MADE IN CHINA: Porque los hijos de Confucio también merecen un hilo

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
Buenas tardes, damas y caballeros.
Tras ver el gran éxito obtendio anteriormente por los sendos hilos destinados a hablar racistamente de los españoles de origen latinoaméricano tm y de los tolerantes musulmanes tm, me he decidido a abrir este nuevo thread centrado en esa otra inmigración que tal vez pase desapercibida para muchos de vosotros, pero cuyos efectos se notan igualmente.

Me refiero, como muchos ya habreis advertido, a los chinos.

Muchos de vosotros que tanto difamais con comentarios rasistas a los pobres negritos y moritos, posiblemente no tengais los mismos sentimientos xenófobos tm hacia los españoles de origen asiático.

Parece algo normal, pues, los chinos, a diferencia de otras comunidades inmigrantes como los anteriormente citados latinoaméricanos y magrebíes, no suelen causarnos grandes problemas en nuestro día a día: no roban, no forman pandillas de simios que invaden nuestros espacios públicos e intimidan a nuestros jóvenes, no vagabundean, son educados, limpios, trabajadores, inteligentes, no causan ningún conflicto social, van a la suya, se centran en su comunidad y sus negocios, no suelen exigir privilegios ni tratos preferenciales, no tienen ningún odio hacia nosotros basado en motivos pseudo-históricos o religiosos, y no se mezclan con nuestras mujeres. ¡Y encima gracias a ellos podemos comprar priva y risketos a buen precio cuando el resto de tiendas han cerrado ya! Cualquiera diría que son toda una comunidad modélica!

No obstante, tras esta fachada de buena apariencia y amabilidad, se esconde otra realidad bastante terrible: las redes mafiosas orientales se extienden como un cáncer por toda nuestra geografía, poniendo en peligro de extinción a los comerciantes locales de toda la vida, que se ven incapaces de competir con sus métodos desleales hasta que no tienen otro remedio que echar el cierre.

En las grandes ciudades, allá donde miremos, donde antes estaba el colmado de la tía Eugenia o el bar del Manolo donde nos tomabamos el café cada mañana, ahora solo hay tiendas de bolsos y ropa de imitación, bazares de productos de mala calidad sin garantías en los que no es extraño encontrar dvd's de zoofilia entre los juguetes infantiles, badulaques y restaurantes con unas condiciones sanitarias que habitualmente dejan bastante que desear, y peluquerías de esas en las que por un extra te hacen un masaje con "final feliz".

Cada vez se está haciendo más habitual ver comercios de estos en los que parece haber siempre una frenética actividad, a pesar del contratiempo de no tener clientela aparentemente. Cada día se ven por nuestras calles más chinos vestidos con trajes de Armani y luciendo lujosos Mercedes, Audis y BMW's que ningún tendero o peluquero español podría jamás soñar con tener. Y mucho menos 4 o 5! ¿que se esconde tras todo esto?:1

¿y vosotros que opinais?

Pd: GPV y demás ralea progre-hantifascista: como os veo venir, os recomiendo que antes de hacer el ridículo ensuciando este hilo con la mierda de siempre, os lo leais bien, y si vuestra mermada capacidad de comprensión os lo permite (cosa que dudo), os entereis bien de lo que digo, más que nada para que no hayan confusiones. ¿capisci?
 
Supongo que la gente en el fondo aprecia el orden y la paz social que traen unas mafias tan civilizadas, que siendo igual de hijos de puta o más no se nota porque todo queda de puertas para dentro y no molestan al resto de la sociedad.
 
Zaratustra rebuznó:
Supongo que la gente en el fondo aprecia el orden y la paz social que traen unas mafias tan civilizadas, que siendo igual de hijos de puta o más no se nota porque todo queda de puertas para dentro y no molestan al resto de la sociedad.

Probablemente sea como usted sea.

Personalmente, los chinos no me parecen un problema, a parte de que suelen ser algo "dejados higiénicamente", pero por lo demás...

Ahora bien, hablando de las mafias. Existen en nuestro país mafias de todas las nacionalidades. Sé que no queda bien, pero mientras sean discretas... quiero decir, llevamos muchísimos años con mafias en nuestro suelo, y la policia las va desactivando poco a poco. Si los chinos introducen sus mafias no serán más que otro pescado en el estanque. Todo ello, mientras no degenere en guerras de mafias, no se sale de la "normalidad".

Prefiero, por tanto, a los chinos a muchos otros de nuestros queridos visitantes. No dan la nota, suelen ser educados y si consiguen soltarse un poco (es decir, no cerrarse en sus ghettos) me parecen gente bastante asimilable (de hecho tengo un conocido chino que está más cercano de sentirse vasco que chino...).

Como pega, a parte de lo dicho de su higiene (es una generalización, quiero pensar que no todos son así), su manía por escupir continuamente, uñas largas (y a veces llenas de mierda) y su ludopatía no me molan (insisto, son generalizaciones, pero me llama la atención el gran número de chinos que veo que cumplen estas costumbres). También es cierto que tienden a la apertura de tiendas en condiciones que tengo mis dudas de que sean 100% legales y la competencia, muchas veces desleal, que hacen.

Ahora bien, como bien ha dicho MCS, cuando todo está cerrado... ¡cómo nos gusta que sean paganos y abran cuando el resto está cerrado!

Y, ¡qué coño! La comida china esta buena (aunque en el fondo sea una mierda mezclada con más mierda de bicarbonato).

Conclusión: No tengo problemas con los chinos. En general creo que son un pueblo trabajador y decente, aunque a veces pequen de cerrados, pueden adaptarse a nosotros perfectamente.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Parece algo normal, pues, los chinos, a diferencia de otras comunidades inmigrantes como los anteriormente citados latinoaméricanos y magrebíes, no suelen causarnos grandes problemas en nuestro día a día: no roban, no forman pandillas de simios que invaden nuestros espacios públicos e intimidan a nuestros jóvenes, no vagabundean, son educados, limpios, trabajadores, inteligentes, no causan ningún conflicto social, van a la suya, se centran en su comunidad y sus negocios, no suelen exigir beneficios ni tratos preferenciales, no tienen ningún odio hacia nosotros basado en motivos pseudo-históricos o religiosos, y no se mezclan con nuestras mujeres. ¡Y encima gracias a ellos podemos comprar priva y risketos a buen precio cuando el resto de tiendas han cerrado ya! Cualquiera diría que son toda una comunidad modélica!

Pues tu mismo respondes: China es un peligro para la hegemonía occidental en el campo económico y comercial pero estas cuestiones geopolíticas a los mindundis como nosotros no nos afectan directamente como si nos afectan las muestras de enriquecimiento cultural (¡) que nos aportan panchos y moros día a día.

Es la cantinela de siempre: no había racismo hasta que los moritos y cia. empezaron a comportarse como animales actitud que los chinos no adoptaran ya que saben que su éxito se debe a trabajar pasando desapercibidos
 
Ya que un racista habla de chinos, me gustaría saber, ya que según los racistas la evolución cultural de cada raza depende de su calidad genética, como explican que en la cultura china apareciese cientos de años antes que en Europa la pólvora, la imprenta y la forja de metales más ligeros y resistentes.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Ya que un racista habla de chinos, me gustaría saber, ya que según los racistas la evolución cultural de cada raza depende de su calidad genética, como explican que en la cultura china apareciese cientos de años antes que en Europa la pólvora, la imprenta y la forja de metales más ligeros y resistentes.

En la foto tiene la clave de buena parte del misterio. Por otra parte son minoría los racistas que no reconocen la diferencia entre los asiáticos y las otras razas fuera de la caucásica.

arroz_2.jpg
 
La alimentación. Anda, mira un componente no genético que explica diferencias culturales. Qué curioso.

Por cierto Harkonen, me cambié el avatar por sugerencia suya y no recuerdo ningún comentario de agradecimiento por su parte. Me siento ultrajado.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Por cierto Harkonen, me cambié el avatar por sugerencia suya y no recuerdo ningún comentario de agradecimiento por su parte. Me siento ultrajado.

Pues es que sólo puedo entrar por aquí cuando no hay mucho trabajo. La paginita no es precisamente de esas que quieres que te descubran. También entro algún ratejo desde casa cuando estoy a solas pero entre una cosa y otra pierdo a veces el hilos de las conversaciones...

Además no sabía si era cosa suya o si se lo habían plantado los administradores. Con BSTT con un albañil de avatar ahora sois la pareja perfecta.
 
baron_harkonen rebuznó:
Pues es que sólo puedo entrar por aquí cuando no hay mucho trabajo. La paginita no es precisamente de esas que quieres que te descubran. También entro algún ratejo desde casa cuando estoy a solas pero entre una cosa y otra pierdo a veces el hilos de las conversaciones...

Además no sabía si era cosa suya o si se lo habían plantado los administradores. Con BSTT con un albañil de avatar ahora sois la pareja perfecta.

De nada. De todas maneras, lo voy a cambiar en breve.
 
Olentzero rebuznó:
Probablemente sea como usted sea.

Personalmente, los chinos no me parecen un problema, a parte de que suelen ser algo "dejados higiénicamente", pero por lo demás...

Ahora bien, hablando de las mafias. Existen en nuestro país mafias de todas las nacionalidades. Sé que no queda bien, pero mientras sean discretas... quiero decir, llevamos muchísimos años con mafias en nuestro suelo, y la policia las va desactivando poco a poco. Si los chinos introducen sus mafias no serán más que otro pescado en el estanque. Todo ello, mientras no degenere en guerras de mafias, no se sale de la "normalidad".

Prefiero, por tanto, a los chinos a muchos otros de nuestros queridos visitantes. No dan la nota, suelen ser educados y si consiguen soltarse un poco (es decir, no cerrarse en sus ghettos) me parecen gente bastante asimilable (de hecho tengo un conocido chino que está más cercano de sentirse vasco que chino...).
Cierto. Como ya he dicho en el primer post, los chinos en general nos caen bien porque son trabajadores y no dan la nota, peroo...¿no os da miedo de que acaben adueñandose de la economía patria al ritmo que van?
En fin, no se en el resto de ciudades españolas si la cosa estará igual, pero aquí en Barna, todo lo están comprando los chinos. En mi barrio (y en muchos otros), los únicos comercios nuevos que abren, están todos regentados por chinos. Ya hasta en la calle Tallers (el antiguo feudo de los jebiatas de BCN) se están abriendo tiendas de ropa pija de imitación made in china donde antes estaban los mugrientos tugurios donde ibas a pillarte las camisetas de los Children of Bodom o los Sepultura.
A pesar de que ya hace tiempo que nos dijeron que con la crisis la cosa se calmaría, y los chinos empezarían a cerrar sus negocios y volverse por donde han venido, da la impresión de que la "desaceleración" no les ha afectado para nada, y cada día siguen extendiéndose.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Se nota que no te has leído la advertencia que he puesto al principio del hilo, o que tu escasa capacidad mental no te ha permitido comprenderlo.
Precisamente, esta gilipollez es la clase de comentario estúpido que sabía que pondrías automáticamente cual roboc, y que no hace más que dejarte en ridículo y demostrar tu subnormalidad una vez más.

A veces no sé si eres tonto, o solo lo finges. Si es esto último, felicidades. Nos has convencido a todos.

Lo que presuponía. Tu incapacidad para argumentar y desarrollar tus ideas te lleva indefectiblemente al insulto.

Pero ahora que me doy cuenta, mira tengo una pregunta. Mejor, dos.

  1. Temes que los chinos se adueñen de la economía patria con sus negocios.¿Qué medidas tomarías para evitar eso?
  2. ¿Qué medidas tomarías contra los vendedores de locales, inlcuidos los españoles?
 
El nucleo de China y su cultura se origina y desarrolla en una zona con grandes recursos hidrícos que permiten una floreciente agricultura. Sin embargo, para su explotación es necesario infraestructura, técnica, control ferreo del agua y la movilización de una gran cantidad de fuerza de trabajo. China ha necesitado siempre innovaciones técnicas y un Estado consolidado con una administracion eficiente. Es la clave del desarrollo Chino. De hecho, una de las causa de la ocupación del Tibet era el miedo a que se estableciera un gobierno favorable a los intereses estadounidenses en el país donde nacen los grandes rios que nutren China.

Al tema del hilo.

Los comerciantes chinos cuentan para abrir un negocio con prestamos y ayuda familiar. Toda la familia trabaja en el negocio, incluso para fabricar la decoración del restaurante. Por eso te pueden montar un restaurante con la mitad de inversion que un español, sin pagar mano de obra y con la mitad de necesidades. No obstante, luego esta la mafia china que utiliza a estos negocios como blanqueo de dinero. Es dificil saber que negocio es familiar y cual sirve para blanquear dinero.
 
Hace bien el maricón de mierda de temer a las tríadas. La mafia china tiene un poder económico enorme.

Aquí unos datos sobre las principales triadas.

Sun Yee On

(Nueva virtud y paz)

Lugar de origen: Fundada en la China Continental, en la región de Cantón (1919), por Heung Chin, alias Heung Yee-fong. Tiene su base mundial en Hong Kong y se extiente por Macao y los barrios chinos de TODO el mundo. En particular, Canada y EEUU. Esta dominada por el grupo étnico y lingüistico de los teochew, originario de Fujian e integrado dentro del cantonés. Cuenta con unos 50.000 miembros. Es probable que sea la mafia más poderosa del mundo.

Sap Sze Wui

(o 14 K)

Fundada en Cantón en 1947 por el teniente general Kot Siu-Wong, de ideología nacionalista. Toma el nombre 14 de la dirección de un cuartel general (14 Po Wah Road) en Cantón. La K, que hace referencia a la palabra quilate, o a la inicial del apellido, se añadio después. Con base en Hong Kong, esta difundida por todos los barrios chinos del mundo, en especial Canada. Cuenta con 50.000 efectivos, originarios de Fujian la mayoria.

Wo Chi Tau


(el cártel de la Armonía o el cártel Wo)

Es una federación de clanes. El primero fue fundado en Hong Kong, base actual, en 1908. Se difunde por todos los barrios chinos del mundo y cuenta con 30.000 integrantes.

Chu Luen Pang


(la Banda de los Bambúes Unidos)

Fue fundada en 1956 en Wing Wor (Taiwan), celebre por sus bosques de bambúes. Su base es Taiwan y se difunde por Hong Kong, la China continental y barrios chinos del mundo. Cuenta con mas de 10.000 miembros.

Shi Hai Pang

(la Banda de los Cuatro mares)

Fundada en Taiwan, en 1949, donde tiene la base. Para variar se difunde por Hong Kong, la china continental y los barrios chinos de todo el mundo. 10.000 pavos.

Thai Huen Tsai


(El gran circulo)

Fundada en Hong Kong por guardias rojos desertores de la Revolución Cultural. Tiene su base en la China contiental y se difunde por Hong Kong y los barrios chinos de todo el mundo. En especial de Europa, Canda y EEUU. Tiene más de 5.000 miembros.

Fuente:EL G9 DE LAS MAFIAS DEL MUNDO: GEOPOLITICA DEL CRIMEN ORGANIZADO: en su libreria Casa del Libro

Las tríadas con la llegada del comunismo se concentraron en Hong Kong, Taiwan, Macao, Singapur y Tailandia. Asimismo, reforzarón su presencia y expansión en las comunidades de la diaspora China. Así pues, con la liberalización de Deng Xiaopìng y el retorno de Macao y Hong Kong vieron nuevas oportunidades de negocio y estan que lo petan. Las tríadas son la puta hostia de las mafias.

