.
Los bohemios, también de familia con parné, pero de otros gremios, son un intento de parecer cool, al final, cuando se agota la paciencia de la familia o el dinero, se quitan el disfraz y vuelven a ser "maestros". Los ritos primitivos son fuertes en los "maestros".
Clase media y chusma, no hay mucho que decir de estos, siguen las mismas practicas que los otros 2 subgrupos.
Gitanos. A punta pala, allí son algo porculeros.
* Semana santa a full, caballos y olor a mierda, ciudad de tradición taurina. Y respecto al habla, mucha Z, y en la mayoría de los pubs te puedes pedir una jagermaister, a no ser que te metas en bares o zonas muy patilleras.
No estoy diciendo que los Caditanos sean mejores que los patilleros, tb hay mucha morralla que exterminar. Vale que sus tradiciones no sean tan rancias, pero son igualmente fanáticos de ellas, y los gitanos son gente que pasa totalmente desapercibida, es decir, si estas en un bloque de protección oficial, seguramente los que menos por culo den sean los gitanos. Kichi aunque creo que no es gaditano de nacimiento, podría ser un ejemplo de unos de los personajes estereotípicos gaditanos. pero bueno no es el momento de desarrollar el tema. El caso es que os olvidéis de ver en Cádiz capital a los nativos hablando con la Z en plan pueblerino, sesean descaradamente, otra cosa es que te desplaces 5 km hacia San Fernando y entonces cecean.