- Registro
- 8 Oct 2003
- Reacciones
- 21.014
@matriarcado, yo estuve enganchado a fuego al segundo disco de Manic Street Preachers: ‘Gold against the Soul’… el tema inicial es una absoluta amez.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cabrón, pero si has descartado las mejores.
Bueno, las mejores son Seemann, Klavier y Mutter; me refiero al resto.
Mein herz brennt, buff..., esta versión a piano me pone los pelillos como escarpias.
El primer disco me pareció más pegadizo, pero el segundo es mejor en el sentido musical. Mucho más variado (la samba/rave que es Spice Up Your Life; britpop con Stop, baladas menos ñoñas/pop y más soul, y el broche final a lo Sinatra The Lady is a Vamp) y mejor producido.
También recuerdo que era un grupo que atraía a adolescentes heteros, tanto chicas como chicos (...). Fue un grupo de chaval@s hetero que tendrían 10-16 años en 1996-1998.
Madonna estaba muerta musicalmente
@matriarcado, yo estuve enganchado a fuego al segundo disco de Manic Street Preachers: ‘Gold against the Soul’… el tema inicial es una absoluta amez.
Ambos son muy buenos álbumes, y han envejecido muy bien.
Pero mira, voy a analizarlos aquí contigo, sus mejores canciones, en mi opinión.
SPICE (1996)
WANNABE
Un 10 sobre 10. En su día fue muy cansino y casi le pillé manía aún siendo un prepúber. Pero a las cosas por su nombre, obra maestra del Pop.
Y más bestia es su videoclip, un plano secuencia que ya desearían saber hacer la mitad de los cineastas actuales, estaba cada paso ensayado al centímetro; y ojito a la pirueta de Mel C sobre la mesa en el 02:18, eso sí es jugársela.
SAY YOU'LL BE THERE
Buen tema, aunque destaca más por el videoclip, donde las chicas salen tremendas. Suena a Pop de la época, en mi opinión no ofrece gran cosa.
2 BECOME 1
De mis favoritas, realmente bonita, coro angelical donde ningún hombre podría resistirse a quedarse dormido; un "proto" de lo que sería 'Viva Forever'.
LOVE THING
El segundo que más se escuchaba en las radios, Funk noventero llevado al extremo del Pop. Me trae buenos recuerdos, pero cualquier tema de Jamiroquai le da mil vueltas.
MAMA
Muy bonita, especialmente por las voces corales; mi cuarta favorita del álbum.
WHO DO YOU THINK YOU ARE
Mucha caña con el toque sensual de las chicas, un estribillo lleno de energía y una instrumentalización de lujo; mi tercera favorita del LP.
IF U CAN'T DANCE
Puro Hip Hop de sample, vale más loop de la trompeta y el bajo que todo lo demás.
SPICEWORLD (1997)
SPICE UP YOUR LIFE
Otro 10 sobre 10, bajo y piano increíbles, y un Latin Pop cargado de ritmos nada tópicos en el género. Además, el estribillo es una clase maestra de cómo hacer atemporal un buen tema.
STOP
Temazo homenaje a Motown, entre el R&B y Funk ligero, con toques de Soul, buena orquestación de metales. Pop de excelsa calidad.
TOO MUCH
Preciosa de principio a fin, Soul más directo y melódico, con composición compleja de acordes en séptima, un tema muy íntimo y maduro.
SATURDAY NIGHT DIVAS
Esto es puro Funk ligero, sin nada que envidiar a Jamiroquai, a diferencia de 'Love Thing'; otra joya.
NEVER GIVE UP ON THE GOOD TIMES
Pura música Disco/Funk, influencia directa de los Earth, Wind & Fire y Kool & The Gang, estribillo elaborado y animado, con una orquestación en vientos/cuerdas y producción sublime; otra joya más.
MOVE OVER
Temazo con groove casi de Gangsta-Rap a lo Dr. Dre con una melodía que mezcla lo mejor del Rock-Dance y el Funk Industrial, además de tener un estribillo cojonudo.
VIVA FOREVER
Buff, esta canción me toca la fibra, 10 sobre 10 sin pensarlo. Ni voy a analizarla, sólo señalar su preciosa guitarra española y las cuerdas. Y Mel C liderando ese coro angelical, ¿qué más pedir?
Una nana sensual con la que volar lejos de todo sufrimiento. Hasta mañana, always be fine...
LADY IS A VAMP
El Rat Pack versión femme fatale, puro Orchestal Swing con aires del descaro Burlesque cabaretero, la canción con más clase del álbum.
VEREDICTO PERSONAL
Spiceworld es una jodida obra maestra, madura, llena de referencias conscientes, la palabra Pop se le queda pequeña.
Composición, orquestación y producción redonda.
A años luz del primer álbum en absolutamente todo.
Ver el archivos adjunto 201542
A mí me pilló a los once.
Y sí, hacían muy buena música para escuchar a esa edad y acompañaron al despertar sexual; ni comparación con los referentes actuales.
Las chicas imitaban sus bailes en el recreo, y nosotros discutíamos acaloradamente por cuál estaba más buena, al final siempre quedaba entre Victoria y Geri.
Pero ahora, con el tiempo, me gusta más Mel C.
Esto merecerá debate intenso en el General, jeje.
Un dia me vais a matar a desgustos mis panas.
No me fastidiieis tú y el sire con que os parece bien esa aberración
ultracomercial ultraprocesada
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.