máquinas humanas programables

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Cuando observamos la naturaleza nos damos cuenta de la belleza y encanto que guardan sus elementos.pensamos que es natural y correcto que haya derivado en su estado actual.

Los pajaros,con su trinar,parecen bellos y seductores cantarines ,pero es eso una simple conceptualización de la mente humana.
En el fondo llego a la conclusión de que somos máquinas humanas programables , y que los demás seres no guardan diferencia alguna con respecto a ese detalle.

Pensemos en la complejidad del genoma humano y comparemosla con la de un pajarillo silvestre.Tenemos 30.000 genes aprox si mal no recuerdo y el genoma de un pajarillo silvestre es mucho menor.

La genética es interesante porque nos ayuda a comprender los mecanismos internos que operan en un organismo.un pajarillo silvestre es una maquina perfectamente programable.De hecho se autoprograma constantemente al relacionarse con sus congeneres y entorno.

Pero es una máquina obsoleta desde el momento de su concepción al igual que la compra de un computador de última generación.Así somos máquinas humanas programables obsoletas.
La evolución nos generó con el único fin de sobrevivir y perpetuarnos.la naturaleza nos programa constantemente pero ahora podemos incidir sobre esa programación y reprogramar nuestros genes mediante ingenieria genética,podemos y podremos reprogramar nuestros genes y modificar nuestras aptitudes y caracteristicas porque en el fondo no somos más que maquinas humanas programables.

Somos un programa biológico,un simple programa que opera en este miniplaneta segun unos patrones establecidos por la propia evolución.
La naturaleza del ser humano le ha llevado a observar desde su humildad su relación con el mundo que le rodea y ha comprendido que el también es un simple programa.

he dicho.amén.
 
B) Autómata de Mealy.

AutomataMooreMealy.PNG


Supongo que la diferencia con una maquina reside en la posibilidad de "consientemente" modificar o introducir nuevas variables al programa principal.

Realmente el humano no es más que una maquina de computación.
 
Seríamos así si nuestros estímulos fueran sólo impulsos y no fueramos capaces de racionalizar información, y por tanto transformarla y adecuarla de forma totalmente subjetiva a lo que nos interesa en cada momento, o en otras palabras, hacer lo que nos sale de los cojones, como nos sale de los cojones, y sin rendir cuentas a nadie ni nada. Podría extenderme más pero creo que no es necesario dado lo obvio del razonamiento.

Un proverbio de Burkina-Faso dice que una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes, pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.
 
_ICARVS_ rebuznó:
Un proverbio de Burkina-Faso dice que una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes, pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Cojonudo sabiduría del Africa negra, a este paso Ejpaña primera potencia mundial.

Hay bacterias que tienen más cromosomas que el ser humano, no se mide todo por la cantidad de ADN.
 
pulgapedorra rebuznó:
Cojonudo sabiduría del Africa negra, a este paso Ejpaña primera potencia mundial.

Hay bacterias que tienen más cromosomas que el ser humano, no se mide todo por la cantidad de ADN.


Lo de Burkina-Faso era una broma intelectual, en realidad es de Albacete.
 
La genética es la nueva teología, no por sus pretensiones, sino por su objeto. Seres invisibles, dotados de voluntad, inmortales, que lo conforman todo en la realidad de la vida. La genética es el descubrimiento de que el hombre no es más que eso, una máquina sujeta a las inclinaciones de los cromosomas que lo configuran a él y a todas las demás especies animales. ¿Realmente queremos permitir esto? Parece ser que no es la cuestión. El hombre es más que una máquina programable, es la perpetua encarnación, así como las demás especies, de la voluntad de superación y evolución de los pequeños genes que hacen que tengamos el pelo así y las manos asá. Los genes son los nuevos apellidos, pero un apellido no determina tu voluntad, si acaso la condiciona.
 
Arriba Pie