Me avergüenza cobrar tanto dinero por el trabajo que hago

De comprensión lectora andas regular eh. Yo no he dicho que sea necesario el carné de camión para ser director de una sucursal. He dicho que todos se sacaron los carnéts cuando tenían la edad aunque hayan terminado de médico o director de una sucursal

Vamos a ver, tú has dicho, "los carnets son obligatorios aquí", y yo he comentado que el que los carnets sean obligatorios en tu pueblo me parece un poco fuerte. No he dicho en ningún momento que sea necesario para ser director de una sucursal. En realidad, eso lo has dicho tú. Y ahora dices que todos se sacaron los carnets cuando tenían la edad, cosa muy diferente a lo que habías dicho antes.

Tampoco he dicho que no vigile la carga, que consiste, al menos en mi caso, en comprobar que no va ningún palet roto o caja en mal estado, cosa que se hace mientras van metiendo los paquetes con un golpe de vista. Mientras van y vienen, voy mirando cosas en Internet, por matar el tiempo.


Te noto muy picajoso, casi agresivo. Seguramente en algún momento dije alguna barbaridad que te molesto sobremanera y de ahí a estar en modo "atacar y destruir" hay pocos pasos.

No te tomes el foro demasiado en serio, hombre, que somos cuatro gatos bufandonos unos a otros y a la postre sólo nos sirve para matar el tiempo.

Eres un buen tío.
 
Oye el bunker que tal va.

Lo vendí hace tiempo, de hecho ha ido todo el dinero, junto a un buen pellizco de lo ahorrado, a pagar el camión.

Su contenido sí lo tengo bien guardado, cuando compre el terreno con sus módulos prefabricados, igual hago, en lugar de una piscina, un búnker que sirva de almacén y de protección antinortcoreanos. :lol:

Aunque lo que a mí me preocupa son las crisis económicas. Con qué sirva como almacén voy sobrado.



Una cosa que estoy mirando ahora es lo que habéis comentado de la independencia financiera.

Soy bastante conservador y no me gusta demasiado invertir, pero la mentalidad de hormiga ahorradora para las vacas flacas es algo que tengo muy asimilado.


Ojalá el gran MIP se decida a crear un hilo sobre este tema.
 
2liyc7p.jpg


Si, aunque unos más que otros. :lol:

Uh, qué celoso de tu intimidad; ni un solo detalle de tu posición. Se nota que eres de esos que piensan que, cuando llegan a cualquier sitio, son el centro de atención de todo el mundo (en el mal sentido), que todos se fijan en su culo de panaero, que todos pueden ver cómo le sudan los sobacos o le tiemblan las piennas. No te escondas, libera tu esfínter.
 
Supuse que mirariais los metadatos, por eso dejé la ubicación, ya que sólo iba a estar 45 minutos en ese área de la Nacional 340.

También por aquello de que sólo vamos por autopistas, cosa que ojalá fuera cierto, pero no.

De todas formas bien está tomar todo tipo de carreteras. Es más entretenido y ves más cosas.
 
La independencia financiera precisamente es la mejor forma de ahorrar, se trata de invertir en activos que generen ingresos pasivos hasta que éstos sean lo suficientes para que te permitan vivir sin tener que trabajar si fuera tu deseo (o por obligación, despido, enfermedad...)

No tienen por qué ser inversiones financieras, de hecho no se recomiendan a no ser que tengas conocimientos suficientes en finanzas y tiempo para estar pendiente de ellas.

Un ejemplo típico: pedir una hipoteca para comprar vivienda o locales comerciales como inversión para alquilar, y pagarlos con el propio alquiler. O si fueras un Curro de la vida, un huerto o una parcela de olivos para explotarla y con las rentas ir comprando más, aunque en este caso concreto, o tienes trabajadores que lo trabajen (más gastos) o lo trabajas tú a lo Juan Palomo.

O invertir en una empresa como socio capitalista, y cobrar los dividendos anuales.

Establece un fondo de maniobra de unos seis meses de tu sueldo neto, para prevenir y cubrir tus posibles gastos personales imprevistos, averías del camión (aunque tengas seguro) Yo reservaría también una cantidad mensual de tus ingresos para el amortizado del camión, para cuando tengas que renovarlo, descuenta tus gastos mensuales personales de los ingresos de cada mes y a partir del sexto mes empieza a reunir capital.

Cuando hagas estas cuentas, ya verás como no ganas tanto como creías y no tienes remordimientos por cobrar bien. Y tendrás como objetivo reunir capital para empezar a invertir y trabajar en tu independencia financiera.

Si no te ves capaz de buscar la independencia financiera, haz las mismas cuentas e ingresa lo que te sobre en un plan de pensiones. Más sencillo y juntaras un buen capital para tu retiro en el asilo, y las enfermeras y auxiliares panchitas y rumanas se turnarán por turnos para chupártela recién salida del pañal, con tal de tratar de cazarte y heredar.

De nada
 
Última edición:
La independencia financiera precisamente es la mejor forma de ahorrar, se trata de invertir en activos que generen ingresos pasivos hasta que éstos sean lo suficientes para que te permitan vivir sin tener que trabajar si fuera tu deseo (o por obligación, despido, enfermedad...)

No tienen por qué ser inversiones financieras, de hecho no se recomiendan a no ser que tengas conocimientos suficientes en finanzas y tiempo para estar pendiente de ellas.

Un ejemplo típico: pedir una hipoteca para comprar vivienda o locales comerciales como inversión para alquilar, y pagarlos con el propio alquiler. O si fueras un Curro de la vida, un huerto o una parcela de olivos para explotarla y con las rentas ir comprando más, aunque en este caso concreto, o tienes trabajadores que lo trabajen (más gastos) o lo trabajas tú a lo Juan Palomo.

O invertir en una empresa como socio capitalista, y cobrar los dividendos anuales.

Establece un fondo de maniobra de unos seis meses de tu sueldo neto, para prevenir y cubrir tus posibles gastos personales imprevistos, averías del camión (aunque tengas seguro) Yo reservaría también una cantidad mensual de tus ingresos para el amortizado del camión, para cuando tengas que renovarlo, descuenta tus gastos mensuales personales de los ingresos de cada mes y a partir del sexto mes empieza a reunir capital.

Cuando hagas estas cuentas, ya verás como no ganas tanto como creías y no tienes remordimientos por cobrar bien. Y tendrás como objetivo reunir capital para empezar a invertir y trabajar en tu independencia financiera.

Si no te ves capaz de buscar la independencia financiera, haz las mismas cuentas e ingresa lo que te sobre en un plan de pensiones. Más sencillo y juntaras un buen capital para tu retiro en el asilo, y las enfermeras y auxiliares panchitas y rumanas se turnarán por turnos para chupártela recién salida del pañal, con tal de tratar de cazarte y heredar.

De nada


Se agradecen los consejos y los aprecio en lo que valen. Y sobre todo te agradezco que hayas reconducido el hilo al asunto original.

Yo estudié una carrera muy ridícula llamada "ciencias empresariales", que si de algo me sirvió es para tener en cuenta estas cosas.

La contabilidad me la llevo yo mismo, que es cosa sencilla en este caso, y para evitar pagar muchos impuestos estoy recurriendo a la llamada "contabilidad creativa", recurriendo a un sueldo como autónomo bajo (total, no voy a cobrar pensión), al amortizado y a esas grandes olvidadas que son Las Provisiones. Amén de otros trucos que no voy a decir aquí.


Las inversiones que dices, mala idea no es que sean, pero corren el riesgo de no funcionar. Incluso he visto casos prácticos de fracaso de este tipo de inversión.

Ejemplo: un chaval compró dos pisos para alquilar y pagar con el alquiler las hipotecas.

Uno no consiguió alquilarlo tras la crisis, el otro lo alquilo y al segundo mes dejaron de pagar el alquiler. El resultado es que se vio obligado a vender muy por debajo de su valor al no poder hacer frente a los pagos y se arruinó económicamente.

Invertir en empresas capitalistas en una SL no se diferencia de comprar acciones a la postre, y ya sabemos lo que pasa: puede ir mal la empresa y bajar el valor de la participación, o puede decidirse no repartir dividendos en una larga temporada, para acabar en la siguiente crisis en una suspensión de pagos, etc.

Empresas sólidas hay, pero no termino de ver una ventaja significativa, especialmente cuando no tengo ni idea del tema.

En un plan de pensiones no invertiría ni loco. Eso daría para hilo propio, pero es la peor idea que se me ocurre.


Hay inversiones que de momento podrían funcionar, como invertir en un buen puticlub, o especular con la diferencia de precio dentro de la propia UE y hacer compraventa a empresas diversas.

Conozco a uno que se dedicó a alquilar un camión para comprar molduras de escayola en Andalucia y venderlas en Alemania. Seforro de pasta y ahora está retirado con cuarenta años.

Pero estas cosas hay que verlas venir de lejos, no poner todos los huevos en la misma cesta y sobre todo ir sobre seguro.

Aún no tengo suficiente efectivo para iniciar algún plan que genere más ingresos, todo se andará. Aunque lo que busco no es ganar mucho dinero, sino ganar lo justo para que en la próxima crisis económica no tenga ya que preocuparme de nada.

No es tan fácil como parece, pero poderse se puede, y en ello estoy. De todas formas lo dicho, se agradecen los consejos.
 
Última edición por un moderador:
No dije que fuera fácil, si lo fuera, todo el mundo dejaría de trabajar a los 40.

No sabía tu formación. Yo me centraba más en la primera fase.

El plan de pensiones es muy mala idea, pero más mala idea me parece el Audi, el casoplón alicatado a todo lujo de detalles por el capricho de una loca, adquirido por hipoteca esclavizante, o la caja de cerillas/celda de colmena de ciudad, las prisas y consumismo de los early adopters de tecnología, y los esclavos/as de la moda que gastan lo que no ganan en trapitos.

Es una inversión de baja rentabilidad y muy mala fiscalidad, pero si tienes dinero ahorrado que no sabes o no quieres invertir, te protege del mayor peligro que puedes tener durante varios años con dinero inmovilizado y que a la larga puede provocar tu ruina económica, al menos hasta la jubilación. Te protege de ti mismo y de tu mala cabeza y puedes recuperarlo solo en caso de extrema necesidad con rendimiento de interés compuesto.

Paro el offtopic. Todo esto viene a decir que nunca se gana dinero de más. Siempre te hará falta dinero en la vida. No pasa nada por ganar mucho.
 
Última edición:
La independencia financiera precisamente es la mejor forma de ahorrar, se trata de invertir en activos que generen ingresos pasivos hasta que éstos sean lo suficientes para que te permitan vivir sin tener que trabajar si fuera tu deseo (o por obligación, despido, enfermedad...)
Sí, eso es el lema principal de este libro:

 
Hay inversiones que de momento podrían funcionar, como invertir en un buen puticlub,

Pero en ese sector también hay unos que triunfan y otros fracasan.

En mi zona hay dos que están separados a pocos metros. Uno se llena todos los sábados por la noche a tope, el otro está casi vacío (y las tías no están tan buenas como en el otro).
 
Paro el offtopic.

Como se ve que el tema te gusta y estás puesto en ello bien podrías abrir un hilo específico para enseñarnos el tema de la independencia financiera. Tiene pinta de interesante, así como de irrealizable. Tú imagina que empiezan los foreros a seguir tus indicaciones y se arruinan siete u ocho. Best trolleo ever.

Vamos, date prisa, a ver si conseguimos que más de uno de por aquí acabe bajo un puente.
 
Como se ve que el tema te gusta y estás puesto en ello bien podrías abrir un hilo específico para enseñarnos el tema de la independencia financiera. Tiene pinta de interesante, así como de irrealizable. Tú imagina que empiezan los foreros a seguir tus indicaciones y se arruinan siete u ocho. Best trolleo ever.

Vamos, date prisa, a ver si conseguimos que más de uno de por aquí acabe bajo un puente.

Lamento defraudarte. No tengo mucho más que contar. Aparte del fondo de maniobra que tengo asegurado y que trabajo más horas que un reloj como autónomo, hoy en día apenas tengo un poco de capital ahorrado para poder invertir por primera vez, seguramente en inmobiliario y a través de subasta judicial, pero eso será al menos en un par de años, y es más posible que mi primera adquisición inmobiliaria sea por alguna una herencia familiar (es algo probable que suceda más pronto que tarde, la ley de vida y tal)

No tengo mucho más que contar aparte de lo contado. Ni siquiera me he leído algún libro sobre el tema nunca. Lo que sé es por blogs.

Y si, sería un buen troleo.
 
pedir una hipoteca para comprar vivienda o locales comerciales como inversión para alquilar, y pagarlos con el propio alquiler.
:pedrerol:
, un huerto o una parcela de olivos para explotarla y con las rentas ir comprando más,
:pedrerol:
O invertir en una empresa como socio capitalista, y cobrar los dividendos anuales.
:pedrerol:
ingresa lo que te sobre en un plan de pensiones. Más sencillo y juntaras un buen capital para tu retiro en el asilo,
:pedrerol:
:pedrerol:
Lo que sé es por blogs.
:sadpepe:.:money::pedrerol:
 
Sí, eso es el lema principal de este libro:


Yo he leído ese libro y no me cambió en nada, cualquier cosa valiosa que recomendase ya la practicaba yo instintivamente. No son más que una colección de tópicos y obviedades. Cualquiera que no sea imbecil puede vivir así perfectamente. Yo me retiré más joven que este chino cochino.
 
Última edición:
Hoy me he acordado del hilo cuando ha venido un compañero a pasarme el periódico y me ha dicho, leelo tú no sea que a mí se me haya pasado algo importante.

Yo avergonzado de no hacer nada y con cosica por si me ven los administrados y hablan de mi en los documentales de la sexta, y los compañeros haciendo alarde.

Y me lo da con el sudoku mal hecho, tantos años dentro y he tenido que corregirselo.
 
Última edición por un moderador:
Hoy me he acordado del hilo cuando ha venido un compañero a pasarme el periódico y me ha dicho, leelo tú no sea que a mí se me halla pasado algo importante.

HALLA:

article-2213353-13F06BA7000005DC-240_306x423.jpg


HAYA:

Haya.jpg



Lo que tú querías decir, se escribe como una de estas dos. Tenías el 50% de posibilidades. Pero no has acertado, hijo de puta. Puto funcionario de mierda.
 
El de los crucigramas es mi compañero, yo soy cifras, él es letras.

Ladran, luego cabalgamos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie