Maldición bendita a la larga?

Jebediah_Springfield

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Nov 2006
Reacciones
0
Durante toda mi juventud me ha acompañado el fantasma de la soltería solitaria, eso de quedarte soltero y sin amigos que te acompañen en tus salidas cinegéticas.

Mis grupos de amigos de disolvían siempre en parejas, y yo al final me quedaba solo, al principio porque ligaba menos de Tristanbraker, luego porque soy exigente y nunca he sido amigo del ennoviarse como sea y con quien sea que ponen en práctica much@s. He tenido varias relaciones de tanteo de varios meses que he roto por ver que no me iban a llevar a la larga a nada bueno, pero nunca he tenido novia estable ni formal.

Durante estos años, como la rana de mi avatar, he estado saltando de grupo en grupo para evitar la temida soledad, pero el "cancer" atacaba vorazmente a todos los grupos. Paralelamente fundé y dirigí amorosamente mi propia ONG, frikis sin fronteras, dedicada a rescatar de la marginación social a individuos estrafalarios de todo pelaje a cambio de tener a alguien con quien compartir los gastos del botellón y no parecer un lobo estepario en mis correrías nocturnas, pero al final hasta estos se levantaban a un orco de mordor con el que iniciar una nueva vida.

Total, que hace un par de años formaba un solido equipo con otros dos solteros profesionales, y estaba acojonado por la inminente baja por motivos laborales de uno de ellos, pero de repente todo empezó a cambiar. Empezó una epidemia de ruptura de parejas y ahora somos entre 6 y 10 por salida.

El mecanismo de creación de estos solteros, siempre idéntico: parejas formadas en la adolescencia de ir al cine y salir solo en nochebuena y tres fechas clave mas y en las que uno de sus cónyuges descubre, cuando empieza a acudir a despedidas de soltero, que ha estado malgastando su juventud y decide volar por libre para recuperar el tiempo perdido.

El título del foro se debe a que a mi siempre me preocupo el no haberme podido ennoviar entre los 16-22 años, pero mirando hacía atrás esto me parece muy positivo.

En primer lugar, porque la necesidad me ha hecho una persona mucho mas abierta. En estos años me he visto obligado a tragar con gente que me caía como una patada en los cojones o de la que me avergonzaba, y ahora me veo mas tolerante y capaz de tratar con todo tipo de gente, amen de tener muchos amigos y conocidos por todas partes. Por contra, mucho de estos solteros de nuevo cuño vienen de grupos-secta o de estar siempre con su pareja y poco mas, y se les nota cierta torpeza a la hora de relacionarse. Yo me integro y divierto con cualquier tipo de gente , ellos no.

En segundo lugar porque antes estaba vendido todo el pescado, a las mejores las retiraban del mercado las primeras, y ahora vuelve hay mas material disponible, de mujeres mas experimentadas que han tomado nota de los errores pasados, muchas mas además con la ansiedad de que no se les pase el rice. Me veo en mejor disposición frente a ellas que los desentrenados.

En tercer lugar, porque me siento muy aliviado de no verme como muchos amigos mios, amargados aguantando arpías cada vez mas gordas y encima acojonados por si les dan la patada y camino del altar como corderitos, porque no se la ven en la ducha, estan medio calvos y no tienen huevos de revelarse porque se ven mas descatalogados que un disco de ramoncin de cara a una nueva vuelta al mercado.

Yo puedo iniciar a mis 26 años una relación seria y fracasar, pero a menos no me agobiara la sensación de haber tirado mis mejores años dandoselos a una persona para nada.

Que pensais? Veis este fenomeno en vuestros entornos?

Pero tio... como dices eso?

El que tu no seas capaz de aguantar a una tia, no significa que los demas tengan que hacerlo.

Tu consideras que tus amigos estan desperdiciando su juventud por salir con una chica. Te has preguntado,

si ¿esa chica les da otras cosas aparte de sexo, que les ayuda en la vida?

si ¿esas relaciones iniciadas a los 16 años, eran muy inocentes y al llegar cierta madurez, no era lo mismo que al principio?

si ¿el fisico no es lo unico que mueve a un tio a emparejarse, sino que hay otras cosas, como simpatia, dinamismo o "magnetismo inexplicable"?

no encasilles a la gente, porque entonces vas mal, cada uno es libre de hacer lo que quiera y cuando quiera, sobre todo cuando se trata del "amolcito del gueno".

