Alcaudon
Freak
- Registro
- 18 Abr 2005
- Reacciones
- 5.070
Estoy mirando los libros de mis estantes y me traen grandes recuerdos, algunos leídos hace más de dos décadas.
- Saga del Drow (Salvatore). Desde la trilogía de 'El valle del viento helado' hasta le perdí la pista; más adelante conseguí todos los publicados en castellano, más que nada por morriña y coleccionismo.
- El Señor de los Anillos (Tolkien). El primer libro tocho que me leí, me animé tras ver las películas, una jodida obra maestra; además amplía todos los grandes diálogos que son omitidos en la trilogía.
- Asfixia (Palahniuk). Una partida de polla constante, la puta stripper rubia que se tiñe de moreno para prevenir melanomas.
- Trainspotting (Welsh). Me encantó cómo era mucho más amplia que la película, todo narrado en primera persona por los propios personajes, con sus muletillas y personalidad.
- Miedo y asco en Las Vegas (Thompson). Estábamos en algún lugar cerca de Barstow, muy cerca del desierto, cuando las drogas hicieron efecto...
- Factotum (Bukowski). Mi primer contacto con Hank, luego me fumé toda su biografía, aunque tengo pendiente 'Pulp'.
- Leaving Las Vegas (O'Brien). La mejor lectura para un adolescente medio alcohólico.
- Alguien voló sobre el nido del cuco (Kesey). La guerra abierta entre McMurphy y la Gran Enfermera a lo largo de meses, y el gran desenlace; la película es incapaz de transmitir tantísima tensión acumulada.
- La llamada de lo salvaje (London). Indispensable, da igual la edad que tengas.
- 1984 (Orwell). El libro que me abrió los ojos, el primer paso fue dejar de ser izquierdas.
- Un mundo feliz (Huxley). La he releído varias veces y cada vez se parece más al mundo presente.
- Parque Jurásico (Crichton). Me encantó, pura tensión y gore con las chispas de cinismo de Ian Malcolm.
- Tigre, tigre (Bester). Ciencia ficción con un humor negro brutal, flipé cuando me enteré que era de los años 50, por su extrema sordidez.
- Tetralogía Odisea (Clarke), me encantó, me la tragué en diez días.
- Contact (Sagan). Todo lo bueno de la película de Jodie Foster, pero con un final muchísimo más guapo.
- Guía del autoestopista galáctico (Adams). O como un grupo de foreros tratan de sobrevivir al absurdo galáctico.