¿Cuáles fueron los álbumes de tu adolescencia?

Yo el discogs lo uso para descargar portadas y chafardear libretos de cd escaneados.

Jej, ídem.
Ponerme a catalogar todos mis discos sería para volverme loco.
En su día tenía Excel de libros, discos, cine y videojuegos por separado, y ya sólo mantengo al día el de libros.

@DESTROYXXX, yo usaba rateyourmusic.com en su día, estaba bastante completo, con código y todo.

Editado cobardemente:
Jej, ídem.
Ponerme a catalogar todos mis discos sería para volverme loco.
En su día tenía Excel de libros, discos, cine y videojuegos por separado, y ya sólo mantengo al día el de libros.

@DESTROYXXX, yo usaba rateyourmusic.com en su día, estaba bastante completo, con código y todo.
Hay aplicaciones gratuitas muy interesantes para catalogar todo lo que tienes en casa: blurays, discos, libros, etc...

Si totalmente el Spotify es para casuals o gente que no valora la música.

Y para Generación Z, por desgracia.
Mi primillo chico de veinticinco años no tiene donde leer un CD de música (PC sin lector, PlayStation sin reproductor audio desde PS4) y cree que descargar en eMule es cosa de ingenieros informáticos.
Es muy melómano para ser de su generación, pero para ellos el móvil no es una herramienta, sino el centro de su universo.

Cuando le hice el Tera de cine, le metí unos 50/60 gigas de música, una especie de "discografías esenciales": desde The Beatles hasta el Nu Metal y Tool/Radiohead, pasando por cosas como Stones, Hendrix, The Doors, Led Zeppelin, Creedence, Sabbath, Pink Floyd, Scorpions, Maiden, Metallica, Nirvana, Soundgarden, etc., los típicos ultrabásicos.
Pues tuve que guiarle por teléfono paso a paso para descargar e instalar Winamp —el que mejor conozco—, que ni tenía el Media Player de serie.

Era feliz pasando horas rebuscando discos cuando ir a tiendas de discos era una de las rutinas del día a día.

A mí me encantaba la sección de Jazz, Funk, Blues y similares de Fnac, tirarme las horas muertas pasando discos totalmente random por los auriculares con lector de código de barras, y al final pillarme cuatro o cinco por 15 pavos.
Así descubrí a Curtis Mayfield, Etta James y al mismísimo Quincy Jones, aparte de los grandes del Jazz.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Además seria alimentar el ego inventaril de @Alcaudon.

Por favor, explique ese concepto.
¿Qué tiene que ver el ego con el placer pseudo-TOC de hacer listas?
Además carezco de ego, soy puro Zen.

IMG_20251022_002459.webp

Atrás
Arriba Pie