Marquitis (necesidad social de las marcas)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.115
Reacciones
3.313
Hoy me ha pasado algo realmente curioso. Estaba en mi sitio de ver pollas, y tras el entrenamiento de rigor, me he dado una duchita y un baño turco. Tras eso, me he afeitado como cada día y me he acicalado un poco. Cuando estaba finalizando mi tarea, se ha acercado un chaval que no suele venir a mis horas de entreno y se ha puesto en el lavabo de al lado mío. Pinta de niño de papá, con una vocecita con una tonalidad afrutada que denotaba una mezcla entre mariconismo e inmadurez.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que mi sitio de ver pollas es bastante pijo, antes entrenaba con Iturriaga (el jugador y presentador) y algún que otro famosete aparece de vez en cuando (más antes que entrenaba de tarde, ahora que madrugo ya menos).

En un momento dado, el pijillo me ha preguntado:

- Oiga, ¿qué perfume usa que huele tan bien?

A mi me gustan bastante los perfumes de todo tipo y variedad, tengo muchos y de muchas marcas, pero casualmente hoy llevaba uno que me lo compré porque lo llevaba un amigo y me gustó como olía y yo también le pregunté a mi amigo cual era. Resulta que es un perfume (o colonia) muy económica, que no suele estar en las perfumerías exclusivas, sino mas bien en las tiendas pequeñitas tipo Prix, Mercadona y similares. Lo localicé casualmente unos días mas tarde y creo que me costó un bote mediano 8 € o algo así.

En mi armario de perfumes, como digo, tengo mucha variedad, casi todo perfumes de entre 80-100 € el bote, ya que casi siempre que viajo compro alguno que me guste en el aeropuerto, aunque ahora también tengo algunos frascos de este barato que me gustó y que me compré 4 por si lo retiraban de la venta.

Añadir que yo no tengo costumbre de mirar el precio de las cosas que compro, solo miro que me guste, lo cojo y lo pago.

El caso es que cuando el chaval me hizo la pregunta acerca del perfume le contesté la verdad.

-Mira chavalín, es un perfume barato, no lo encontrarás en las perfumerías sino en alguna tienda pequeña. Yo también opino que huele muy bien y sólo cuesta 8€ el bote.

Entonces el chaval me miró estupefacto y enseguida note en su cara un gesto de desaprobación.

-¿Cómo?¿Sólo 8 € el bote?, ¿Y no es de marca?... pues vaya, pensé que era un perfume bueno.

Me dio las gracias y se despidió cortésmente.

Pero yo me quedé pensando en su última frase. "Pensé que era un perfume bueno" y me puse a analizarla.

O sea, que has olido algo que te ha gustado tanto que le has preguntado a un extraño por la marca de ese perfume que te ha cautivado. Además tienes la suerte de que te dice que no solo es bueno, sino que también es barato. Pero en lugar de alegrarte, resulta que pierdes de repente el interés precisamente porque es barato y no pertenece a una marca exclusiva.

¿Pero estamos tontos o que pasa?

Parece que hay gente que si las cosas no son de una determinada marca, o tiene un determinado precio alto, no las valora. La calidad es lo de menos.

Yo me he quedado con las ganas de decirle que era un perfume de una colección privada, fabricada en secreto por Olivier Cresp en París y que sólo salían a la venta 25 envases al año a un precio irreverente y que yo lo había conseguido porque soy amigo personal de Carlos Fitz-James Stuart y me debía un favor muy especial. Estoy seguro de que entonces habría abierto sus ojos emocionado y me la habría chupado a cambio de una vaporización del efluvio mágico.

Pero no, como era bueno pero barato, pierde el interés.

Así va el mundo hamijos.
 
Última edición:
Eso mismo de las marquitis lo verás en la sala de máquinas del sitio donde vas a ver pollas, hoy día es todo under armour o las típicas adidas y nike.
 
Eso mismo de las marquitis lo verás en la sala de máquinas del sitio donde vas a ver pollas, hoy día es todo under armour o las típicas adidas y nike.

