gabarre
Forero del todo a cien
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RUTKOWSKY rebuznó:Gracias amigo, su comentario ha resultado para mi muy esclarecedor; aunque lo de exonerar a los comercios chinos de impuestos no me ha quedado muy claro, cuando afirma que las condiciones son iguales para todos los inmigrantes. Tampoco me queda claro que las ayudas allí en China sean más copiosas que aquí.
China no solo está comprando Europa, la deuda de USA también. La mayoria de económistas occidentales coinciden en que este pais está tomando las riendas para liderar el mundo, y que la vieja Europa y Norteamerica seran pronto dos granos en el culo del mundo. Una solución simplista aportada por la politica liquida es obligar al gobierno chino a devaluar el Yuan con lo que la deuda será menor; pero los productos chinos serán más baratos y los nuestros menos competitivos. ¿Ustedes que creen al respecto?
Saludetes.
Dos cosas, puesto que le interesa, como a mí el asunto:
La moneda china ya se ha devaluado. Estuve en China en Julio, compré los yuanes a 8,20 por euro, voy a volver ahora y el cambio es de 9.21 por euro. Puede ser debido a que el euro se revaluó en este período frente al dólar, con lo que, de rebote, el euro vale más respecto al yuan. ¿Ha notado una significativa diferencia por esta apreciación de más del 10%? ni siquiera los profesionales la hemos notado, realmente. El producto occidental es tan poco competitivo ya, que una apreciación de moneda del 10% es apenas nada.
El motor de una máquina pesada (Deutz, Cummins...) se fabrica en occidente y en China. Si el mismo motor, fabricado en una factoría propiedad de Cummins en ShangHai, o en GuangZhou es de un 40 a un 60% más barato que el fabricado en USA no sólo es debido a la paridad del yuan. Lo que pasa es que pocas medidas intervencionistas pueden aportar los gobiernos, y ésta es una de ellas.
Una política industrial basada en la adquisición de equipos de producción de alto nivel y un control de calidad exhaustivo pueden hacer de China una Korea del Sur en grande, y éso sí será el final de la industria occidental. El día que producto chino no sea sinónimo de mierda y cualquier fabricante chino de coches o electrodomésticos nos pueda dar 5 o más años de garantía como hace Kia, como hacen LG o Samsung, ése día estamos bien jodidos. Y el camino por el que China va ahora es ése, créanme.
Respecto a la exención de impuestos en cuanto a las inversiones en China, aquí le hacen un resumen de las exenciones para inversión extranjera mediante joint venture o no, como ven son bastante sustanciosas, sobre todo cuando hay transferencia de tecnología:
https://www.casaasia.es/pdf/1205041306071084359967350.pdf
Las exenciones de impuestos de los ciudadanos chinos al abrir sus negocios en España tienen que ver con el convenio de 1990 para evitar la doble tributación y lo tiene España con todos o casi todos los países. Si tu ya has pagado impuestos en tu país por un dinero que ganaste y ahorraste, no parece justo que al crear un negocio vuelvas a pagarlos. Hay una normativa farragosa que ahora no encuentro, pero los tiros van por ahí. La leyenda urbana dice que un chino no paga en 5 años, luego transfiere a otro o crea una SL y otros 5 años. Esto no es así, es una mentira que hacen correr los otros tenderos que no quieren trabajar en ese horario.
Lo que los chinos se pasan por el forro de los cojones es lo de dar de alta a la gente en la seguridad social. Si en la tienda de tu barrio hay 4 o 5 trabajando, estará de alta el padre como autónomo y amén. Y no les meten mano, pero las direcciones generales de trabajo son competencia autonómica, y hay 17, creo, así que, ésto sí que no lo entiendo. Y si los tenderos del barrio los quieren empapelar, por donde tendrían que empezar es por aquí, por la denuncia ante la inspección de trabajo correspondiente, que, a instancia de denuncia, no le queda más remedio que abrir expediente, por muy políticamente incorrecto que les pudiera resultar.
¿Creen que los productos chinos son baratos? Pues no lo son, porque sus redes de distribución todavía no están adecuadamente desarrolladas y dependen en gran medida de estructuras occidentales para su desarrollo en estos momentos. Esperen unos años y verán cosas en verdad baratas.
Les pongo un ejemplo, de algo que yo he comprado profesionalmente y que les dejará perplejos. Este camión.
![Chntc-Sinotruk-Howo-6-4-Semi-tipper.jpg](https://images-en.busytrade.com/175134100/Chntc-Sinotruk-Howo-6-4-Semi-tipper.jpg)
Tracción 6*4, con motor Cummins de 350 HP, todos los extras y un año de garantía sin límite de kilometraje cuesta, puesto en Africa (no se puede matricular en Europa de momento) la irrisoria cantidad de 35.000 dólares, es decir, 25.000 euros.
Compitan con ésto.