Matadero, un thriller ibérico.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spizo

Chupi, moñas y subnormal
Registro
2 Abr 2014
Mensajes
22.649
Reacciones
8.146
Ya que @Darkiano no ha abierto el hilo, lo hago yo para que la gente que la vea opine sobre esta serie española que empieza esta noche a las 22:40 en Antena 3.

Para los que no la podáis verla en el canal, en a3player se pueden ver sin publicidad después de su emisión.

Parece que tiene un aire "torrentiniano" que mola.

Matadero (Antena 3) Temporada 1

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así es 'Matadero', la 'Fargo' española de Atresmedia Series

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El primer episodio está bastante bien, tiene un aire a Torrente, pero sin Santiago Segura.

Tuvo un 21% de share, con lo que en Antena Gñe estarán contentos. Se la recomiendo a @Darkiano y demás forisma. :lol:
 
Empecé a verla y no acabé el capítulo... Creo que el problema es que es una mezcla muy bizarra de cosas: pretende ser una comedia española típica y a la vez tener el aire surreal de Fargo. Y la cosa no cuaja en mi opinión.

Los actores son buenos y no esta mal el reparto. Pero la presentación inicial de los personajes, por poner un caso, a nivel de guión es pobrísima y las situaciones que pretenden ser rocambolescas para cruzar las tramas están hechas a martillazos y sin ninguna sutileza.

Total, que no.
 
23183



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hace unos días atrás navegando por la Internec, me percate que en el Twitter habia una nueva tendencia o Hashtag este ere "#Matadero" era una tendencia establecida en el territorio español y que al escudriñar un poco mas termine por enterarme que se trataba de una nueva serie producida por Diagonal TV para AtresMedia.

En Torrecillas, un pueblo de Zamora cercano a Portugal y a Galicia 2, Alfonso (Pepe Viyuela) es un veterinario de profesión que trabaja certificando y validando animales de dudosa calidad en el matadero de su cuñado, Francisco (Antonio Garrido), para que su esposa, María José (Carmen Ruiz), no se entere de un secreto que podría destrozar su matrimonio. No obstante, Alfonso no se entera de que uno de los animales transporta droga, y pronto, una situación inesperada de última hora pone patas arriba la vida cotidiana del pueblo.

La serie se caracteriza por presentarnos un humor negro de tipo moderno muy al estilo de Fargo (Hermanos Coen) Weeds (Jenji Kohan) o simplemente Breaking Bad (Vince Gilligan) en el primer capitulo nos muestran a una pareja de cuñados que trabajan en un matadero pero poco a poco irán desenvolviéndose una serie de sucesos y situaciones que definirán la serie. Quisiera poder resumirla sin presentar Spoilers o por lo menos no muchos o relevantes Spoilers. Tenemos en Alfonso Cubillos (Pepe Viyuela) la encarnación del Walter White español un tío que esta allí de forma inocente pero que las situaciones terminaran por hacerle brotar facetas psicológicas que no se pensaba dispuesto a mostrarnos.

¿Original? No mucho, pero aun así trasmite frescura con todas esas situaciones locas y trepidantes que nos presentan, surrealista, sanguinaria, divertida y con una crudeza que solo el humor negro puede mostrarnos.

A la fecha tan solo he visto los dos primero episodios, vamos como todo el mundo porque a penas han salido esos dos episodios. Pero puedo decirles con seguridad que esta serie resulta una propuesta interesante que no os dejara con mal sabor de boca si eres de esos a los que le gusta el genero que trata.




23185
 
Última edición:
Se me había escapao @spizo , acabo de bajarme los 2.
 
Está entretenida. Evidentemente no es una serie que vaya a entrar en la historia de la televisión, pero se deja ver. Combina el humor, negro y del otro, con un poco de intriga y cultura porcina.
 
Está entretenida. Evidentemente no es una serie que vaya a entrar en la historia de la televisión, pero se deja ver. Combina el humor, negro y del otro, con un poco de intriga y cultura porcina.

Correcto, empezó bien pero el segundo episodio bajó un poco. A ver el tercero...
 
