¿Cuáles fueron los álbumes de tu adolescencia?

@matriarcado, yo estuve enganchado a fuego al segundo disco de Manic Street Preachers: ‘Gold against the Soul’… el tema inicial es una absoluta amez.

Servidor es mas viejo que ustedes vosotros y aun asi a los 16 años incluso tiré hacia atrás.
Cintas de cassete, eramos probes , solo teniamos un radiocassette sanyo.

Por este orden y poquino a poquino, lo que daba el poco dinero que ya ganaba yo:
- Help
- Qué noche la de aquel día.
- Please, please me.
- St. Peppers Loney Hearts club band (me dejó epatado hasta el dia de hoy)
- Never mind the bollocks (Sex Pistols)
- Cuando se come aquí (Siniestro Total)
- Leño en directo.

Luego me fui a la mili y ya se perdió la adolescencia, la juventud y tal.

Minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma y ●recuerdos del pelo largo♤

Cabrón, pero si has descartado las mejores.
Bueno, las mejores son Seemann, Klavier y Mutter; me refiero al resto.
Mein herz brennt, buff..., esta versión a piano me pone los pelillos como escarpias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Nunca me llamaron mucho la atención las versiones que hacia Rammstein, pero si algunos extras y Sencillos.

El primer disco me pareció más pegadizo, pero el segundo es mejor en el sentido musical. Mucho más variado (la samba/rave que es Spice Up Your Life; britpop con Stop, baladas menos ñoñas/pop y más soul, y el broche final a lo Sinatra The Lady is a Vamp) y mejor producido.

Ambos son muy buenos álbumes, y han envejecido muy bien.
Pero mira, voy a analizarlos aquí contigo, sus mejores canciones, en mi opinión.

SPICE (1996)

WANNABE

Un 10 sobre 10. En su día fue muy cansino y casi le pillé manía aún siendo un prepúber. Pero a las cosas por su nombre, obra maestra del Pop.
Y más bestia es su videoclip, un plano secuencia que ya desearían saber hacer la mitad de los cineastas actuales, estaba cada paso ensayado al centímetro; y ojito a la pirueta de Mel C sobre la mesa en el 02:18, eso sí es jugársela.

SAY YOU'LL BE THERE
Buen tema, aunque destaca más por el videoclip, donde las chicas salen tremendas. Suena a Pop de la época, en mi opinión no ofrece gran cosa.

2 BECOME 1
De mis favoritas, realmente bonita, coro angelical donde ningún hombre podría resistirse a quedarse dormido; un "proto" de lo que sería 'Viva Forever'.

LOVE THING
El segundo que más se escuchaba en las radios, Funk noventero llevado al extremo del Pop. Me trae buenos recuerdos, pero cualquier tema de Jamiroquai le da mil vueltas.

MAMA
Muy bonita, especialmente por las voces corales; mi cuarta favorita del álbum.

WHO DO YOU THINK YOU ARE
Mucha caña con el toque sensual de las chicas, un estribillo lleno de energía y una instrumentalización de lujo; mi tercera favorita del LP.

IF U CAN'T DANCE
Puro Hip Hop de sample, vale más loop de la trompeta y el bajo que todo lo demás.

SPICEWORLD (1997)

SPICE UP YOUR LIFE

Otro 10 sobre 10, bajo y piano increíbles, y un Latin Pop cargado de ritmos nada tópicos en el género. Además, el estribillo es una clase maestra de cómo hacer atemporal un buen tema.

STOP
Temazo homenaje a Motown, entre el R&B y Funk ligero, con toques de Soul, buena orquestación de metales. Pop de excelsa calidad.

TOO MUCH
Preciosa de principio a fin, Soul más directo y melódico, con composición compleja de acordes en séptima, un tema muy íntimo y maduro.

SATURDAY NIGHT DIVAS
Esto es puro Funk ligero, sin nada que envidiar a Jamiroquai, a diferencia de 'Love Thing'; otra joya.

NEVER GIVE UP ON THE GOOD TIMES
Pura música Disco/Funk, influencia directa de los Earth, Wind & Fire y Kool & The Gang, estribillo elaborado y animado, con una orquestación en vientos/cuerdas y producción sublime; otra joya más.

MOVE OVER
Temazo con groove casi de Gangsta-Rap a lo Dr. Dre con una melodía que mezcla lo mejor del Rock-Dance y el Funk Industrial, además de tener un estribillo cojonudo.

VIVA FOREVER
Buff, esta canción me toca la fibra, 10 sobre 10 sin pensarlo. Ni voy a analizarla, sólo señalar su preciosa guitarra española y las cuerdas. Y Mel C liderando ese coro angelical, ¿qué más pedir?
Una nana sensual con la que volar lejos de todo sufrimiento. Hasta mañana, always be fine...

LADY IS A VAMP
El Rat Pack versión femme fatale, puro Orchestal Swing con aires del descaro Burlesque cabaretero, la canción con más clase del álbum.

VEREDICTO PERSONAL

Spiceworld es una jodida obra maestra, madura, llena de referencias conscientes, la palabra Pop se le queda pequeña.
Composición, orquestación y producción redonda.
A años luz del primer álbum en absolutamente todo.

1760919833597.webp

:121::121::121:

También recuerdo que era un grupo que atraía a adolescentes heteros, tanto chicas como chicos (...). Fue un grupo de chaval@s hetero que tendrían 10-16 años en 1996-1998.

A mí me pilló a los once.
Y sí, hacían muy buena música para escuchar a esa edad y acompañaron al despertar sexual; ni comparación con los referentes actuales.
Las chicas imitaban sus bailes en el recreo, y nosotros discutíamos acaloradamente por cuál estaba más buena, al final siempre quedaba entre Victoria y Geri.
Pero ahora, con el tiempo, me gusta más Mel C.
Esto merecerá debate intenso en el General, jeje.

Madonna estaba muerta musicalmente

No se si se le puede llamar muerta, considerando que el Bedtime Stories vendio millones y tuvo excelente critica.

Y respecto al disco del que uds hablan, Frozen me parece muy buen tema (en el que se nota mucho la mano de William Orbit). Pero ningún sencillo de Madonna de los 90s me parece tan hamazord como Beautiful Stranger (de la banda sonora de Austin Powers).

@matriarcado, yo estuve enganchado a fuego al segundo disco de Manic Street Preachers: ‘Gold against the Soul’… el tema inicial es una absoluta amez.

De ese álbum me gusta "Life becoming a landslide"

Editado cobardemente:
Ambos son muy buenos álbumes, y han envejecido muy bien.
Pero mira, voy a analizarlos aquí contigo, sus mejores canciones, en mi opinión.

SPICE (1996)

WANNABE

Un 10 sobre 10. En su día fue muy cansino y casi le pillé manía aún siendo un prepúber. Pero a las cosas por su nombre, obra maestra del Pop.
Y más bestia es su videoclip, un plano secuencia que ya desearían saber hacer la mitad de los cineastas actuales, estaba cada paso ensayado al centímetro; y ojito a la pirueta de Mel C sobre la mesa en el 02:18, eso sí es jugársela.

SAY YOU'LL BE THERE
Buen tema, aunque destaca más por el videoclip, donde las chicas salen tremendas. Suena a Pop de la época, en mi opinión no ofrece gran cosa.

2 BECOME 1
De mis favoritas, realmente bonita, coro angelical donde ningún hombre podría resistirse a quedarse dormido; un "proto" de lo que sería 'Viva Forever'.

LOVE THING
El segundo que más se escuchaba en las radios, Funk noventero llevado al extremo del Pop. Me trae buenos recuerdos, pero cualquier tema de Jamiroquai le da mil vueltas.

MAMA
Muy bonita, especialmente por las voces corales; mi cuarta favorita del álbum.

WHO DO YOU THINK YOU ARE
Mucha caña con el toque sensual de las chicas, un estribillo lleno de energía y una instrumentalización de lujo; mi tercera favorita del LP.

IF U CAN'T DANCE
Puro Hip Hop de sample, vale más loop de la trompeta y el bajo que todo lo demás.

SPICEWORLD (1997)

SPICE UP YOUR LIFE

Otro 10 sobre 10, bajo y piano increíbles, y un Latin Pop cargado de ritmos nada tópicos en el género. Además, el estribillo es una clase maestra de cómo hacer atemporal un buen tema.

STOP
Temazo homenaje a Motown, entre el R&B y Funk ligero, con toques de Soul, buena orquestación de metales. Pop de excelsa calidad.

TOO MUCH
Preciosa de principio a fin, Soul más directo y melódico, con composición compleja de acordes en séptima, un tema muy íntimo y maduro.

SATURDAY NIGHT DIVAS
Esto es puro Funk ligero, sin nada que envidiar a Jamiroquai, a diferencia de 'Love Thing'; otra joya.

NEVER GIVE UP ON THE GOOD TIMES
Pura música Disco/Funk, influencia directa de los Earth, Wind & Fire y Kool & The Gang, estribillo elaborado y animado, con una orquestación en vientos/cuerdas y producción sublime; otra joya más.

