Los Tudor

Harmonía

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Feb 2010
Mensajes
234
Reacciones
0
La 1 ha comprado la serie, sabéis cuándo empiezan a emitirla?
La ha visto alguien en el Plus?
Dicen que es muy buena, veremos...
 
Habia un post por ahi pero brevemente te comento.

Termino la semana pasada, son 4 temporadas de 10 episodios de una hora menos la tercera que solo son 8.

Posiblemente las dos primeras sean las mejores por el triangulo: Catalina de Aragon, Ana Bolena y Enrique. Luego a medida que va pillando esposas se vuelve un poco monotona y repetitiva.

Los secundarios es sin duda lo mejor de la serie destacando a un enorme Sam Neil como el cardenal Wolsey, Jeremy Northam como Tomas Moro, la reina Catalina de Aragon y Henry Cavill como Charles Brandon.

Mencion aparte Peter O'Toole como Julio II, que sale poco pero madre mia como lo borda.

EL problema es que al ser un hijo de puta Enrique VIIi e ir cargandose a su circulo estrecho pues los secundarios que van tomando el lugar de los anteriores no son tan buenos.

Y por otro lado Charles Brandon que da mucho juego en las primeras temporadas se acaba volviendo un sosainas.

Aun asi esta muy bien para echar el rato, maneja bastante bien la tension y el dejarte con mas ganas de un proximo episodio.

Si dominas el ingles se le saca mucho mas jugo viendola VOS porque apreciaras todos los acentos de las Islas Britanicas y los de fuera. Un detalle muy bueno el poner a los personajes con cada acento de su tierra: el español, el frances, el italiano.

En resumen, mola.
 
Vaya, menudo análisis y exposición más completos. Desde luego has hecho que me apetezca aún más verla; a ver cuándo comienzan a echarla...
Muchas gracias ;)
 
Ver esta serie doblada al español es de muy pobres. Se pierde gran parte de su esencia.

La cosa es que se pasa la historia real por el forro, pero es excelente en todo lo demás: ambientación, realización, dirección, la mayoria de actuaciones (el prota evoluciona de carapan a actor decente en apenas 3 temporadas). Siendo poco más que un culebrón historico, y conociendo lo que va a suceder como en mi caso, que sea asi de entretenida es un gran merito.

El ultimo capitulo, que emitieron este domingo, me hizo hasta soltar alguna lagrimilla. Sin duda es el mejor y tiene un par de secuencias soberbias, de esas que quedan grabadas en el cerebelo.

No es un serie de top ten, pero si notable.
 
Harmonía rebuznó:
La 1 ha comprado la serie

La tenían comprada hace eones, solo que como ya no saben que emitir, la han sacado del baúl de los recuerdos. A ver si no la maltratan mucho.
 
Yo me he quedado en la tercera temporada. La serie está muy bien hecha y los personajes, aunque a veces te pierdes un poco con las tramas, son interesantes. Hay sexo, traiciones, y Jonathan Rhys Meyers vestido de época... ¿que más razones necesitas para ver una serie? :lol:
 
Estoy viendo la 4ª temporada del tirón, ya voy por el capítulo 7, y la verdad es que está bastante bien. Lo malo es que, al ser una serie histórica, se sabe que va a ir pasando (aunque me parece muy interesante cómo se van desarrollando las intrigas y las traiciones).

En general, esta temporada está bastante bien, aunque creo que las dos primeras fueron mejores, sobre todo por la calidad de los actores secundarios.
 
Pues a mi el personaje de Enrique VIII me va gustando mas a medida que se va elminando el folleteo y tiene un trasfondo personal mas amplio que: follar, matar, follar, matar.

Y viene a cubrir un poco el vacio de los tres secundarios estrella de la serie son: Wolsey, Catalina y Moro.

El que para mi no da la talla en ningun momento es Cramner y eso que deberia de ser una de las figuras mas importantes de la tercera temporada. Pasa por ser un curilla pichafloja.


