Me hice novio de la muerte...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Mensajes
9.216
Reacciones
0
Moratinos dice ante senadores de Marruecos que la derecha quiere que "vuelva la Legión" al Sahara


El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho en una reunión con senadores españoles y marroquíes en el Palacio de Santa Cruz, que la derecha española apoya las tesis del Frente Polisario para que "vuelva la Legión" al Sahara, según ha denunciado la senadora del PP que asistió a la misma, Cristina Tejedor, en su calidad de vicepresidenta del Grupo de Amistad España-Marruecos. Mientras, según Moratinos, la izquierda apoyaría al Polisario por "solidaridad".
(Libertad Digital) En su intervención, el jefe de la Diplomacia Miguel Ángel Moratinos explicó que España busca un "equilibrio" entre las posiciones de unos y otros, al tiempo que constató que sigue habiendo "mucha simpatía" en España hacia el Frente Polisario.

En ese momento, según informa Europa Press, señaló que hay distintas razones para justificar dicha simpatía. "En la izquierda, por ese espíritu de solidaridad que caracteriza a la izquierda y en la derecha, porque estamos esperando a que vuelva allí la Legión en cualquier momento", explicó la senadora popular Cristina Tejedor al referirse a las palabras de Moratinos. La senadora del PP consideró "gravísimo" ese comentario al atacar "de una manera tan burda a la derecha española" en una reunión con miembros de un Grupo de Amistad. Asimismo, estimó que lo lógico es que un ministro no plantee "problemas partidistas" ante una delegación mixta de representantes españoles y marroquíes.

"Atacar a la oposición en una reunión de amistad me parece muy grave. Le he contestado que ya está bien de patrimonializar por parte de la izquierda la solidaridad y poner etiquetas, ya fuera de lugar, a una derecha moderna como la nuestra en este país. Si ellos son solidarios, desde la derecha nadie nos va a dar clases, porque tanto como ellos lo hemos demostrado nosotros", hizo hincapié Tejedor. Además, subrayó que Moratinos se quejó en la misma reunión de que "en el Senado le tienen bastante harto" de la cantidad de preguntas que le hacen respecto al Sahara. "Ha venido a decir que la oposición no tenemos sentido de Estado alguno, al hacerle tantas preguntas sobre el Sáhara en el Senado precisamente", prosiguió.

Ante la réplica de la senadora popular dentro de la reunión, Moratinos indicó que en sus comentarios sobre la Legión "se refería a la derecha sociológica y no a un partido en concreto –el PP–", indicó Tejedor. "Desde luego es una vergüenza que se utilice este tipo de reuniones para atacar a la oposición. Es muy grave y el Partido Popular denuncia este hecho. Ya está bien de estar permanentemente a atacar a una oposición que está haciendo su trabajo responsablemente", aseveró.

Por último, confirmó que la delegación de miembros de la Cámara de Consejeros invitó al Senado español a que envíe una delegación al Sáhara con representación de todos los grupos de la Cámara Alta. La senadora popular estimó que las delegaciones del Congreso y del Senado irán "probablemente" por separado. "Una en un momento determinado y la otra, pasado un plazo de tiempo para que no sean coincidentes", concluyó.

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276253303.html


Nadie en el Tercio sabía
quién era aquel legionario,
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
mas la Legión suponía
que un gran dolor le mordía,
como un lobo el corazón.

Mas, si alguno quién era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo a su bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

Cuando al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Aquella carta decía:
"Si algún día Dios me llama,
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré."

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi bandera.
 
que tio tan cateto, como se puede tener un ministro asi, bueno claro es el talante, como felipe gonzalez con corcuera que era electricista, si al final estudiar no sirve para nada.....
 
El Rompe Telillas rebuznó:
que tio tan cateto, como se puede tener un ministro asi, bueno claro es el talante, como felipe gonzalez con corcuera que era electricista, si al final estudiar no sirve para nada.....

Vale que el ejemplo que has puesto de Corcuera no es el más adecuado, pero, ¿Qué problema hay en que un obrero inteligente acceda a una cartera ministerial?

Lula da Silva no lo está haciendo tan mal y ha sido minero casi toda su vida.
 
Creep rebuznó:
Lula da Silva no lo está haciendo tan mal y ha sido minero casi toda su vida.

No, nada mal, ha hecho como todos, se ha quitado la chaqueta de sindicalista y ahora es el mas neoliberal del pais. Manda huevos, que transformación.
 
Creep rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
que tio tan cateto, como se puede tener un ministro asi, bueno claro es el talante, como felipe gonzalez con corcuera que era electricista, si al final estudiar no sirve para nada.....

Vale que el ejemplo que has puesto de Corcuera no es el más adecuado, pero, ¿Qué problema hay en que un obrero inteligente acceda a una cartera ministerial?

