Mas de la Constitucion Europea

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kokillo

RangoMuerto por dentro
Registro
19 Nov 2003
Mensajes
29.003
Reacciones
164
Me acaba de llegar este mail, que seguro que teneis ya mas de uno. Un copy-paste para que penseis un poco aunque hay algunos puntos que son una autentica pollada:
1 ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?

2 ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la constitución de cualquier Estado miembro?

3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?

5 ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?

6 ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?

7 ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?

8 ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.

9 ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)

10 ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)

11 ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.

12 ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)

13 ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?

14 ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?

15 ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?

16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

17 ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?
 
Ese mail me lo envió MISOBOFOS hace un dia.

cornudo.jpg
 
Me huele a mi que con la nula campaña anti-constitución europea, va a ser aprobada con una aplastante mayoria. Espero equivocarme....
 
Las zorras si comen rabos o están en el punto de mira de alguien serán protegidas.
Este artículo lo he visto por alguna parte.
 
Normalmente discutiria y rebatiria todos los puntos arriba expuestos uno por uno (en algun otro hilo sobre esta Constitución lo he hecho), afirmaciones totalmente manipuladas, sacadas de contexto, pero paso, es imposible convencer a nadie sobre esto.

Manipula exactamente igual el político encorbatado que el hippylongo de ATTACK.

Si leeis la Constitución Española encontrareis ejemplos de lo que criticais a puñados, y a mi entender, muchísimo mas graves, pero claro, nadie dice nada sobre eso.

:roll:
 
No hace falta nada para tener una buena desinformación.
 
ayer vi una manifa por el NO
y estaba plagado de intelectuales
algo me dice q nos la estan metiendo doblada con esto, y de ahi tanto silencio
 
Como ya dije será la primera vez que no vaya a votar.
Total, el "no" está asegurado y salga lo que salga en España será "no", así que a hacer otras cosillas más productivas.
 
Arnau rebuznó:
Pues yo no sé que votar...

Si votas "Sí" será "No".
Si votas "No" será "No".
Si votas en blanco será "No".
Si te quedas en tu casa rascándote los huevos será "No".

He aquí lo que nadie te había explicado, ahora tú decides.
 
Kokillo rebuznó:
Me acaba de llegar este mail, que seguro que teneis ya mas de uno. Un copy-paste para que penseis un poco aunque hay algunos puntos que son una autentica pollada:
1 ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?

2 ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la constitución de cualquier Estado miembro?

3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?

5 ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?

6 ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?

7 ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?

8 ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.

9 ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)

10 ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)

11 ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.

12 ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)

13 ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?

14 ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?

15 ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?

16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

17 ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?


El punto 2 es mentira, sabre poco derecho pero desde luego lo que si se es que el TC no la ha declarado inconstitucional, cosa que deberia hacer si infringiese la CE de 1978. Por otro lado decir que de constitución tiene solo el nombre, no deja de ser un tratado constitucional con ese Nomen Iuris. España en el caso de firmarlo y ser contrario a la constitución podria reformar esta para que se llevase a cabo o simplemente inaplicarlo.
 
1 ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?

NO

2 ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la constitución de cualquier Estado miembro?

NO

3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?

NO

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?
no será para tanto :roll:

5 ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?

NO

6 ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?

NS/NC

7 ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?

NO

8 ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.

NS/NC

9 ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)

NS/NC

10 ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)

NO
11 ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.

NS/NC

12 ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)

NO!

13 ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?
:roll:
14 ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?
:roll: :roll:
15 ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?
NO
16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

SI
17 ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?

NO

Tengo claro que NO estoy a favor del SI,
estoy entre el voto en blanco y el NO

Intentaré votar por correo.

¿Podria alguien hacer una encuesta al respecto
o que el autor de este hilo lo edite y la inserte?

Por una vez creo que los fachas y anarkistas del foro votaremos lo mismo.
:88 :98 :136 :88

P.D: tengo el DNI caducado y el carné de conducir OK
¿el carné ya sirve?
 
mondobcn rebuznó:
16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

SI

Realmente os leeis todos los contratos? yo no he leido entero el de mi trabajo, ni leere el de la la hipoteca de mi piso... ya tenia mas ke leido el del seguro de mi coche y ahora no kieren pagar....

En serio¿Alguien se lee todos los contratos?
 
Yo.
Hay que ser gilipollas para no hacerlo.
He visto mucha gente como vosotros que no leen los contratos, por ejemplo, de alquiler de local a una franquicia... Y luego se ponen a llorar al cabo de unos años porque en el contrario les niegan el antiguo traspaso, el contrato se vuelve anual a los 4 años... etc etc...
 
KeTe rebuznó:
Realmente os leeis todos los contratos? yo no he leido entero el de mi trabajo, ni leere el de la la hipoteca de mi piso... ya tenia mas ke leido el del seguro de mi coche y ahora no kieren pagar....

En serio¿Alguien se lee todos los contratos?

Esta claro que no me voy a chupar 300 páginas de constitución pero en el caso de otro tipo de contratos (trabajo, alquiler, etc...) hay que leerlos enteros. Leo los contratos, me informo de los derechos del consumidor y del trabajador, guardo todos los tickets (bueno, el 95%) ...
Cómo no leas las condiciones contracuales de las telecos (proveedores tel. fijo, moviles, internet) ... :-o
 
KeTe rebuznó:
mondobcn rebuznó:
16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

SI

Realmente os leeis todos los contratos? yo no he leido entero el de mi trabajo, ni leere el de la la hipoteca de mi piso... ya tenia mas ke leido el del seguro de mi coche y ahora no kieren pagar....

En serio¿Alguien se lee todos los contratos?

Yo me leí el contrato del messenger, te llega a decir que Microsoft no se hace responsable del uso de el software msn Messenger para proteccion de paises y tener a cargo el uso de misiles nucleares. Pa cagarse!!!
 
mondobcn rebuznó:
¿Podria alguien hacer una encuesta al respecto
o que el autor de este hilo lo edite y la inserte?

Por una vez creo que los fachas y anarkistas del foro votaremos lo mismo.
:88 :98 :136 :88

De verdad que no se hizo una ya hace tiempo? Allá por diciembre o asi? Si hay que hacerla se hace, pero ya vereis como luego el resultado no tiene nada que ver con la realidad.
 
Kokillo rebuznó:
mondobcn rebuznó:
¿Podria alguien hacer una encuesta al respecto
o que el autor de este hilo lo edite y la inserte?

Por una vez creo que los fachas y anarkistas del foro votaremos lo mismo.
:88 :98 :136 :88

De verdad que no se hizo una ya hace tiempo? Allá por diciembre o asi? Si hay que hacerla se hace, pero ya vereis como luego el resultado no tiene nada que ver con la realidad.


Yo coincido ahi en lo de que mucha gente de diverso color politico va a estar de acuerdo en votar no!!!
 
TORBE rebuznó:
ayer vi una manifa por el NO
y estaba plagado de intelectuales
Joder, pues ese es un buen motivo para votar SI.

Miedo me dan los intelectuales (sobre todo los de izquierda).
 
Mirad, la cosa cruda y dura es así.

Si queréis que Europa pueda competir con los USA (sí, sí, esa superpotencia capitalista formada por estados federales) o con China, el gigante comunista que se pasa tranquilamente al capitalismo con los aplausos de todos los capitalistas del mundo...

... pues votad que sí.

Si queréis la Europa de siempre, a la gresca, cada uno pactando con las otras superpotencias, destrozándose la economía unos a otros cual reinos de taifas... pues votad que no.

Si es muy fácil.

Eso sí, hay que comprender como es realmente el mundo y hacia dónde va.

O vivir en el tuyo propio.

Cada uno que haga lo que le plazca.
 
La verdad es que Ichi is Back tiene su punto de razón ahí.
Sobre todo por lo de China, que miedo me dan.


PD. Ichi, ¿de que es la firma que llevas?
 
Einherjer rebuznó:
Arnau rebuznó:
Pues yo no sé que votar...

Si votas "Sí" será "No".
Si votas "No" será "No".
Si votas en blanco será "No".
Si te quedas en tu casa rascándote los huevos será "No".

He aquí lo que nadie te había explicado, ahora tú decides.

Me has liado...
 
ichi is back rebuznó:
Mirad, la cosa cruda y dura es así.

Si quieres trabajar cómo un chino y acabar cómo un americano VOTA SI.
Si crees en la siesta y el tapeo VOTA NO.

:twisted:

Tenían razón, ya se habia hecho 2 veces (la del esperpento de pablis no cuenta) y mal (la de edunacle le faltaba la opcion "en blanco")
no costaria nada volver a crear el barómetro
con las 4 opciones (si, no, en blanco, no iré)

la tendencia entre los friks es al no
 
Atrás
Arriba Pie