Marcas blancas; nos timan cuando compramos?

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Mensajes
4.371
Reacciones
1
Supongo que todos conoceis lo que son las marcas blancas, excedentes de las grandes marcas que se envasan con una etiqueta diferente o lotes de productos que compran las grandes superficies para etiquetar con sus datos.
Un ejemplo:
Si a J. Garcia Carrion (Don Simon) le sobran 100.000 litros de zumo de naranja, llega Mercadona y los compra envansandolos con su marca.

Consecuencias:
Tenemos dos botellas don el mismo zumo de naranja pero con una diferencia de precio de 50 centimos.

Pensais que esto es etico, justo, correcto???
Como se puede permitir Mercadona venderlo mas barato que Don Simon??


Que pensais al respecto, hablad malditos
 
Me parece correcto.

Y en cuanto al precio supongo que al ser un producto con una marca, eso también cuesta dinero.

Por ejemplo un BMW siendo BMW costará 100 euros, pero si ese mismo coche le pones otra marca, su valor baja.

Con los zumos será algo parecido, por eso mercadona puede vender mas barato el zumo que el propio Don Simón.
 
Muy fácil..es que hay gente que cree que comprando de marca compra más calidad. Asi que compra lo de marca aunque sea lo mismo, pues no sabe que lo que hay que mirar no es la marca, si no el lugar de fabricación. Por las empresas salen ganando las dos partes, y por consumidores ganan los que saben comprar. Mientras que los elitistas del consumo prefieren derrochar por pura imagen.
 
fistula-fig1.jpg


buenos días
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Como se puede permitir Mercadona venderlo mas barato que Don Simon??


Que pensais al respecto, hablad malditos

Pienso que no sabes lo que es el margen.
El margen es la diferencia entre el precio de coste y el precio de venta.
Imagina que el margen de don Simon es del 40%.
Le vende los excedentes a mercadona con una margen del 10%.
Mercadona le carga su 10% de margen.
El zumo de mercadona se venderia mas barato y aun asi todos ganarian dinero (aunque menos).
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Pensais que esto es etico, justo, correcto???
Como se puede permitir Mercadona venderlo mas barato que Don Simon??

¿Crees que las marcas venden sus productos a un determinado precio, porque sus costes de producción impiden que se venda más barato?. La concesión de una marca registrada, se llama propiedad industrial y es un valor en si y un inmovilizado de la empresa, que aporta en si mismo una plusvalía al producto final. Esto quiere decir, que cada uno vende al precio que le sale del nabo y se acabó.
 
Don simon se gasta muchos euros al año en publicidad, cosa que mercadona no hace con el zumo que le compra a ellos.

Tambien don simon lo vende a precio de saldo para no perderlo y asi por lo menos cubrir costes de produccion.

Se me olvidaba que la misma calidad no es ni de coña, seguramente mercadona lo manipulara echandole mas agua o alguna historia parecida, tambien haciendo el envase mas pequeño, en vez de 1 litro, pues 0.90 y tu si no lo lees ni te enteras.
 
deividi rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Como se puede permitir Mercadona venderlo mas barato que Don Simon??


Que pensais al respecto, hablad malditos

Pienso que no sabes lo que es el margen.
El margen es la diferencia entre el precio de coste y el precio de venta.
Imagina que el margen de don Simon es del 40%.
Le vende los excedentes a mercadona con una margen del 10%.
Mercadona le carga su 10% de margen.
El zumo de mercadona se venderia mas barato y aun asi todos ganarian dinero (aunque menos).

Exacto.Por que tal y como se entiende del post de Pistolas_Joe, no tiene mucho sentido.
 
Armani rebuznó:
Se me olvidaba que la misma calidad no es ni de coña, seguramente mercadona lo manipulara echandole mas agua o alguna historia parecida, tambien haciendo el envase mas pequeño, en vez de 1 litro, pues 0.90 y tu si no lo lees ni te enteras.

Yo no creo que se manipule.

Principalmente porqué a Mercadona también le interesa que los productos con su propia marca no sean una puta mierda, ya que eso le da una mala imagen.

Simplemente compra barato al comprar mucha cantidad, y al no llevar ninguna marca el producto.

Con eso consiguen un precio muy bueno, sin necesidad de alterar el producto que lo único que les hace es perjudicar su imagen. De hecho los productos "Carrefour" son bastante buenos en su mayoría.
 
De lujo, a mi, menos la cocacola... creo que todo lo demas me la repanpifla la marca.
 
Estos productos no se manipulan, incluso a veces se envasan en las mismas cadenas de montaje del fabricante.

A lo que me refiero es a la etica, no veo correcto que un producto tenga un valor mayor que otro, siendo lo mismo, solo por la marca en si.
 
Los yogures Consumer, de hecho son de Kaiku. Y la marca Carrefour no es mala, no así como la otra marca blanca, la del "1 precio más bajo", que es una basura en general.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Estos productos no se manipulan, incluso a veces se envasan en las mismas cadenas de montaje del fabricante.

A lo que me refiero es a la etica, no veo correcto que un producto tenga un valor mayor que otro, siendo lo mismo, solo por la marca en si.

El precio de las cosas es aquel que los consumidores estan dispuestos a pagar por el. No es justo o injusto, si no te interesa compras otra cosa o no compras. (Dando clases de economia basica para torpes)
 
deividi rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Estos productos no se manipulan, incluso a veces se envasan en las mismas cadenas de montaje del fabricante.

A lo que me refiero es a la etica, no veo correcto que un producto tenga un valor mayor que otro, siendo lo mismo, solo por la marca en si.

El precio de las cosas es aquel que los consumidores estan dispuestos a pagar por el. No es justo o injusto, si no te interesa compras otra cosa o no compras. (Dando clases de economia basica para torpes)

Ya, hombre, ya.
No estoy hablando de justica si no de etica.



PD: aunque si pienso en etica debo descartar cualquier empresa o empresario, off course.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Estos productos no se manipulan, incluso a veces se envasan en las mismas cadenas de montaje del fabricante.

A lo que me refiero es a la etica, no veo correcto que un producto tenga un valor mayor que otro, siendo lo mismo, solo por la marca en si.

¿Ética? No se muy bien qué tiene que ver la ética con todo esto. ¡¡HACENDADO AL PODER!!
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Estos productos no se manipulan, incluso a veces se envasan en las mismas cadenas de montaje del fabricante.

A lo que me refiero es a la etica, no veo correcto que un producto tenga un valor mayor que otro, siendo lo mismo, solo por la marca en si.

Pagas la marca, gastos de publicidad, reconocimiento y prestigio.. que no siempre quiere decir calidad.
 
Un trabajador de Gallina Blanca comentaba hace ya tiempo en un foro, que ni de coña se utilizaba la misma receta para hacer las sopas de la marca que para hacer las sopas destinadas a las marcas Hacendado, Carrefour...

Afirmaba que la diferencia de calidad era más que evidente.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Estos productos no se manipulan, incluso a veces se envasan en las mismas cadenas de montaje del fabricante.

A lo que me refiero es a la etica, no veo correcto que un producto tenga un valor mayor que otro, siendo lo mismo, solo por la marca en si.

Te lo han explicado bien clarito, si no lo pillas es tu problema.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Ya, hombre, ya.
No estoy hablando de justica si no de etica.



PD: aunque si pienso en etica debo descartar cualquier empresa o empresario, off course.

Clase Nº3.
El Objetivo de la empresa es obtener beneficios para pagar con rentabilidad los recursos invertidos. Si no se obtiene beneficios el capital se dirigira a otras inversiones mas rentables.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Un trabajador de Gallina Blanca comentaba hace ya tiempo en un foro, que ni de coña se utilizaba la misma receta para hacer las sopas de la marca que para hacer las sopas destinadas a las marcas Hacendado, Carrefour...

Afirmaba que la diferencia de calidad era más que evidente.

Y que te va a decir

No .. no compres Gallina Blanca que la marca X es igual pero mas barata :roll:

Las empresas lo que quieren es comer a los dos carrillos. Por un lado con su marca, y por otro con la marca de los demás.

Y te lo digo yo, que en mi curro pasa eso con muchísimas marcas de máquinas. De 5 marcas a lo mejor son todas de un mismo fabricante.

Incluso nos las sirven sin marca para que le pongamos la nuestra, y así eliminar competencia y defender nuestra marca y venderla mas cara si queremos. (o mas barata)
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Un trabajador de Gallina Blanca comentaba hace ya tiempo en un foro, que ni de coña se utilizaba la misma receta para hacer las sopas de la marca que para hacer las sopas destinadas a las marcas Hacendado, Carrefour...

Afirmaba que la diferencia de calidad era más que evidente.

Esto me recuerda a la típica leyenda de "tengo un primo que conoce a uno que trabaja en Casa Tarradellas, y te juro que desde que me explicó como hacen las pizzas que no compro ni una."
 
Atrás
Arriba Pie