Libros Me planto:No más libros!

Me ha consolado leer esto, porque creí que era el único demente que compraba libros por doquier.
Tengo unos 10 aproximadamente sin leer, aunque ya he empezado a atacarlos. Y también sigo comprando, yo ya he decidido dejar de pasarme por los sitios donde sé que hay libros que me gustan. Por sierto, esta semana ha caído uno que no tenía previsto.

En mi caso se une el problema literal, de que no tengo espacio físico para colocarlos.
Espero poder independizarme pronto y comprarme una pedazo de estantería para ponerme todos mis libracos por ahí.
 
Pues ya que todos compramos tanto a ver si animamos un poco el subforito. :eek:


Proximamente competición narrativa en PL. Afilen los dedos.
 
Bueno, cuando una dependienta de Fnac te dice que "Oye, tú compras muchos libros no?" es una buena o mala señal. La verdad que aparte de tu madre y hermana que te hable otra mujer es un chollo (como las dependientas que te devuelven el cambio en mano y tu la dejas arrastrar cual enfermo entre la tuya) pero ciñendonos al caso, creo que el mundo exterior me manda señales para que modere mi gasto.

Y es que en los últimos meses me había casi desenganchado y había empezado a sacar de la lista de espera libros que tenía aparcados desde el pleistoceno, pero llegó la baja y las vacaciones y a sacar humo a la tarjeta
 
Comandante Cobra rebuznó:
La verdad que aparte de tu madre y hermana que te hable otra mujer es un chollo (como las dependientas que te devuelven el cambio en mano y tu la dejas arrastrar cual enfermo entre la tuya)
:lol:



No, yo también las acaricio en la palma de la mano cuando me devuelven el cambio :sad:



Mi lista de espera actual es de 9 libros, tengo pendientes cosas que me compré hace dos o tres meses. Mi problema es que de tanto en cuanto paseo por delante de una de las principales librerías de la ciudad, y me digo que no pasa nada por echarle un ojo a las novedades, sin comprar nada, por supuesto. Error. Soy débil.
 
Comandante Cobra rebuznó:
Pues eso alguna vez os habeis planteado en serio dejar de comprar libros porque no os da tiempo a terminarlos al ritmo que los compras?

Alguna vez sí, la verdad, aparte de que cada vez tengo menos espacio para colocarlos en condiciones dignas, pero la cabra siempre acaba tirando al monte...
 
Por cierto en la tarde de hoy en la sección saldos del Ikea, estantería de 60 ecus que por unas muescas de nada me queda en 29 lerdos...ni que decir tiene que ha caido. El problema, que ver tanta balda libre me empuja a comprar más libros.

En definitiva, lo mio es enfermedad
 
Siempre es agradable descubrir que uno no es el único espécimen aquejado de esta enfermedad. Debo tener unos 50 libros pendientes de leer en casa, lo cual no es óbice para que le haga ojitos a cualquier cosa encuadernada que se me cruza por medio.

Es recurrente en mi familia el que me pregunten para qué compro más libros si tengo muchos sin leer en casa, ante lo cual uno se queda sin palabras.

En cuanto al precio más alto pagado por un libro se trataría de un ejemplar de una edición de coleccionista de El Señor de los Anillos, alrededor del año 92 o así, que costó la friolera de 12.000 pesetas.

Ayer mismo le eché el ojo a una nueva edición de los Ensayos, de Montaigne. Si no lo compré allí mismo fue por la sensación de que mi consorte no dudaría en rebanarme el gaznate con la tarjeta de El Corte Inglés (cuesta 60€).
 
Yo compro libros por puro impulso ya que como el creador de este post tengo una lista de pendientes de mas de 10/15 libros, pero no doy abasto. Cada vez que visito alguna de las librerias a las que soy asiudo todos los meses, compro varios.

Creo que solo dejare de comprar cuando no tenga dinero o me quede ciego.

