Me he petado otro disco duro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Reacciones
1
En un año se me han jodido 2 discos duros.En los dos me ha pasado lo mismo, empieza a oirse un ruido como mecanico y la pantalla seme pone azul y dice empieza volcado de memoria o no se que pollas.
El disco duro no estaba particionado, tenia el xp con solo 64 megas de ram y mas de una vez me ha tocado apagar directamente el ordenador porque va lentisimo y tarda un huevo en cerrar todo y acabo hasta la polla.

Ya no se que hace, si comprar otro disco duro y pegarle una paliza al ordenador.

Lo unico que puede hacer que los discos duros peten por arte de gracia es la fuente de alimentacion, se esta muriendo o algo le pasa y los voltajes que te debe dar no deben ser muy estables, por lo tanto te petan los discos duros.

Vamos es lo primero que pensaria si me trajeran un PC con tus antecedentes al taller donde trabajaba.

No siempre tiene que ver con cosas del ordenador, basta que en tu casa hayan contínuos saltos de tensión para joderte los discos duros. A mí me pasó con uno y acto seguido compre una SAI. Ningún problema desde entonces.

No me he enterado de nada, entonces que coño hago??

-Coges ese disco duro y lo pruebas en OTRO ordenador. Si no lo pilla, a la puta basura.

-Píllate una fuente nueva, a partir de 400W.

-En la medida de lo posible, si de verdad tienes 64 mb de RAM, cómprate un PC nuevo, porque vaya pedazo de mierda para los tiempos que corren.

Tener un SAI siempre ayuda.
Por lo demás, si el ordenador te sirve para hacer lo que tu quieres, no hace falta que lo cambies (la voz del sentido común).

¿que disco duro es?
lo mismo es que te has comprado una peste de disco o casualidad, y para los tiempos que corren comprale uno o dos modulos de 256 de ram

Bueno aprovecho para preguntar una duda similar sobre discos duros, que seguro que no soy el unico pringui.

A mi me saltaron chispas en un enchufe cuando conectaba el disco duro externo y desde entonces ya no me lo reconoce el PC.

Estara jodido ? :sad:

1- que coño es un sai??

2- el que se me jodan los discos duros puede deberse a no hacer particiones o apagar a lo bruto el ordenador??

la fuente no se que tal estara, pero se ha llevado unas cuantas patadas cuando se ponia a hacer ruido.

Definición techno-brutta de SAI:
Un cacharro que enchufas a la corriente, y al que enchufas el ordenata y el monitor. Además de estabilizar la tensión, actúa como una especie de batería por si se va la luz o hay algún microcorte.
Desde que me puse uno soy el DIOX de la internec, cuando se va la luz yo puedo seguir posteando, y mis discos duros están a salvo de sobretensiones.

Tiene pinta de ser la fuente de alimentación.

Yo SAI para los sobremesa aún no tengo, pero algún dia me lo pillaré, sobre todo por el tema de los picos de tensión.

Ciertamente es loleante que se vaya la luz o salte el automático, y lo único que se queda encendido es el ordenador (ahora que uso sobre todo el portatil); claro que desde que usemos el ADSL, pues también se va el internec :sad:

No hamijo, con un SAI decente puedes aguantar media horita con monitor, ordenador y router en marcha.
Servidor hizo la prueba hace una semana y el SAI aguantó como un machote.

Además, mi SAI es de marca APC, y me pone super bruto: American Power Company, suena de puta madre, no sé, como Max Power o Trent Steel. Cada vez que veo el logo ese, APC, me entra un orgullo y un noséqué que se me olvida lo que costó.

Pues yo tengo una regleta que proteje de los picos, no tengo que poner un SAI ni pollas, y me costo 8 pavos, ademas tiene un seguro de hasta 10.000€ por si falla y se carga el PC o lo que tengas enchufao a él, lo que creo que será imposible a no ser que este defectuoso, ademas tengo una fuente buena que evita ese tipo de cosas.

PedoSinfonico rebuznó:
No hamijo, con un SAI decente puedes aguantar media horita con monitor, ordenador y router en marcha.
Servidor hizo la prueba hace una semana y el SAI aguantó como un machote.

Me refiero a los campeones que aún no tenemos SAI, pero vamos tirando de portátil en caso de apagon. Antes con el módem podías seguir navegando, ahora no veas el palo.

Neotokyo, yo tengo tomas de esas también y no me creo que protejan mucho de los picos, la verdad.

<STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>

Entonces es por la puta fuente de alimentacion?? seguro que no es por apagar el ordenador a lo bruto directamente con el boton??

Cuanto vale esa fuente?

<STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>Yo me pillé creo que fue esta y va como una seda:

https://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T01

spacer.gif

Pues yo creo que el problema está en la poca memoria. Si corres el XP con solo 64 Mb es inevitable que el sistema esté todo el rato haciendo swapping y por tanto la caña que le da al hd es tremenda. No me extraña que le duren tan poco.

JesusChristo rebuznó:
<STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>Yo me pillé creo que fue esta y va como una seda:

https://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T01

spacer.gif

La mia es esta pero como le de por comprar una de estas fuentes no le van a servir de nada

Pero a ver si le va a dar

No, si la verdad es que con el ordenador que tiene lo mejor es que se gaste ése dinero en otras cosas :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie