Libros Me planto:No más libros!

Comandante Cobra

RangoVeterano
Registro
1 Jun 2006
Mensajes
1.708
Reacciones
0
No sé si alguna vez os lo habeis planteado lo de no comprar ni un libro más hasta que no hayais acabado con "la lista de espera" de libros pendientes.Yo al menos si lo hice,pero ahora ya lo digo en serio porque creo que lo mio no es normal.

Tengo un considerable montón de libros sobre la mesita de la habitación para ser leidos.En casa de mis padres más de lo mismo.Algunos libros de colecciones comprados hace unos años aun ni los he sacado del plástico.Tengo varios para devolver a colegas y menos mal que ya dejé de ir a la biblioteca.En resumidas,que tengo libros para rato.

Pero la cosa es que sigo comprando más y más.Cobré hoy y ya estoy planeando mi escapada al Fnac y dos/tres pedidos via internete.Ya tengo la lista de libros futuribles(que llevo en mi cartera) organizada de mayor a menor importancia y de sus posibles precios(según el tipo de edición).La cosa es que estoy ahora con el tema de cambiar de piso y tengo que dejarme una buena cantidad de ecus considerable y no está para nada la situación económica para andar gastando sus 50/80 ecus en papel.Pero aun así quiero comprarlos,pero ya he dicho BASTA

A partir de ahora no pienso comprar (casi) ningún libro más hasta que al menos termine la mayoría de los pendientes.Es que es de gilipollas lo mio.Además que me empieza a escasear el tiempo libre y gasto del mismo una buena parte en internete.Menos mal que duermo pocas horas sin problemas...

Pues eso alguna vez os habeis planteado en serio dejar de comprar libros porque no os da tiempo a terminarlos al ritmo que los compras?
 
A mí también me pasa, voy acumulando libros en la mesa, en la estantería ya no me queda espacio, y con los cómics otro tanto, que encima son bastante más caros, los libros salvo que sean ilustrados (colecciono cuentos ilustrados), o me recomienden una edición/traducción concreta, los suelo pillar de bolsillo o segunda mano.

Luego me dejo el dinero que me queda en baldas de Ikea, que me estoy quedando sin paredes, y bolsitas para los cómics.

Incluso me ha pasado, olvidar que había comprado tal libro o cómic (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las colecciones regulares, que espero unos meses para pillarme varios números de golpe), porque aún no lo he leído, y comprarlo repetido :oops: :oops: , menos mal que el tendero ya me conoce.
 
Comandante Cobra rebuznó:
No sé si alguna vez os lo habeis planteado lo de no comprar ni un libro más hasta que no hayais acabado con "la lista de espera" de libros pendientes.Yo al menos si lo hice,pero ahora ya lo digo en serio porque creo que lo mio no es normal.

Tengo un considerable montón de libros sobre la mesita de la habitación para ser leidos.En casa de mis padres más de lo mismo.Algunos libros de colecciones comprados hace unos años aun ni los he sacado del plástico.Tengo varios para devolver a colegas y menos mal que ya dejé de ir a la biblioteca.En resumidas,que tengo libros para rato.

Pero la cosa es que sigo comprando más y más.Cobré hoy y ya estoy planeando mi escapada al Fnac y dos/tres pedidos via internete.Ya tengo la lista de libros futuribles(que llevo en mi cartera) organizada de mayor a menor importancia y de sus posibles precios(según el tipo de edición).La cosa es que estoy ahora con el tema de cambiar de piso y tengo que dejarme una buena cantidad de ecus considerable y no está para nada la situación económica para andar gastando sus 50/80 ecus en papel.Pero aun así quiero comprarlos,pero ya he dicho BASTA

A partir de ahora no pienso comprar (casi) ningún libro más hasta que al menos termine la mayoría de los pendientes.Es que es de gilipollas lo mio.Además que me empieza a escasear el tiempo libre y gasto del mismo una buena parte en internete.Menos mal que duermo pocas horas sin problemas...

Pues eso alguna vez os habeis planteado en serio dejar de comprar libros porque no os da tiempo a terminarlos al ritmo que los compras?