Por cierto menuda Catherine Parr se sacan de la chistera

parrrichardson.jpg


:115
 
Grandísima serie que estoy volviendo a ver ahora con su pase tardío en la 1.

El Rey es AMO, hace lo que le sale de los cojones, mata a sus mas fieles siervos, mata a sus esposas, folla, mata, folla, mata, folla mata.... es la risa.

Lady María se merece un altar de pajas.
 
Me he ventilado las tres primeras temporadas y no puedo más que quitarme el sombrero. Una serie genial, la evolución de Rhys-Meyer es cojonuda, y los secundarios perfectos, como Moro, Francis o Wolsey, y me gustaría destacar también a Cromwell. Al principio Superman apuntaba maneras, pero poco a poco se fue convirtiendo en un sosaínas, según fue perdiendo su juventud.

Evidentemente gira en torno a las intrigas palaciegas, y funciona estupendamente, pero en mi opinión no le habría venido mal algo más de acción, en la tercera es donde más meten esto con la revolución del Norte, y se agradece. A ver si esta semana termino la serie y mantengo el buen sabor de boca.

Y tema aparte las féminas. Tremendo desfile de pajas. Aunque mi favorita no es ninguna de las reinas, sino la hija mayor, María :oops:
 
Lo malo de esa serie, y que ya notaras, es como en la propia vida de Enrique todo empieza muy tumultuoso y luego acaba mucho mas tranquilo. Por eso al unico que le vas a ver evolucion es a Rhys-Meyers y los secundarios iran bajando exponencialmente con la unica excepcion de Maria Tudor.
 
Muy buena serie, diseñada para lucimiento y humedecimiento de bragas a cargo del Meyer, que no lo hace mal, cojones, no lo hace mal.
 
No solo no lo hace mal, sino que a medida que va abandonando el histrionismo del principio y su personaje madura, cada vez lo hace mejor. Por eso la ultima escena de la serie es tan buena.

Si que es cierto que lo bueno es que termino justo cuando ya se estaba empezando a rozar lo monotono-cansino, lo cual, es otro punto a favor. Aun asi, a las dos ultimas temporadas les podria sobrar algo de relleno y aunque Max Von Sidra es Mastah & Commander eche muchisimo de menos a O'Toole.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Son por incluso nimios instantes como estos por los cuales me cabreo cual mono, ahora que llegan los Oscars, cuando pienso que los parguelas de Niven y Guinness se fueron al otro barrio con uno, y a O'Toole le dieron la miseria del honorifico.
 
Es una serie muy bien hecha, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) vestuario. También muy buenos actores.

Eché de menos más profundidad en los secundarios y sus motivaciones; y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) más intriga palaciega, cuando empecé creía que sería como la parte de Desembarco del Rey en Juego de Tronos (mi parte favorita), pero después profundiza poco en las intrigas.
 
Pues me quedan dos y me está dando una pena tremenda que se acabe. No estoy viendo ese punto cansino-monótono, al contrario, han dejado atrás tanta intriga palaciega, y con el tema de la quinta y sexta esposa más la campaña de Bolonia me tienen enganchado y con la gallina de piel. Normalmente veía un capítulo o como muchísimo dos al día, y en esta temporada voy por 4 al día, y no descarto terminarla esta noche.

Por fin una reina normal, y que alegrón ver de nuevo sonreir de verdad a Brandon y al rey, solo hacía falta guerrear y furcias nuevas.

Y muy bien llevados los escasos combates, 10-15-20 personas y peleas sencillas, se agradece más que meter chorrocientas personas con ordenador.

Otro grande es el embajador español.
 
Brutal. Lagrimones como puños. No se si es que estoy a tope de hype, pero me ha parecido una última temporada perfecta, empezando suave y terminando por todo lo alto de una forma tremenda, sin altibajos, siempre subiendo. No podría haberme quedado con mejor sabor de boca.


:121:121:121:121 uno por cada temporada
 
Del todo impresionante esta serie, me tiene enganchadísimo, me encantan las series de época e históricas.
 
Arriba Pie