Matar animales...

Sr_Atomo

RangoForero del todo a cien
Registro
5 May 2004
Reacciones
0
Ayer, viendo una noticia en el Telediario me quedé de piedra...

Resulta que unos desalmados entraron en un centro de acogida de animales y mataron a unos cuantos cachorros...

Pues bien, ahí no acababa la noticia, resulta que según el Código Penal actual, el matar a un animal está tipificado como falta, con multas de hasta 150.000 pesetas. Algo totalmente injusto... el que tenga perro, gato o cualquier otro animal en casa (valen hermanos) sabrá que se les coge cariño, a veces mucho más que a muchas personas, y que si un desgraciado te lo mata como mucho va a tener una multa...

Menos mal que se va a rectificar el Código Penal y, entre otras cosas, ésta se va a convertir en un delito, con penas de hasta (ojo) 1 año de cárcel...

Sinceramente, creo que a los que matan animales por placer y a los que queman los bosques por intereses los metía en la cárcel para que se pudrieran... vale que somos "superiores" al resto de animales, pero tampoco es para pasarse tanto...

yo creo que matar así a un animal vilmente con sufrimiento ( y encima no es para comer ) es el acto mayor de cobardía que puede tener una persona, un animal o alguien indefenso: es como matar a un niño que nadie va a reclamar, porque no puede defenderse, porque no hay delito ni cárcel... quizas lo hagan porque no se ateven a enfrentarse a personas, creo que esa gente es infrahumana, un desecho de la Naturaleza.

No olvidemos que en este país todavía quedan ritos, tradiciones, fiestas donde arrojan a cabras, toros que ponen fuego en la cara, etc. que son cosas similares, pero como te "educan" desde pequeño a aceptarlas las ves tan normales.... como les parece normal apredrear a mujeres en Nigeria, como siempre ha sido así, se sigue haciendo, argumentan.

Totalmente de acuerdo, deberia sancionar con mayor disciplina estos actos de barbarie donde lo unico que se promulga es el sufrimiento del animal, me parece un acto de salvajes que hace dudar de quien es el animal realmente...que hay de la humanidad con la que esta capacitada el ser humano? Que sucederia si lo que le hicieramos a los toros (o a cualquier otra festividad donde se usaran los animales por ocio) se lo hicieran a una persona por mero placer? A que nos tirariamos manos a la cabeza para criticar semejante atrocidad?

Es mas, si no me equivoco somos el unico pais de la union europea donde no se castiga el crimen ni el maltrato de animales (Nota, las multas de 150.000 pesetas no es por la agresion del propio animal, sino por daños ocasionados al propietario del mismo).

Matar a un animal sobre todo doméstico es visto como algo cruel pero se matan a otros animales como por ejemplo moscas,mosquitos,arañas,gusanos etc sin remordimientos.¿Los insectos no son seres vivos que sienten y padecen igual que un perro o una cabra?

:-/ rebuznó:
Matar a un animal sobre todo doméstico es visto como algo cruel pero se matan a otros animales como por ejemplo moscas,mosquitos,arañas,gusanos etc sin remordimientos.¿Los insectos no son seres vivos que sienten y padecen igual que un perro o una cabra?

Me parece un punto de vista razonable y estoy totalmente de acuerdo, aunque creo que de aqui podria tomar el debate otra perspectiva... lo que yo planteo por ejemplo, es que son dos cosas bien distintas el matar por necesidad y el matar por puro placer o capricho. creo que no hay mucha diferencia (o eso espero)

Acabo de matar a un par de mosquitos.

No tengo perdon de Dios.
Podeis banearme.

lo_camano rebuznó:

No tengo perdon de Dios.
Podeis banearme.

No tienes corazón desalmado!!!!

De ahora en adelante en lugar de matar gallinitas, conejos y cosas así mataré personas, les arrancaré la piel y me comeré la carne, que es mucho mejor y además los progres lo verán con buenos ojos.

por supuesto que NO. Unos son mamíferos, un perro tiene dos ojos como tú, boca como tú, polla como tú, todo como tú... salvo la capacidad de hablar e inteligencia. ( Como tú digo como los humanos, no te reprocho nada ).

Quienes matan a animales así dan los mismos argumentos válidos para matar a un Síndrome de Down : no habla, no me dice que le duele, aunque grita no es mi idioma y no es inteligente.

Los negreros hicieron eso en el siglo XIX, para ellos los esclavos eran animales y los utilizaban...
dentro de 1 siglo veremos películas como Kunta-Kinte y los negreros pero con toros y toreros y esas gentes del futuro se escandalizarán de lo primitivos que éramos - somos -

Otra cosa es comerlos, matarlos pero SIN SUFRIMIENTO, no de forma gratuita.
Si un animal se cría en condiciones adecuadas, sin reprochar nada a su existencia y es sacrificado sin DOLOR, pues eso es aceptable: sería como la eutanasia activa - aunque obligada -

¿ conocéis las pieles de animales , esos abrigos tan horteras de marujonas ? A las focas las apalean para no dañar su piel y con ello visten a unas zorras ¿ hay algo más cruel que eso ? sí, la vivisección - experimentos INUTILES con animales para justificar subenciones que se quedan en bolsillos -

pitercitonorth rebuznó:
por supuesto que NO. Unos son mamíferos, un perro tiene dos ojos como tú, boca como tú, polla como tú, todo como tú... salvo la capacidad de hablar e inteligencia. ( Como tú digo como los humanos, no te reprocho nada ).

