Mandriva y Maquina Virtual de Java (Resuelto)

estresado

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Mar 2004
Reacciones
0
Pues aqui va mi primera consulta en este foro, aun a riesgo de que me corran a gorrazos.
Funcionaba con XP y por curiosear, acabo de instalarme un Mandriva 2006.
Me parece cojonudo, excepto una cosa, el puto Java. Me descargo la version para Linux de JRE, la descomprimo e instalo, creo el enlace simbolico al archivito "_oji.so" que dicen en la web, voy a comprobar la instalación, y, oh sorpresa, no reconoce nada de nada. Sin embargo, entrando como root si que me dice que "norawena", que todo esta fetén.
¿Que cojones pasa con esto?, me encantaria poder empezar a disfrutar con Linux, que me parece demasiado...:35

P.D: Apiadaros de un pobre novato en Linux, todos lo habreis sido alguna vez... :oops: :8

cuando puedas hacer algo como root que no puedas hacer con un usuario normal evidentemente se trata de un tema de permisos

prueba cambiando el grupo de las carpetas a un grupo en el que este tu usuario y dale permisos de lectura y ejecucion:

(suponiendo que tu usuario este en el grupo 'users')

Código:
chgrp -R users /dondeesteeljre/
chmod -R g+rx /dondeesteeljre/

El problema residia en que el enlace simbolico al archivo libjavaplugin_oji.so lo estaba haciendo en las carpetas de la antigua version de Firefox y no en las que creó para la nueva, la 1.0.6, que es la que actualmente uso. Menudo mandril....:roll:

Muchas gracias de todos modos a bmsv por la respuesta.

Un saludo a todos.

pd: pido a los moderadores el cierre de este hilo.

Atrás
Arriba Pie