Se dedican al tráfico de drogas, armas y personas, la prostitución, el juego legal e ilegal, la piratería de películas, música o tarjetas bancarias, las falsificaciones de todo tipo, la extorsión, la usura y los secuestros con rescate. Su implantación en el mundo coincide con los asentamientos de la comunidad china. Pocos países se libran de su presencia. Aquí en España se dedican sobre todo a la prostitución, la extorsión y la usura de su gente. El chino del bar o del pequeño comercio no es un mafioso. Sin embargo, las tríadas se hacen con grandes propiedades y negocios para blanquear dinero.

Creo que el Estado tiene que tener mayor capacidad de vigilancia para determinar de dónde viene el dinero en estos tiempos de globalización. No sólo por la mafia china, media costa de levante ha blanqueado el dinero de los rusos. La linea entre el dinero de los grandes empresarios y los criminales es cada vez más difusa. Asimismo, creo que los funcionarios corruptos deberían ser ejecutados como hacia el bueno de Robespierre, pero esto no me harán caso. :sad:
 
mecagoenSatán rebuznó:

No obstante, tras esta fachada de buena apariencia y amabilidad, se esconde otra realidad bastante terrible: las redes mafiosas orientales se extienden como un cáncer por toda nuestra geografía, poniendo en peligro de extinción a los comerciantes locales de toda la vida, que se ven incapaces de competir con sus métodos desleales hasta que no tienen otro remedio que echar el cierre.
los chinos abren sus locales 24/365, pero ¿gracias a quien pueden hacer esto?
antes existia una cosa llamada regulacion de horarios comerciales, y esta regulacion no se la han cargado los chinos, esta regulacion se suprimio por presiones de la gran distribucion(corte ingles, carrefur...), el comercio tradicional lleva años agonizante por la competencia desleal de la gran distribucion, los chinos solo lo rematan.
pero almenos los chinos tienen la decencia(!) de comprar el local al que han matado para abrir uno de nuevo, o el mismo regentado por chinos, sino vease la nueva tendencia que han cogido de regentar bares de barriada sin hacer ni un solo cambio, bueno si hacen algun cambio, plantifican en la barra el gato ese que mueve la pata.
 
celebruil rebuznó:
los chinos abren sus locales 24/365, pero ¿gracias a quien pueden hacer esto?
antes existia una cosa llamada regulacion de horarios comerciales, y esta regulacion no se la han cargado los chinos, esta regulacion se suprimio por presiones de la gran distribucion(corte ingles, carrefur...), el comercio tradicional lleva años agonizante por la competencia desleal de la gran distribucion, los chinos solo lo rematan.
pero almenos los chinos tienen la decencia(!) de comprar el local al que han matado para abrir uno de nuevo, o el mismo regentado por chinos, sino vease la nueva tendencia que han cogido de regentar bares de barriada sin hacer ni un solo cambio, bueno si hacen algun cambio, plantifican en la barra el gato ese que mueve la pata.

Pues miren, les voy a contar un anecdotón.

Como ya he dicho otras veces yo soy de Bilbao y aquí hay una gran tradición de ir de txikitos (pequeñas porciones de vino en vasos anchos). Los grandes valedores de este arte son los denominados txikiteros, simpáticos abueletes que una vez macerados en el dulce elixir que es el vino se arrancan por bilbainadas.

Pues bien, resulta que muchos de los bares que frecuentan los txikiteros son regentados por gentes de su quinta. Muchos de ellos, por la edad o están cayendo o están hasta las pelotas del bar, así que los planean cerrar. Entonces es cuando los chinos aparecen. Los antiguos dueños les enseñan los trucos y las recetas de sus pinchos y de como servir txikitos y demás. La conclusión es que el Casco Viejo de Bilbao vuelve a tener muchos de sus bares disponibles de nuevo, con exactamente el mismo ambiente, bebida y pinchos, sólo que quien regenta ya no se apellida Agirregomezkorta sino Yang. Si hasta los parroquianos dicen que apenas notan la diferencia (quiero pensar que no es por el vino que les nubla la mente :137).
 
celebruil rebuznó:
los chinos abren sus locales 24/365, pero ¿gracias a quien pueden hacer esto?
antes existia una cosa llamada regulacion de horarios comerciales, y esta regulacion no se la han cargado los chinos, esta regulacion se suprimio por presiones de la gran distribucion(corte ingles, carrefur...), el comercio tradicional lleva años agonizante por la competencia desleal de la gran distribucion, los chinos solo lo rematan.
pero almenos los chinos tienen la decencia(!) de comprar el local al que han matado para abrir uno de nuevo, o el mismo regentado por chinos, sino vease la nueva tendencia que han cogido de regentar bares de barriada sin hacer ni un solo cambio, bueno si hacen algun cambio, plantifican en la barra el gato ese que mueve la pata.

