¿Mas libertad de información?

Registro
5 May 2006
Reacciones
4
Sin duda en España la libertad de información pasa por sus peores tiempos desde que el Consejero Delegado del Grupo Prisa,Juan Luis Cebrián fuese nombrado director de Informativos de Televisión Española en tiempos de Franco.

Y digo esto porque cada vez falta menos para que lleguen los Informativos de la Sexta.

Todavía me acuerdo cuando ZP decía aquello de "con estos dos nuevos canales de TV (Cuatro y la Sexta) los españoles tendremos mas posibilidades para recibir una información plural". Hijodeputa.

Personalmente Cuatro me ha sorprendido.Pensaba que sería un poco como el Plus,dándole poco peso a los informativos,pero dejándole la artillería pesada a la SER y El País.
Sin embargo,las homilías de Gabilondo han sido lo mas bochornoso que he visto en la tele en mucho tiempo.

¿Y la Sexta?¿Será neutral? Pues todo parece indicar que será un calco de Cuatro.A saber:
-su Presidente es José María Contreras,amigo íntimo de ZP,con el que juega desde hace 10 años al baloncesto.
-su Director General es Antonio García Ferreras,ex director de la SER durante el 11-M y conocido por sus ataques al PP.
-su Director de Informativos será Cesar Antón,ex-redactor del Pais y de Canal +,amigo íntimo de Ferreras.

¿Esto es mas libertad para informarnos? ¿Qué tele hay que poner hoy en día para recibir una información minimamente veraz,sin tendencia al endiosamiento de ZP,ni al antiamericanismo,... ?
Ni siquiera hay una tele de derechas para contarrestar,no me extraña que Fedeguico suba su audiencia cada mes.

Quiero una televisión "políticamente laica" YA.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/13/comunicacion/1152789518.html

Por cierto,a las tres que van a presentar los Informativos de la Sexta,MELASFO

5db3cf25debc2735d94dd3dd612b9290o.jpg

Estoy enamorado de esta jaca. No se como te puedes quejar, vale la pena llamar al instalador para ponerse el adaptador en la puta antena solo para verla. Menuda sesion de toma y daca le daba yo.

Por el resto, a joderse tocan. Sinceramente no creo que la cosa esté tan mal, sino ve a Rusia y veras lo que es un gobierno que controla los medios de comunicacion hasta la ultima coma. Acuerdate tambien que hasta los años noventa solo habia dos cadenas mas la autonomica.

Si es que algunos se quejan por vicio.

La prensa y en general toda la mdia siempre es sectaria , lo unico que debes hacer es escuchar los diferentes voceros de diversos amos para sacar algo de verdad que todos contienen .

Aqui nunca ha habido libertad de expresion y la manipulacion siempre existio , no vengas a descubrir america que no cuela neng .

El mal de este pais es que la gente no tiene opinion , solo repite lo que oye del vocero que acostumbra a oir .

Deberian ajusticiar a esos creadores de opinion , o alfabetizar a la masa al menos .

La Sexta es patetica, los ratos que la he visto solo he encontrado:

- Popurri de programas de Zapping y videos de primera (tengo que agradecer que han salido varios videos con la direccion de mi web :).

- Programas estilo Gran Hermano.

- Programas de parejas y donde familiares se van a tirar de los pelos.

- Programas de humor (a quien le hagan gracia), con segundones, gente del club de la comedia y otros... Gente que puede estar bien para ser colaboradores no presentadores de programas...

La verdad es que maese Gabilondo casi hace veraz (subrayo el casi) a Fedeguico. Vaya dos individuos, cada uno tirando para su extremo. Lo unico que realmente les diferencia es que Fedeguico es un exaltado con el que te tronchas pero Gabilondo es un fanatico con infulas de periodista serio y lider mediatico. Se fué Sardá, pero vino este.

De Cuatro la verdad es que no veo nada. Las series me las bajo y las veo cuando me sale de los cojones, sin anuncios. De la Sexta... ¿es que emiten algo que no sea refritos del mundial? Es que hace semanas que ni la miro.

Shelby, lo de homilías, ex-qui-si-to. No se puede expresar mejor.

ANN-FETATTO rebuznó:
La prensa y en general toda la mdia siempre es sectaria , lo unico que debes hacer es escuchar los diferentes voceros de diversos amos para sacar algo de verdad que todos contienen .

Aqui nunca ha habido libertad de expresion y la manipulacion siempre existio , no vengas a descubrir america que no cuela neng .

El mal de este pais es que la gente no tiene opinion , solo repite lo que oye del vocero que acostumbra a oir .

Deberian ajusticiar a esos creadores de opinion , o alfabetizar a la masa al menos .

:shock: :shock: :shock: Cualo??

Gabilondo lo que hace es adoptar una mala tradición de los comunicadores yankis, dar una información subjetiva y cargada de opinión. Está en su derecho de hacerlo, igual que César Vidal o Federico, pero creo que con eso no avanzamos hacia una información plural precisamente.

Y TVE en su línea.
Y TV3, desde la llegada de Margall, ha perdido toda la independencia que tenía con Pujol, que era bastante.

Hablar de información plural es un chiste en este país.

Joder, las han pillado a las tres por el peinado o es una simple coincidencia?

Los canales públicos de televisión están todos hechos una mierda. Se salva, de vez en cuando, la 2 TVE. Aquí lo que hace falta es una mayor financiación de RTVE por parte del gobierno, y crear un sistema televisivo más independiente del gobierno para TVE. Podríamos poner como ejemplo la BBC. Por otra parte habría que hacer leyes para limitar el ratio de anuncios en todas las cadenas públicas, con especial atención a TVE (menos ratio de anuncios permitidos), así como hacer leyes que prohiban la telebasura en TVE. Por otra parte, habría de potenciarse un verdadero contenido, y más participativo, de los canales de televisión locales.

Yo personalmente pagaría encantado por una TVE verdaderamente independiente y de calidad, pero por esta mierda partidista, cargada de anuncios y con presencia de la telebasura (menos que en algunas cadenas privadas, pero haberla hayla) me niego a pagarle el déficit anual.

Y estoy de acuerdo con el saneamiento de Caffarel, lo que no puede ser es que en TVE hayan el triple de trabajadores de los necesarios, y con cargos prácticamente vitalicios. Vale que sean funcionarios y que disfruten de sus beneficios, bien por ellos, pero tampoco hay que pasarse y convertirlo en una granja de privilegiados.

¿y que mas da?

Realmente no es importante. En el siglo XXI en la era de Internet quien no esta informado es porque no quiere. Existe un mundo mas alla de los informativos de television.

¿cual es el problema en que sea voceros de los diferentes partidos politicos? a estas alturas quien no sepa que partido politico está detras de cada canal de television es tonto perdido

Es verdad que es vergonzoso (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo de las publicas que lo hacen con nuestro dinero) pero siempre ha sido asi, no va a cambiar nunca. En la vida no se puede ser imparcial en asuntos como la politica, hay que tomar partido por alguien, mejor que se sepa de que va cada uno y que se muestren las cartas de una vez por todas.

Ademas. La television esta claramente orientada a la gente mayor. Ver informativos es de viejos, dentro de unos años no seran mas que algo puntual y semimarginal.

En television el unico canal de derechas es A3. Pero en prensa y radio los medios derechones son más numerosos que los izquierdosos.

Yo es que me refiero únicamente a la TV pública. A mí me la suda la línea editorial de una TV privada, no me escandalizo ante los mítins de Gabilondo ni antes los de Fedeguico que se aproximan. Bueno, sí, me puedo escandalizar de las opiniones vertidas, pero no de la libertad de hacerlo, tienen derecho a hacer lo que les salga de la polla en su canal.

Lo que sí que me preocupa y creo que se debería arreglar es la subjetividad de los medios públicos. TVE la paga gente del PP, del PSOE, independentistas, fascistas, anarquistas etc etc. Me niego a que un medio de comunicación discrimine informativamente a gran parte de la gente que paga sus deudas.

Pope Amunike rebuznó:
Yo personalmente pagaría encantado por una TVE verdaderamente independiente y de calidad, pero por esta mierda partidista, cargada de anuncios y con presencia de la telebasura (menos que en algunas cadenas privadas, pero haberla hayla) me niego a pagarle el déficit anual.

Pues yo no pagaría ni por eso: hace cinco años que no veo en absoluto la tele. Ni siquiera tengo aparato. Y no la hecho de menos.

Si por mí fuese, la quitaría de raíz.

Pues hablando de eso...

¿Es posible que en Inglaterra la BBC se financie mediante un impuesto sobre los aparatos de TV?

caco3 rebuznó:
Pues yo no pagaría ni por eso: hace cinco años que no veo en absoluto la tele. Ni siquiera tengo aparato. Y no la hecho de menos.

Si por mí fuese, la quitaría de raíz.

:122 Sique hablando de la tele?

No obstante, aunque así fuera, :shock:

En television el unico canal de derechas es A3. Pero en prensa y radio los medios derechones son más numerosos que los izquierdosos.

Me parto y me troncho. ¿No te referirás a España verdad?

Ritxi rebuznó:

Por 25 centimos de euro, medios radiofonicos de derechas como por ejemplo, la COPE. 1,2,3, responda otra vez.

Eso depende de dónde estés. Supongo que en la Comunidad de Madrid los medios públicos son poco independientes y, por tanto, escorados a la derecha, aquí en Catalunya tenemos Catalunya Ràdio y demás emisoras públicas.

De carácter nacional, de las 5 grandes (Ser, RNE, COPE, Onda Cero y Punto Radio) tres son de derechas o centro-derecha.

Pope Amunike rebuznó:
De carácter nacional, de las 5 grandes (Ser, RNE, COPE, Onda Cero y Punto Radio) tres son de derechas o centro-derecha.

Un poco capciosa la estadística. Lo importante no es el número, sino el número de oyentes.

Pero en todo caso, la adscripción a una u otra ideología tiene sus matices. Por ejemplo, las tardes de Onda Cero, las ocupa Goma Espuma, que no son precisamente muy de derechas.

Por cierto, puestos a contar números RNE no es una emisora, son cuatro, de las cuales dos son musicales. Así que en realidad son dos emisoras (RNE1 y RNE5 de caracter nacional, no usa sóla.

caco3 rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

Un poco capciosa la estadística. Lo importante no es el número, sino el número de oyentes.

Precisamente lo importante es el numero, pues se esta tratando en este hilo si hay suficiente libertad como para elegir un medio o otro.

Si la gente no es tan sumamente estupida como para querer que la bombardeen con sandeces tipo Fedeguico, no es culpa de las emisoras. Tal vez no hay mas emisoras ni cadenas que apoyen a la derecha DE HOY porque lo que dicen Acebes & cia no hay por donde cogerlo.

Pero en todo caso, la adscripción a una u otra ideología tiene sus matices. Por ejemplo, las tardes de Onda Cero, las ocupa Goma Espuma, que no son precisamente muy de derechas.

Por cierto, puestos a contar números RNE no es una emisora, son cuatro, de las cuales dos son musicales. Así que en realidad son dos emisoras (RNE1 y RNE5 de caracter nacional, no usa sóla.

Lo primero te lo ha respondido perfectamente Pioneer, si la gente escucha más las emisoras de derechas o de izquierdas ese es un problema de las audiencias. La oferta está ahí.

Yo me baso para adjudicar a una emisora a la derecha o a la izquierda en sus servicios informativos, Onda Cero es próxima al PP, no tanto como la COPE, pero ahí está. Punto Radio la verdad es que ofrece más dudas, por su accionarado lo lógico es que sea de derechas, incluso más que Onda Cero, pero luego tiene a insignes progres como Gemma Nierga, aunque ahora mismo no se si hace un magazine de entretenimiento o un programa informativo. Gomaespuma hace un programa humorístico, no entran en política, en todo caso tocan temas como la solidaridad, pero eso en un principio no debería ser monopolio de la izquierda, ¿no?

Sobre RNE5... hombre, sus servicios informativos son los mismos que los de RNE, comparten boletines e incluso cápsulas de programación. No la contemplo como una emisora independiente porque por definición está hecha para quitarle audiencia a su propia matriz. Pero bueno, igualmente lo podemos aceptar como emisora independiente. Ahora mismo tenemos a 3 emisoras de izquierdas y 3 de derechas. ¿Y si dentro de dos años cambia el gobierno y el PP sube al poder? ¡¡¡Pues tendremos a 5 emisoras de derechas y una de izquierdas!!!

Creo que en radio de carácter nacional estamos hablando de un equilibrio progre-derechón en caso de gobierno del PSOE y un panorama casi 100% derechón en caso de gobierno del PP.

Pope Amunike rebuznó:

Lo primero te lo ha respondido perfectamente Pioneer, si la gente escucha más las emisoras de derechas o de izquierdas ese es un problema de las audiencias. La oferta está ahí.

No, Pioneer no me ha respondido en absoluto perfectamente, sino que ha ahondado en la falacia. Que sean de carácter nacional, no significan que se escuchen en todo el territorio nacional. Hay infinidad de lugares en los que es imposible escuchar otra cosa que no sea la SER o RNE. Cógete un coche y lo verás. Así que no hay libertad de elección. Bueno, sí la hay: Carlos Llamas o el cedé.

En Torredembarra, un pueblo costero cercano a Tarragona, no se escucha la SER pero se oye perfectamente la COPE.

Y viniendo de Teruel hace dos fines de semana estábamos escuchando los del coche el partido de Nadal y Federer en Wimbledon por la SER y perdimos la señal media docena de veces, y no me refiero a cambio de frecuencia, sino a valles a las que no llegaba la señal.

Lo que tú explicas son problemas técnicos. Si las emisoras afectadas no lo arreglan problema suyo. A menos que sea un boicot de la administración, cosa que desconozco que pase exceptuando en Valencia, donde hay balizas que anulan la señal de Catalunya Ràdio y TV3 desde hace años. Censura radiofónica en pos de la independencia cultural... ¿No es eso lo que lloró la COPE diciendo que querían hacerle en Catalunya?

pioneer rebuznó:
5db3cf25debc2735d94dd3dd612b9290o.jpg

Estoy enamorado de esta jaca. No se como te puedes quejar, vale la pena llamar al instalador para ponerse el adaptador en la puta antena solo para verla. Menuda sesion de toma y daca le daba yo.

Por el resto, a joderse tocan. Sinceramente no creo que la cosa esté tan mal, sino ve a Rusia y veras lo que es un gobierno que controla los medios de comunicacion hasta la ultima coma. Acuerdate tambien que hasta los años noventa solo habia dos cadenas mas la autonomica.

Si es que algunos se quejan por vicio.

Mandala un MP a ver si te responde.

Atrás
Arriba Pie