Tambien es cierto, q muchos amiguetes, descubren los beneficios de la solteria, pero cuanto mas degenerados y alocados sean, mas deberias preguntarte, si por las noches cuando estan acostados en su cama, justo antes de dormir, no dedican algun pensamiento a sus ex. O fijate en el careto que se les queda cuando alguien comenta que su ex, esta saliendo con otro tio.

Esos corderitos que van al altar, a lo mejor tienen en la cabeza ciertas cosas que a ti ni te suenan, como hijos, estabilidad y una relacion seria y fuerte, que realmente les gusta y les parece definitiva.

Todo tiene lado bueno y lado malo, no hay nada perfecto.

si el miedo a la soledad es lo unico que te mueve a salir, o a emparejarte... que te lo mire un medico... alguno habra en tu grupo de frikis sin fronteras.

P.d. ladrillo con ladrillo se paga. :lol:

Nada, ni puto caso. Estoy parcialmente de acuerdo contigo. No puedo extenderme porque me tengo que ir perohe cogido la esencia de lo que querías decir.

Yo te apoyo.

Este hilo va a dar esperanza al foro :lol:

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Sobre la treintena, las tornas se giran, las mujeres empiezan a ponerse nerviosas a la vez que ya no pueden ir de chulitas al lado de las pedazo de teens que hay hoy en día y porque su reloj biológico empieza a hacer "clonc clonc". Y nosotros tan ricamente. Un treintañero puede gustar tanto a la quiceañera de instituto y encefalograma plano como a la cuarentona de la oficina divorciada y devorahombres.

Lo dicho, a disfrutar. Porque a diferencia de los bobos y calzonazos que perdieron, olvidaron hace años o nunca aprendieron las habilidades sociales necesarias para ser un bribón, tú sabes cómo hacerlo :wink:

si el miedo a la soledad es lo unico que te mueve a salir, o a emparejarte... que te lo mire un medico... alguno habra en tu grupo de frikis sin fronteras

Pero si contra esta actitud es precisamente contra la que voy y he ido siempre, contra los obsesionados por emparejarse con la primera que se deje por miedo a quedarse solos....Yo mismo podría estar ahora emparejado y no ser felíz, pero tuve el coraje de seguir adelante afrontando el riesgo de quedarme solo como un perro.

Y claro que los hay que dan con la mujer de su vida, pero uno de mis amigos de llevó desde los 14 a los 30 años con su novia y ahora lo han dejado. Para mi es perder el tiempo eso.

Me comparo con los del segundo grupo y no con los del primero porque me he visto mas próximo a verme convertido en uno de ellos.

Amroth Elendil rebuznó:
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Sobre la treintena, las tornas se giran, las mujeres empiezan a ponerse nerviosas a la vez que ya no pueden ir de chulitas al lado de las pedazo de teens que hay hoy en día y porque su reloj biológico empieza a hacer "clonc clonc". Y nosotros tan ricamente. Un treintañero puede gustar tanto a la quiceañera de instituto y encefalograma plano como a la cuarentona de la oficina divorciada y devorahombres.

Amén.
Yo he aguantado soltero hasta mi actual edad, 32 años.
Ahora estoy asistiendo al espectáculo de varios amigos que se van separando de sus 'medias naranjas' , que luego resultaron no ser tales. Ahora se están reincorporando a la vida (no solo a la nocturna, sino a todas las cosas que su 'mujercita' no les permitía) y vemos de primera mano las consecuencias del matrimonio.
El treintañero soltero disfruta de dos cosas: está en la madurez, tanto mental (no siempre, pero sí con suficiente regularidad) como física (vale que no tenemos el vigor de los veinte pero aún cumplimos con lo que sea) y económica.
Las mujeres de veinticinco a treintay muchos, que en su mayoría se cuidan como locas (no olvidemos que si a los 27 una mujer no ha cazado marido ha de cuidarse para mejorar el producto), y por lo tanto están muy buenas, están con el relój biológico tic-tac dale que te dale. Quieren procrear. Quieren marido. Y si no han aprendido lo suficiente como para no andarse con historias raras y movidas de cabeza.

Vamos que yo estoy pasandomelo como nunca y no me arrepiento de no ser un gusiluz casado.
Aún no he visto ninguna pareja realmente feliz que no añore los 'Glory Days'. Pero he visto muchos volver a recuperar esa libertad y estar más a gusto que en brazos. Me quedo como estoy que follo mas que antes, ea.

Cuando una persona se aleja por sus amigos de su grupo, no es por el hecho de haberse echado novia, es porque ha encontrado otro medio para escapar del rutina del grupo. En pocas palabras: estaba hasta los cojones de los sosos de sus amigos, y usa la novia como valvula de escape, (aunque a la larga le resulte rutinario).

Tu mismo lo dicho: ibas de grupo en grupo, por no quedarte solo, y resulta que con todos los que te juntabas, a su vez se piraban del mismo grupo. Yo creo que este es el resultado de que os ibas usando todos entre todos, pero el grupo no estaba cimentado sobre una amistad AMISTAD..
Hay nadie era amigo de nadie, y todo el mundo colega de todos, (hasta cuando dejaba de interesar).

Con esto no quiero decir que vosotros fuerais unos aburridos, ni los que se piraban del grupo los mas guais, ni vicerversa.

Esto es algo que sucede hoy en dia con mucha frecuencia entre grupos de amistades, se confunde Amistad, con simple colegueo o puro interes. Me hace gracia ver toda la cantidad de peña que tiene agregada gente en su msn, y si le preguntas por ellos, la mayoria te dira :" No,...... son mis amigos y tal".

Tu piensalo bien: si un tio se lo pasa bien con sus amigos, pero tal forma que es un miercoles, y se muere de ganas de verlos el fin de semana, para repetir la juerga del otro dia, o simplemente por charlar con ellos, porque los siente como una prolongacion de si mismo, y ellos asi se lo hacen ver, ese tio se dificil que deje a sus amigos a si por las buena, al menos no sin cierto grado de resistencia por su parte.

Por mucho que conozca a una tia, se enamore de el, y esta le empiece a dominar , esta no lo tendria nada facil, porque si la otra persona de verdad siente que son sus amigos, se rebelaria, (por mucho que la otra le amenace con no follar), habria discusiones el chico no estaria contento (al fin y al cabo una relaion es para disfrutar no para amargarse), y al final el o ella romperian, y el tio volveria con su grupo (si siguen conservando los vinculos de antes).

¿Que es lo que ocurre?: que amistades como ese tipo, escasean, y de las de interes sobran.

Lo puedes comprobar, un sabado por la noche cuando ves a cantidad de grupos de gente, que andan pasando la noche sin mas sentido que un constante peregrinar de garito en garito, como borregos, detras de uno o dos que llevan la iniciativa. Y cuando entran piden otro trago y babean delante de 4 tias. Esa gente esta por estar, es como si dejaran de ser personas o amigos, para pasar a formar parte del mobiliario del pub en cuestion.

Luego estan, (como dice el autor de este post), los que se echan novia, no les ves el pelo en nosecuanto tiempo, lo dejan o les dejan, y les entra el agobio. Pero yo creo que no por lo mucho que hayan sufrido sino porque de repente se ven solos. "No han sabido nadar y guardar la ropa " . Entonces es cuando (si se atreven), van a pedir sopitas a los "restos de amigos que les quedaban de antes", y estos (depende de lo que les haya enseñado la vida en ese tiempo o no), les vuelven aceptar como tontos del culo, o les mandan a tomar por el culo.

Este tipo de cosas en mayor o menor medidad todos las hemos vivido o todos lo hemos visto.

Saludos.

