Manel (FATXAS FUERA)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toneti

RangoFrikazo
Registro
3 Nov 2005
Mensajes
13.449
Reacciones
395
No suelo pasarme mucho por aquí y probablemente no me volvais a ver en bastante tiempo.

Pero me gustaria saber que opinais de este grupo seguro que desconocido para muchos de vosotros, a no ser que seais de las tierras de Montilla y Mas.

He de empezar diciendo que ni soy un gafapasta ni un perroflauter, y aborrezco la música de este estilo ( Els amics de les arts, Mishima etc..).

Asi que la primera vez que los escuché los encasille en este grupo y los dejé en la misma caja del olvido.

Pero por circunstancias de la vida me vi obligado a escuchar bastantes canciones de ellos y sorprendentemente me empezó a gustar, aunque lo llevaba pa'dentro y no se lo reconocia a nadie, seguia llamando gafapasta y maricones a todo aquél que los escuchara.

Poco a poco me fui soltando y reconociendo que me gustaban, tanto que lo estoy escribiendo hasta en un subforo que casi nunca me pasó.


Sé que el idioma es una barrera para todos aquellos que no sepan una lengua tan bella como el catalán, pero igualmente como buenos gafapastas que soys escuchais música de un monton de paises cuyos idiomas no entendeis y no pasa nada.

La segunda barrera, será el peculiar estilo que tienen, os pido que le deis una o dos oportunidades, hasta que os acostumbreis a este género, seguro que despues me lo agradeceis.

De momento solo lleban dos discos, el último, recien sacado. Os lo buscais vosotros que yo no soy vuestro criado.

Os dejó con unos cuantos videocrises, los dos primeros grabados en directo, a ver que opinais.



Versión de "Common People" de Pulp:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


[video=youtube;kUKfaAEBwoQ]http://www.youtube.com/watch?v=kUKfaAEBwoQ&feature=related"]YouTube - Manel "Pla quinquennal"[/url]
[url="https://www.youtube.com/watch?v=kUKfaAEBwoQ&feature=related[/video]
 
Se volveria a acostar del mareo que llevaria.
 
1. Los vídeos, en spoilers.

2. ¿Esto qué cojones es?
 
Mira, yo llevo escuchando a esta banda y otras de la tierra bastante tiempo y están muy pero que muy bien. ¿Porque nunca he abierto hilo de estas? En parte porque a la mayoria no le interesa ya sea por idioma o prejuicios. Si se les dá una oportunidad, ves realmente que calidad no les falta.
Por cierto, dicho por gente del mundo entendida, llevamos unos añitos con bandas catalanas de gran nivel, si,si, de gran nivel.
Si alguien quiere yo mismo abro un hilo ya que este es de Manel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sólo catalanas, uno de los grupos con los que se compara a Manel es Antònia Font, que son de las islas.

Seguramente os parecerán una mierda al principio, pero tras darle un par de escuchas y mirar qué narices dice la letra, seguramente os atraparán:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, Toneti, ¿te has planteado que quizás si les dieras otra oportunidad a los grupos gafapasta quizá alguno más caería?

Prueba con "El hijo". Ahora mismo no te puedo poner enlace, pero si tienes spoty mañana lo cuelgo.
 
A ver, la musica en catalan alcanzo la cima con Lluis Llach y Sau. Todo lo que vino despues es morralla.

Quiza se salvan Vidres A La Sang y Sangtrait, pero no creo que os gusten.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
A ver, la musica en catalan alcanzo la cima con Lluis Llach y Sau. Todo lo que vino despues es morralla.

Quiza se salvan Vidres A La Sang y Sangtrait, pero no creo que os gusten.


Soy más de Serrat y Els pets o Sopa de Cabra. SAU eran muy pero que muy gueins (y no sólo su música).

Sangtraït tienen un par de temas buenos, en concreto "el vol de l'home ocell" que, por si no lo sabías, está basado en Juan Salvador Gaviota. A Sangtraït los conocí personalmente una noche en una zona de copas de Palma, lo curioso es que estuve hablando un rato con ellos, ya que me pidieron dónde se encontraba un restaurante de una zona cercana. Durante un rato me pareció curioso el viejo de la barba y decía para mis adentros," este hombre me suena de vista". Cuando se fueron, mis neuronas reaccionaron. Son buena gente.


Y si te gusta este rollo, escucha esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La lletra és acollonant.
 
Soy más de Serrat y Els pets o Sopa de Cabra. SAU eran muy pero que muy gueins (y no sólo su música).

Sangtraït tienen un par de temas buenos, en concreto "el vol de l'home ocell" que, por si no lo sabías, está basado en Juan Salvador Gaviota. A Sangtraït los conocí personalmente una noche en una zona de copas de Palma, lo curioso es que estuve hablando un rato con ellos, ya que me pidieron dónde se encontraba un restaurante de una zona cercana. Durante un rato me pareció curioso el viejo de la barba y decía para mis adentros," este hombre me suena de vista". Cuando se fueron, mis neuronas reaccionaron. Son buena gente.


Y si te gusta este rollo, escucha esto:


La lletra és acollonant.

Una intro acustica, que original :lol:

No se si son mis cascos o que el tio no vocaliza muy bien, pero no pillo la mitad de lo que diu.

Que n'aprengui del mestre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121

Si este tio hubiera nacido en USA o fuese judio, hoy seria una megaestrella mundial. La letra es sencillamente maravillosa.
 
pues a mi antonia font me chanan bastante. alpinistes-samurais es temazo

y este grupete me ha hecho bastante gracia
 
Lo mío es raro, de este "género" SOLO me gusta Manel, ninguno de los otros que habeis comentado me atraen.