La razón se abre camino por si sola, tiene ustec toda la idem. :1

Lo de la suciedad china es curioso; por lo visto los chinorris con el Emperador eran bastante aseados; fue llegar primero la revolución/invasión japonesa, y mas tarde los comunistas, y dejarse a la inmundicia. Los guardias rojos perseguían a los "limpios" por eso de ser perros occidentales y decadentes burgueses, y de ahi a cagarse en la pueta de casa, un paso.


Pues bien, resulta que muchos de los bares que frecuentan los txikiteros son regentados por gentes de su quinta. Muchos de ellos, por la edad o están cayendo o están hasta las pelotas del bar, así que los planean cerrar. Entonces es cuando los chinos aparecen. Los antiguos dueños les enseñan los trucos y las recetas de sus pinchos y de como servir txikitos y demás. La conclusión es que el Casco Viejo de Bilbao vuelve a tener muchos de sus bares disponibles de nuevo, con exactamente el mismo ambiente, bebida y pinchos, sólo que quien regenta ya no se apellida Agirregomezkorta sino Yang. Si hasta los parroquianos dicen que apenas notan la diferencia (quiero pensar que no es por el vino que les nubla la mente

Eso en tiempos de Arzallus no pasaba copón, !se estan ablandando! :lol: Mezcla de chino y ubervascuence, hummmm, peligro incoming.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sun Yee On

(Nueva virtud y paz)

Lugar de origen: Fundada en la China Continental, en la región de Cantón (1919), por Heung Chin, alias Heung Yee-fong. Tiene su base mundial en Hong Kong y se extiente por Macao y los barrios chinos de TODO el mundo. En particular, Canada y EEUU. Esta dominada por el grupo étnico y lingüistico de los teochew, originario de Fujian e integrado dentro del cantonés. Cuenta con unos 50.000 miembros. Es probable que sea la mafia más poderosa del mundo.

Bah, una bicoca esta mafia de los, considerados por algunos, "judíos de extremo oriente". La mafia que parte la pana es la de siempre, la inmortal; 1990 dicen en la wiki:137

De acuerdo a estimaciones oficiales, alrededor de cien mil rusos son el grupo principal, con un número desconocido de personas relacionadas con las prácticas criminales.

El término Mafia rusa es considerado ofensivo para muchos rusos, ya que un gran porcentaje de los denominados "rusos" (algunas estimaciones dicen que podría ser aproximadamente un 90%), especialmente en Estados Unidos, dicen ser judíos, y debido al fuerte anti-semitismo sentido en partes de Rusia, muchos piensan que los judíos no son realmente rusos. La predominancia de bandas judías puede ser explicada por el hecho que gran parte de los inmigrantes de la Unión Soviética eran judíos. Sin embargo, debe notarse que muchos mafiosos rusos proclaman ascendencia judía para conseguir el pasaporte israelí, ya que las actividades de la mafia rusa están particularmente concentradas allí. En 1998 se estimaba que la mafia rusa había contribuido con 4 billones de dólares en la economía israelí. Las repúblicas de Ucrania, Estonia, Lituania, Bielorrusia y Moldavia tienen sus propias mafias. También hay un gran número de individuos pertenecientes a grupos étnicos del Cáucaso, tales como chechenios, georgianos, armenios, azerbaiyanos y otros. Así, la llamada "Mafia Rusa" no aparece más como "rusa" en su totalidad, el término "soviético" o "Mafias del Este" son términos que describen mejor la situación.

Mafia rusa - Wikipedia, la enciclopedia libre

By the mid-nineties it was believed that Semion Mogilevich ("Don Semyon") had become the "boss of all bosses" of most Russian Mafia syndicates in the world: he is considered by the FBI to be the most powerful and dangerous crime-boss on earth...was born into a middle-class Jewish family


Los chinos, en el extremo oriente, son como una casta acaudalada de comerciantes que forma la mayor parte de la clase acomodada de vario países.

Tal vez pudieran serlo aquí tambien, pero hay otros ocupando su lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=vln1gs1pUk4
 
Os recuerdo que los chinos tienen exención fiscal creo que de 15 años por abrir negocios aquí. Portazgo para que nuestras empresas puedan entrar en su gran y floreciente mercado (creo que los apuds también gozan de dichas ventajas fiscales).

A mi no me preocupan mucho porque tarde o temprano su sistema colapsará.

Fijaos la gloriosa contradicción en la que se asienta el modelo chino: un estado comunista que subyuga a su pueblo para que trabajen en régimen de militarización y semi-esclavitud para enriquecer a una élite de aristócratas del capitalismo nativos y foráneos.

Los chinos no son corderos ni tontos, y con la apertura del país empezarán a despertar, pedir mejoras salariales y laborales etc y cuando el régimen de trabajo casi regalado se agote, se darán una buena hostia, y eso sin contar con el pifostio que se puede armar con una crisis política por cambio de modelo.

En última instancia, Sión inventará algo para que no les coman la merienda y hundirlos.
 
Becerro de oro rebuznó:
Fijaos la gloriosa contradicción en la que se asienta el modelo chino: un estado comunista que subyuga a su pueblo para que trabajen en régimen de militarización y semi-esclavitud para enriquecer a una élite de aristócratas del capitalismo nativos y foráneos.

.

¿Contradicción? pero si siempre se ha tratado de eso, ¿o es que en Rusia fue diferente?
 
mecagoenSatán rebuznó:
En fin, llamadme "rasista paranoico" y todo lo que querais, pero si los chinos me dan más miedo que los moros (dejando de lado el tema religioso) o los Wilson Pachecos, es precisamente por eso: mientras que los individuos que nos llegan de esos países suelen ser especímenes con muy pocas lucen, que no suelen ir más allà del navajeo y el trapicheo de poca monta, los asiáticos son gente astuta y perseverante, y lo malo del caso, sin ningún escrúpulo a la hora de hacer negocios. (me recuerdan a alguien, pero ahora no caigo...:1).


Nos guste o no la globalización es una realidad y occidente ha perdido la hegemonía de la que ha gozado durante siglos así hay que de asumir que debemos establecer relaciones comerciales entre iguales con las potencias emergentes: Rudyard Kipling y el Imperio Británico murieron hace mucho y ya no es factible enviar a los casacas rojas a repartir estopa entre los amarillos para obligarlos a acatar nuestra voluntad y endosarles nuestras mercancías a la fuerza guerra del opio style*

*A las mercancías britanicas me refiero off course

En el siglo XXI China y la India vivirán un proceso similar al que vivió Japón durante la segunda mitad del S.XX

Los chinos, los indios e incluso los wilsons son relativamente "compatibles" con occidente al carecer del fanatismo religioso medieval de la morisma y se puede negociar e interactuar con ellos en términos comerciales y culturales: ni a los chinos les interesa perder el mercado occidental ni a occidente le interesa perder la mano de obra barata china p. Ej. Además ¿a quien no le gustan las películas de chinos? :lol: pero con los moros ya es otro cantar ya que su reino no es de este mundo (!) por eso su religión es incompatible con todas las otras: hindúes, cristianos, judíos, budistas o esquimales...ya que lo único que predica es la conversión o muerte del infiel

:2El Islam es la mayor amenaza para la especie humana
 
Becerro de oro rebuznó:
A mi no me preocupan mucho porque tarde o temprano su sistema colapsará.