Iannakis, en mi caso, yo suelo salir con amigos de siempre y sus parejas, por lo que no se trata de que tengamos la marcha fùnebre. El problema está en que las parejas no siguen el ritmo que tu necesitas, y o se recogen a las cuatro o tienden a apalancarse en lugares tranquilos, y claro, si no hay otros solteros para desdoblar el grupo a la hora precisa, si es cierto que me he visto obligado a salir con gente con la que tengo poco en común por no verme solo en la "happy hour".

Salir con parejitas es lo peor que puede existir.
Ya les digo a mis amigos ennoviados que no cuenten conmigo para salir en ese plan.

SKINCCCP rebuznó:
Has provado el maravilloso mundo de la prostitucion?

No y me encantaría, pero soy incapáz por escrupulos que me pueden.

He ido varias veces con intención de subir, pero me parecen sitios sordidos y se me acaba bajando la calentura. Es que es ver a los prendas que hay por alli y pensar que yo voy a meterla donde varios lo han hecho antes....

Jebediah_Springfield rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Has provado el maravilloso mundo de la prostitucion?

No y me encantaría, pero soy incapáz por escrupulos que me pueden.

He ido varias veces con intención de subir, pero me parecen sitios sordidos y se me acaba bajando la calentura. Es que es ver a los prendas que hay por alli y pensar que yo voy a meterla donde varios lo han hecho antes....

Pero si los que vamos a esos sitios somos gente guapa y limpia. :lol:

Anda sube sin miedo, que no pasa na! :P

Amroth Elendil rebuznó:

Jajajajaja, sabias, muy sabias palabras.

Es un placer ver a las antaño jovencitas prepotentes convertidas en treintañeras angustiadas por que se les pasa el rice, confirman muy bien el dicho de que *el tiempo pone a cada cual en su lugar*

Y sí, es cierto, los treintañeros tenemos un rango de edades muy amplio para elegir, y ellas a los treinta y pico ya están cuesta para abajo y angustiadas, la tortilla se gira.

Todo es un punto de vista; lo que para ti puede ser una pérdida de tiempo para tus amigos es evidente que no.

Cuando era más joven admiraba a los colegas con novia, mas que nada por lo que follaban, aunque con el tiempo vi que una pareja es más que eso. Tampoco despreciaba a los colegas que iban dejando el grupo por sus parejas, aunque se les echaba de menos

Respecto a salir con parejas, ni de coña. El aburrimiento está asegurado

A mí si me hubiera gustado tener una relación larga durante mi época de juventud, aunque sólo fuera para poder hablar desde la experiencia y no sólo por lo que intuyo por mis amigos y conocidos. Además, está el sexo y la compañía, que no son desdeñables... pero vamos, que si hubiera encontrado la mujer adecuada me habría emparejado sin problemas.

Es cierto que cuando llega la treintena la presión recae en las mujeres, por el tema de la maternidad y lo de no quedarse solteronas, que sigue pesando como herencia cultural antigua, aunque yo creo que cada vez hay más cultura de lo que se denomina "singles" y que podríamos traducir por "solos" o "individuales". La fragilidad de las relaciones de pareja y el divorcio han hecho que sea un grupo fuerte y más que lo va a ser.

En cuanto a que los que hemos llegado solteros a esta época nos vayamos a poner las botas ahora... pues a mí no me ha pasado. Pero no pierdo la fe :D

iannakis rebuznó:
Por mucho que conozca a una tia, se enamore de el, y esta le empiece a dominar , esta no lo tendria nada facil, porque si la otra persona de verdad siente que son sus amigos, se rebelaria, (por mucho que la otra le amenace con no follar), habria discusiones el chico no estaria contento (al fin y al cabo una relaion es para disfrutar no para amargarse), y al final el o ella romperian, y el tio volveria con su grupo (si siguen conservando los vinculos de antes).

Jojo, eso mismo me paso a mi , una ex que ya se fue
pasando de lista, y le sento mal que le dijese de salir de
vez en cuando con los amigos.
Se mosqueo, y peine.
Ese fue el detonante con el que la mande a paseo (pobrecuela, se
jinchó de llorá; pero ganado lo tiene por jugar con fuego).
El sexo se puede comprar, pero no la amistad, compañeros.
Si la pareja cierra el paso a las viejas amistades, ya esta anunciando lo
que quiere hacer de tu vida jejeje (caaaalzonazos)

Completamente de acuerdo con todo, y estos casos a mogollón los voy recogiendo.

Sin ir más lejos ahora dos de mis amigos de toda la vida se han ennoviado y ya no se les ve el pelo, pero nadie!!!.

Por otro lado mi mejor amigo ha estado saliendo con una chica cerca de 9 meses, y cuando ella ha empezado a hacer "presión" para verse solos, para irse separando de los amigos (de él) han cortado, y han acabado mal por supuesto.

Además y como ya he explicado en otro hilo, otro amigo hace cosa de un año que se nos ha sumado al grupo tras 9 años de parejeo (este si realmente estúpido) y tras broncazo con la ex y terminar con ella de muy malas maneras.

Yo estoy muy tranquilo como estoy, aunque a estos dos les veo demasiado receptivos a engancharse por engancharse a una (sobre todo el primero) pero bueno, supongo que es la edad ;).

Durante toda mi juventud me ha acompañado el fantasma de la soltería solitaria, eso de quedarte soltero y sin amigos que te acompañen en tus salidas cinegéticas.

Mis grupos de amigos de disolvían siempre en parejas, y yo al final me quedaba solo, al principio porque ligaba menos de Tristanbraker, luego porque soy exigente y nunca he sido amigo del ennoviarse como sea y con quien sea que ponen en práctica much@s. He tenido varias relaciones de tanteo de varios meses que he roto por ver que no me iban a llevar a la larga a nada bueno, pero nunca he tenido novia estable ni formal.

Durante estos años, como la rana de mi avatar, he estado saltando de grupo en grupo para evitar la temida soledad, pero el "cancer" atacaba vorazmente a todos los grupos. Paralelamente fundé y dirigí amorosamente mi propia ONG, frikis sin fronteras, dedicada a rescatar de la marginación social a individuos estrafalarios de todo pelaje a cambio de tener a alguien con quien compartir los gastos del botellón y no parecer un lobo estepario en mis correrías nocturnas, pero al final hasta estos se levantaban a un orco de mordor con el que iniciar una nueva vida.

Total, que hace un par de años formaba un solido equipo con otros dos solteros profesionales, y estaba acojonado por la inminente baja por motivos laborales de uno de ellos, pero de repente todo empezó a cambiar. Empezó una epidemia de ruptura de parejas y ahora somos entre 6 y 10 por salida.

El mecanismo de creación de estos solteros, siempre idéntico: parejas formadas en la adolescencia de ir al cine y salir solo en nochebuena y tres fechas clave mas y en las que uno de sus cónyuges descubre, cuando empieza a acudir a despedidas de soltero, que ha estado malgastando su juventud y decide volar por libre para recuperar el tiempo perdido.

El título del foro se debe a que a mi siempre me preocupo el no haberme podido ennoviar entre los 16-22 años, pero mirando hacía atrás esto me parece muy positivo.

En primer lugar, porque la necesidad me ha hecho una persona mucho mas abierta. En estos años me he visto obligado a tragar con gente que me caía como una patada en los cojones o de la que me avergonzaba, y ahora me veo mas tolerante y capaz de tratar con todo tipo de gente, amen de tener muchos amigos y conocidos por todas partes. Por contra, mucho de estos solteros de nuevo cuño vienen de grupos-secta o de estar siempre con su pareja y poco mas, y se les nota cierta torpeza a la hora de relacionarse. Yo me integro y divierto con cualquier tipo de gente , ellos no.

En segundo lugar porque antes estaba vendido todo el pescado, a las mejores las retiraban del mercado las primeras, y ahora vuelve hay mas material disponible, de mujeres mas experimentadas que han tomado nota de los errores pasados, muchas mas además con la ansiedad de que no se les pase el rice. Me veo en mejor disposición frente a ellas que los desentrenados.

En tercer lugar, porque me siento muy aliviado de no verme como muchos amigos mios, amargados aguantando arpías cada vez mas gordas y encima acojonados por si les dan la patada y camino del altar como corderitos, porque no se la ven en la ducha, estan medio calvos y no tienen huevos de revelarse porque se ven mas descatalogados que un disco de ramoncin de cara a una nueva vuelta al mercado.

Yo puedo iniciar a mis 26 años una relación seria y fracasar, pero a menos no me agobiara la sensación de haber tirado mis mejores años dandoselos a una persona para nada.

Me pareces un maestro y este post me viene de perlas para reorganizar el caos en el que se ha convertido mi mente en los últimos días, ya que estoy en trámites de quedarme soltero de nuevo. Bienvenido al foro t cuenta conmigo para aliado, siempre que no seas rojo.

Me pareces un maestro y este post me viene de perlas para reorganizar el caos en el que se ha convertido mi mente en los últimos días, ya que estoy en trámites de quedarme soltero de nuevo. Bienvenido al foro t cuenta conmigo para aliado, siempre que no seas rojo.

Dile a los amigos que se desennoviaron que se vayan a su puta casa.Se debe aceptar en el grupo a un amigo que paso de todos para estar con una tia?? de esos que dejan de ver a los amigos por estar con una tia, pero cuando lo dejan no tardan 2 dias en volver con los amigos.

Ovidio rebuznó:
Dile a los amigos que se desennoviaron que se vayan a su puta casa.Se debe aceptar en el grupo a un amigo que paso de todos para estar con una tia?? de esos que dejan de ver a los amigos por estar con una tia, pero cuando lo dejan no tardan 2 dias en volver con los amigos.

La amistad de verdad es lealtad.
Si el tio reconoce su error y vuelve, pidiendo perdon, lealtad.

Claro que amigos hay poquitos.

por supuesto se le debe perdonar a un amigo que desapareciera por que se ennovio, es mas, él mismo al volver se sentira algo desplazado del resto por las mil anecdotas y situaciones que se ha perdido. en mi caso, cuando he estao ennoviao (hasta no hace mucho), nunca he roto el vinculo con los colegas, siempre he repartido mi tiempo entre ellos y mi pareja, o a veces todos juntos pa salir etc. creo que es lo mejor, porque una tia que te exija dedicarle todo tu tiempo a ella, y que te aparte de tus amigos de verdad, no te quiere tanto como dice. He dicho!! :twisted:

Iannakis, en mi caso, yo suelo salir con amigos de siempre y sus parejas, por lo que no se trata de que tengamos la marcha fùnebre. El problema está en que las parejas no siguen el ritmo que tu necesitas, y o se recogen a las cuatro o tienden a apalancarse en lugares tranquilos, y claro, si no hay otros solteros para desdoblar el grupo a la hora precisa, si es cierto que me he visto obligado a salir con gente con la que tengo poco en común por no verme solo en la "happy hour".

Retratado me veo.

Soy un poco más joven, pero estoy de acuerdo en toda la exposición del post inicial.

Desde unos años hacia acá las mujeres fueron cercenando el grupo de amigos en el que estaba. Yo me he visto obligado a buscarme la vida, un poco porque no quiero modificar mi estilo de vida por una novia y otro poco por mi escaso tino para el ligue. Lo bueno de esto es que conoces mucha gente y de esa gente vas aprendiendo quien merece la pena y quien no. También te sirve para cambiar el chip de apalancamiento con unos únicos amigos y empezar a alternar distintos ambientes de gente (aunque rotar en exceso no me gusta, todo tiene una medida).

Ya empiezo a ver colegas que se quedan en tierra otra vez porque lo dejan con las exs. Encima con los que han caído en estos años ya no tengo trato, porque cortaron la amistad de malas maneras. Que se jodan. Los que siguen enchochados no creo que caigan, y conservo su amistad, pese a que las juergas de antaño jamás volverán :cry: . De hecho, quienes más insisten en quedar son ellos, pero ese rollo parejil es nocivo para nosotros los solteros. Algún día que te aburras puedes quedar, pero no dejéis que os vean como comparsa en esa situación, o tendréis una magnífica etiqueta colgada en la frente, no buena precisamente. Aparte de que pirarte a casa a las 3 o 4 por obligación no sienta nada bien.

Atrás
Arriba Pie