Anda ya hombre, la incidencia en maquinaria de gimnasio de Adidas o Nike es ínfima en comparación con otras ramas deportivas. De hecho he estado en varios gimlasios y nunca vi nada de material de las marcas que citas.
 
Anda ya hombre, la incidencia en maquinaria de gimnasio de Adidas o Nike es ínfima en comparación con otras ramas deportivas. De hecho he estado en varios gimlasios y nunca vi nada de material de las marcas que citas.

Pues en el mío entre adidas, nike, under armour y la propia marca del gimnasio, van todos casi iguales... luego estoy yo que voy con una camiseta del decathlon más a gusto que recién follao.
 
Pues en el mío entre adidas, nike, under armour y la propia marca del gimnasio, van todos casi iguales... luego estoy yo que voy con una camiseta del decathlon más a gusto que recién follao.

Que algo sea de una marca conocida no implica que siempre sea mejor que algo que no tiene marca, aunque hay ocasiones en las que no solo pagas la marca sino la calidad y en el caso de la ropa la durabilidad. Yo hoy solo llevaba las zapatillas y los calcetines de marca, el resto de la ropa sin marca.
 
Sin ánimo de ofender, pero igual la moraleja que se puede sacar de la historieta es que si no quieres que se te pegue tanto maricón, a lo mejor no deberías engrasarte como una puta en tanto cosmético.

A lo mejor.
 
Hoy me ha pasado algo realmente curioso. Estaba en mi sitio de ver pollas, y tras el entrenamiento de rigor, me he dado una duchita y un baño turco. Tras eso, me he afeitado como cada día y me he acicalado un poco. Cuando estaba finalizando mi tarea, se ha acercado un chaval que no suele venir a mis horas de entreno y se ha puesto en el lavabo de al lado mío. Pinta de niño de papá, con una vocecita con una tonalidad afrutada que denotaba una mezcla entre mariconismo e inmadurez.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que mi sitio de ver pollas es bastante pijo, antes entrenaba con Iturriaga (el jugador y presentador) y algún que otro famosete aparece de vez en cuando (más antes que entrenaba de tarde, ahora que madrugo ya menos).

En un momento dado, el pijillo me ha preguntado:

- Oiga, ¿qué perfume usa que huele tan bien?

A mi me gustan bastante los perfumes de todo tipo y variedad, tengo muchos y de muchas marcas, pero casualmente hoy llevaba uno que me lo compré porque lo llevaba un amigo y me gustó como olía y yo también le pregunté a mi amigo cual era. Resulta que es un perfume (o colonia) muy económica, que no suele estar en las perfumerías exclusivas, sino mas bien en las tiendas pequeñitas tipo Prix, Mercadona y similares. Lo localicé casualmente unos días mas tarde y creo que me costó un bote mediano 8 € o algo así.

En mi armario de perfumes, como digo, tengo mucha variedad, casi todo perfumes de entre 80-100 € el bote, ya que casi siempre que viajo compro alguno que me guste en el aeropuerto, aunque ahora también tengo algunos frascos de este barato que me gustó y que me compré 4 por si lo retiraban de la venta.

Añadir que yo no tengo costumbre de mirar el precio de las cosas que compro, solo miro que me guste, lo cojo y lo pago.

El caso es que cuando el chaval me hizo la pregunta acerca del perfume le contesté la verdad.

-Mira chavalín, es un perfume barato, no lo encontrarás en las perfumerías sino en alguna tienda pequeña. Yo también opino que huele muy bien y sólo cuesta 8€ el bote.

Entonces el chaval me miró estupefacto y enseguida note en su cara un gesto de desaprobación.

-¿Cómo?¿Sólo 8 € el bote?, ¿Y no es de marca?... pues vaya, pensé que era un perfume bueno.

Me dio las gracias y se despidió cortésmente.

Pero yo me quedé pensando en su última frase. "Pensé que era un perfume bueno" y me puse a analizarla.

