Los últimos de Filipinas 1898

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.869
Reacciones
3.944
f0j68TWyH44vPGP9RoHiZegv4LO.jpg


Título: 1898. Los últimos de Filipinas

Eslogan: Hay hombres que quieren medallas y hombres que quieren volver.

Género: Bélica, Drama, Historia

Director: Salvador Calvo

Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Eduard Fernández, Miguel Herrán, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Pedro Casablanc, Raymond Bagatsing, Ciro Miró, Frank Spano, Andoni Hernández, Maykol Hernández

Lanzamiento: 2016-12-02

Duración: 135

Trama: A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas»

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Filipinas y 1898, no hay mucho más que decir de la temática


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



luis_tosar.jpg
 
Vi ayer los carteles en el cine, siempre me pregunto porque estos temas siempre ha costado tanto hacer peliculas, reparto de lo mejor aqui en España, si la trama es buena y esta bien realizada, lo mismo tenemos ya favorita para los Goya

Que lo mismo me equivoco y se come un mojon
 
Es de esas peliculas que en un principio me motivan del cine español, pero luego va pasando el tiempo y es una pereza extraña.

Esperemos que no sea hecha con retales del ministerio del tiempo.
 
Se nota que es una producción de sony pictures visualmente es impecable.

Ojala esta película haga justicia a ese épico episodio de la historia de España.
 
Sentimientos encontrados.

Por un lado, parece que se hace medio en serio una apuesta por contar un épico y trágico momento histórico. Por otro, fuertes vibraciones de mensaje bienqueda y lectura actual de los hechos. Y el puto Javier Gutiérrez.



PD: ¿Cuántos negros, argentinos y homosexuales aparecen?
 
Me dicen que es un "Palmeras en la nieve" ambientado en Filipinas, y me lo creo.

El de la consigna final es un podemita de la época.
 
Me gusta la temática, ahora no me gusta el rollo patriotero a lo yanki, pero como tiren para el mensaje antibelicista y las medias tintas para no quedar mal con los filipis y dejarnos con el culo al aire como siempre hacen, la va a ver panete.

Estaré atento
 
Evidentemente tiene que tener su dosis patriotera porque aquella gente aguantó todo aquello por honor y por sentido de deber de Estado pero no creo que llegue a asquear.
 
Evidentemente tiene que tener su dosis patriotera porque aquella gente aguantó todo aquello por honor y por sentido de deber de Estado pero no creo que llegue a asquear.

Tiene pinta de que va a ser todo lo contrario. Dentro del grupo, pondrá a los valientes como ajenos al patriotismo, y a los mas miserables como patriotas que a la hora de la verdad se achantan. Que si estamos luchando por una causa injusta, que si la filipina les enseña las bondades de la cultura indigena y le hace abrir los ojos al joven prota, que si que cojones hacemos aquí, el respeto a los arboles y me replanteo mis convicciones morales.
 
Vi ayer los carteles en el cine, siempre me pregunto porque estos temas siempre ha costado tanto hacer peliculas, reparto de lo mejor aqui en España, si la trama es buena y esta bien realizada, lo mismo tenemos ya favorita para los Goya

Que lo mismo me equivoco y se come un mojon
Poco a poco nos vamos quitando el cliche de renegar de nuestra historia.
¿Para cuando una sobre Blas de Lezo?

Es de esas peliculas que en un principio me motivan del cine español, pero luego va pasando el tiempo y es una pereza extraña.

Esperemos que no sea hecha con retales del ministerio del tiempo.
No se quede en un Alatriste que le sobra una hora, for example.

Tiene pinta de que va a ser todo lo contrario. Dentro del grupo, pondrá a los valientes como ajenos al patriotismo, y a los mas miserables como patriotas que a la hora de la verdad se achantan. Que si estamos luchando por una causa injusta, que si la filipina les enseña las bondades de la cultura indigena y le hace abrir los ojos al joven prota, que si que cojones hacemos aquí, el respeto a los arboles y me replanteo mis convicciones morales.
Siempre quedaran truños mas infumables, como "la mula".
Y bueno, you know how somos en este pais con nuestra historia.
 
Poco a poco nos vamos quitando el cliche de renegar de nuestra historia.
¿Para cuando una sobre Blas de Lezo?

No me he fijado en si está subencionada por alguna cadena, en caso de ser así mejor que no toquen la historia para manipularla de mala manera.
 
No me he fijado en si está subencionada por alguna cadena, en caso de ser así mejor que no toquen la historia para manipularla de mala manera.

Cualquier producción mínimamente gorda está producida por una cadena de televisión. La producen RTVE (mal menor) y Enrique Cerezo está detrás del aparato, así que manipulación histórica poca y menos con el material que hay. Me preocupa más la factura visual que demuestra el tráiler: demasiada épica le veo yo a algo que pide justo lo contrario, sobre todo en el inicio.

Eso sí, que esté Criado es vien.
 
Si es de RTVE no sería raro que bebiesen de los capítulos del Ministerio del Tiempo sobre ese suceso. Segunda temporada si no recuerdo mal.
 

¿13 TV PRODUCIENDO UNA PELÍCULA?

La película, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV, Gobierno de Canarias y el ICAA y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.

hqdefault.jpg
 
Última edición:
Poco a poco nos vamos quitando el cliche de renegar de nuestra historia.
¿Para cuando una sobre Blas de Lezo?


No se quede en un Alatriste que le sobra una hora, for example.


Siempre quedaran truños mas infumables, como "la mula".
Y bueno, you know how somos en este pais con nuestra historia.

Lo de Alatriste fue una lastima porque se empeñaron en hacer un batiburrillo de dos horas y media con todas las novelas.Por lo menos a Boyero le gustó. :lol:
 
Si paga 13TV la veo, que es el unico canal de TV que cada semana te pone buenas peliculas de acción a tope de testosterona, igual te pone dos de Van Damme que ciclo Rambo. :121:lol:
 
Si paga 13TV la veo, que es el unico canal de TV que cada semana te pone buenas peliculas de acción a tope de testosterona, igual te pone dos de Van Damme que ciclo Rambo. :121:lol:

El acabose fue cuando haciendo zapping estaban echando un documental donde loaban a los nazis.
:lol::lol::lol::lol:

(Sorry for the offtopic)
 
Me suena que se pegaron par de meses rodando en el fondo de un barranco de la Lebrom island
 
España no sabe hacer este tipo de películas.

Eso es así, hamijos.


Por cierto, muy hasta los güevoh del puto Karra Elejalde y el calvo cejaspelopolla.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
: demasiada épica le veo yo a algo que pide justo lo contrario, sobre todo en el inicio.

Demasiada épica????

50 hombres resisten un asedio casi sin alimentos y munición de 337 días, durante el cual causan a un enemigo de 1500 efectivos 700 bajas.

Y tu no ves épica por ningún lado
 
Arriba Pie