Lula da Silva no lo está haciendo tan mal y ha sido minero casi toda su vida.

No digas bobadas por favor, para todo hay que estar preparado, y mas en el presente. Que problema hay con que un tio inteligente maneje una nave espacial? ninguno, pero no va a saber manejarla. Moratinos ha hecho declaraciones lamentables, como las de ahi arriba, o las de a mi me gusta el vino burdeos, yo de vinos españoles no conozco nada.
Y luego lo de no hasta el rocio. Por favor, que garrulez es esta? donde esta la educacion propia de un minisitro? por no meternos a debatir su politica de exteriores, que se extienda otro y lo comente que yo me pongo de mala ostia.
 
La verdad creo recordar que dicho elemento tambien tenia salidas geniales y explicaciones irrefutables.
ana20palacio.jpg


"Aún en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país, no tiene entidad desde el punto de vista del Gobierno"
( Refiriéndose al asesinato del reportero Jose Couso. 17 de Abril . Cadena COPE )

" En el desarrollo de la guerra contra Irak hay algunos indicadores que son relevantes...Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vayamos más allá; pero ahí hay datos"
( Otra intervencion de la aguda Ministra .23.03.03 )
 
"Aún en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país, no tiene entidad desde el punto de vista del Gobierno"
( Refiriéndose al asesinato del reportero Jose Couso. 17 de Abril . Cadena COPE )

Eso no me parece absurdo, lo que haga un negro del ejército no es culpa de Bush o de EEUU en persona.
 
Parece ser que tenemos una maldición para los ministros de exteriores, que todos nos salen con cierto retraso mental y físico :?
 
Morirá tonto, no sin antes meternos en algún berenjenal.
 
Lo Camano rebuznó:
Creep rebuznó:
Lula da Silva no lo está haciendo tan mal y ha sido minero casi toda su vida.

No, nada mal, ha hecho como todos, se ha quitado la chaqueta de sindicalista y ahora es el mas neoliberal del pais. Manda huevos, que transformación.

Si consigue arrancar algo de la pobreza de Brasil, que se quite todas las chaquetas que quiera y si con el liberalismo consigue que su pueblo coma 3 veces al día, pues que le vamos a hacer, dejaremos de lado ciertas ideas.

El Rompe Telillas rebuznó:
No digas bobadas por favor, para todo hay que estar preparado, y mas en el presente. Que problema hay con que un tio inteligente maneje una nave espacial? ninguno, pero no va a saber manejarla. Moratinos ha hecho declaraciones lamentables, como las de ahi arriba, o las de a mi me gusta el vino burdeos, yo de vinos españoles no conozco nada.
Y luego lo de no hasta el rocio. Por favor, que garrulez es esta? donde esta la educacion propia de un minisitro? por no meternos a debatir su politica de exteriores, que se extienda otro y lo comente que yo me pongo de mala ostia.

Cuando digo inteligente presupongo que le preparararían para ese cargo y esa responsabilidad.
Moratinos es un paleto que ha tenido suerte, pero un obrero con buenas maneras, saber hacer, inteligente, preparado y con su equipo de asesores puede desempeñar un ministerio mejor que un licenciado y diplomado falto de carácter, carisma, don de gentes e inteligencia.
No creo que se necesite mucho para hacerlo mejor que Ana de Palacio o Moratinos.
¿Cuantos de los ministros tienen la carrera de Ciencias Políticas? ¿O ser licenciado en Derecho te la prospección política que necesita un ministro?

Todo es relativo y no todo está en la universidad, tan solo eso.
 
En referencia a brasil,hace poco discutia con uno sobre politica y tal,y el me decia q si q todo era mas bonito con la izquierda y bla bla(eso q dicen q se lleva ahora,vamos q es un ideal bonito la izquierda)LOS COJones!!!miremos como va brasil,olé y viva la corrupcion.

SI esque como todos sabemos cada uno barre para su casa,pero lo q no se puede hacer es falsear la verdad o lo q es peor,inventarse la verdad,como parece q esta pasando ultimamente
 
Creep rebuznó:
Lo Camano rebuznó:
Creep rebuznó:
Lula da Silva no lo está haciendo tan mal y ha sido minero casi toda su vida.

No, nada mal, ha hecho como todos, se ha quitado la chaqueta de sindicalista y ahora es el mas neoliberal del pais. Manda huevos, que transformación.

Si consigue arrancar algo de la pobreza de Brasil, que se quite todas las chaquetas que quiera y si con el liberalismo consigue que su pueblo coma 3 veces al día, pues que le vamos a hacer, dejaremos de lado ciertas ideas.