MOVE OVER
Temazo con groove casi de Gangsta-Rap a lo Dr. Dre con una melodía que mezcla lo mejor del Rock-Dance y el Funk Industrial, además de tener un estribillo cojonudo.

VIVA FOREVER
Buff, esta canción me toca la fibra, 10 sobre 10 sin pensarlo. Ni voy a analizarla, sólo señalar su preciosa guitarra española y las cuerdas. Y Mel C liderando ese coro angelical, ¿qué más pedir?
Una nana sensual con la que volar lejos de todo sufrimiento. Hasta mañana, always be fine...

LADY IS A VAMP
El Rat Pack versión femme fatale, puro Orchestal Swing con aires del descaro Burlesque cabaretero, la canción con más clase del álbum.

VEREDICTO PERSONAL

Spiceworld es una jodida obra maestra, madura, llena de referencias conscientes, la palabra Pop se le queda pequeña.
Composición, orquestación y producción redonda.
A años luz del primer álbum en absolutamente todo.

Ver el archivos adjunto 201542

:121::121::121:

A mí me pilló a los once.
Y sí, hacían muy buena música para escuchar a esa edad y acompañaron al despertar sexual; ni comparación con los referentes actuales.
Las chicas imitaban sus bailes en el recreo, y nosotros discutíamos acaloradamente por cuál estaba más buena, al final siempre quedaba entre Victoria y Geri.
Pero ahora, con el tiempo, me gusta más Mel C.
Esto merecerá debate intenso en el General, jeje.

Un dia me vais a matar a desgustos mis panas.
No me fastidiieis tú y el sire con que os parece bien esa aberración ultracomercial ultraprocesada.
En fin....

K#rme voy a matarrrrr

Antes de los 18 esto era de lo que mas escuchaba

IRON MAIDEN

Iron maiden
Killers
The number of the beast
Piece of mind
Powerslave
Somewhere in time
Seventh son of a seventh son
No prayer for the dying
Fear of the dark

W. A. S. P.

w a. s. p.
the last command
Inside the electric circus
The headless children
The crimson idol
Still not black enough

SAXON

Wheels of steel
Denim and leather
Strong arm of the law
Power and the glory
Crusader
Innocence is no excuse
Dogs of war

VENOM

Black metal

OVERKILL

Feel the fire
The years of decsy
Horrorscope

MOTORHEAD

Ace of spades
Orgasmatron
1916

QUEENSRYCHE

Operation mindcrime
Empire

MANOWAR

kings of metal

ACCEPT

Restless and wild
Metal heart
Objection overruled

KING DIAMOND

Abigail
The spiders lullaby

MORBID ANGEL

Altars of madness
Covenant

ANTHRAX

among the living
State of euphoria
Persistence of time
Sound of white noise

BLACK SABBATH

black sabbath
Paranoid
Sabbath bloody sabbath
The eternal idol
Tyr
Cross purposses

OZZY OSBOURNE

Bark at the moon
The ultimate sin
No more tears

BATHORY

Blood fire death

RUNNING WILD

under jolly Roger

JUDAS PRIEST

British steel
Screaming for vengeance
Painkiller

KREATOR

extreme aggresion
Renewal

CORONER

Punishment for decadende

TESTAMENT

Practice what you preach
souls of black

SUICIDAL TENDENCIES

Lights camera revolution

SACRED REICH

Surf nicaragua
The American way

UFO

Stangers in the night

SLAYER

reign in blood

VICIOUS RUMORS

Digital dictator

METALLICA

ride the lighting
Masters of puppets
And justice for all

SEPULTURA

arise

DEATH ANGEL

Frolic through the park

ANNIHILATOR

Alice in hell
Never meverland
Set the world on fire

URIAH HEEP

Look at yourself
Abominog

DEEP PURPLE

In rock
Machine head
Perfect strangers

ENTOMBED

Left hand path
Wolverine blues

IMMOLATION

Dawn of possession

DEICIDE

once upon the cross

DEATH

Spiritual healing

LAAZ ROCKIT

Nothings sacred

ASIA

Asia

FEAR FACTORY

Demanufactore

GARY MOORE

corridors of power
Victims of the future

Editado cobardemente:
Un dia me vais a matar a desgustos mis panas.
No me fastidiieis tú y el sire con que os parece bien esa aberración ultracomercial ultraprocesada.
En fin....

K#rme voy a matarrrrr

Ponte 'Spiceworld' (1997) sin prejuicios.
Si realmente tienes buen oído, vas a redescubrir un álbum como la copa de un pino.

Atrás
Arriba Pie