Yo ahora he decidido hacerme millonario, y creo que lo puedo conseguir simplemente evitando comprar libros. Me doy un tope de 5 o 6 al año, y por razones muy justificadas (preparación de seminarios, etc). Es que haciendo un recuento, me he gastado del orden de 7 millones de pesetas en libros.....y...joder.....no hubiera pasado nada si hubiera ahorrado la mitad......una cosa es leer y que sea una pasión, y otra cosa es caer en una vena consumista imparable, comprando a más velocidad de lo que se puede leer
 
Comandante Cobra rebuznó:
Pues eso alguna vez os habeis planteado en serio dejar de comprar libros porque no os da tiempo a terminarlos al ritmo que los compras?



Casi a diario.

Ahora llevo un par de semanas sin gastarme ni un euro en libros/comics, pero tengo un mono tremendo, esta misma tarde tenía planeada la escapada a FNAC, pero el tiempo es demasiado malo en Valencia. Tengo al menos diez libros en espera de ser leídos y la lista no deja de crecer muy a mi pesar. De todos modos, ahora leo mucho mejor que hace algunos años; con 20 años me hubiese ventilado los libros que tengo pendientes en un par de meses pero no hubiera sacado jugo de ninguno de ellos. Ahora disfruto mucho más con la lectura y le saco más "beneficios".

También he pensado muchas veces que existe un complot universal para evitar este plantón en la compra, me ha pasado varias veces en los últimos tiempos. Así a bote pronto, cuando consigo terminar las colecciones de "El Lobo Solitario" y "Asa el Ejecutor" (valor total aproximado: 300 euros) me salen con una reedición de Sandman que soy incapaz de dejar pasar, o con uno de esos volúmenes de Norma que salen una vez al año y siempre cuando peor te viene. En cuanto a libros, no se le ocurre otra cosa al editor de turno que sacar una edición de bolsillo de los Diarios de Robert Musil o ponerte en el estante frente a tus morros un volumen completo de los "Relatos" de Tolstoi. O peor aún, cuando a alguien le da por sacar una nueva edición de un libro del que ya tienes un par ejemplares pero a la que es imposible negarse:

https://www.fnac.es/dsp/?servlet=ex...vlet&Code1=1402689996&Code2=374&prodID=643216

Qué parte de culpa tienen ellos y su mercadotecnia y qué parte de culpa tengo yo...me temo que nunca lo sabré.
 
ruben_vlc rebuznó:
ahora leo mucho mejor que hace algunos años; .

Que suerte tienes de que esto no sea el jeneral. Carne de firma.


Yo paso de comprar un libro en castellano hasta que no los editen SIMULTANEAMENTE en pasta dura para tontos Y en formato bolsillo para los que nos gusta leer, no hacer ejercicio cargando con un libraco en transporte publico.
 
No sé qué tiene que ver el gusto por la lectura con las ediciones de bolsillo. Llamemos a las cosas por su nombre y digamos que lo hacemos por dinero, no por gusto.
 
Con las ediciones de bolsillo al menos he conseguido acabar casi completamente con el problema de las niovelas.Afortunadamente la mayoría de las novelas históricas(mi genero predilecto) están publicadas en ese formato.Es vergonzo que la edición "en tapas duras" cueste más del doble que su edición de bolsillo.Otra solución que he descubierto no hace mucho son las tiendas de libros antiguos y descatalogados.Ya sea su versión en internet(Iberlibro,algunas librería como Libros Galdós en Madrid que tienne web etc etc)o acercándome en persona a ella(como hago aquí en Oviedo eso sí previo vistazo en internet para ir a tiro fijo que sino...)puedes hacerte con auténticos chollos(p.e. servidor pudo comprar una colección de los años 70 sobre el III Reich de más de dos mil páginas por sólo 32 euros).

El problema me viene que muchos de los libros que suelo consultar/comprar son de temas bélicos/históricos que no se encuentran casi nunca en los formatos anteriores.Además son libros que al ser de editoriales no muy grandes y que tienen demasiadas fotografías e ilustraciones hace que su precio se dispare a los 18/20 ecus los más baratos y claro así no se puede mantener el ritmo que uno lleva...Además lo dicho,estoy(o estaba) comprando libros a un ritmo que sin haber leido unos ya estaba comprando otros.

Por eso que "anuncio" que me planto.Y esta vez en serio...en cuanto compre los cuatro/seis libros que tenía ya planeado lo dejo hasta nueva orden :lol:

Y entonces saldrán otros.No sé donde lei que en España se publican la friolera de 1.200 títulos a la semana.Casi nada.Triplicamos a otros paises como Francia y ya no hablemos de otros.Desde hace unos años en adelante las editoriales se han vuelto locas sacando y sacando libros a un ritmo demencial.Cada poco nuevas editoriales(eso si bajo los grupos empresariales ya existentes),nuevos escritores y otros no tan nuevos que "asombran" al mundo con una capacidad de publicación que desafía cualquier lógica "lógica"(vease el caso de Cesar Vidal).Aspectos positivos pues que en algunos casos se ha abaratado la compra de libros(aun de una manera muy pequeña)con la aparición del formato bolsillo,con las reediciones o porque muchas acaban descatalogadas.Además que la gente se anime a leer más tras unos años en que la juventud estaba quedando gilipollas delante de la televisión y el ordenador( :roll: bueno este punto no lo tengo aun muy claro).Aspectos negativos,que se están "quemando" muchos temas,que se funciona a golpes de adaptaciones cinematográficas(ahora mandan los libros de Esparta y el mundo antiguo en general p.e.)y que quizás el mercado reviente...

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda.Pues eso,que intentaré acabar con esta vena consumista y no literata que me ha salido tan ferviosamente en los últimos años
 
Vaya manía de leer muchos libros.

Los libros deben ser como los amigos: pocos y buenos. Yo leo pocos libros muchas veces. Los hay que los releo anualmente.
 
Yo coleccionaba libros, y llegué a tener más de dos mil volúmenes. Pero un buen día me puse a seleccionar los imprescindibles y no eran más de dos cientos, y aún así creo que me pasé de largo. Algunos otros los rescaté por su valor sentimental y alguno más como objeto artístico. El resto se los dejé a mi ex, quien de vez en cuando supongo que se entretendrá quitándoles el polvo. A dos pasos de mi casa hay una biblioteca magnífica donde me prestan gratis cualquier obra. Para llegar a ella he de pasar por delante de una librería de la que fui un buen cliente. Ahora mi limito a saludar con cortesía a los libreros, que ya no se alegran tanto de verme.
Sí, leer es barato. Lo caro es tener tiempo y amor por la lectura.
 
Mi problema es el de cuellopavo. Colecciono libros.

Aunque:

Suelo, o mejor solía, leer todo cuanto compro, pero hubo un momento en que ya no puedo mantener el ritmo porque compro compulsivamente.

Sobre mi mesa tengo pendientes (y/o empezados) ahora unos setenta libracos y no precisamente de cien páginas. Leer todo esto me supondría siendo optimistas un año de lectura.

Necesito ganar un año como sea, sólo para poder dedicárselo a esos libros.

El problema es que evidentemente la cosa irá a más y se me irán acumulando nuevos libros.
 
A mi también me pasa, un libro, después otro y otro y otro...Al final un tremendo atracón.Después vienen unos días de descanso,para"hacer la digestión".Para que el cuerpo, sobre todo el cerebro, asimile todo,o por lo menos buena parte de lo "ingerido".Y después a empezar de nuevo el proceso.
 
Por curiosidad Comandante, podrías poner la lista de libros en espera que tienes?

Así podríamos recomendarte un orden de prioridad entre todos (para leerlos o para quemarlos :lol: )


Yo tengo en espera Ojos de Agua de Domingo Villar, El libro de las ilusiones de Paul Auster, Crimen y castigo de Dostoyevski, La metamorfosis y otros relatos de Kafka... así q me acuerde.

En cuanto acabe El perfume creo que empezaré por el de Paul Auster.
 
Ardilleitor rebuznó:
Por curiosidad Comandante, podrías poner la lista de libros en espera que tienes?

Bufff!ETERNA...

Normalmente a la vez leo una novela y lo combino con varios libros de temática historica/militar.Ahora mismo estoy leyendo una novela de principios de siglo sobre la Rusia "blanca" durante la guerra civil rusa yempecé a leer un libro antiguo sobre la Guerra Zulú de 1879(aparte estoy releyendo/mirando otro sobre la BEF de 1914).En cuanto a pendientes tengo por lo menos 7/8 de la colección de RBA de Grandes Batallas(Dien Bien Phu,Batllas DecisivasI,El Dia Más Largo,etc),varios más sobre diferentes ejercitos y batallas(una lista que mete miedo) ,varias novelas históricas(algunas como dije antes llevan años esperando y otras como una edición de bolsillo de "Cabo Trafalgar" que según llegué a casa para el montón y hasta ahora)

Y aquí están desperdigados por mi casa y la de mis padres,en la maleta otros para cuando me vaya de viaje y hasta en el baño tuve alguno...

Por cierto al menos,y gracias a Diox,me quité el mono de las revistas:entre las de historia(en especial la Clio),la de Que Leer!(buenísima),me pillé una temporada la de Historia de Iberia Vieja,alguna tipo Micromania o PC Juegos...Estas sobre todo fueron durante el año que viví en Alicante,con la historia de irme a la playa casi a diario siempre pillaba una de paso.Pues diez/doce ecus semanales caían fijo...Al menos este vicio lo vencí.

Lo jodido es que aunque quiera vencer el mono,por lo menos hay dos libros que si no los pillo ahora via internete sabe Diox cuando volveré a tenerlos a tiro.Entre los dos unos treinta ecus + gastos de envío :( Volvemos a las andadas...
 
Comandante Cobra rebuznó:

Hace poco me deshice de aquellos números en tamaño DIN A3, incomodos como ellos solos y solté una lagrimita.

Los tengo en pdf, pero no es lo mismo.
 
Ja ja menudos pliegues las Miromanía de antes...El año pasado dieron en formato PDF la historia de la revista con el juego que regalan(tengo alguna por casa)pero eso ya sería para un hilo de "revistas que compras"

Habría que ver su biblioteca, Comandante.

Tú no te hagas la sueca reina que sé lo que quieres ver de verdad...
 
Comandante Cobra rebuznó:
Normalmente a la vez leo una novela y lo combino con varios libros de temática historica/militar.Ahora mismo estoy leyendo una novela de principios de siglo sobre la Rusia "blanca" durante la guerra civil rusa yempecé a leer un libro antiguo sobre la Guerra Zulú de 1879(aparte estoy releyendo/mirando otro sobre la BEF de 1914).En cuanto a pendientes tengo por lo menos 7/8 de la colección de RBA de Grandes Batallas(Dien Bien Phu,Batllas DecisivasI,El Dia Más Largo,etc),varios más sobre diferentes ejercitos y batallas(una lista que mete miedo) ,varias novelas históricas(algunas como dije antes llevan años esperando y otras como una edición de bolsillo de "Cabo Trafalgar" que según llegué a casa para el montón y hasta ahora)


:shock:

guerra civil rusa? guerra zulú? es usted un hijo del Risk :lol:
 
Ardilleitor rebuznó:
Comandante Cobra rebuznó:
Normalmente a la vez leo una novela y lo combino con varios libros de temática historica/militar.Ahora mismo estoy leyendo una novela de principios de siglo sobre la Rusia "blanca" durante la guerra civil rusa yempecé a leer un libro antiguo sobre la Guerra Zulú de 1879(aparte estoy releyendo/mirando otro sobre la BEF de 1914).En cuanto a pendientes tengo por lo menos 7/8 de la colección de RBA de Grandes Batallas(Dien Bien Phu,Batllas DecisivasI,El Dia Más Largo,etc),varios más sobre diferentes ejercitos y batallas(una lista que mete miedo) ,varias novelas históricas(algunas como dije antes llevan años esperando y otras como una edición de bolsillo de "Cabo Trafalgar" que según llegué a casa para el montón y hasta ahora)


:shock:

guerra civil rusa? guerra zulú? es usted un hijo del Risk :lol:


Atacó con dos a Kamchatka ... :wink:

A mi me pasa con la historia de la segunda guerra mundial: estoy con las memorias de Von Mastein, y tengo pendiente:

El Alamein de Latimer
los generales de Hitler
La guerra que habia que ganar
La caida de los dioses
Un puente lejano
Luchamos y perdimos (tomo II)
.
.
.
.
.
.


Y sigo comprando ... :shock:
 
Los libros dan prestigio. Muchas familias compran colecciones de libros para tenerlas en el salón de la casa, aunque nadie los lea. Incluso hay imitaciones de libros realizadas en madera, en cuyos lomos primorosamente labrados consta el título de una obra de la literatura universal y el nombre de su autor. Salen más baratos que los libros de verdad y resultan mucho más decorativos.

A los Estados les pasa como a las familias, que cuando alcanzan cierta prosperidad económica buscan el prestigio de los libros. El número de bibliotecas o el de libros por habitante viene a ser algo así como aquellos libros de madera que decoran los saloncitos de las casas proletarias que juegan a ser clases medias.
Mientras la gente lea libros sobre "Cómo triunfar en cien páginas", o sobre bricolage... no habrá ningún peligro. Lo peligroso, para las familias y para el Estado, es que a la gente le diera por leer a los clásicos y a los grandes poetas. Pero para conjurar ese peligro están las escuelas y las correspondientes leyes de educación, capaces por sí solas de disuadir a quienes no sólo no se conforman con los libros de madera, sino que además albergan la osadía de pretender seleccionarlos y leerlos de verdad.
 
Es triste pero pasa,mucha gente compra libros sólo por aparentar.

Pasa de muchas maneras:

-El gafapasta(frustrado o no)que compra libros de escritores con apellidos indescifrables que ni los lee pero como queda cool llevarlos encima(en la facultad,en el transporte urbano,en los cafes chic,etc etc)pues no duda en comprarlos.Típico del ambiente universitario

-El opulento que se gasta mil ecus en réplicas de códices antiguos,en reediciones de escritos de Leonardo da Vinci,etc etc en tamaño gigante(suelen venderse junto a una platea para exhibirlo)y con guantes de seda(literal)para pasar las páginas...En cierta manera hasta es entendible,porque si no llega a ser por estos compradores impulsivos algunas de estas joyas nunca vería la luz.Además es típico,entre algunas altas esferas empresariales,regalarse a modo de "cesta de navidad" libros de esta clase.

-Luego,entre circulos temáticos(como por ejemplo me pasa a mi con los temas militares)hay los que yo llamo"culo que veo,culo que quiero":se lo compran todo.Libro nuevo en el mercado,libro nuevo en su estantería.Luego alardea en cualquier tema que se trate y pueda con la puntilla de "...si lo tengo yo en un libro..." como dándose el aire de élite cuando no es más que un mamón con dinero y muchos libros SIN leer...

Pues nada,se me ha ido ya la pinza del tema inicial no :lol:
 
Ya que estamos podriáis decir cuánto es el máximo que os habéis gastado en un libro. Me refiero a único volumen, nada de colecciones completas.
 
Disculpen que no me plante...

Aprovecho para agradecer los préstamos e intercambios. 8)

PD.: Sólo puedo permitirme un par de libros al mes, depende de si son compactos anagrama (desde 6 euros) o ediciones más caras. Mi presupuesto no suele exceder los 30 euros. Esto es para algún estudio sociológico? o por el placer de marujear?. En cualquiera de los dos casos que tengan buenas tardes.
 
Bueno,pues así libro más caro que haya comprado la verdad que tampoco he hecho grandes desembolsos y además habría que ver las épocas.Cuando era chaval me acuerdo de gastarme 5.000 pesetas de aquella(lo que tuve que escaquear para amasar tal fortuna)para un libro de Grandes Batallas de la Historia que era lo equivalente a una fortuna de hoy en día....Así desde que trabajo,con la llegada del ecu y demás milongas tengo épocas de gastarme en varios libros pues 120/150 euros en semana y poco,pero lo que se dice en uno solo pues el más caro sino me equivoco LAS CAMPAÑAS DE NAPOLEÓN: UN EMPERADOR EN EL CAMPO DE BATALLA, DE TOLÓN A WATERLOO (1796-1815) que me costó 60 ecus(son 900 páginas de libro,que por cierto incomodo de cojones para leer).

En cuanto lo del estudio sociológico,mejor llamarlo "inquietudes literarias y análisis de mercado"

posdata:aun no compré nada
 
ruben_vlc rebuznó:
Ya que estamos podriáis decir cuánto es el máximo que os habéis gastado en un libro. Me refiero a único volumen, nada de colecciones completas.

Creo recordar que 12.000-15.000 ptas. en una edición decimotercera del DRAE.

Recuerdo también haber visto en la Cuesta de Moyano una edición de la segunda mitad del s. XIX de la Historia General de España del Padre Juan de Mariana. La hubiera comprado para regalársela a mi padre, pero valía 400 euros.
 
Paso de comprar libros, cuando me compro un libro le pongo prioridad cero sobre los que me prestan o los que cojo en bibliotecas. Tengo unos cuantos imprescindibles, que en general ya me he leído un par de veces pero no soy muy mitómano. Gracias a esa medida no estoy en la indigencia y puedo codearme con los vagabundos y las tias gordas y feas que van a las bilbiotecas.

Cuantas veces habré dicho eso, pero al final siempre termino leyendo algo. Si las relaciones sociales fuesen más interesantes. En fin.
 
Atrás
Arriba Pie