O sea, que has olido algo que te ha gustado tanto que le has preguntado a un extraño por la marca de ese perfume que te ha cautivado. Además tienes la suerte de que te dice que no solo es bueno, sino que también es barato. Pero en lugar de alegrarte, resulta que pierdes de repente el interés precisamente porque es barato y no pertenece a una marca exclusiva.

¿Pero estamos tontos o que pasa?

Parece que hay gente que si las cosas no son de una determinada marca, o tiene un determinado precio alto, no las valora. La calidad es lo de menos.

Yo me he quedado con las ganas de decirle que era un perfume de una colección privada, fabricada en secreto por Olivier Cresp en París y que sólo salían a la venta 25 envases al año a un precio irreverente y que yo lo había conseguido porque soy amigo personal de Carlos Fitz-James Stuart y me debía un favor muy especial. Estoy seguro de que entonces habría abierto sus ojos emocionado y me la habría chupado a cambio de una vaporización del efluvio mágico.

Pero no, como era bueno pero barato, pierde el interés.

Así va el mundo hamijos.
Pero di el perfume que estoy en ascuas...
 
Hoy me ha pasado algo realmente curioso. Estaba en mi sitio de ver pollas, y tras el entrenamiento de rigor, me he dado una duchita y un baño turco. Tras eso, me he afeitado como cada día y me he acicalado un poco. Cuando estaba finalizando mi tarea, se ha acercado un chaval que no suele venir a mis horas de entreno y se ha puesto en el lavabo de al lado mío. Pinta de niño de papá, con una vocecita con una tonalidad afrutada que denotaba una mezcla entre mariconismo e inmadurez.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que mi sitio de ver pollas es bastante pijo, antes entrenaba con Iturriaga (el jugador y presentador) y algún que otro famosete aparece de vez en cuando (más antes que entrenaba de tarde, ahora que madrugo ya menos).

En un momento dado, el pijillo me ha preguntado:

- Oiga, ¿qué perfume usa que huele tan bien?

A mi me gustan bastante los perfumes de todo tipo y variedad, tengo muchos y de muchas marcas, pero casualmente hoy llevaba uno que me lo compré porque lo llevaba un amigo y me gustó como olía y yo también le pregunté a mi amigo cual era. Resulta que es un perfume (o colonia) muy económica, que no suele estar en las perfumerías exclusivas, sino mas bien en las tiendas pequeñitas tipo Prix, Mercadona y similares. Lo localicé casualmente unos días mas tarde y creo que me costó un bote mediano 8 € o algo así.

En mi armario de perfumes, como digo, tengo mucha variedad, casi todo perfumes de entre 80-100 € el bote, ya que casi siempre que viajo compro alguno que me guste en el aeropuerto, aunque ahora también tengo algunos frascos de este barato que me gustó y que me compré 4 por si lo retiraban de la venta.

Añadir que yo no tengo costumbre de mirar el precio de las cosas que compro, solo miro que me guste, lo cojo y lo pago.

El caso es que cuando el chaval me hizo la pregunta acerca del perfume le contesté la verdad.

-Mira chavalín, es un perfume barato, no lo encontrarás en las perfumerías sino en alguna tienda pequeña. Yo también opino que huele muy bien y sólo cuesta 8€ el bote.

Entonces el chaval me miró estupefacto y enseguida note en su cara un gesto de desaprobación.

-¿Cómo?¿Sólo 8 € el bote?, ¿Y no es de marca?... pues vaya, pensé que era un perfume bueno.

Me dio las gracias y se despidió cortésmente.

Pero yo me quedé pensando en su última frase. "Pensé que era un perfume bueno" y me puse a analizarla.

O sea, que has olido algo que te ha gustado tanto que le has preguntado a un extraño por la marca de ese perfume que te ha cautivado. Además tienes la suerte de que te dice que no solo es bueno, sino que también es barato. Pero en lugar de alegrarte, resulta que pierdes de repente el interés precisamente porque es barato y no pertenece a una marca exclusiva.