El Rompe Telillas rebuznó:
No digas bobadas por favor, para todo hay que estar preparado, y mas en el presente. Que problema hay con que un tio inteligente maneje una nave espacial? ninguno, pero no va a saber manejarla. Moratinos ha hecho declaraciones lamentables, como las de ahi arriba, o las de a mi me gusta el vino burdeos, yo de vinos españoles no conozco nada.
Y luego lo de no hasta el rocio. Por favor, que garrulez es esta? donde esta la educacion propia de un minisitro? por no meternos a debatir su politica de exteriores, que se extienda otro y lo comente que yo me pongo de mala ostia.

Cuando digo inteligente presupongo que le preparararían para ese cargo y esa responsabilidad.
Moratinos es un paleto que ha tenido suerte, pero un obrero con buenas maneras, saber hacer, inteligente, preparado y con su equipo de asesores puede desempeñar un ministerio mejor que un licenciado y diplomado falto de carácter, carisma, don de gentes e inteligencia.
No creo que se necesite mucho para hacerlo mejor que Ana de Palacio o Moratinos.
¿Cuantos de los ministros tienen la carrera de Ciencias Políticas? ¿O ser licenciado en Derecho te la prospección política que necesita un ministro?

Todo es relativo y no todo está en la universidad, tan solo eso.

Creo que tu vives en un mundo de flores, esa descripcion de moratinos no se la cree ni el mismo, ni su abuela le describiria asi.

Buenas maneras ninguna (de ahi que con su escaso don para el lenguaje meta la pata semana si semana tambien).
Saber hacer, mmm nos relacionamos con cuba, con chile y con el que mas interesa para la economia del pais ni nos recibe, si sabe hacerlo si y no sera por que no lo intenta.
Inteligente, en el mundo hay mucha gente inteligente, pero este en su cargo de ministro todavia no lo ha demostrado.
Preparado y con carisma. Si carisma lo llamas a ir de garrulo por la vida sonriendo como pareciendo un poco tonto, si, tiene carisma.

No se puede defender lo indefendible.
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Creo que tu vives en un mundo de flores, esa descripcion de moratinos no se la cree ni el mismo, ni su abuela le describiria asi.

Buenas maneras ninguna (de ahi que con su escaso don para el lenguaje meta la pata semana si semana tambien).
Saber hacer, mmm nos relacionamos con cuba, con chile y con el que mas interesa para la economia del pais ni nos recibe, si sabe hacerlo si y no sera por que no lo intenta.
Inteligente, en el mundo hay mucha gente inteligente, pero este en su cargo de ministro todavia no lo ha demostrado.
Preparado y con carisma. Si carisma lo llamas a ir de garrulo por la vida sonriendo como pareciendo un poco tonto, si, tiene carisma.

No se puede defender lo indefendible.

En ningún momento estoy defendiendo a Moratinos, me parece un inútil, ¿Dónde ves que esté haciendo una descripción de él?

Creo que no has captado el concepto que he intentado transmitir o yo me he expresado mal.

Desde el principio he dicho que los ejemplos que han habido de obreros metidos a ministros (lease Corcuera) no eran válidos, he dicho también que Moratinos es un paleto, pero no por ello tenemos que descalificar a todos los obreros y por el mero hecho de no tener estudios superiores presuponerles incapacitados para una alto cargo público.
 
Creep rebuznó:
El Rompe Telillas rebuznó:
Creo que tu vives en un mundo de flores, esa descripcion de moratinos no se la cree ni el mismo, ni su abuela le describiria asi.

Buenas maneras ninguna (de ahi que con su escaso don para el lenguaje meta la pata semana si semana tambien).
Saber hacer, mmm nos relacionamos con cuba, con chile y con el que mas interesa para la economia del pais ni nos recibe, si sabe hacerlo si y no sera por que no lo intenta.
Inteligente, en el mundo hay mucha gente inteligente, pero este en su cargo de ministro todavia no lo ha demostrado.
Preparado y con carisma. Si carisma lo llamas a ir de garrulo por la vida sonriendo como pareciendo un poco tonto, si, tiene carisma.

No se puede defender lo indefendible.

En ningún momento estoy defendiendo a Moratinos, me parece un inútil, ¿Dónde ves que esté haciendo una descripción de él?

Creo que no has captado el concepto que he intentado transmitir o yo me he expresado mal.

Desde el principio he dicho que los ejemplos que han habido de obreros metidos a ministros (lease Corcuera) no eran válidos, he dicho también que Moratinos es un paleto, pero no por ello tenemos que descalificar a todos los obreros y por el mero hecho de no tener estudios superiores presuponerles incapacitados para una alto cargo público.

En fin, te entiendo, pero no es lo normal.
 
"Aún en el caso de que fuera un error de un blindado, no es una cuestión para condenar a un país, no tiene entidad desde el punto de vista del Gobierno"
( Refiriéndose al asesinato del reportero Jose Couso. 17 de Abril . Cadena COPE )

VERDADES COMO PUÑOS
 
Arriba Pie