Si está claro joder, los que no son mamíferos se guian por el olfato, venden cupones de la ONCE y comen por el culo.

Tambien depende de como los mates, si les matas por el mismo placer de verlos sufrir.
A mi me gusta la caza, y todo lo que mato luego me lo como, ademas seguramente cuido de la naturaleza y la amo mas que la mayoria de los eclogistas.
No en vano quiero hacer medioamientales

lo_camano rebuznó:

No tengo perdon de Dios.
Podeis banearme.

Acaba de venirme a la memoria la imgaen de un hindú caminando y barriendo el suelo a la vez
para no dñar a ningún ser vivo.

pitercitonorth rebuznó:

Quienes matan a animales así dan los mismos argumentos válidos para matar a un Síndrome de Down : no habla, no me dice que le duele, aunque grita no es mi idioma y no es inteligente.

Los negreros hicieron eso en el siglo XIX, para ellos los esclavos eran animales y los utilizaban...
dentro de 1 siglo veremos películas como Kunta-Kinte y los negreros pero con toros y toreros y esas gentes del futuro se escandalizarán de lo primitivos que éramos - somos -

Si un animal se cría en condiciones adecuadas, sin reprochar nada a su existencia y es sacrificado sin DOLOR, pues eso es aceptable: sería como la eutanasia activa - aunque obligada -

¿ conocéis las pieles de animales , esos abrigos tan horteras de marujonas ? A las focas las apalean para no dañar su piel y con ello visten a unas zorras ¿ hay algo más cruel que eso ? sí, la vivisección - experimentos INUTILES con animales para justificar subenciones que se quedan en bolsillos -

Lo que yo quería plantear es que si todos los animales son capaces de sentir dolor porque solo
nos compadecemos e los más cercanos a nosotros.

pitercitonorth rebuznó:

Lo que yo quería plantear es que si todos los animales son capaces de sentir dolor porque solo
nos compadecemos e los más cercanos a nosotros.

El dolor es los mamíferos es idéntico al de las personas, no así en insectos o invertebrados que carecen de transmisores neuronales que les provoquen dolor, un insecto no puede sentir dolor, simplemente tiene el instinto.

si nos matamos entre nosotros por cualquier pijada, acaso dejaremos de matar animales sin razon?

semete rebuznó:
si nos matamos entre nosotros por cualquier pijada, acaso dejaremos de matar animales sin razon?

En ninguno de los dos casos considero que sea justificable el matar por placer, por la sencilla razon de que se puede evitar cualquier acto de barbarie gratuita ante todo aquello que representa un sufrimiento por mero placer.

¿Acaso el ser humano no se califica de ser racional? Parece mentira que hoy dia en pleno siglo 21 sigamos arrastrando ese problema de siglos pasados. Cuando la decapitacion del joven norteamericano Nick Berg fue emitido por television, la gente se echo manos a la cabeza y puso el grito en el cielo al ver tan abominable crimen pero...a cuantos animales han sacrificado de la misma manera o en peores condiciones por mero placer en fiestas de pueblo? (ambos actos son crueles y cobardes).

Por desgracia hoy por hoy nuestras leyes siguen siendo demasiado pobres, ridiculas y lentas, creo que no se hace lo suficiente y que vivimos en algunos aspectos demasiado atrasados.

Solo es justificable el matar a un animal si el te intenta matar a ti (Haber quien es el gilipoyas al q le esta dejando por partes un perro y no le clava algo)

Matar insectos no es comparable a matar mamiferos superiores.
Además que es bastante distinto matar por accidente o miedo que por puro placer psicópata.

La de salvajadas que he escuchado de algunos que les hacian a gatos cuando eran crios: Tirarlos a una hoguera para morir calcinado, crucificarlos, romperles el cuello, atarlos de la cola para bolearlos y todo por simple "placer"...

gatito.jpg

Iba a decir algo interesante y profundo digno de resucitar a Marx pero me lo he pensado mejor: culo.

odiseo rebuznó:
Iba a decir algo interesante y profundo digno de resucitar a Marx pero me lo he pensado mejor: culo.

A mi me ha parecido de lo más profundo, bajo esas palabras se adivina un ser sensible.

Tu si que sabes captar un alma sensible y atormentada.

trankachu rebuznó:
odiseo rebuznó:

A mi me ha parecido de lo más profundo, bajo esas palabras se adivina un ser sensible.

Si alguien matase a mi perra, esa inmundia humana, que se considere muerto ya, yo ire a la carcel, pero mi venganza sera cumplida.

claramente somos la especie superior de nuestro planeta, no seremos fisicamente los mas fuertes pero tenemos una cosa en la cabeza q nos pone por encima de toda criatura del planeta, y eso es q somos los mas listos.

y sobre q el hombre es un ser racional......discrepo
todos los dias nos lo demuestra las noticias la cantidad de irracionalidad q hay, y la q hubo, q barbaridad...

lo q yo digo, el mundo esta lleno de pirados

Atrás
Arriba Pie