Muy bueno el tercer episodio. profundizando más la trama de la serie desarrollando la personalidad de mucho de los personajes presentes y presentando a otros nuevos.

Además dejandonos un final que nos genera muchas expectativas ¿Qué habrá sucedido?

como ya he dicho no voy a presentar spoilers Pero la verdad es que con cada episodio me enamoro más de la serie y tengo muchas más ganas de verla.
 
Lo que me gusta de esta serie es la facilidad con la que se cargan a la gente, sean protagonistas o pasaran por ahí. Sangre y más sangre. Aparte de la de los marranos.
Me ha enganchado.
 
Muy bueno el cuarto episodio.
De nuevo con un final que engancha y nos llena de expectativas.
 
Muy bueno el cuarto episodio.
De nuevo con un final que engancha y nos llena de expectativas.

Concrepo, el 4º episodio ha vuelto a subir el nivel tras un 2º y 3º algo más flojos.

Se deja ver, es la serie de los antihéroes con el paisano Viyuela de capitán general.
 
Aún no he visto el 4° capítulo. SÍ se podría decir que abundan los antihéroes. En concreto, la pareja de matones gallego/murciano me han cautivado.
 
Anoche vi el cuarto capítulo. En la línea. En mi opinión no vi que destacase sobre el segundo o el tercero. Tal vez algo más de acción, pero deben dar ya un giro sorpresivo a la serie, o se va a estancar en las tramas que hay dando vueltas sobre el tema. Eso sí, Mortadelo y Filemón y sus dedos ligeros, me parecen de lo mejorcito de la serie.
Me gustaría que nuestros expertos en marranos, como @curro jimenez o @MarcoKra nos comentasen, si ven la serie claro, si la ambientación de la misma y el día a día de una granja de cerdos o un matadero e incluso las relaciones y/o rencillas entre distintas granjas están bien relatadas (de relator) y son así en la realidad.
 
Visto el quinto y bueno muy agradable. Mención honorifica para la treta de manipulación psicológica que ha utilizado Almudena para convencer al pobre Alfonso de que le ayude, ha sido una partedura de ojete de tanta risa.

Que vamos, ya se han currado la "Gran Amarilla" que vendría a ser un simil a la "Gran Azul" de The Breaking Bad y esto ya comienza a pintar matices mas complejos y atractivos.
Queria decir mas cosas pero me mantendré sin SPOILERS
 
Pues hoy es el penúltimo episodio de esta serie y no creo que haya más, ya que telecirco ha contraprogramado poniendo "Secretos de Estado", que también está bien y le ha quitado muchos espectadores a "Matadero".
 
Pues hoy es el penúltimo episodio de esta serie y no creo que haya más, ya que telecirco ha contraprogramado poniendo "Secretos de Estado", que también está bien y le ha quitado muchos espectadores a "Matadero".

Tiene usted MP.
 
Pues hoy acaba esta serie que, según mi opinión, no ha roto del todo aunque no está mal.
 
A mí me ha gustado bastante. Tiene sus fallas y sus aciertos. Y la hija de Viyuela me gusta bastante. No sé que tiene que me gusta. Está entretenida y hay euros y droja.
 
¿Solo 10 episodios?

Pues vaya mierda porque a Mar de Plástico que es una soberana cagada le meten 13 por temporada.

Aun no he visto el 10

Deberían aprobar una segunda temporada.
 
Pues el último episodio está bien, sin más, como el resto de la serie. Le doy 6´5 spizos.

No es guapa, no tiene buen tipo, pero no se la pierdan. Como a @TheSmokingMan, me gusta Camila Viyuela, hija del gran Pepe Viyuela.

Como actriz tambien me gusta. :lol:

pepeycamila-m.jpg
 
Yo es que tengo un problema maese @spizo es que no me acuerdo de la última vez que ví la tele, aparte de en mega para ver los herreros...
 
Yo es que tengo un problema maese @spizo es que no me acuerdo de la última vez que ví la tele, aparte de en mega para ver los herreros...

Yo tampoco veo la tele amigo, suelo verlo en a3 player, mitele o la plataforma que sea. Además sin anuncios.
 
Arriba Pie