Fijaos la gloriosa contradicción en la que se asienta el modelo chino: un estado comunista que subyuga a su pueblo para que trabajen en régimen de militarización y semi-esclavitud para enriquecer a una élite de aristócratas del capitalismo nativos y foráneos.
china es el mas claro ejemplo de revolucion para no canviar nada, el sistema china de cara al "pueblo" no canvio nada, sustituyeron al emperador por el partido, y a la burocracia imperial por la burocracia del partido, por lo demas todo igual y ese sistema duro milenios
 
celebruil rebuznó:
china es el mas claro ejemplo de revolucion para no canviar nada, el sistema china de cara al "pueblo" no canvio nada, sustituyeron al emperador por el partido, y a la burocracia imperial por la burocracia del partido, por lo demas todo igual y ese sistema duro milenios

Mas razon que un santo :121

Cuesta creer que quede alguien que crea que China es comunista
(si exceptuamos los redactores de LD)
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Contradicción? pero si siempre se ha tratado de eso, ¿o es que en Rusia fue diferente?

Era diferente, las castas dirigentes de "aparatchnicks" soviéticas vivían privilegiadamente dentro de un marco de miseria estrictamente comunista.

Veamos el ejemplo cubano. Un gerifalte comunista del Caribe puede tener acceso ilimitado a productos racionados para el resto, la potestad de saltarse colas en Coppelia, un piso decente para su familia y algún coche desvencijado para su locomoción que aquí sería chatarra pero que allí es un Hummer.

Un mandamás chino puede montar una maquila explotando a miles de obreros, tener un Hummer y un ferrari, construirse una mansión con jacuzzi, mandar a la mujer de compras a París y veranear en las Seychelles, cosas que en cualquier país comunista ortodoxo solo sería posible para la familia nuclear del lider y nadie más.

O sea, en China un % de la población importante nada en la abundancia del capitalismo a costa de obtener una ventaja competitiva con la esclavitud de la mayoría de la población. Algún día, los de abajo se cabrearán. Fijaté en los ingentes esfuerzos que hacen las autoridades chinas por mantener estático al país: ponerle el cascabel a la internec (guerra perdida de antemano), carcel y paredón a gogo...

Y me reitero que algo inventarán los juden para detenerles si pasan a ser algo más que proveedores de plusvalías para sus empresas. Os suenan las guerras del opio?

Creo que el nombrar Nobel de la paz a un chino preso por el régimen equivale a encender una mecha.
 
Becerro de oro rebuznó:
Y me reitero que algo inventarán los juden para detenerles si pasan a ser algo más que proveedores de plusvalías para sus empresas. Os suenan las guerras del opio?.


Recuerdote que no estamos en el siglo XIX y los chinos ya no están mandados por mandarines de largos dientes y coletas a los que los ingleses vendían la moto facilmente: sus elites están formadas en las mejores universidades, gozan de un profundo nacionalismo y son conscientes de que ha llegado su hora. No se engañe caballero: el gigante ha despertado

Esta moda de usar a Sion como respuesta comodín ya empieza a cansar por cierto, en este foro se sobrevalora la influencia de la judería cosa mala
 
Siento no haberme leído las respuestas al hilo, aunque sí me leí el post de apertura.

Vamos a ver. Que los chinos no nos están haciendo favor alguno.

Vamos a ver. Que los chinos son como ratas. La avaricia y el egoísmo son dos de sus características principales.

Vamos a ver. Que el hecho de que no sean retrasados mentales -o al menos no tanto- como los panchis o moros, significa que van a tener y tienen un poder colonialista mayor.

Su capacidad de adaptación sigue siendo nula. Son la cosa más autista, cerrada y huraña que te puedes echar a la cara excepto cuando entras en sus restaurantes. Entonces sí que te meten la sonrisita y te lamen el ojal, que te vas a dejar allí algo de pasta.

Cogen las ventajas que les brinda el sistema y rechazan todas sus obligaciones.

¿Abrir tiendecitas? Sí. ¿Aprender el idioma de forma en la que no des vergüenza ajena? No. ¿Pasta? Sí. ¿Integración? No.

Y así sucesivamente.
 
Atrás
Arriba Pie