Marilyn Monroe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Mensajes
2.938
Reacciones
3
pues si, mariquitas, un hilo sobre esta actriz del cine viejuno y además lo voy a utilizar de excusa para babear, que guapa era y bla, bla, bla, y si no os mola pues os jodéis o decirle al mod que me de ban pero yo tengo aquí para ir masuneando con youtubes y fotos hasta que Torbe se jubile del porno.

arnold-eve-marilyn-monroe-2107410.jpg


es que el otro día vi el biopin que hicieron sobre el rodaje de la peli aquella con Lawrence Olivier y me jodió que pusieron a una tía fea y rara. entonces me puse a mirar youtubes y flipé. yo de niño, viendo pelis antiguas por la tele, me enamoré de Gene Tierney y de Grace Kelly (y lo digo con verguenza, es que en el foro tengo una versión sin emoticonos, sino ponía ese que te ruborizas). en cambio, Marilyn no me llamaba mucho la atención. cuando vi Con faldas y a lo loco, mis hermanas decían que tenía el culo gordo, :lol: seguramente por envidia (Dios las perdone) o por esa tara familiar que algunos llamarían imbecilidad (yo tampoco me libro, ustedes lo han visto) y a mi me parecía guapa y tal pero nada más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



ahora me pongo a ver este vidrio de las pruebas de vestuario de la peli que estaba rodando cuando la diñó y la veo sonreir y reirse y soplarse el flequillo, tan feliz, tan guapa, tan femenina, con ese tipazo, con esas tetas, con ese culo imponente, del tamaño exacto, joder, Grace Kelly, Gene Tierney, esas no eran mujeres ni nada. esta si. ahora me doy cuenta que Marilyn representa la feminidad (y decid lo que queráis pero en el vidrio no parece drogada) y que debía de follar de puta madre.

ya no hay tías así, y en el cine ya no hay actrices así. la única que se le acerca es, claro está, la de Mad Men:

hendricks5.jpg


el resto son más del tipo:

A-Dangerous-Method-2.jpg
 
Pues (aparte de Monica Bellucci) la única mujerona en la que me he fijado es Martina Gedeck. En La vida de los Otros tiene dos escenas, una cuando está en el escenario en el teatro interpretando y sólo se le ve un mínimo escote y una rodilla, y la otra cuando bailan, que son tremendas sólo por el cuerpazo que tiene.

Pero este hilo va de rubias me parece, y la Johansson creo que no te gusta así que, sí, sigue con Marilyn. Considérese esto un breve paréntesis. :lol:
 
dfrtynvhs rebuznó:
Pues (aparte de Monica Bellucci) la única mujerona en la que me he fijado es Martina Gedeck. En La vida de los Otros tiene dos escenas, una cuando está en el escenario en el teatro interpretando y sólo se le ve un mínimo escote y una rodilla, y la otra cuando bailan, que son tremendas sólo por el cuerpazo que tiene.

Pero este hilo va de rubias me parece, y la Johansson creo que no te gusta así que, sí, sigue con Marilyn. Considérese esto un breve paréntesis. :lol:

joder, no has ido tu lejos a buscar, la amiga Martina.

Scarlett es demasiado guay para reencarnar a Marilyn, (igual luego es mas boba que lo que fue Marilyn y el amigo Allen solo la aguanta por las tetas gordas) y Monica Belucci es mucho más mujer que lo que fue Marilyn que no dejaba de ser un retaco con culo y tetas, pero bastante peor actriz.

La verdad es que Marilyn es un misterio para mi, nunca entendí porque produce esa fascinación, a mi en esa epoca había otras que me ponían mas palote igual porque la han iconizado hasta desproveerla de gracia.
 
sandokan begins rebuznó:
joder, no has ido tu lejos a buscar, la amiga Martina.

Scarlett es demasiado guay para reencarnar a Marilyn, (igual luego es mas boba que lo que fue Marilyn y el amigo Allen solo la aguanta por las tetas gordas) y Monica Belucci es mucho más mujer que lo que fue Marilyn que no dejaba de ser un retaco con culo y tetas, pero bastante peor actriz.

La verdad es que Marilyn es un misterio para mi, nunca entendí porque produce esa fascinación, a mi en esa epoca había otras que me ponían mas palote igual porque la han iconizado hasta desproveerla de gracia.

Entiendo que Eire quería hacer un hilo mayormente positivo, tu mensaje es carne de General. Contra gustos no hay nada escrito como se suele decir, yo no discuto sobre estas cosas.
 
El triangulo del palotismo clásico: Marilyn Monroe, Ava Gardner, Kim Novak.

Y, creo que lo estáis juzgando con la mentalidad actual, lo que es un error: estamos hablando de los años 50 con una sociedad muy mojigata de postguerra y el código Hays dando por saco (llegaría a su fin en el 1967). Es normal que MM sirviera de valvula de escape a todo tipo de represiones de la sociedad americana (especialmente reprimida). Las estrellas femeninas eran aún muy contadas y no había el surtido de ahora.

Evidentemente que visto ahora "no es para tanto" pero dadas las condiciones de la época es completamente normal el hecho de su enorme éxito mediático; es que tampoco había mucho más que elegir.

OFftopic: Os imagináis los películones que habrían surgido sin el código Hays? Yo creo que gran parte de la culpa que la mayoría de gente no se sienta atraída hacia esta época (1930-70) es más por el tratamiento de la realidad, forzosamente irreal, y no tanto porque sean "viejas" o en "ByN".

Más información en:
Código Hays - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es brutal las limitaciones que imponían.

En fin, sólo una idea.
 
sandokan begins rebuznó:
La verdad es que Marilyn es un misterio para mi, nunca entendí porque produce esa fascinación, a mi en esa epoca había otras que me ponían mas palote igual porque la han iconizado hasta desproveerla de gracia.

míraste el youtube?

entiendo que Marilyn no guste ahora porque la estrogenización ambiental está feminizando a los hombres y que hace que el ideal de mujer pase de Marilyn Monroe a Bimba Bosé. no pasa nada.

no sé quien era hace poco el que se hacía pajas con androginia de la tía de Blade runner.
 
Eire rebuznó:
no te cortes a la hora de interrumpir si es para relatar fantasías lésbicas. pueden ser los mejillones que son como pequeños coños.

No, si no sé ni para qué me he metido, ya me estaba arrepintiendo. No voy a volver a escribir aquí.
 
Hacía mucho que un hilo no me dolía tanto. Enhorabuena al autor.
 
dfrtynvhs rebuznó:
No, si no sé ni para qué me he metido, ya me estaba arrepintiendo. No voy a volver a escribir aquí.

mis disculpas. era solo un comentario inocente. no pensé que pudiera ser ofensivo. pero ya lo borro y pelillos a la mar.

Yo tt rebuznó:
Hacía mucho que un hilo no me dolía tanto. Enhorabuena al autor.

pues tú espera que estoy preparando uno sobre Truffaut y otro sobre Charles Chaplin. pienso llenar toda la primera página de hilos anti-Prongo antes de irme de vacaciones
 
Nunca me ha causado Marilyn: ni como actriz (que me parecia altamente mediocre a pesar de interpretar siempre "su papel"), ni como mito erotico. Supongo que venia a ser un poco el triunfo del canon de lujuria de la epoca mezclado con una campaña impresionante de publicidad y el posterior culto al mito.

Siempre me he movido por su antitesis de belleza que vendrian a ser: Audrey Hepburn, Shirley Maclaine, Jean Simmons, Ingrid Bergman, Anne Baxter o Paulette Godard si vamos un poco para atras. Sorprendentemente Grace Kelly no me gusta por pija y por insoportable, y si nos vamos a bellezas voluptuosas como la de Monroe siempre me quedare mas con Betty Page.

La Johansson actualmente si que podria ser un poco la heredera por ser la gota de voluptuosidad en el oceano de la anorexia, el gimnasio y el bisturi retocador. Personalmente no me disgusta, pero claro siempre la belleza de Natalie Portman me dira algo diferente.
 
melpomene rebuznó:
El triangulo del palotismo clásico: Marilyn Monroe, Ava Gardner, Kim Novak.

Y, creo que lo estáis juzgando con la mentalidad actual, lo que es un error.

Hombre, no tenemos otra mentalidad, aunque te esfuerces no puedes pensar como un hombrito de los cincuenta. Pero es obvio que hay mucho de mediático en el mito. Me quedo con las Ava, Grace, incluso Audrey (de la que yo estaba enamorado desde que echaron un ciclo suyo en la tele y vi Robin y Marian, ni siquiera era donde salía mejor, y que ahora da un poco de asco por la mercantilización de su imagen), Ingrid Bergman que era otra que me ponia mucho.
melpomene rebuznó:
OFftopic: Os imagináis los películones que habrían surgido sin el código Hays? Yo creo que gran parte de la culpa que la mayoría de gente no se sienta atraída hacia esta época (1930-70) es más por el tratamiento de la realidad, forzosamente irreal, y no tanto porque sean "viejas" o en "ByN".

En fin, sólo una idea.

Claro, porque ahora se hacen mejores películas y no hay censura de ningún tipo no?, yo casi prefiero que haya un código que al final es un estímulo para saltarselo, a que manden directrices no escritas tipo no se pueden sacar tetas o no se puede hablar de religión, o no se puede hacer esto porque sino fastidias a este nicho de mercado.

A mi no me parece que en esa irrealidad o mundo propio que creó el cine se hiciesen peores películas que ahora mismo.


Off topic, debería estar prohibido que se utilice la imagen de los muertos para que terminen estampando bolsos.
 
Que queréis que os diga, lo de Marylin es por varios factores: su vinculación al poder, su muerte prematura y la necesidad de crear un icono reconocible y explotable. Mercadotecnia aplicada al cine.

Porque uno se pone a comparar con los mujerones europeos que había de aquellas y no hay color, de verdad: Claudia Cardinale, Sofía Loren, Anna Karina, Macha Meryl, Brigitte Bardott, Chus Lampreave...
 
Jark Prongo rebuznó:
Chus Lampreave...

Y Gracita Morales. Dilo! :lol:

Yo sólo he tenido fantasías lésbicas con Leonor Watling, a la que debería de haber nombrado también.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie