Matrix Pajilladed

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Reacciones
1
ynMQ4nVwkoP2gLxXXDgcdltihTD.jpg

Título: Matrix Revolutions

Eslogan: Todo principio tiene un final.

Género: Aventura, Acción, Suspense, Ciencia ficción

Director: Lilly Wachowski, Lana Wachowski

Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Harold Perrineau, Jada Pinkett Smith, Mary Alice, Harry Lennix, Helmut Bakaitis, Lambert Wilson, Roy Jones Jr., Randall Duk Kim, Matt McColm, Gina Torres, Collin Chou Siu-Lung, Cornel West, Nona Gaye, Monica Bellucci, Essie Davis, Maurice Morgan, Bernard White, Ian Bliss, Bruce Spence, David Roberts, Kate Beahan, Clayton Watson, Francine Bell, Rachel Blackman, Genevieve O'Reilly, Anthony Brandon Wong, Anthony Zerbe, Rene Naufahu, Rupert Reid

Lanzamiento: 2003-11-03

Duración: 128

Trama: La tercera parte de "Matrix" forma junto a "Matrix Reloaded" una película dividida en dos debido a su larga duración. Matrix Revolutions tiene lugar en su mayor parte en en el mundo real, en el que Neo, Trinity y Morpheo lucharán contra el avance de las máquinas hacia la ciudad de Zion, último reducto de la raza humana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ayer me apetecia ver una puta mierda asi que me puse Matrix 2, pero como el cd estaba jodido tuve que poner la 3.

Lo del final de la 3, al final como va, porque como no vi lo del arquitecto de la 2 no me quedo...

que es eso que decian en la 2 de no se que pollas de que reinician matrix?? pa que cojones reinician,por que hay tantos neos?? la 2 la vi hace un huevo y solo recuerdo que iban de guays pero que todo estaba explicado con el culo, y la gente se creia que no la entendian, el problema es que es una basura.
Por que el oraculo es un programa?? pa reiniciar matrix o que? joder que den al reset o reinstalen.

Y que bobada de final, que es eso de que liberan a los que quieran?? si se piran todos dejan de funcionar, menuda mierda de maquinas, y que tienen que negociar?? que borren matrix y smith a la mierda y no pierden cosechas.
Y las maquinas esas son copias de las que salien en Aliens.
Y el romance neo-zorra da mas pena que otra cosa.
El frances da asco, pero claro, es frances, es lo que hay

La 3 siendo mala, bueno, es entretenida, que no es poco.

Normal que te parezcan putas mierdas si no te has enterado ni de que van. Te respondo tus dudas en negrita dentro de tu spoiler.

Ovidio rebuznó:
Ayer me apetecia ver una puta mierda asi que me puse Matrix 2, pero como el cd estaba jodido tuve que poner la 3.

Lo del final de la 3, al final como va, porque como no vi lo del arquitecto de la 2 no me quedo...

que es eso que decian en la 2 de no se que pollas de que reinician matrix?? Lo que el arquitecto explica es que el diseño Matrix por primera vez y le salió rana, nadie se creia la realidad por tanto despertaban y se perdían las cosechas de modo que la fue rehaciendo pero siempre aparecía un error de sistema que por más que pulía no lograba cuadrar, este pequeño fallo que no lograr depurar es el "error" que propicia la existencia del código del elegido.

pa que cojones reinician,por que hay tantos neos?? Pero por más Matrix que rehacía, aunque fueran cada vez más perfectas (más gente las aceptaba a nivel inconsciente) seguían habiendo pequeños fallos que permitían que parte de esa gente no lo creyera y despertase, gente como Morfeo, este fallo se iba incrementando y como resultado daba siempre el mismo error, el codigo del elegido volvia a aparecer en una persona y volvia a jodersele el invento. Este fallo es eso que describe tan pedantemente el arquitecto del resultado no balanceado de una ecuación blao blao

la 2 la vi hace un huevo y solo recuerdo que iban de guays pero que todo estaba explicado con el culo, y la gente se creia que no la entendian, el problema es que es una basura.
Si lees el texto del arquitecto explica bastante bien el tema pero lo hace de forma tan pedante que la primera vez que se ve, como aun no sabes lo que va a explicar te suena todo a que se están quedando contigo y lo que has pagado por verla

Por que el oraculo es un programa?? pa reiniciar matrix o que? joder que den al reset o reinstalen.
El arquitecto no conseguia hacer una MAtrix perfecta donde ningun humano notase en su subcosnciente que no era un mundo real, por más que lo intentaba siempre fallaba de modo que crea al oráculo, una especie de abuelita, un programa afin con los seres humanos hecho para comprenderlos que le aportase información suficiente como para rediseñar una Matrix perfecta. Pero como el oráculo esta hecho para ser afin con los humanos se pone de parte de estos, y su profundo conocimiento sobre ellos y el sistema es lo que le permite hacer predicciones y acertar, al igual que si tu sabes como funciona la gravedad y ves una piedra en el aire puedes predecir que va a caer.

Y que bobada de final, que es eso de que liberan a los que quieran?? si se piran todos dejan de funcionar, menuda mierda de maquinas, y que tienen que negociar?? Cuando dice que liberan a los que quieran no quiere decir que vaya a hacer un referendun sino que los que rechacen su realidad de modo inconscientes serán liberados, la otra mayoría (el cateto de apie) que no se plantee su existencia seguirá enjaulado en las cosechas.

que borren matrix y smith a la mierda y no pierden cosechas.
El problema que se les plantea es que Smith toma parte del codigo de Neo, ese es el codigo del elegido de modo que se convierte en parte del error sistémico de modo que si se reiniciaba Matrix y se creaba una nueva, volvería a salir Smith, al igual que siempre volvía a salir el elegido

La 3 siendo mala, bueno, es entretenida, que no es poco.

Pese a las explicaciones me sigue pareciendo una puta mierda.
El que salgan tantos neos es una licencia poetica?? siempre es el mismo??

Como un puto programa puede predecir algo cuando los tios a los que les predice entran y salen de matrix?? que pasa si tienen un accidente con el coche?? anda ya!!

Neo tiene wifi?? como se explica que reviente las maquinas en el mundo real?? y que vea cuando esta ciego?? vaya puta basura

Luego con tiempo te respondo a todas. Si algún moderador pasa por aquí que haga una gemación si es posible.

matrix una mierda? vamos ni de coña, lo bueno de matrix es que tiene muchisimas lecturas, filosofia, religion...y otras muchas que se nos escaparan, no es como la tipica pelicula plana americana, chico conoce chica, se enamoran, se enfadan y se vuelven a enamorar

El que salgan tantos neos es una licencia poetica?? siempre es el mismo??

Como un puto programa puede predecir algo cuando los tios a los que les predice entran y salen de matrix?? que pasa si tienen un accidente con el coche?? anda ya!!

Neo tiene wifi?? como se explica que reviente las maquinas en el mundo real?? y que vea cuando esta ciego?? vaya puta basura
En mi humilde opinión Neo es una máquina, por eso para las máquinas en el mundo real y ve cuando esta ciego.

Freddie Mercury rebuznó:
En mi humilde opinión Neo es una máquina, por eso para las máquinas en el mundo real y ve cuando esta ciego.
Estas leyendo entre lineas y suponiendo cosas que no se dejan claro en la pelicula al mas puro davidlynch style!!!

Scream%20girl-746739.jpg

El que salgan tantos neos es una licencia poetica??

Si te refieres a los Neos cuando hablan con el arquitecto, son las distintas posibilidades del resultado de mezclar a Thomas Anderson con el código del elegido. Tambien puedes interpretarlo más finamente tocando algunos palos de la física cuántica en la cual supone que se dan todas las posibilidades al mismo tiempo, probablemente el arquitecto listo como un roboc dentro de Matrix pueda apreciarlas todas, y sabe que de todas las posibilidades que puede elegir Neo va a caer en las que tengan que ver con salvar a su chochete volador.

siempre es el mismo??
Si te refieres a los elegidos, de una MAtrix a otra no son los mismos exactamente: cuando Neo llega a la fuente, donde vive el arquitecto ha de desintegrarse para liberar su código permitiendo así que se reinicie Matrix y propiciando casi de forma segura la aparición de un nuevo elegido en la nueva MAtrix. De ahí se deduce que los elegidos anteriores se parecían a él en algunas cosas y eran distintos en otras, el mismo arquitecto dice que salvo por Trinity, hasta ahora todos habían sido casi iguales.

Hombre el Oráculo puede predecir hasta cierto punto. Dentro de Matrix puede predecir casi todo lo que quiera y fuera de ella puede predecir igualmente los comportamientos que van a tener los humanos aunque no puede claro está avisarles de que les va a caer un rayo en el mundo real. Esto se basa en la concepcion básica de que cuanto más sepas más sencillo es comprender el mundo, por ejemplo un experto en física seguro que viendo un cohete y su trayectoria puede predecir muchas más cosas que yo, pues el oráculo es una experta en todo lo referente a matrix y a parte del mundo real, con lo cual su espectro de adivinación es bastante amplio.

Neo tiene wifi?? como se explica que reviente las maquinas en el mundo real??
y que vea cuando esta ciego?? vaya puta basura

En estas últimas preguntas llega lo complicado y sin duda más abstracto que lo anterior. Yo tambien me quedé a cuadros cuando vi que Neo hacía magia en el mundo real. Aquí puedes tomar dos caminos o los dos a la vez:

1) Aceptas los caminos y referencias obviamente cristianas e interpretas a Neo como el elegido (pero el elegido de la humanidad, no solo de Matrix) con lo que ello supone. Yo me quedo con esta, a medio camino entre la fe y la ciencia ficción basicamente por estar respaldada hasta el ultimo momento de la tercera con cientos de simbologías.

2) Le buscas los 3 pies al gato por el camino de la ciencia-ficción.

Del primero se puede hablar largo y tendido y es muy interesante, pero como me vas a decir "osea que lo ha hecho un mago" mejor voy con el segundo. Desde el primer momento se notan cosas raras en Neo, en el momento en que le monitorizan en la primera película ya dice el pringao secundario "ooh su neurocinetica está disparada blao blao". La neurocinética es un elemento biológico, es decir que ya nos comentan que el hardware de Neo viene trucado, además de otras ventajas de las que otros no gozan como la resurrección al final de la pelicula. Los humanos no son nacidos sino fabricados por las máquinas con componentes electrónicos y enchufes por todo su cuerpo... probablemente el poder del elegido no resida solo en su personalidad (el software, lo que está dentro de Matrix) sino que tambien necesita de su parte biológica, es decir que para que sea posible el elegido deben combinarse ambos factores, tanto el código del elegido (el software) como un cuerpo que lo soporte (el hardware). Esto ya nos indica que el cuerpo de Neo no es normal y corriente. Sus poderes en el mundo real no le sirven para volar ni hacer de Goku, sino que lo único que se le ve hacer es cortocircuitar a los centinelas... telequinesia (doblar cucharas) o desparrame de su potencial, en definitiva el uso de un potencial innato en su faceta material.

Sobre lo que ocurre cuando se queda ciego viene a ser más de lo mismo. Que se vea todo en colorines de polvos dorados no es fruto de la casualidad ni para que quede bonito. Esta parte es la que completa la iniciada en la primera sobre la simbología del mito de la caverna de Platón:

Este mito resumidamente hablaba de como los seres humanos estaban encadenados por los sentidos a ver un mundo de sombras. Cuando uno de ellos lograr liberarse de las cadenas de los sentidos a través de la imposición de la razón, consigue girarse y ascender por la pared de la cueva, es entonces cuando ve los verdaderos cuerpos de luz y no sus sombras proyectadas.

Pues con Neo pasa lo mismo. Cuando Smith le tuesta los ojos (le arrebata los sentidos) Neo debe continuar su viaje (curiosamente la nave en la que va se llama Logos = en griego Razón) pero entonces no mira, sino que siente. Es capaz de ver el mundo de ver el mundo de los objetos, aquel al que no se llega a través de la vista sino de la razón. Esto requiere una comprensión del universo que se entiende es única del elegido.

Una de las cosas más chanantes de la película es la unificación de distintos mitos tan dispares como son la concepción platónica del universo (el demiurgo y tal), el cristianismo puro o las idas y venidas entre un concepto y el otro de Tomas de Aquino (además de otros miles, en menor medida).

PD_toma ladrillo, si alguien quiere que suelte otro ladrillo similar o mayor sobre el punto 1) Aceptas los caminos y referencias obviamente cristianas e interpretas a Neo como el elegido (pero el elegido de la humanidad, no solo de Matrix) que me lo diga

No quiero fomentar los ladrillos pero me ha gustado ....

Si haces lo del punto 1 ... Neo va vestido como un Cura, seguro que empezabas o lo ibas a decir

Por cierto peliculon/es

Pasa esto:

- los W quieren hacer Matrix
- a la mierda
- hacemos una de lesbianas antes
- fale
- buena peli de lesbianas con eroticos resultados
- hacen Matrix
- coño un exitazo, que hacemos??
- hacemos una peli a toda leche con 4 referencias ponemos chorradas pseudometafisicas pa quedar de guays y la partimos en 2 pelis pa ganar aun mas pasta
- fale
- uno de los 2 hermanos se cambia de sexo y follan entre ellos
- gñe

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Estas leyendo entre lineas y suponiendo cosas que no se dejan claro en la pelicula al mas puro davidlynch style!!!
No lo dejan claro pero es la única opción lógica que dejan, Neo es una máquina, yo lo veo así y todo se simplifica bastante, de otro modo sería un ser con poderes en el mundo real o un nuevo Jesucristo pero yo creo que la cosa no va por ahí.

Ovidio rebuznó:
- hacen Matrix
- coño un exitazo, que hacemos??
- hacemos una peli a toda leche con 4 referencias ponemos chorradas pseudometafisicas pa quedar de guays y la partimos en 2 pelis pa ganar aun mas pasta

Hay cosas lo bastante bien hiladas que respaldan su historia de querer una trilogía desde el principio. Las referencias bíblicas que son necesarias en la tercera se dan desde la primera, en la cual no eran para nada necesarias. Además que por qué iban a mentir? aunque hubiese sido como tu dices de que se les ocurrió a raiz de la primera habían sentado bases de sobra como para hacer una historia más compleja y cerrada. En cuanto a ciencia ficción la primera por brillante que sea no es muy innovadoram en cambio las otras 2 no tienen nada ni parecido con las que compararlas.

Más que 4 referencias yo diría que es una adaptación y reinterpretación de grandes corrientes del pensamiento humano, dentro de un contexto de ciencia ficción y envuelto ahora sí, con 1000 referencias a cierta parte de la cultura de los últimos 50 años. Todo esto con una historia heroíca clásica de por medio, peleas de artes marciales y de las mejores secuencias de acción jamás rodadas. Para mi son elementos suficientes para considerar la trilogía de interesante como poco.

Otra cosa es que una vez lo comprendes no te interese, o que pudiese haberse hecho mejor, pero la mayoría de la gente no se ha molestado ni en entender la historia y ya la están criticando, en su mayoría pringaos que se creian guays al entender la 1 y que al verse desbordados por las otras 2 decidieron que eran mierdas sin sentido (y no me refiero a nadie en concreto de los que por aquí pululais).

Hacerse pajas mentales con la putamierda de trilogía de Matrix es una pérdida de tiempo increíble. Ni hay nada más allá del argumento de pacotilla que nos proponen, ni la historia merece más lecturas, porque de donde no hay no se puede sacar.

Partiendo de la premisa (obvia y demostrada) de que los Güachoskis tenían guión sólo para la primera parte, y que Joel Silver les obligó a hacer las otras dos debido al pelotazo en taquilla, la pretendida profundidad argumental de la tontería esta queda a la altura de la mierda que es.

Para artest sobre el punto 1

1) Aceptas los caminos y referencias obviamente cristianas e interpretas a Neo como el elegido (pero el elegido de la humanidad, no solo de Matrix) con lo que ello supone.

En primer lugar hay que saber si se supone que Neo es una especie de Cristo moderno o si es casualidad que lo parezca y en segundo, de que forma encaja con la historia.

Empezando la casa por el tejado vamos a dar por hecho que Neo es el salvador de la humanidad. Una vez que muere y resucita (al final de la primera) se convierte en el elegido y salvador de la humanidad (y de más gente, pero eso viene luego). En primer lugar, una vez reconoce quien es comienza a "predicar" liberando más y más gente de Matrix, convenciéndoles de la posibilidad de un mundo mejor y más libre, al igual que se supone en el cristianismo esta creencia no puede ser impuesta, aunque Neo y sus gente les ayudan, no pueden hacer nada hasta que los encadenados a Matrix la rechazan (aunque sea de un modo inconsciente), este concepto queda muy bien explicado en el corto de Animatrix que tiene que ver con el chico que persigue a Neo en Zion, The Kid se llama el corto.

El caso es que los va liberando y llevando a Zion (este nombre obviamente tampoco es casualidad) sin estar muy seguro de que es lo que tiene que hacer. Empieza a vestir sotana y decide que su misión es como siempre se ha dicho acabar con la guerra, pero cuando llega a la fuente y ve que es todo un engaño para mantener la opresión (el arquitecto le cuenta de que va la vaina) pasa, decide que su objetivo no es ese, sino uno muy superior y va en busca de él. Aquí ya los milagros se suceden: visiones, resurrecciones, vuela.. etc.

Paralelo a esto surge la figura de Smith, una máquina atrapada tambien en Matrix y en medio de la guerra que querría cualquier cosa menos estar ahí. Debido a lo que sucede en la primera Smith queda impregnado en parte con el código del elegido lo cual le permite ciertas ventajas y comienza a desarrollarse como un virus, apareciendo en todos los seres (se clona tanto sobre humanos como sobre agentes) y ejerce una función opuesta a la de Neo (otro detalle a destacar es hasta que punto son opuestos en todo, especialmente en el tipo de combate que emplean).

El caso es que mientras Neo trata de saber cual es su objetivo este se presenta ante su careto, hay un mal dentro de todos los seres que se extiende, los encadena y somete a su voluntad, poniendo todo en peligro sin fijarse en razas (humanos o máquinas). Probablemente Smith, aparte de algunos poderes del elegido, hereda la parte más humana de éste, se convierte en un virus que se reproduce sin control, lo cual criticaba al principio cuando hablaba con Morfeo. Neo en cambio poco a poco va perdiendo parte de sus componentes humanos en el sentido de que entiende a las máquinas como seres vivos y no como enemigos. Conoce a otros programas y se sorprende con el amor que hay entre ellos (el hindú de la estación).

Es ahí cuando poco a poco comprende que su misión es la de salvarlos, la guerra entre máquinas y personas no le importa tanto como el hecho de salvarlos a todos y se dirije a lo que según sus sueños es su destino. Cuando llega allí, pese a la mala ostia de la gran máquina (cuyo nombre es Deux Es Machina, tampoco casualidad) acaba haciendo un trato con ellos y se mete a darse de ostias en una de las secuencias más chanantes del cine :lol:. El caso es que mientras pelea sabe de antemano que va a perder, pero su elección es la de luchar por los demás, es ahí cuando comprende que la única salvación se encuentra en su sacrificio. El que aun no vea a Cristo en esto que se retire.

Al final, después de su sacrificio y salvación les ofrece a todos la posibilidad de un mundo mejor pero solo pueden acceder a él a través de la creencia. Ese es el pacto que el arquitecto promete respetar al final del todo.

Y ahora detallitos que muestran que Neo es un cibercristo:
-Va con sotana
-Es el elegido
-Su apellido, Mr Anderson significa el hijo de los hombres.
-Su novieta es Trinity (por la sagrada trinidad)
-Vive en Zion, su nave es la Nabuconodosor y no se cuantas referencias biblicas más
-Hace milagros, entre ellos los que se suponen son la prueba oficial de que Jesús era Dios, las resurrecciones. Tanto la suya como la de Trinity. Por cierto que el oráculo le dice que será el elegido quizá en su proxima vida, y cuando Smith lo mata metiendole 8 tiros, resucita ahora si con plenos poderes del elegido (es un detalle que me mola)
-Se muere en sacrificio
-Muere crucificado (de forma abstracta y moderna, pero se puede ver claramente la cruz en el pecho). Tambien como detalle, cuando detiene a los centinelas, lo hace ante una cruz de piedra gigante

Y mil cosas más que ahora no recuerdo, esto es, a grandes rasgos.

Megapoitier rebuznó:
Ni hay nada más allá del argumento de pacotilla que nos proponen, ni la historia merece más lecturas, porque de donde no hay no se puede sacar.

Serán imaginaciones mias :lol:

Matris 1 es autosufienciente.
Recuerdo que cuando empezaron a hablar de la 2 dijeron que a lo mejor era precula, asi que eso de que era una trilogia desde el principio ni de coña.

Por cierto auqneu no venga a cuento, hay algo peor que Star wars, q es una mierda, y es StarTreck, menuda basura, la unica que volveria a ver seria la 8, la de primer contacto, y eso no significa que me parezca buena.

La segunda parte de Matrix es regular pero también tiene cosas buenas. Sobre todo esa persecución por la autopista que es trepidante y un prodigio de escena de acción. Yo la vi en el cine y chana mil.

En cuanto a secuencias de acción, ostias, tiros y explosiones tiene pocos rivales pero como está mal visto elogiar su parte más chabacana suelo no hablar de ella.

Cierto es que la 1 es autosuficiente, pero las 3 juntas (y con algunos cortos de Animatrix si es posible) forman algo máyor y más interesante en mi opinión.

Es de agradecer los ladrillos que se ha marcado el bueno de Suso para explicar los entresijos de la pelicula. A mi la trilogia me gustó y lo que mas resaltaria obviando las escenas de accion, son las constantes referencias culturales, algo tan poco comun en multitud de peliculas de exito, sin las cuales puedes disfrutar igualmente pero te puedes perder bastante.

No creo que sea una pelicula tramposa. Sí creo que deja pequeños cabos sueltos a la libre interpretacion del espectador. Por ejemplo: la célebre escena donde Neo derriba milagrosamente a los centinelas fuera de matrix. Yo en cuanto la vi imaginé que realmente Zion no existia, ni la revolucion, sino que era una especie de Matrix dentro de matrix, un sueño dentro de otro sueño para poder aplacar las inquietudes de aquellos que no aceptaban Matrix. Es decir que realmente seguian dormidos.

PD: Joder, tengo ganas de revisar ahora las tres cintas, algun dia me pegaré la maraton. Para mi la mas flojilla, la tercera, aunque igualmente necesaria.

pioneer rebuznó:
No creo que sea una pelicula tramposa. Sí creo que deja pequeños cabos sueltos a la libre interpretacion del espectador. Por ejemplo: la célebre escena donde Neo derriba milagrosamente a los centinelas fuera de matrix. Yo en cuanto la vi imaginé que realmente Zion no existia, ni la revolucion, sino que era una especie de Matrix dentro de matrix, un sueño dentro de otro sueño para poder aplacar las inquietudes de aquellos que no aceptaban Matrix. Es decir que realmente seguian dormidos.

Tambien fue lo primero que yo pensé, que seguían dentro de Matrix. Y que estaba todo preparado. En cierto modo es así, porque preparado está pero al final se ve que el mundo real es real. Sobre los poderes de Neo en él las dos ideas principales son la de que su cuerpo tambien es epecial por un defecto de fabricacion (los humanos ya no nacen, los hacen las máquinas) y la de que es el elegido pero el ELEGIDO con mayúsculas (osea con poder de las altas esferas).

Sobre las referencias decir que son infinitas. Una de las que más me gusta y que recuerdo ahora es la de Merovingio. Los Merovingios se supone que son los descendientes de Cristo. Siguiendo con la analogía del elegido como Cristo pienso que Merovingio son los restos de un elegido de una Matrix anterior, tambien por como actua y todo lo que sabe además de lo que dice Monica Belucci sobre que al principio era como Neo, pero que luego todos cambian. Cosas como esta o la historia de Seraph quedan bastante en el aire y libres de interpretaciones

Yo entiendo el final de Matrix así:

The Matrix era un programa inteligente que tiene que desarrollarse de forma eficaz. De tal manera que lo único que no puede manejar son los humanos que no pueden recibir el programa de Matrix en su cabeza. El arquitecto le explica a NEO que el programa Matrix funciona a un nivel subconsciente en un 99% de las personas pero que hay un 1% que lo rechaza. Neo es uno de los 6 que antes de el rechazaron el programa y fueron los "elegidos". Para controlar esta especie de externalidad, el arquitecto que diseñó Matrix elaboró Sion, una especie de ciudad humana que periódicamente se iba destruyendo y que crecía siempre en torno a la "creencia" de que había un elegido que acabaría con Matrix.

Como cada vez que se destruía Sion solo quedaban 3 hombres y 6 mujeres , la historia se repetía una y otra vez. El problema fue que al entrar NEO dentro del agente smith y destruirlo en el final de Matrix 1, parte de su programa como único se copió en el programa del agente Smith. Al destruirse el agente smith tendría que haber acudido a una especie de "papelera de reciclaje" pero como era un ser nuevo, con parte del codigo de Neo, no fué y se volvió un virus. Un virus que mutó infectando todo matrix y escapándose del control del arquitecto.

Al principio el virus era controlable porque solo afectaba humanos, pero cuando el virus comenzó a afectar a Agentes y a los "fantasmas" (que son los seres que funcionan mal en matrix por fallos de programación) comenzó a cobrar mas y mas poder. Cuando asimiló al horáculo se volvió casi invencible y por eso Neo es incapaz de matarlo al final de Matrix 3. El agente contra el que Neo lucha es el agente que asimiló al Horáculo y tiene todos sus poderes (no hay que olvidar que el Horáculo era un programa muy poderoso que habia creado los patrones de Matrix). Pero el horáculo aun vive en el agente smith y le dice a Neo la pista final para terminar el puzle "todo lo que se acaba se acaba".

Con esta frase (o una muy parecida) se refiere a que neo ha de ser asimiliado por el agente smith para introducir el código final y hacer que el agente smith explote. Sería algo asi como completar al código que se implimentó dentro del propio agente en la primera película. Ademas que Neo estaba conectado a una Red especial del Arquitecto que favorecía la destrucción del virus en cuanto entrase en el.

Cual fue el precio?. El arquitecto ante la ayuda de neo se comprometió a convivir con los humanos, a vivir siendo libres ambos ya que gracias a Neo Matrix seguía existiendo. La frase final de "Que te crees que soy, Humano", sella el pacto entre los humanos y las máquinas haciendo que Matrix sea rebelado a todos y que los que quieran irse puedan hacerlo.

Megapoitier rebuznó:
Hacerse pajas mentales con la putamierda de trilogía de Matrix es una pérdida de tiempo increíble. Ni hay nada más allá del argumento de pacotilla que nos proponen, ni la historia merece más lecturas, porque de donde no hay no se puede sacar.

Partiendo de la premisa (obvia y demostrada) de que los Güachoskis tenían guión sólo para la primera parte, y que Joel Silver les obligó a hacer las otras dos debido al pelotazo en taquilla, la pretendida profundidad argumental de la tontería esta queda a la altura de la mierda que es.

Eso explica porque la primera se mea a las demas

Estaclaro que eta basura no estaba planteada como trilogia, porque despues de la 1 se dijo que a lo mejor se hacia una precuela.Lo que tenemos es una segunda parte muy larga que han partido por la mitad, y ole, 2 peliculas por el precio de una.

Me apunto a lo ya dicho aqui. Matrix es un peliculón, tanto en el planteamiento que hace como en las escenas de acción. Pelicula frontera, al menos en el aspecto técnico, que marca un antes y un después en el cine de ciencia ficción. Lo que viene después no es Matrix, son dos películas basadas en la primera, pero a años luz de sus inspiradora. La segunda se salva por sus escenas de acción, la tercera es mierda de la fina. Aunque para mierda de la buena tratar de convertir a Carrie Ann Mos en una sexsymbol, no hay biblia en verso que pueda explicarlo.

Hablad ahora de Meteoro y de la ostia que se han pegao los Wachoswki en la taquilla.

La peli les ha costao 120 millones y en su primer fin de semana han recaudado 20, Iron Man les ha pasao por encima y en nada viene Indiana Jones. Pobrecillos Andy y Larry/Linda/Laura/loquesea...

Si vais a ver Speed Racer, tomaos algo antes para disfrutar los colores.

Por cierto, ahora los hermanitos W están rodando una peli cuyo nombre en producción es "Ninja Assassin" y que dicen que en realidad es la adaptación a imagen real de "Ninja Scroll".

ninjascroll222tm4.jpg

Atrás
Arriba Pie