Tienen algo distinto, no sé si es la voz del cantante, la sonoridad o que, pero hay algo que me pone palote.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Una intro acustica, que original :lol:

No se si son mis cascos o que el tio no vocaliza muy bien, pero no pillo la mitad de lo que diu.

Que n'aprengui del mestre:


:121

Si este tio hubiera nacido en USA o fuese judio, hoy seria una megaestrella mundial. La letra es sencillamente maravillosa.

Muy del estilo de Metallica, indudable.

Es mallorquín, ja saps que xerram amb una patata dins sa boca.

Et passo la lletra sencera, passada a mà per jo, esper que almenys la miris, perque estic segur que t'agradarà.

Ara, que ja és morta, ara, ja no hi val plorar, pare,
Vós, la vàreu condemnar, son pare!
Ella l’estimava, i li vàreu fer pagar el desig que despertà a na Maria.
El féreu sortir, sa maror de Sant Pere, ho sabeu,
No els torna, i morí pregant, besant sa creu de na Maria.
De llavors fins ara, na Maria va plorar, sola,
A vorera de la mar, i juguetejava amb s’anell que li donà en Joan en embarcar a l’alba.
Demanà per ell, a ses ones, però no portaren cap nova.
Es penya-segats s’aixecaren perquè ella el cridàs més enfora.
Però no rebé més que es conhort de ses gavines.


No la véreu plorar, pare, però bé que ho sabieu
No la véreu plorar, pare, però bé que ho sentieu.


Fins que anit passada, na Maria se’n va anar
Sa maró la va cridar a l’alba.
Blanca de novïa, dins la mar es va allunyar, ja sabia on anar, Maria.

I, avui dematí, a una platja que feren per ella ses ones
L’han vista dormir, on no hi arriben es mal i s’enveja dels homes
Na Maria riu, besant sa creu que el protegia.

1ª veu: Riu illa Maria, riu en es vent, que et sent ton pare
Riu illa Maria, riu en es vent, que és ell que et plora

2ª veu: Ara, ja és massa tard, pare, vós ja la coneixieu
Ara, ja és massa tard, pare, era quan la tenieu

3ª veu: No te trobaran, saps que s’illa és només per a tu sola
Nina, només sentiran, com hi rompen ses ones i riure na Maria

2ª veu: Riu, Maria
Ja no te trobaran, Maria
Només hi sentiran, Maria
Com hi rompen ses ones, nina...Maria

Llach és molt i molt gran, ningú ho dubta. Però Serrat i uns quants més també.

Uncle, ¿existe algún hilo de cantautores, nova cançó catalana o similares?
 
Al mar es con diferencia mi preferida de los maricones estos. Me gustan, pero jamás lo reconocería en la vida real.
 
Miss Justice rebuznó:
Al mar es con diferencia mi preferida de los maricones estos. Me gustan, pero jamás lo reconocería en la vida real.

Será nuestro secreto.


Hasta Madeira acabará cayendo.

Además que cojones, está gente por lo menos sabe tocar, no son los tipicos que se ponen un nombre gracioso rollo Los Submarinos Amarillo, La Niña del Columpio, etc... que cantan canciones que parecen bandas sonoras de dibujos animados.

Eso es gafapasta, esto NO. O eso quiero creer. Además parecen heterosexuales.
 
Toneti rebuznó:
Hasta Madeira acabará cayendo.

Jajaja. No.

No son mas que unos perroflautas. En otra epoca ni dios habria reparado en este grupo, pero como la musica catalana esta tan jodida, ello les permite gozar de una atencion que musicalmente no merecen.

Que son una puta mierda vamos.
 
Yo creo que es de los pocos grupos de la historia de la música catalana que el cantante no tiene voz de maricón.

Quita Serrat y cuatro más.
 
Toneti rebuznó:
Yo creo que es de los pocos grupos de la historia de la música catalana que el cantante no tiene voz de maricón.

Quita Serrat y cuatro más.

Hombre, Gerard Quintana también mola over 9k.

Y sino, mírate este video sobre nuestra siudá:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:face:
 
chuck-norris.jpg


Hola, amigo Toneti, soy yo, Chuck Norris, no es necesario que me presente.

Me aparezco ante ti como la encarnación de la parte macho alfa que sé que llevas por dentro. Soy esa parte que te invita a tirarte pedos a modo de concurso con tus hamijos (sí, imaginarios), a beber cerveza por decenas mientras ves el futbol en el bar de un extremeño barrigudo y retrasado, o a decir "que no me entere que ese culo pasa hambre" cuando en verano ves pasar a una sueca de 20 en minifalda.

Debo aclararte un par de cosas. Mi misión es que empieces a ser un poco más realista.

Toneti rebuznó:
Eso es gafapasta, esto NO. O eso quiero creer.

Sí. Sí es gafapasta. Ya lo creo que sí.

No hay diferencia entre los demás y estos. Son exactamente igual de homosexuales y mierdosos que los demás gafapastas se llamen como se llamen o canten en el idioma que canten. Es la misma mierda pero con un nombre diferente.


Toneti rebuznó:
Además parecen heterosexuales.

No. Esta es si cabe más clara que la anterior, porque sin duda tienen pinta de muy maricones, pero que MUY maricones. No cabe duda.

Espero haberte halludado y deseo que te reconduzcas pronto.

Te mando una patada voladora que sé que sabrás encajar y apreciar como es debido.
 
Joder, he de reconocer que no soy de música en català, pero estos cabrones de Manel me están enganchando con su nuevo disco.
Número 1 de ventas en toda Ejpaña con un disco en català, sus cojones ahí :121

Y esta del boomerang chana 1k

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie