Me hago anacoreta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cupido

RangoFreak
Registro
27 Dic 2003
Mensajes
5.911
Reacciones
0
He decidido irme a vivir al campo, estoy hasta los cojones de pagar 1342´34 euros todos los meses al banco. Mi objetivo ahora es comprarme un terrenito (he calculado que entre 600 y 800 metros es suficiente) e instalar una casa de madera de este tipo

Inicio1.jpg





He hecho cuentas y con menos de 100.000 euros me compro todo, incluyendo un huerto en el que tengo pensado plantar arboles frutales, ademas de los tipicos tomates, pimientos,...


Cadi-130-garaje_ico.jpg



Me quiero ir a unos 15-20 kilometros de la capital por el tema de ir a la compra, salir,... total aunque vivas en la ciudad siempre tienes que pillar el coche para ir a cualquier lado asi que van a ser 5-7 minutos mas lo que voy a tardar.

plano_11507102512.jpg


He visitado algunas casas de madera y aunque parezcan pequeñas son bastante grandes por dentro, por 8 kilos te compras una de 75 metros bastante maja con 2 habitaciones. los tios que la montan te hacen todas las instalaciones necesarias (luz,agua,telefono,alcantarillado...). Lo que mas me tira para atras es que en el norte hace un frio de cojones, y no se yo como voy a pasar los inviernos, aunque la madera es el mejor aislante que existe supongo que cuando caigan las nevadas tipicas de la zona voy a pasar bastante frio. Aunque cuando salen las tipicas imagenes de Escandinavia aparecen siempre casas de madera, asi que no tienen que pasar frio alli dentro.

Ya se que a vosotros os la suda todo esto, pero como hay poco curro hoy pues tenia un tiempo que no sabia en que emplear. Y esto me parecia una buena forma de perderlo.
 
No hay que perder el tiempo, ¡atesoradlo! ¿Tienes 50 centavos para emborracharme?

PD:

hillbillyOveralls.jpg
 
Yo he vivido durante algún mes en una casa de madera de esas al norte de Suecia, persiguiendo al lobo (si, soy bastante más interesante que todos vosotros). Ningún problema.

Pero hablamos de un país civilizado, creo que para España es demasiado facil para los ladrones.
 
Orujo de hierbas caliente y estufas de leña. Y si su parienta le puede dar un par de ostias antes de acostarse, ya remata.
 
¿se puede tener chimenea en una casa de madera?

gñe
 
comomolo rebuznó:
Cáncer de Colon rebuznó:
comomolo rebuznó:
persiguiendo al lobo.

¿Es algún tipo de metáfora?

No. Lo perseguía para estudiarlo

Pero bueno este es el hilo de la casa de Cupido. Está es en la casa donde estuve. La que sale es una compi


Y de frio como andabas?. Supongo que te follarias a la de la foto y asi entrabais en calor. A las tias les gusta el rollo romantico de follar delante de la chimena sobre una alfombra de piel de oso.
 
Se estaba bastante bien dentro de la casa. No pase frío, logicamente teniamos calefacción, porque algunos días nos poniamos a menos 20ºC.

A la de la foto, como forero de PL, no me la folle. Ya se la follaron otros por mi.
 
joder 1300 euros de hipoteca? si eso es mas de lo que ganamos muchos de aqui, cacho piso debes de tener
 
Mi tia tiene una y vamos por el frio no te preocupes con una estufa o 2 que te compres ya tienes la casa calentita, son muy acogedoras esas casas
 
Cupido, tú vives en Burgos, no? Te vas a cagar con las heladas, a mí esas casas me dan un mal rollo impresionante.
 
La cuestión no es si la madera aisla o no, o si con la calefacción se está bien o no. Yo también he estado en Suecia y más aun en Finlandia y se está de muerte dentro de las casas como bien dice comomolo con la calefacción enchufada.

La diferencia es que aquellos países nos sacan años luz, y allí todo está preparado para el frío (incluyendo los costes de calefacción) mientras que aquí salen pegas y te cobran diez veces más por pasar un invierno con la calefacción encendida.
 
Yo apoyo al iniciativa del colega sanitario, pero el emplazo a que ahorre y se compre una choza mejor.

Vivir en el campo es marvelous.
 
Aquí en Wisconsin tambien la mayoría son de madera...
Y soportan un promedio de -30°C en invierno y 38°C en verano
 
9100216845 rebuznó:
Aquí en Wisconsin tambien la mayoría son de madera...
Y soportan un promedio de -30°C en invierno y 38°C en verano

El material es cool, pero destacar que hay distintos tipos de madera y espesores. Por otro lado, el precio comentado hace sospechar que los acabados seran propios de Autocaravanas del Camping de los Alfaques.

Despues de.
 
Como algún rumano esté leyendo este hilo, te vas a enterar de lo wai que es vivir en una prefabricada en el campo. Que estamos en España, hombre. (incluso Ritxi está en España :P )
 
Ritxi rebuznó:
Por otro lado, el precio comentado hace sospechar que los acabados seran propios de Autocaravanas del Camping de los Alfaques

Ajá. Pero también tener en cuenta que las hacen aquí así porque es más fácil recuperarlas de los desastres naturales -aca salen tornados como churros, ayer por ejemplo hubieron tres, felizmente no en mi ciudad
 
Yo estoy buscando piso, en principio buscaba un alquiler, pero después de ver precios, me planteé en comprar algo y cuando me pire venderlo o alquilarlo(al menos no perder dinero, aunque no lo gane)y después de ver la cantidad de mirda que ofrecen por cientos de miles de euros, me he planteado con un colega pillarnos una hectarea de terreno a medias y ponernos un par de casas de esas, ahora que somos jovenes creo que resistiríamos bien el frío y demás, y luego, cuando nos de la venada de pillarnos el piso, dejar la casa para los fines de semana¡, ya sabeis la típica familia estandar con casa en el campo.

Pronostico que de aquí a unos años será el boom de los terrenos con casas prefabricadas, por el precio de un 5º sin ascensor de una habitación y sin reformar, te pillas una hectarea y una casa decente.
Alguna pega tendrá que tener, porque nadie regala duros a cuatro pesetas, pero prefiero no pensarlo.
 
micropene II rebuznó:
joder 1300 euros de hipoteca? si eso es mas de lo que ganamos muchos de aqui, cacho piso debes de tener

Mi piso es normal y corriente, poco mas de 90 metros, no es ningun palacio pero es que los precios estan asi. Yo entiendo que los mileuristas no puedan afrontar esas hipotecas y tengan que esperar a tener una pareja, para entre los dos poder destinar el 65% de sus sueldos a pagar la puta casa. Yo tambien fui un mileurista al acabar la carrera y tenia que estar en casa con mis padres, afortunadamente ahora quintuplico (e incluso algunos meses llego a multiplicar por 8 ) esos 1000 euros.


tologordo rebuznó:
Cupido, tú vives en Burgos, no? Te vas a cagar con las heladas, a mí esas casas me dan un mal rollo impresionante.

Efectivamente, eso es lo que mas me acojona. Que este año nos ha nevado hasta en Mayo, pero me han asegurado que incluso me pueden poner suelo radiante al hacerla para poder pasar los inviernos sin problemas.



Ritxi rebuznó:
9100216845 rebuznó:
Aquí en Wisconsin tambien la mayoría son de madera...
Y soportan un promedio de -30°C en invierno y 38°C en verano

El material es cool, pero destacar que hay distintos tipos de madera y espesores. Por otro lado, el precio comentado hace sospechar que los acabados seran propios de Autocaravanas del Camping de los Alfaques.

Despues de.

Segun me han dicho los tios que las montan, aguantan mejor las temperutarus bajas que las altas. Cuando las instalan en un lugar caluroso la madera se jode antes que cuando las ponen en un lugar frio.
El precio depende de lo que quieras meterle y de lo grande que sea, ademas hay varios tipos de "casas de madera" algunas tienen hasta cimientos (o sea que donde las pongas ya no las puedes mover, y necestias licencias de obra y mas papeleo) y otras son como una caravana que te las traen ya hechas y las pones donde tu quieras sin necesidad de mas gaitas.
 
De las de cimientos tienen unos amigo míos una y ningún problema. Las paredes son tochas tochas. Gástate la pasta en una buena cimentación y le metes bodega. Ahora que prepara unos kilos.
 
Atrás
Arriba Pie