MARATON DE MADRID 2012

paulofutre

RangoClásico
Registro
31 Oct 2009
Mensajes
3.782
Reacciones
3.238
(He estado buscando por el foro y me parece que este tema no se ha tratado, por lo que abro un nuevo hilo )

Hola foro:
Como sea que estoy "re-descubriendo" este foro, y como veo que en ello hay "gente p'a tò", pues paso a exponeros algo sobre esta carrera de la cual soy aficionado

Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón:
22 de Abril, 2012

Bueno el caso es que este año lo tengo bastante complicado. Salgo de una operaciòn de hernia, con lo que eso conlleva, y he estado 5 semanas sin hacer ningùn km., con lo cual no se si tendrè tiempo de estar preparado
Pero a uno le pica el gusanillo, me gusta esa carrera aunque solo sea por tener un objetivo para mantenerme en forma y un dìa para disfrutar/sufrir corriendo y haciendo turismo.


Asì que a recopilar informaciòn

Este año lo han dedicado al ROCK AND ROLL. (ya expondrè una sugerencia a la organizaciòn para que otro año la dediquen al SKA:137)
(Aunque recuerdo en ediciones pasadas que alguno de los grupos que amenizan la carrera tenìa una buena secciòn de viento y estaba tocando algo de SKP ):1

Me ha gustado mucho la pàgina web oficial de este año:
Bastante clara y ràpida de cargar (no como en tiempos pasados)

Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón: 22 de Abril, 2012
» Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón: 22 de Abril, 2012 Rock 'n' Roll Spain


RECORRIDO:
wol_error.gif
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1027x645.
maraton-madrid-2012-recorrido-moxigeno-com.jpg

http://es.competitor.com/files/2012/02/ ... madrid.pdf

Es el tradicional. Y es igual al de las ùltimas ediciones.
Para los que no lo conozcan es un poco duro: Se comienza con ligera subidita, luego mucha bajada (atravesar el centro de Madrid), hasta el km. 25 (Casa de Campo) donde se "llanea" un poco ,....
... pero llegados al mejor estadio del mejor equipo del mundo :1 Km. 34 (Vicente Calderòn) y de aquì hasta la meta ¡subir!
plano_2.gif

Por lo que todos los buenos atletas, e incluso los "gualtrapas" como yo, siempre recomiendan que guardemos bastantes fuerzas para el final. Es facil de decir, pero hay que decirlo :1

INSCRIPCIONES:
» Madrid: Inscripciones Rock 'n' Roll Spain
Como es habitual vale 50€
Pero tambièn, como viene siendo habitual, hay promociòn de ADIDAS segùn la cual por la compra de unas zapatillas, diseñadas especialmente para este evento, te regalan la inscripciòn.
Suelen rondar los 100 €, no son una maravilla, pero estàn en su precio, y te regalan la inscripciòn.
Yo particularmente, harè como siempre, me comprarè unas zapatillas en un centro concertado de estos (Cualquier Corte Inglès de España, por ejemplo) y ¡carril !:1


PLANES DE ENTRENAMIENTO:
Hoy en dia esto de Internet es magnìfico, hay montones de planes con el que te puedes hacer una idea y ajustar un buen plan a las caracterìsticas de uno mismo.
Indicar que como todo en esta vida: Es mejor tener un mal plan, que no tener ninguno.

Y para los que no hayais corrido nunca una carrera de este tipo, indicaros que ya vamos muy mal de tiempo si quereis correrla, a no ser de que esteis en muy buena forma y tengais muchas ganas de probar.
Pero que no os asuste tampoco, no creais que esto solo lo puede hacer gente con mucho tiempo y con unas condiciones excepcionales. Està al alcance de casi cualquiera

Si no pretendemos hacer una gran marca, si pretendemos acabar simplemente bien (4 h.) sin muchas molestias, con un sencillo plan de unas 5 h. semanales serà suficiente.
Conozco mucha gente que entrena bastante menos que eso, termina la carrera "muy entero" y en menos tiempo....pero no es recomendable :face:

Un sencillo plan de 3 ò 4 dias semanales, que es el que me aplicarè yo:
- Una salida "larga". Ritmo templado, ni fuerte ni flojo. Distancia: Empezamos con 10 Km. (a 2 meses y medio vista no nos queda otra), y aumentamos semanalmente la distancia un 15%. Osea empezaremos haciendo entre 55/60 min, hasta hacer unas 3h.

- Otro dìa ò dos de "intensidad", 40 ò 45 minutos : Hay que hacer sobre todo cambios de ritmo. El objetivo es que el corazòn se acelere lo màs que podamos. Tambièn otros dìas combinarlo con cuestas, escaleras y "tecnica de carrera" (correr de lado, hacia atràs, skiping, etc)

- Un salida "tranquila": MUY IMPORTANTE: Hay que hacer entre 40 y 50 minutos a ritimo muy lento. Es conveniente un poco de "tècnica de carrera" pero muy despacio. Con este dia entrenamiento asimilaremos mejor la carga de trabajo de los dìas anteriores.

Todos los dìas, al principio estiramientos suaves y activos; al final estiramientos màs intensos empezando de abajo (pies-tobillos ) hacia arriba, y unos cuantos ejercicios de cintura, abdominales y unos pocos lumbares. Estos ejercicios el dia de la "salida tranquila" habrà que hacerlos màs y màs intensos.
Y ya si sois habituales de gimnasio, pues mejor: Simplemente poned màs atenciòn a los abdominales que al resto de ejercicios, y cargar con menos peso (y màs repeticiones) vuestros aparatos.

Bueno si se anima alguien, ahì tiene "pistas" por donde empezar.
Y yo salvo imprevistos y Dios mediante me encontrarè cuando menos en lìnea de salida el 22-4-12 a las 9 h viendo como aterrizan los "paracas". :1

SALUZ Y SKA
 
Venancio apúntate que te viene bien.
 
¿Qué dosis de clembuterol recomiendas para acabar en 3h 30'?
 
pastanaga rebuznó:
¿Qué dosis de clembuterol recomiendas para acabar en 3h 30'?

Solomillo medio hecho a la pimienta verde. Mano de santo hoyga.
 
El del tag "mejor hacerlo en coche" o no tiene coche o no es de Madrid.
 
pastanaga rebuznó:
¿Qué dosis de clembuterol recomiendas para acabar en 3h 30'?
Aquì no cabe otra, por màs droja en el colacado que te pongas si no te lo curras ni siquiera acabas.
Para hacer 3h 30', que tampoco es para tirar cohetes, basta con que estès medianamente en forma, no tengas mucho sobrepeso, y sigas un plan de 4 dìas semanales, similar al mio, al menos los 4 meses anteriores a la carrera. Osea llegamos tarde :1

Y si, en efecto , no debe conocer mucho Madrid el del tag ese. De todas maneras os recuerdo que ese dia estarà cortado casi todo con motivo de la carrera. El Metro funcionarà mejor ese dìa :1

SALUZ Y SKA
 
(Ruego me disculpen, a veces uso este foro para dar rienda suelta a mis màs bajos instintos):face:


MACAGÒNDIOSSSSSSSSS
th_205188831_SAPOSCULEBRAS_123_488lo.jpg

Resulta que hace un mes, a finales de febrero, que dicen que se les han agotado las inscripcionesssss :face:
¡¡ Pero como hostias te vas ha apuntar a una carrera tan exigente con màs de 2 meses de antelaciòn !!

Incluso he visto en foros de atletismo que hay algunos Hewelt Packard que revenden su dorsal al mòdico precio de 60 leuros :face:
Vendo código Adidas para R'n'R Madrid Maraton

Usease, hay foreros por otros barrios bastante màspeores que los de aquìn, .... y luego se lleva la mala fama el P.L.:face:

Informado via telèfonoca en Elcalèingles, me confirman que ya no pueden inscribir a nadie con la compra de las tìpicas zapatillas ADIDAS que sacan en promociòn para la carrera.

Otros amigos me comentan que puede ser debido a que este año no lo organiza MAPOMA, que lo organiza al parecer estos del R&roll MARATON SERIES, y que son unos yanqeeees que organizan eventos de este tipo. Y ya se sabe USA = bisnes.
Y como sea una tàctica comercial, y ahora en abril me digan que hay xmil inscripciones pero a 85 €, me vi a CAGAL'N'TOSSUSMUERRRRTOSSSS

De momento un amigo y yo que ya habemos entrenado y corrido bastantes km. nos vamos a meter de mangui.
Todas la que he corrido, y ya van 10 (de joven y de màsmayor), siempre he pagado: Considero que eso de cortar tràfico, los avituallamientos cada 5 km., asistencia sanitaria, seguro, limpieza y tal, pues eso vale bastante dinero y hay que aportar.
Pero como se desbarren con tàcticas de estas que cuenten con -1 :face:

Disculpad mi mal rollo :lol:
SALUZ, BERZAS Y SKA


 
Acabo de correr la media maratón de Santander y la verdad es que acabé fresco y muy bien... podría plantearme esto.
 
No me jodáis, que para eso hay que salir de casa .....................y sudar!!!
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Acabo de correr la media maratón de Santander y la verdad es que acabé fresco y muy bien... podría plantearme esto.
Comentamos ayer algo parecido mi amigo y yo.
Hicimos lo que se llama la "tirada larga" del entrenamiento maratoniano, e hicimos 34 km.
El comentario era, y es bastante unànime con gente que ha corrido maratones, que una maratòn cuesta en esfuerzo bastante màs del doble que una media-maraton. No te engañen los nùmeros Moderador Incógnito

Pienso que si estàs bien entrenado a correr, y si te haces esta semana (IMPORTANTE: esta semana), una tirada larga de unos 25 a 30 km. (lo que puedas), y luego en semana santa tras una de recuperaciòn, 18 km, 15 km., intercalando alguna de intensidad (series), y los ùltimos 15 dìas reduciendo paulatimamente intensidad y cantidad, bien pudieras ir bien preparado.
Pero si es la primera maraton, con muchìsima calma, a no hacer tiempo: La primera maratòn siempre es la màs dura, y la de Madrid aùn màs , puesto que los ùltimos km. (desde el glorioso Vicente Calderòn km 34) son cuesta arriba.

Asì que si te animas,¡¡ ànimo y cabeza !! (se ha de correr con màs selebro que con piernas) , y allì estarè. Y aquì estarè para lo que quieras :lol:

Saluz y ska.
 
paulofutre rebuznó:
Comentamos ayer algo parecido mi amigo y yo.
Hicimos lo que se llama la "tirada larga" del entrenamiento maratoniano, e hicimos 34 km.
El comentario era, y es bastante unànime con gente que ha corrido maratones, que una maratòn cuesta en esfuerzo bastante màs del doble que una media-maraton. No te engañen los nùmeros Moderador Incógnito

Pienso que si estàs bien entrenado a correr, y si te haces esta semana (IMPORTANTE: esta semana), una tirada larga de unos 25 a 30 km. (lo que puedas), y luego en semana santa tras una de recuperaciòn, 18 km, 15 km., intercalando alguna de intensidad (series), y los ùltimos 15 dìas reduciendo paulatimamente intensidad y cantidad, bien pudieras ir bien preparado.
Pero si es la primera maraton, con muchìsima calma, a no hacer tiempo: La primera maratòn siempre es la màs dura, y la de Madrid aùn màs , puesto que los ùltimos km. (desde el glorioso Vicente Calderòn km 34) son cuesta arriba.

Asì que si te animas,¡¡ ànimo y cabeza !! (se ha de correr con màs selebro que con piernas) , y allì estarè. Y aquì estarè para lo que quieras :lol:

Saluz y ska.

Muchas gracias tío! No me planteo ni hacer tiempos ni acabarla siquiera. Yo, de participar, me lo tomaría como un día más de salir a correr, revestido de fiesta, y retirarme cuando no pueda más. Porque efectivamente, nunca he corrido una maratón, y los últimos 10 kms se deben hacer bastante bastante jodidos.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Muchas gracias tío! No me planteo ni hacer tiempos ni acabarla siquiera. Yo, de participar, me lo tomaría como un día más de salir a correr, revestido de fiesta, y retirarme cuando no pueda más. Porque efectivamente, nunca he corrido una maratón, y los últimos 10 kms se deben hacer bastante bastante jodidos.
Sinceramente , este planteamiento me parece interesante.
Pero encierra un peligro, de seguro que si pasas la Casa de Campo y llegas al citado V.Calderòn (km. 34 ), por muy "hecho polvo" que estès te vas a picar contigo mismo y vas a querer terminar. No serìas el primero:shock:

Otra cosa que estoy viendo en las ùltimas ediciones, y que incluso un amigo mio me ha dicho que va a hacer para acompañar a otros, es hacer la ùltima media-maratòn. Es decir esperan, y se incorporan en la Casa de Campo (km 23) y desde allì hacen la carrera .
Es otra opciòn, desde la cual tambièn disfrutar del ambiente especial que tiene esta carrera.
Y ese "ambiente" te aseguro que es bastante bueno y "engancha", te lo aseguro :1
Saluz, berzas y ska.
 
paulofutre rebuznó:
Sinceramente , este planteamiento me parece interesante.
Pero encierra un peligro, de seguro que si pasas la Casa de Campo y llegas al citado V.Calderòn (km. 34 ), por muy "hecho polvo" que estès te vas a picar contigo mismo y vas a querer terminar. No serìas el primero:shock:

Otra cosa que estoy viendo en las ùltimas ediciones, y que incluso un amigo mio me ha dicho que va a hacer para acompañar a otros, es hacer la ùltima media-maratòn. Es decir esperan, y se incorporan en la Casa de Campo (km 23) y desde allì hacen la carrera .
Es otra opciòn, desde la cual tambièn disfrutar del ambiente especial que tiene esta carrera.
Y ese "ambiente" te aseguro que es bastante bueno y "engancha", te lo aseguro :1
Saluz, berzas y ska.

El problema de esa opción es el que he tenido yo con la media en Santander: desconozco dónde está mi límite.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
El problema de esa opción es el que he tenido yo con la media en Santander: desconozco dónde está mi límite.

De ahì lo de la "tirada larga".
Si en una media has llegado fresco, antes de acometer una entera hay que superar en unos cuantos km esa distancia, pero no muchos ¡cuiddado !. Con 28 son suficientes.
"Lo que mata no son las balas: es la velocidad".
El truco es acompasar el ritmo: Cuanto mayor sea la distancia, menor ritmo. Sobre todo al principio, para ir muy, pero muy "sobrado". Luego al volver, cuando queden 10 u 8 km. si te sientes fuerte, pues ya acelera.

Ya sabes, hasta en una cosa tan simple como en lo de correr, hay pequeños trucos y cosas que hay que conocer.
Saludos.
 
Sí, está claro que cualquier cosa es un mundo, y nunca vienen mal los consejos. Te los agradezco de veras. Si saco tiempo para prepararla y partipar, te aviso.
 
Iba a empezar a preguntar por carreras populares de 10 km., pero casi que no cuela aquí.

Pequeña reflexión: con la crisis nos hemos quitado de muchas cosas, o al menos hemos reducido el gasto lo máximo. Vacaciones, salidas de baretos, ropa, etc etc... pero lo de las inscripciones en carreras populares es la leche. Donde antes sobraban las plazas ahora se agotan en horas. Lo mismo pasa en triatlones, pruebas ciclistas...
Sólo le encuentro una explicación: en la época de vacas gordas mucha gente se compró unas zapas de correr (el que le llame a eso runnin merece morir) o una bici de montaña "para salir de vez en cuando" y las usó dos veces. Después de toda la semana currando hay que reunir fuerzas para aguantar a la parienta echándote la bronca porque te vas a sudar al parque/campo. Pero ahora hay más de cinco millones de ociosos que, en vez de estar tocándose los cojones en el sofá todo la mañana, se van a hacer ejercicio entre semana y los findes también, que coño. Así que cuando hay una prueba, aunque haya que gastarse 20, 30 o más leuros del meguado presupuesto familiar, se lo gastan, que coño, y que se vea para qué sirve el entrenamiento.
Es un suponer.
 
El año pasado me quedé con las ganas de correr la San Silvestre, el caso es tengo menos fondo que Ferris pero eso no quita para que siempre me hayan llamado la atención esta clase de carreras.
 
Yo tengo un compañero que sale a correr a menudo y ha hecho la maratón de Barcelona, que fué el finde pasado creo... y me ha picado el gusanillo..a ver si me ánimo y salgo a correr algún dia y y consigoir mas o menos de forma regular.. me gustaria algún dia hacer una chupi carrera de esas..
 
Berbatov rebuznó:
Yo tengo un compañero que sale a correr a menudo y ha hecho la maratón de Barcelona, que fué el finde pasado creo... y me ha picado el gusanillo..a ver si me ánimo y salgo a correr algún dia y y consigoir mas o menos de forma regular.. me gustaria algún dia hacer una chupi carrera de esas..
Una carrera como esta tan exigente, aunque seas de los mantas as me, te la tienes que preparar mucho, con unos cuantos meses de antelaciòn. Y eso es lo que me sirve a mi como motivaciòn para estar en forma, porque si no ya sabeis: Que si hoy llueve, que si no tengo ganas, que està Juanito en el barrrrrr.... :face:
Chase Gioberti rebuznó:
....mucha gente se compró unas zapas de correr (el que le llame a eso runnin merece morir) ..
¡ Ahì lasdao, Chase !:1
Eso del running, jogging y pollas de esas me pone enferrrrrrrmo.
Tambièn me ponen malo los que salen a correr con cascos. Y el colmo son ciclistas con cascos, que aparte de ser de una gilipollez supina, el no saber disfrutar con apreciar las propias sensaciones, es que es peligrosìsmo. :face:

Interesante punto de vista por demàs Chase.
Saluz
 
metanoia rebuznó:
El año pasado me quedé con las ganas de correr la San Silvestre, el caso es tengo menos fondo que Ferris pero eso no quita para que siempre me hayan llamado la atención esta clase de carreras.
La San Silvestre, al menos la madrileña, es poquita cosa. Diez kilómetros casi todos cuesta abajo. Ves a viejas, niños, peña disfrazada, gente empujando carritos de supermercado... muchos clubes de atletismo hacen quedadas ahí, pero como está tan masificada que es imposible hacer marca, se lo toman a coña, van haciendo grupo y disfrazados. Se puede correr sin dorsal, sin pagar; sales del recorrido cien metros antes, por un paso habilitado a tal efecto y listos.
El caso es que con hacer trote cochinero durante algo más de una hora ya te has hecho tu san silvestre. Eso sí, las agujetas y las ampollas las vas a flipar, si es tu única carrera del año.
En muchos otros sitios se hacen también san silvestres, en algunos casos el finde antes del fin de año, no justo el día 31, y no todas llegan a los 10 km.
Como Nike se metió a organizar la sansil, Adidas organiza otra carrera, tambiém de 10 km, y también regalando con la inscripción una buena camiseta. Entra en las wecs de los flipados del correr, hay cosas interesantes.

paulofutre rebuznó:
Una carrera como esta tan exigente, aunque seas de los mantas as me, te la tienes que preparar mucho, con unos cuantos meses de antelaciòn. Y eso es lo que me sirve a mi como motivaciòn para estar en forma, porque si no ya sabeis: Que si hoy llueve, que si no tengo ganas, que està Juanito en el barrrrrr.... :face:

¡ Ahì lasdao, Chase !:1
Eso del running, jogging y pollas de esas me pone enferrrrrrrmo.
Tambièn me ponen malo los que salen a correr con cascos. Y el colmo son ciclistas con cascos, que aparte de ser de una gilipollez supina, el no saber disfrutar con apreciar las propias sensaciones, es que es peligrosìsmo. :face:

Interesante punto de vista por demàs Chase.
Saluz
Con la bici no me pongo cascos, pero corriendo sí. Es que corro por parques, aceras, donde no hay ciclistas ni coches, así que no hay riesgo de que me atropellen. Las sensaciones no dependen de lo que oigo, sino de lo que siento, principalmente en las piernas. Y que me pongo en el aifon un programa de entrenamiento (endomondo, motionx-gps, runkeeper...) que me va "cantando" la distancia y los tiempos por kilómetro. Se le podría acoplar un pulsómetro, no sé si wi-fi o bluetooth, pero vale una pasta.
Con la bici no hay cascos ni musica ni ná. Entre que toco todos los palos en una sola salida (calles entre los coches, carril bici entre peatones, caminos solitarios), que suelo salir acompañado y prefiero ir de charleta, y que el ciclocomputador me da toda la información que necesito, el móvil lo llevo por si quiero hablar con alguien. Porque si me llaman, tampoco lo cojo.
 
Chase Gioberti rebuznó:
..., y que el ciclocomputador me da toda la información que necesito, ....
¡¡ Sielos !! ¡¡Bicis con ciclocomputadorrrrrr !!:face:
Estoy anticuado, oboboseto y reviejoooooo :face:
Aparatejos de esos me pareciò ver en bicicletas de carretera y montaña el otro dìa cuando me subì el puerto, esta vez corriendo.
Yo sigo con mi vieja Otero de 25 años, y lo màs que tiene es velocìmetro digitàssss:
amvcn.jpg

Va todavìa como la seda...le falla un poco el motor, pero bueno :1:1

Soy de la re-vieja escuela, pero me gustan las nuevas tecnologìas: Eso de que te "canten" el ritmo al correr, no es ninguna tonterìa, se pueden evitar muchos "bajones" en tiradas largas, pienso.
Bastante interesantes tus puntos de vista Chase. :shock:
Saluz y ska
 
Ya que estais tan puestos en Atletismo y esas mierdas voy a contaros mi tragedia. Resulta que paralelo a mi rutina diaria del gimnasio (donde voy a ver los penis de foreros granadinos) me gusta corretear mis 10 kilometrillos o asi. El caso es que una vez que tengo hecho el calentamiento y voy subiendo en intensidad con la alergia al cipres y las gramineas se me jode un mundo y medio el tema de la respiracion y en el momento en que ya voy a un ritmo decente de 5 min/km el ritmo de respiracion se me va a la mierda con la consiguiente fatiga, ect ect. Asi que si alguien tiene mi problema a ver si me puede dar una solucion y tal, estoy abierto al consumo de cualquier sustancia anabolizantes que mejore mi rendimiento.

Gracias de hantebraso.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Ya que estais tan puestos en Atletismo y esas mierdas voy a contaros mi tragedia. Resulta que paralelo a mi rutina diaria del gimnasio (donde voy a ver los penis de foreros granadinos) me gusta corretear mis 10 kilometrillos o asi. El caso es que una vez que tengo hecho el calentamiento y voy subiendo en intensidad con la alergia al cipres y las gramineas se me jode un mundo y medio el tema de la respiracion y en el momento en que ya voy a un ritmo decente de 5 min/km el ritmo de respiracion se me va a la mierda con la consiguiente fatiga, ect ect. Asi que si alguien tiene mi problema a ver si me puede dar una solucion y tal, estoy abierto al consumo de cualquier sustancia anabolizantes que mejore mi rendimiento.

Gracias de hantebraso.

No es que sea un gran experto, pero tengo ya muchos km. en las piernas.
Lo que te pasa a ti le pasa a casi todo el mundo que empieza con lo del correr. Yo lo que les digo a los que empiezan es que lo primero que hay que aprender es a CORRER DESPACIO
Y direis: "¡ Cuan gelipolllessss! Si lo difìcil es correr deprisa"
Pues yo os digo que a la mayorìa de la gente le cuesta muchìsimo eso de correr tranquilo. Es muy importante correr muy despacio al principio, unos 10 minutos al "trote cochinero", frenandote tu mimmmo, y luego tras 12 ò 15 minutos ir "soltàndote", pero poco a poco .
De esta manera la respiraciòn, los procesos metabòlicos y tal, se iràn acompasando poco a poco y no te costarà respirar. Acabaràs donde acaben las fuerzas de tus piernas y demàs, la respiraciòn no te supondrà problemas.

Bueno, no se explicarme bien. :face:
El caso es empezar muy despacio, incluso andando (no exagero), acelerar muy poco a poco transcurrido un tiempo. Y tambièn importante: Enfriar. No parar de golpe, al finalizar hacer otros 5 minutos a "trote cochinero".
Lo que se suele decir q: hay que "correr màs con la cabeza, que con los pies"

Ya os digo que hasta la cosa màs simple y natural como es el correr, tiene sus pequeños trucos.

Saluz y ska.
 
Atrás
Arriba Pie