¿Pero estamos tontos o que pasa?

Parece que hay gente que si las cosas no son de una determinada marca, o tiene un determinado precio alto, no las valora. La calidad es lo de menos.

Yo me he quedado con las ganas de decirle que era un perfume de una colección privada, fabricada en secreto por Olivier Cresp en París y que sólo salían a la venta 25 envases al año a un precio irreverente y que yo lo había conseguido porque soy amigo personal de Carlos Fitz-James Stuart y me debía un favor muy especial. Estoy seguro de que entonces habría abierto sus ojos emocionado y me la habría chupado a cambio de una vaporización del efluvio mágico.

Pero no, como era bueno pero barato, pierde el interés.

Así va el mundo hamijos.
Haberle dicho que es perfume exclusivo. Solamente se lo venden a quienes han estudiado en Eton.
 
Última edición:
Eso mismo de las marquitis lo verás en la sala de máquinas del sitio donde vas a ver pollas, hoy día es todo under armour o las típicas adidas y nike.
En realidad mi queja no es porque a la gente le guste mas o menos determinadas marcas, sino mas bien porque me parece estúpido que si algo te gusta, deje de hacerlo si te das cuenta de que no lleva una marca de tu gusto o estatus social.

Ejemplo:

Ostias, que zapatillas mas chulas, como molan. Y son cómodas que te cagas.

6248e5366052c.jpeg


Si, lo son, pero no son under armour, son marca "el aguila".

copia .jpg


Entonces vaya puta mierda de zapatillas, tio. De lejos pensé que eran de marca.

A eso me refiero. Si las cosas de marca son de calidad y te gustan, ¿por que no comprártelas? Lo que me parece ridículo es que si algo te gusta, es de calidad, pero no es de marca, deje de gustarte por ese motivo.
 
Yo reconozco que de Zagal me dio por la marca Nike una temporada, pero ya eso pasó, ahora con mi ropa del decathlon y si acaso alguna camiseta o zapas de marca (no muy caras) voy sobrado.
 
Pero di el perfume que estoy en ascuas...
Lo siento pero es un perfume de una colección privada, fabricada en secreto por Olivier Cresp en París y sólo salen a la venta 25 envases al año a un precio irreverente. Yo lo he conseguido porque soy amigo personal de Carlos Fitz-James Stuart y me debía un favor muy especial.
 
Tenia un compañero que se compraba la ropa lacoste falsa. Le preguntabas el motivo y se le fundía la circuitería de la cabeza como a Ash en Alíen.

Hace poco me regalaron una colonia de CK. Supongo que pensaron que por cojones me tenia que gustar.
 
Última edición:
Pero @Ferris , eso que cuentas quizás tendría un poco más de sentido. A alguien le gusta un diseño de una marca de moda y no le llega la pasta para comprar el original, pues se compra el mismo modelo, pero falsificado y mas barato. Si lo que le gusta es el diseño y el modelo, pero no el precio, podría ser algo lógico.

El problema es que normalmente no lo compran porque les guste el original, sino porque se creen que así los demás piensan de ellos que tienen mas dinero, cuando es todo lo contrario, ya que normalmente la gente que entiende de marcas, sabe lo que es original y/o copia y al final lo que quedas es como un pringao.

Yo también tenía un conocido, que no tenía donde caerse muerto, y que llevaba siempre relojes de marca, pero de imitación, Rolex, Panerai, IWC, etc. No se en que punto el tipo pensaría que sabiendo todo su entorno que no tenía un duro, alguien iba a creer que él podría comprarse relojes, que siendo originales, valdrían varios miles de euros.
 
Nunca me importaron las marcas, incluso veía como un capricho innecesario lo que tanto traumatizaba a torquemada de no tener unas zapatillas de marca.
El caso es que no es que haya aumentado mi cariño por posturear sino que, últimamente, incluso rechazo diversas marcas (apple, starbucks, mcdonald's o burger king -poco postureo hay aquí- nike, adidas...) por su apoyo a causas políticas que me repugnan como blm y compro sustitutos aunque sean más caros.
 
Hubo un tiempo en que las marcas eran sinónimo de calidad, de estatus y de determinadas cosas.

Las mayoría de marcas (en las de lujo es aún más exagerado) han bajado la calidad hasta prácticamente vender mierda a precio de oro.

Por otra parte raperos, mafiosos y demás escoria pusieron de moda ir con marcas de lujo, por lo que las clases altas para diferenciarse han cambiado las estrategias.

El tío ese era retrasado, como la mayoría.
 
En realidad mi queja no es porque a la gente le guste mas o menos determinadas marcas, sino mas bien porque me parece estúpido que si algo te gusta, deje de hacerlo si te das cuenta de que no lleva una marca de tu gusto o estatus social.

Ejemplo:

Ostias, que zapatillas mas chulas, como molan. Y son cómodas que te cagas.

6248e5366052c.jpeg


Si, lo son, pero no son under armour, son marca "el aguila".

Ver el archivos adjunto 121576

Entonces vaya puta mierda de zapatillas, tio. De lejos pensé que eran de marca.

A eso me refiero. Si las cosas de marca son de calidad y te gustan, ¿por que no comprártelas? Lo que me parece ridículo es que si algo te gusta, es de calidad, pero no es de marca, deje de gustarte por ese motivo.

Le gustó el olor de la colonia pero no el status que le daría si lo supiesen sus amistades.
 
Los yogures del lidl les dan cien patadas a los danones y ya sabéis cuáles son las marcas más vendidas. Es muy probable que si una mamá de casa bien llega con sus bolsas del lidl a casa, las vecinas la miren por encima del hombro y hablen cosas terribles de ella en la peluquería exclusiva del maricón de turno.,
 
Última edición:
Hubo un tiempo en que las marcas eran sinónimo de calidad, de estatus y de determinadas cosas.

Las mayoría de marcas (en las de lujo es aún más exagerado) han bajado la calidad hasta prácticamente vender mierda a precio de oro.

Por otra parte raperos, mafiosos y demás escoria pusieron de moda ir con marcas de lujo, por lo que las clases altas para diferenciarse han cambiado las estrategias.

El tío ese era retrasado, como la mayoría.
Lo de no quitar las pegatinas de las gorras para que vean que son originales me toca la polla s unos niveles importantes...
 
Hubo un tiempo en que las marcas eran sinónimo de calidad, de estatus y de determinadas cosas.

Las mayoría de marcas (en las de lujo es aún más exagerado) han bajado la calidad hasta prácticamente vender mierda a precio de oro.

Por otra parte raperos, mafiosos y demás escoria pusieron de moda ir con marcas de lujo, por lo que las clases altas para diferenciarse han cambiado las estrategias.

El tío ese era retrasado, como la mayoría.

Exacto. Un tío que ya es rico (y sea medianamente inteligente) no tiene que compensar ni aparentar lo que no es. Incluso diría le interesa más pasar desapercibido para no atraer delincuentes, interesasos, o gente que lo quiera secuestrar. Lo raperos, futbolistas salidos de favelas, mafiosos, y demás gente así, aparte de no tener clase, sí quieren limpiarse de lo que realmente son, que es lo que tú has dicho: escoria.
 
Tengo cantidades ingentes de dinero que empleo, entre muchas otras cosas, en comprar los artículos de aseo más exclusivos. Mis armarios están surtidos generosamente con telas de la mayor calidad, cortadas por los mejores sastres.

No entiendo a los que no tienen dinero.
 
Tengo cantidades ingentes de dinero que empleo, entre muchas otras cosas, en comprar los artículos de aseo más exclusivos. Mis armarios están surtidos generosamente con telas de la mayor calidad, cortadas por los mejores sastres.

No entiendo a los que no tienen dinero.

¿Y los hielos de qué marca los compras?
 
Arriba Pie