Los ripeos de pelis en HD

• Iniciador del tema Iniciador del tema panorama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

panorama

Guest
¡Hola!.

Ahora están empezando el ripeo de bluerai, como sabemos, tienen 6 veces mas capacidad que un DVD y, por lo tanto, mayor calidad. A GROSSO MODO.

El antiguo pirateo del DVD pasabas del 4,7 digas a los 700 megas de un cd. Aquí pasamos de 25 gigas a 4,7 gigas.

El problema estaría en si yo quiero bajarme una peli de esas para probarla y borrarla en 24 horas, mi pc es del 2001 (2000mhz, gráfica de 128 megas y 512 de RAM), no podría apenas reproducirla pq no la movería como dios manda.

Aquí mis dudas:

¿En qué formato estaría el archivo?, pq no creo que estuviese en DIVX.
¿Qué pc debería tener para poder reproducirlas?.
Dispongo de una TV con HDMI pero un reproductor dvd con salida RGB (nada del HDMI), si meto esa peli: ¿la podría reproducir?. ¿como podría reproducir con un ripeo del blueray en una TV que admita el HD READY?.

Gracias.

En mp4 ocuparia menos que divx, o un formato ruso matroska (mkv/mka) esta ultima me baje yo una pelicula en HD y ocupaba lo que un dvd simple

Reproducibles con vlan, en un reproductor casero ya estro tema, podrias enchufarle el PC.

Yo tengo varias películas HD y todas están en formato .mkv y ocupan más de 10 GB en 1080p. En 720p ocupan 5 o por ahí.
Con ese PC una en 720p no creo que tengas problemas... igual una en 1080p si.
Yo las tengo que ver en el ordenador por huevos... ya que no tengo tele HD, pero en tu caso la solución sería una tarjeta gráfica con hdmi y conectarla a la tele. (No estoy seguro al 100% de que se pueda hacer)

Saludos.

Ya, pero aunque tenga adsl 3 megas a tope bajando es como antiguamente los 256kbps, que tardabas a tope bajada 10 horas y aquí hemos "retrocedido" porque aunque tengas 3 megas, tardarás las mismas horas en bajarte "lo mismo" (pero mejor) ocupando mas sitio y mas recursos del sistema.

Yo tengo claro que el pc me lo quiero cambiar y que con uno nuevo "nuevo" no tendría problema, pero la gracia está ahí, me bajo pelis mejores para ir a morir a la pantalla del pc en vez del DVD del salón... conclusión, hemos mejorado "a matacagar".

Si "antiguamente" la gracia era disfrutar del DVDrip (o DVDscreener de cine de estreno) en el salón de tu casa teniendo DIVX, cuenta megaupload y adsl (vamos, lo que tiene uno de clase media) que eso era ya la releche, ahora volvemos a estar en lo "básico" porque no tenemos reproductores de salón HDMI baratos (+ gasto), TV "grande" con HDMI barata (+ gasto) y BR-R (+ gastazo aún sin contar que es un RIP y no una copia entera).

De todas maneras gracias por las respuestas.

panorama rebuznó:
¡Hola!.

Ahora están empezando el ripeo de bluerai, como sabemos, tienen 6 veces mas capacidad que un DVD y, por lo tanto, mayor calidad. A GROSSO MODO.

El antiguo pirateo del DVD pasabas del 4,7 digas a los 700 megas de un cd. Aquí pasamos de 25 gigas a 4,7 gigas.

El problema estaría en si yo quiero bajarme una peli de esas para probarla y borrarla en 24 horas, mi pc es del 2001 (2000mhz, gráfica de 128 megas y 512 de RAM), no podría apenas reproducirla pq no la movería como dios manda.

Aquí mis dudas:

Dispongo de una TV con HDMI pero un reproductor dvd con salida RGB (nada del HDMI), si meto esa peli: ¿la podría reproducir?. ¿como podría reproducir con un ripeo del blueray en una TV que admita el HD READY?.

Gracias.

Si tu pc no tira para ver estas cosas siempre puedes usar esto:

GeeXboX HomePage

Es un livecd de linux que permite reproducir contenido multimedia. A ver si te sirve

panorama rebuznó:
¡Hola!.

Olvídate. Quizás alguna en 720p y con bitrate no demasiado alto.

El 99% están en MKV.

Como una gran parte están a 1080p te haría falta un doble núcleo para no andar con problemas. Luego mira que la tarjeta gráfica tenga salida HDMI y si procesa video HD por hardware mucho mejor (series ATI HDxxxx por ejemplo).

Dispongo de una TV con HDMI pero un reproductor dvd con salida RGB (nada del HDMI), si meto esa peli: ¿la podría reproducir?.
Logicamente no.

¿como podría reproducir con un ripeo del blueray en una TV que admita el HD READY?.
Pues o por la salida de la tarjeta gráfica de tu PC o, la mejor opción, te agencias un Popcorn, IstarHD, HDX 1000 o demás derivados.

Y hay algun reproductor de DVD que nos reproduzca las peliculas en formato .mkv ?

Por ahí me baje Band Of Brothers en HD y se ve tremendo con el videobeam pero siempre es un fastidio tirar un cable de 15m desde la pc.

Joder bendito, hasta que las conexiones en España no sean como las barbaridades que parece que tienen en Japon, aquí el que suscribe se va a seguir bajando los rips a 1,4 gb, que tampoco se ven tan mal en un LCD normalito. Y es que 10 gb una película... madre mía.

Tengo un sempron a 3000+ con un giga de ram, de las pelis a 1080p me olvido, pero puedo ver cualquiera de 720p con el zoom player con el codec coreavcprofessional correctamente instalado, usaba el VLC y las de bitrate alto iban a tirones, con el zoom todo va perfecto. Era fan del dvd y no he vuelto a ver uno, me las bajo en VO y a buscar subtítulos

Y bajando por torrent tampoco es tanto suplicio, con una conexion de 3 megas normalita (la mia) si la peli está bien compartida en 10 horas o menos la tienes, con la mula mejor ni pensarlo. Hay varios portales interesantes, hdcity, pretome...si mantienes el ratio.

Pero es que no hay que estar pegado al emule mirando como avanza la descarga 0.01% por hora.

Yo tengo una conexión piche de 1024/512, y una máquina pa bajar torrents restringida a 30kb/s y aún asi si pongo a bajar mucha cosa se me acumula y no la veo nunca.

Claro que con lo que ocupa una de estas peliculas te bajas 10 en compresion normal

Tengo dos pelis pendientes de ver (hellboy2 y Superman returns) a 1080p, pero en el VLC o Movist, me da problemillas de saltos y cosas raras. Es culpa de mi ordena o... yo que se, un programa especial o algo... :S

Menuda mierda bajarme 30gb pá esto.

Yo tengo un athlon XP a 3000+ (7 años tiene). Puedo reproducir 1080p si solo pongo el reproductor, nada de emule y porgramas de fondo y 720p de sobra. Todo con el media player classic.

Aun asi para un 1080p hay que tener una buena pantalla y tampoco se nota tanto en pelis, con 720p sobran.

Me declaro fanatico de los videos HD, creo que son un gran avance y mucha gente no lo sabe por que nunca a disfrutado de ellos.

Para gente que tiene problemas reproduciendo, tanto windows, linux y mac antes de emepzar a cambiar de reproductor mas vale que mireis codecs mas optimizados, que es la mejor manera de solucionar el problema.

El kmplayer se come los .mkv que da gusto, bajad el gran programa reproductor, que para colmo trae sus propios codecs

Feverish rebuznó:
El kmplayer se come los .mkv que da gusto, bajad el gran programa reproductor, que para colmo trae sus propios codecs

Maldito hijodeputa, no todos tenemos warrindows... pensaba que me iba a meter en la página oficial de tal programa, pero veo que no, que quiere lustrarse a costa nuestra... MUELTE

Atrás
Arriba Pie