Saludos
 
Juer, al menos ustedes compran libros por impulso pero los van leyendo poco a poco. En mi caso compro libros/apilo libros y luego me acerco a la biblioteca a buscar alguno que pueda o me interese leer. Eso sí que tiene delito (y un grado grave de gilipollez suprema):oops:
 
Nos pasa a todos. Yo no compro muchos, pero tengo en casa lectura para pasar varios meses encerrado sin parar de leer.
Me gusta comprar pero me controlo bastante. No soy de comprar en plan coleccionista ni nada de eso, títulos y ediciones normales y va que chuta. Soy usuario asiduo de las bibliotecas públicas y eso me permite ahorrar bastante. Sólo compro clásicos o libros imprescindibles (según mi criterio, claro está). Y sobre todo libros en otros idiomas, a los que no tengo acceso en nuestras bibliotecas tercermundistas (ay! qué bibliotecas públicas las de allende los Pirineos...), y los compro bien en viajes o bien por el intelné.
Sí, uno se gasta dinero en libros, pero un día me paré a pensar lo que me gasto en copas que pides por vicio y lo que me gastaba en libros, y decidí cortar de aquello para gastar más en esto.
 
Pueden estar tranquilos, lectores y adquiridores excesivos de libros los ha habido siempre.

Por ejemplo, he aquí unos fragmentos de un libro de historia que he leído hace poco, 1812 La trágica marcha de Napoleón sobre Moscú de Adam Zamoyski.

Las tropas multinacionales de Napoleón se retiran cada vez más penosamente y van abandonando progresivamente su botín (son cartas y memorias de hombres que estuvieron allí):

“El camino estaba plagado de objetos valiosos, como cuadros, candelabros y gran número de libros –recordaba el sargento Bourgogne-. Yo me pasaba casi una hora recogiendo libros y echándoles un vistazo, y luego los arrojaba a mi vez para que los recogieran otros, que los arrojaban a su vez.” El príncipe Józef Poniatowski, tendido en su carruaje con el cuerpo destrozado, pidió a un soldado que pasaba por su lado que le diera algo que leer de la selección que cubría el borde del camino, y ese libro, que lo absorbió, sería su único botín de la campaña.

(...)

Las condiciones del repliegue habían resultado ser muy diferentes de lo que habían imaginado al abandonar Moscú, de modo que todo el mundo intentaba intercambiar su botín por otro más manejable o fácil de transportar. “Aquí una cantinera ofrecía relojes, anillos, collares, vasijas de plata y piedras preciosas –recordaba Amédée de Pastoret-. Allí un granadero vendía brandy o pieles. Un poco más allá un soldado de la caravana pregonaba las obras completas de Voltaire (...)”

Por otro lado, que un soldado de Napoleón saqueara en Moscú obras (en francés) de Voltaire no es una ironía de la historia, sino más bien una carcajada...
 
deja para mañana lo que puedas hacer hoy

Comandante Cobra rebuznó:
Con las ediciones de bolsillo al menos he conseguido acabar casi completamente con el problema de las niovelas.Afortunadamente la mayoría de las novelas históricas(mi genero predilecto) están publicadas en ese formato.Es vergonzo que la edición "en tapas duras" cueste más del doble que su edición de bolsillo.Otra solución que he descubierto no hace mucho son las tiendas de libros antiguos y descatalogados.Ya sea su versión en internet(Iberlibro,algunas librería como Libros Galdós en Madrid que tienne web etc etc)o acercándome en persona a ella(como hago aquí en Oviedo eso sí previo vistazo en internet para ir a tiro fijo que sino...)puedes hacerte con auténticos chollos(p.e. servidor pudo comprar una colección de los años 70 sobre el III Reich de más de dos mil páginas por sólo 32 euros).

El problema me viene que muchos de los libros que suelo consultar/comprar son de temas bélicos/históricos que no se encuentran casi nunca en los formatos anteriores.Además son libros que al ser de editoriales no muy grandes y que tienen demasiadas fotografías e ilustraciones hace que su precio se dispare a los 18/20 ecus los más baratos y claro así no se puede mantener el ritmo que uno lleva...Además lo dicho,estoy(o estaba) comprando libros a un ritmo que sin haber leido unos ya estaba comprando otros.

Por eso que "anuncio" que me planto.Y esta vez en serio...en cuanto compre los cuatro/seis libros que tenía ya planeado lo dejo hasta nueva orden :lol:

Y entonces saldrán otros.No sé donde lei que en España se publican la friolera de 1.200 títulos a la semana.Casi nada.Triplicamos a otros paises como Francia y ya no hablemos de otros.Desde hace unos años en adelante las editoriales se han vuelto locas sacando y sacando libros a un ritmo demencial.Cada poco nuevas editoriales(eso si bajo los grupos empresariales ya existentes),nuevos escritores y otros no tan nuevos que "asombran" al mundo con una capacidad de publicación que desafía cualquier lógica "lógica"(vease el caso de Cesar Vidal).Aspectos positivos pues que en algunos casos se ha abaratado la compra de libros(aun de una manera muy pequeña)con la aparición del formato bolsillo,con las reediciones o porque muchas acaban descatalogadas.Además que la gente se anime a leer más tras unos años en que la juventud estaba quedando gilipollas delante de la televisión y el ordenador( :roll: bueno este punto no lo tengo aun muy claro).Aspectos negativos,que se están "quemando" muchos temas,que se funciona a golpes de adaptaciones cinematográficas(ahora mandan los libros de Esparta y el mundo antiguo en general p.e.)y que quizás el mercado reviente...

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda.Pues eso,que intentaré acabar con esta vena consumista y no literata que me ha salido tan ferviosamente en los últimos años
Los libros deben ocupar en nuestra mente el mismo espacio que cualquier pensamiento racional...desde el momento en que empezamos a pensar. "tengo que..." empezamos a entrar en el juego de la mercadotecnia, del consumismo en suma... Yo tengo el vicio de pensar que tendré tiempo de leer cuando me jubile ¡error, inmenso error! nunca podremos alcanzar el tiempo perdido ahora. Por tanto, hay que leer lo que tenemos con nosotros...LO IMPORTANTE, LO ESENCIAL y vas a ver como siempre hay algo que queda pendiente... el circulo es vicioso. No podemos entrar en el juego que nos meten por los ojos las editoriales. Lo importante es "Tener criterio" y saber siempre, en todo momento, lo que queremos leer.
 
cuellopavo rebuznó:
Mientras la gente lea libros sobre "Cómo triunfar en cien páginas", o sobre bricolage... no habrá ningún peligro. Lo peligroso, para las familias y para el Estado, es que a la gente le diera por leer a los clásicos y a los grandes poetas. Pero para conjurar ese peligro están las escuelas y las correspondientes leyes de educación, capaces por sí solas de disuadir a quienes no sólo no se conforman con los libros de madera, sino que además albergan la osadía de pretender seleccionarlos y leerlos de verdad.

3nq41jmhuyndayezdz3j.gif



Maldita sea, esta reflexión merece un aplauso, enmarcarla y distribuirla por todas las mentes cerradas de este asqueroso planeta. Es la gran verdad que encierra este mundo, la ignorancia versus cultura de un pueblo, el sometimiento y la sumisión por un lado y la libertad y la dignidad por otro. Lástima que tu reflexión se quede aqui, muerta, en este foro, donde no tendrá relevancia porque todos aqui somos conscientes de esa máxima que describes. Lo dicho, gracias por recordarnos de nuevo por que nosotros, el pueblo, tenemos lo que nos merecemos gracias a nuestra igorancia supina.

Sobre el tema del hilo, no tengo ninguno sin leer puesto que tiro de préstamo de biblioteca y me conviene devolverlos en plazo. Para que gastar dinero en libros pudiendo gastarlo en copas o en putas y además leer lo que quiera por el mismo precio. Me parece un robo el precio actual de los libros, salvo los que compro en ferias del libro o similares.
 
Atrás
Arriba Pie