MANÍAS Y SUPERSTICIONES

Main man

Limpia, fija e invita a putas a coca-colas
Registro
4 Feb 2006
Reacciones
22
Durante una época llegué a estar muy loco y de entonces aún conservo algunas manías que creo que podrían empapelar la celda de Renfield, el majara que comía bichos en Drácula.

El de las manías y supersticiones es un tema que me apasiona. Me encanta escuchar las más estrafalarias y compararlas entre sí, a modo de recopilación. No sé los porqués de muchas de ellas, pero la mayoría tienen que ver con la creencia de que si no hacemos algo de aquella manera concreta, las cosas pueden salir mal.

La forera Tarada explicaba una suya en un hilo de hace un par de semanas, no masturbarse nunca justo antes de un examen (superstición que también observaba yo), que me ofreció la idea de este hilo recopilatorio.

Ahí van algunas de las mías:

- Caminar sobre baldosas: procuro no mirar al suelo porque si no, me volvería completamente tarumba, pero seguro que no soy el único que si va caminando sobre un suelo de baldosas grandes, procura no pisar la raya que separa unas de otras.

- Hace años, jugando al futbolín, me inventé una superstición sublime: cuando mi compañero y yo marcábamos un gol, recitaba en voz ni baja ni alta la siguiente salmodia: "Panadería bollería Nuestra Señora del Carmen". Con ello, según mis creencias, aseguraba marcar más goles y ganar la partida.

- Si tengo que hacer una llamada importante, o cuya respuesta me pueda ser perjudicial, no la hago nunca cuando el reloj marca las n horas, 13 minutos y por supuesto nunca entre las 13 y las 14 h.

- Siempre abro el azucarillo para el café de la misma forma: lo rajo sin que la parte rasgada se desprenda del todo, lo vuelco, lo dejo en la parte derecha del platillo y tras remover con la cuchara, ésta siempre viene a posarse sobre el sobre de azúcar. No recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice de otra forma.

- Cuando llamo al gato, si no me mira, me entra como un siroco que me obliga a ponerme delante de él para realizar aspavientos enormes hasta conseguir que me preste atención. Parezco más idiota que el mismo gato, claro.

Propongo apalear en la plaza del pueblo al que diga la superstición o manía más bizarra.

Nota: edito para corregir un muñeco emoticonocabrón que ha salido sin llamarle.

Tengo la mania de cascármela una vez al día.

Yo invoco a las ánimas del purgatorio y les rezo un par de padresnuestros cuando quiero que me despierten a una hora determinada. Nunca me olvido de advertirles que no me asusten al despertarme.

Por lo demás, tenía un huevo de supersticiones cuando estaba anoréxico y con el cerebro bien jodido, aparte de delirios y paranoias varias, como eso de creese dios y semejantes, pero las he ido perdiendo a medida que recuperaba la salud.

a mi también me pasa eso de las baldosas procuro no pisar las rallas

Cuando voy a ir a giñar, siempre paso un trozo de papel higienico sobre la tapa. Tambien me tengo que llevar algo para leer.

Pues yo últimamente estoy criando la manía de reducir usando la técnica del punta-tacón y tambien la de deslizar la culera en toda curva que supere los 45º con un lijero toque al acelerador y contravolante consiguiente.

Qué maravilla.

Hyperman rebuznó:
Pues yo últimamente estoy criando la manía de reducir usando la técnica del punta-tacón y tambien la de deslizar la culera en toda curva que supere los 45º con un lijero toque al acelerador y contravolante consiguiente.

Qué maravilla.

¿Qué coche tienes?

Hyperman rebuznó:

Qué maravilla.

Críptico.

Yo tengo la mania de capturar solo pokemons de agua para a continuacion viajar a Midgar montado en el Lagunamov y que alli el doctor Hojo los mute de manera horripilante.

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Qué coche tienes?

79086_46.jpg

Hyperman rebuznó:

Qué maravilla.

Disfruta ahora que dentro de nada empezaran con las restas.... TRIPLE!!!

Alguna mania tengo, por ejemplo, abro las bolsas y paquetes siempre por la parte superior, vale, asi dicho parece una chorrada pero se me llevan los demonios si veo a alguien, por ejemplo, abrir una bolsa de pipas al reves.

Pistolas_Joe rebuznó:
Alguna mania tengo, por ejemplo, abro las bolsas y paquetes siempre por la parte superior, vale, asi dicho parece una chorrada pero se me llevan los demonios si veo a alguien, por ejemplo, abrir una bolsa de pipas al reves.

Eso tambien me pasa a mi. Y tengo que tener a la vista la parte frontal del mismo.

Y cuando me como un bocadillo, el pan tiene que estar abierto a la derecha. Y siempre abierto de un solo lado, si esta abierto por ambos, me toca las pelotas.

Conocí a un tipo que tenía la manía de que, cuando ibamos a un bar y pedíamos algunas tapas, cogía un palillo y se hurgaba entre los dientes hasta que las encías sangraban y manchaban la punta con sangre. Luego, cuidadosamente, dejaba el palillo en el bote junto a los demás, con el extremo sangrante hacia abajo.

Al preguntarle extrañado ¿Por qué haces eso? respondió: "Para que al que venga detrás y lo coja le de asco".

(sí, el tipo este era un verdadero hijodeputa)

Puff, dios mío, manías... veamos...
Cuando me voy de viaje, miro si he perdido los billetes cada dos horas, más o menos. Cuando me miro en un espejo, primero es de perfil y luego de frente. Una vez a la semana, al menos, tengo que instalar una pantalla de 14'' sustituyendo a la mía de 19'' para estar seguro de que esta última es mejor. Cuando salgo de la ducha, me paso la mano por el pelo unas 10 veces para asegurarme de que no me estoy empezando a quedar calvo... largo etcétera

Sir Ringo Starr rebuznó:
Cuando me voy de viaje, miro si he perdido los billetes cada dos horas, más o menos. Cuando me miro en un espejo, primero es de perfil y luego de frente. Una vez a la semana, al menos, tengo que instalar una pantalla de 14'' sustituyendo a la mía de 19'' para estar seguro de que esta última es mejor. Cuando salgo de la ducha, me paso la mano por el pelo unas 10 veces para asegurarme de que no me estoy empezando a quedar calvo... largo etcétera

Esto lo solucionas dejando los dos monitores instalados y, ademas, te queda mas molon el equipo.

Lo de los billetes tambien me pasa a mi.

Y tambien debo tener el dinero ordenado dentro de la cartera, de menor a mayor y todos en el mismo sentido.

Pufff, yo manías he tenido mil y más.

-Si voy a ver una película por la noche, tengo que estar duchado, los dientes bien lavados, enjuagados con listerine (no vale otra marca), tengo que cenar para verla la pizza casa tarradellas y cocacola (como mínimo) y tengo que previamente tener preparada un poco de sustancia mágica. Mientras que dejo calentando el horno, aprovecho para preparar el tema de la sustancia y a coger la ropa para ducharme después. Cuando meto la pizza en el horno, tengo el tiempo justo para ducharme, lavarme los dientes y enjuagarme. Si no sigo estos pasos, simplemente moriré.

-Cuando me acuesto los fines de semana, tengo siempre que leerme algún libro antes. Aunque esté reventado de sueño, tengo que leer aunque sea una página, para poder dormir en condiciones. Duermo en la parte de arriba de una litera (abajo no hay nadie, no sé pa que está), y cuando dejo el libro, tengo que dejarlo en la cama de abajo, sin moverme de la cama de arriba, y una vez dejado en esa cama, horizontalmente, tengo que tocar la esquina superior derecha del libro con el dedo índice, posteriormente la esquina inferior derecha, luego otra vez la superior, otra vez la inferior, otra vez la superior, y finalmente un toque corto y rápido al centro de la tapa del libro. Todo tiene que estar perfectamente coordinado.

-Cuando era pequeño, y siempre que veía una puerta abierta, tenía que meter el dedo en el hueco de la puerta, a la par que tocaba bien con la uña el borde de la puerta abierta, y con la yema, la parte del marco. Esta manía la dejé y recaí varias veces, pero me daba miedo, sobre todo cuando me tocaba meter los dedos en puertas grandes. Esto provocó que de pequeño me pillara con una puerta gigante de esas de entrada al colegio, todavía tengo las señales.

-Cuando bajo el estor de mi ventana (no tengo cortinas, sino estor), siempre tengo que meter bien las barritas esas de plastico que lo atraviesan, que algunas se salen. Tiene que quedarse perfecto. Además, tengo que tocar las esquinas inferiores izquierda y derecha del estor, a partes iguales, rodeando con la yema del dedo toda la parte de la esquina.

-Cuando estoy en el gimnasio, o haciendo un esfuerzo más o menos grande, justo cuando voy a terminarlo, una vocecilla me dice que tengo que seguir (por ejemplo, hacer 5 o 10 flexiones más), porque si no no servirá de nada todo lo que he hecho. Cuando las hago, esa voz me dice que haga más.

-NO puedo ver absolutamente nada de una película previa a verla, esto quiere decir que si es en DVD, no puedo ver ni la presentación, ni los créditos, ni nada de nada.

-Cuando era pequeñito, 6 años o así, que me habían metido en un club juvenil del opus, y tenía la cabeza comida, para purificarme tenía que repetir cada hora aproximadamente la siguiente frase "capullo es el demonio y listo es Dios", a ser posible haciendo lo del dedo en el hueco de la puerta.

-Cuando cierro alguna mochila, si es con cremallera (y con todas las cremalleras en general), tengo que apretar bien hasta el tope, al menos tres veces, y luego rodear el cachivache este que hace que se abra y cierra la cremallera, con la punta de los dedos, rodeándolo por ambas partes del semicírculo del final, hasta que se junten ambos dedos.

-Cuando me sueno la nariz, tengo que hacer una pirámide. Esto es, tres veces, luego un grupo de dos, que rodeen a esas tres, y finalmente un grupo de una. Si en el grupo de una, hago dos, entonces tengo que hacer otras tres, luego otras dos, y luego una, para hacer la pirámide inversa. Tal que así: (se aplica a todo lo que haga con servilleta)

.
..
...

-Cuando me enjuago con algo, por ejemplo los dientes, siempre me tiene que quedar algo del sabor del dentrífico/elixir de enjuague bucal, sino tengo que repetir la operación. La síntesis es: dos enjuagues con la boca de los que conocemos todos (inflando los mofletes mientras removemos todo con el aire), luego, ingerir dos cantidades de agua cogiendolas con la mano, enjuague, otra vez ingerir, otra vez enjuague, otra vez ingerir, otra vez enjuague, esta vez con gárgaras, escupiendo un poco del agua de dentro de la boca, y el resto tragándomelo. Si no sigo estos sencillos pasos, todo el proceso no habrá servido de nada.

-También tenía otra serie de manías de pequeño, por ejemplo, tenía cada cierto tiempo que hacer presiones de garganta, como toses "cerradas", cada 20 mins o así. También hacer una cosa rara, que es con la garganta, hacia la zona de la campanilla, echar como aire, como si fueras a hacer gargaras, pero haciéndolo muy suave. Pues tenía que hacerlo varias veces hasta que la sensación fuera la adecuada, podría tener que repetirlo perfectamente unas 100 veces o más por día.

-Junto a eso de la garganta, también tenía manía de tener que ensanchar los orificios nasales esos o como se llamen, hasta que la sensación fuera la adecuada, a la par que tenía que mover la lengua hacia una parte determinada del labio, todo eso en el tiempo preestablecido, y sin contratiempo alguno.

En fin, y otras manías y supersticiones hay millones más, he nombrado solo las 2 o 3 que me han venido a la cabeza de momento.

Bueno, respecto a manías mas on-topic, no semifantasmadas como la (mía) de antes, se me ocurren algunas relacionadas con el uso del Windows XP.

Esto es muy serio: Básicamente si no se cumplen estas cosas, no opero con windows, y es lo primero que hago cuando tengo que manejar el equipo de un colega, Y NO PREGUNTO SI LO PUEDO HACER.

Es como una obcecación.

Tenemos:

1) Mostrar extensiones de los archivos.
2) Disponer Explorador de Archivos en modo detalles y guardarlo para que siempre salga así.
3) Mostrar la barra de estado de abajo y dejar solo 3 botones pequeños sin texto en la barra de tareas.
4) Activar ClearType
5) Reducir al máximo el tamaño de la fuente y de la altura de la barra de título de las ventanas.
6) Definir el color plateado para el estilo en lugar del verdoso.
7) Importante: Cambiar el color 'Blanco' del fondo de las ventanas, y hacerlo ligeramente más gris: De esa manera los iconos y todo se ve de manera más agradable y brillante, puesto que destaca el blanco de los mismos, si lo tuvieren.

Y LO MAS FUNDAMENTAL:

8 ) Poner la papelera en la esquina inferior derecha, como en los Mac.

Esto empieza a coger forma!!

- El pan sobre la mesa siempre debe estar con las marcas hacia arriba. O sea, la barra tiene una parte lisa y otra con muescas. ¿Alguien puede soportar las muescas hacia abajo? Rediós.

- Al lavarme las manos, siempre las sacudo contra la pila --antes de recurrir a la toalla-- y las dejo frente al espejo con el anverso (la parte donde están los nudillos, vamos) a la vista. Me acabo de dar cuenta hoy mismo.

- Cuando meto los billetes en la cartera, siempre lo hago de la misma forma: los pongo todos rectos y alineados y los meto de tal manera que la doblez de la cartera los pille por el medio.

- El culín del vaso: siempre que bebo algo (o sea, cada día varias veces) me obsesiono con beber la penúltima gota. No la última, ojo, que daría MAL FARIO, sino la penúltima. Es un proceso agotador que no veas.

Pistolas_Joe rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:

Esto lo solucionas dejando los dos monitores instalados y, ademas, te queda mas molon el equipo.

Lo de los billetes tambien me pasa a mi.

Y tambien debo tener el dinero ordenado dentro de la cartera, de menor a mayor y todos en el mismo sentido.

En cuanto al dinero en la cartera, no puedo llevar monedas de menos de 50 céntimos.

Me habeis picado hijos de puta. Este hilo promete.

Cuando me ducho, me enjabono de arriba hacia abajo. Me es imposible no seguir este orden.

Cuando estoy comiendo, la bebida SIEMPRE tiene que estar a mi izquierda, ya sea bote o vaso.

Me toca las pelotas ir andando por la calle y tener a un desconocido andando a mi lado. Siempre intento adelantarlo por todos los medios.

Tambien me coloco los billetes menor a mayor en la cartera, es mas todos tienen que tener la cinta plateada hacia el mismo lado, y siempre hacia la izquierda.

Tengo que llevar minimo dos mecheros encima.

En la chaqueta, todos mis objetos tienen que ir en un bolsillo concreto; Las llaves y el mechero en el izquierdo, y el tabaco y la pasta en calderilla en el de la derecha. Si me lo meto en los bolsillos de los pantalones, mismo orden.

Tengo que llevar encima llaves de todo, no soporto por ejemplo no llevar encima las llaves del buzon, y eso que nunca lo abro para ver el correo.

Tanto el internet explorer como el firefox, tienen que estar colocados los iconos en la esquina superior izquierda del escritorio. Los demas me suda la polla donde esten, pero esos dos tienen que estar ahi por cojones.

Cuando voy a sobar, tengo que tener chapada la puerta de mi cuarto, si entra alguien y me la deja aunque sea entornada, me levanto y la cierro, si no no puedo sobar.

En mi casa y siempre y cuando no hayan visitas, cago con la puerta abierta.

Y aguanta los caballos que tengo mas.

Marques de Rabotieso rebuznó:
Cuando voy a ir a giñar, siempre paso un trozo de papel higienico sobre la tapa. Tambien me tengo que llevar algo para leer.

Anda, como yo antes de que el wi-fi entrara en mi casa. :oops:

Jejeje, aqui el que no corre vuela. Se me olvido comentar de que muy amenudo me llevo la PDA al water, y con el wifi me conecto a internet. Y cago cuando generalmente leo esta pagina.

-Solo puedo ducharme de noche y si estoy seguro de que despues no voy a salir de casa para nada. Si es fin de semana y voy a salir, tengo que planearlo de antemano para ducharme la noche anterior.

-Cuando estoy lavandome los dientes o las manos, tengo que cerrar la puerta del vater que se ve reflejada en el espejo porque siempre he pensado que si esta abierta, vere a un tio calvo cruzando el pasillo con una sonrisa siniestra

-Cada vez que me siento frente al ordenador debo seguir la misma rutina inicial: abrir el explorer con la pagina de este foro, y el opera con la pagina de mi fotolog.

-Olerme los dedos despues de rascarme el culo o los huevos

Marques de Rabotieso rebuznó:
Me toca las pelotas ir andando por la calle y tener a un desconocido andando a mi lado. Siempre intento adelantarlo por todos los medios.

En la chaqueta, todos mis objetos tienen que ir en un bolsillo concreto; Las llaves y el mechero en el izquierdo, y el tabaco y la pasta en calderilla en el de la derecha. Si me lo meto en los bolsillos de los pantalones, mismo orden.

Tanto el internet explorer como el firefox, tienen que estar colocados los iconos en la esquina superior izquierda del escritorio. Los demas me suda la polla donde esten, pero esos dos tienen que estar ahi por cojones.

Cuando voy a sobar, tengo que tener chapada la puerta de mi cuarto, si entra alguien y me la deja aunque sea entornada, me levanto y la cierro, si no no puedo sobar.

Añado esas tres manías a mi bolsa de manías, a mi me pasa igual.

Cuando va alguien por la calle en paralelo mío, te juro que me dan ganas de sacarle los ojos de la forma más cruel posible. Si va detrás mía, o delante, pero a una velocidad similar, lo mismo, me tengo que parar o adelantarlo a toda prisa.

Lo de los bolsillos, la llave y el mechero a la izquierda, a la derecha el móvil y el tabaco.

Cuando alguien me abre la puerta de mi habitación estando durmiendo, ganas de matar x 1000000000000000000000000000000000000000000000. Tiene que estar cerrada, con pestillo, tocando después de cerrarla el manillar de la puerta por las puntas, y abriendo la puerta del armario empotrado hasta el tope, de forma que tape la mitad de la puerta, y tocando las esquinas del armario.

Lo de internet, tiene que estar el messenger a la izquierda, minimizado, pero no en la barra de tareas. El resto me da igual.

Atrás
Arriba Pie