- Registro
- 8 Oct 2003
- Reacciones
- 21.183
@matriarcado, yo estuve enganchado a fuego al segundo disco de Manic Street Preachers: ‘Gold against the Soul’… el tema inicial es una absoluta amez.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cabrón, pero si has descartado las mejores.
Bueno, las mejores son Seemann, Klavier y Mutter; me refiero al resto.
Mein herz brennt, buff..., esta versión a piano me pone los pelillos como escarpias.
El primer disco me pareció más pegadizo, pero el segundo es mejor en el sentido musical. Mucho más variado (la samba/rave que es Spice Up Your Life; britpop con Stop, baladas menos ñoñas/pop y más soul, y el broche final a lo Sinatra The Lady is a Vamp) y mejor producido.

También recuerdo que era un grupo que atraía a adolescentes heteros, tanto chicas como chicos (...). Fue un grupo de chaval@s hetero que tendrían 10-16 años en 1996-1998.
Madonna estaba muerta musicalmente
@matriarcado, yo estuve enganchado a fuego al segundo disco de Manic Street Preachers: ‘Gold against the Soul’… el tema inicial es una absoluta amez.
Ambos son muy buenos álbumes, y han envejecido muy bien.
Pero mira, voy a analizarlos aquí contigo, sus mejores canciones, en mi opinión.
SPICE (1996)
WANNABE
Un 10 sobre 10. En su día fue muy cansino y casi le pillé manía aún siendo un prepúber. Pero a las cosas por su nombre, obra maestra del Pop.
Y más bestia es su videoclip, un plano secuencia que ya desearían saber hacer la mitad de los cineastas actuales, estaba cada paso ensayado al centímetro; y ojito a la pirueta de Mel C sobre la mesa en el 02:18, eso sí es jugársela.
SAY YOU'LL BE THERE
Buen tema, aunque destaca más por el videoclip, donde las chicas salen tremendas. Suena a Pop de la época, en mi opinión no ofrece gran cosa.
2 BECOME 1
De mis favoritas, realmente bonita, coro angelical donde ningún hombre podría resistirse a quedarse dormido; un "proto" de lo que sería 'Viva Forever'.
LOVE THING
El segundo que más se escuchaba en las radios, Funk noventero llevado al extremo del Pop. Me trae buenos recuerdos, pero cualquier tema de Jamiroquai le da mil vueltas.
MAMA
Muy bonita, especialmente por las voces corales; mi cuarta favorita del álbum.
WHO DO YOU THINK YOU ARE
Mucha caña con el toque sensual de las chicas, un estribillo lleno de energía y una instrumentalización de lujo; mi tercera favorita del LP.
IF U CAN'T DANCE
Puro Hip Hop de sample, vale más loop de la trompeta y el bajo que todo lo demás.
SPICEWORLD (1997)
SPICE UP YOUR LIFE
Otro 10 sobre 10, bajo y piano increíbles, y un Latin Pop cargado de ritmos nada tópicos en el género. Además, el estribillo es una clase maestra de cómo hacer atemporal un buen tema.
STOP
Temazo homenaje a Motown, entre el R&B y Funk ligero, con toques de Soul, buena orquestación de metales. Pop de excelsa calidad.
TOO MUCH
Preciosa de principio a fin, Soul más directo y melódico, con composición compleja de acordes en séptima, un tema muy íntimo y maduro.
SATURDAY NIGHT DIVAS
Esto es puro Funk ligero, sin nada que envidiar a Jamiroquai, a diferencia de 'Love Thing'; otra joya.
NEVER GIVE UP ON THE GOOD TIMES
Pura música Disco/Funk, influencia directa de los Earth, Wind & Fire y Kool & The Gang, estribillo elaborado y animado, con una orquestación en vientos/cuerdas y producción sublime; otra joya más.
MOVE OVER
Temazo con groove casi de Gangsta-Rap a lo Dr. Dre con una melodía que mezcla lo mejor del Rock-Dance y el Funk Industrial, además de tener un estribillo cojonudo.
VIVA FOREVER
Buff, esta canción me toca la fibra, 10 sobre 10 sin pensarlo. Ni voy a analizarla, sólo señalar su preciosa guitarra española y las cuerdas. Y Mel C liderando ese coro angelical, ¿qué más pedir?
Una nana sensual con la que volar lejos de todo sufrimiento. Hasta mañana, always be fine...
LADY IS A VAMP
El Rat Pack versión femme fatale, puro Orchestal Swing con aires del descaro Burlesque cabaretero, la canción con más clase del álbum.
VEREDICTO PERSONAL
Spiceworld es una jodida obra maestra, madura, llena de referencias conscientes, la palabra Pop se le queda pequeña.
Composición, orquestación y producción redonda.
A años luz del primer álbum en absolutamente todo.
Ver el archivos adjunto 201542
A mí me pilló a los once.
Y sí, hacían muy buena música para escuchar a esa edad y acompañaron al despertar sexual; ni comparación con los referentes actuales.
Las chicas imitaban sus bailes en el recreo, y nosotros discutíamos acaloradamente por cuál estaba más buena, al final siempre quedaba entre Victoria y Geri.
Pero ahora, con el tiempo, me gusta más Mel C.
Esto merecerá debate intenso en el General, jeje.
Un dia me vais a matar a desgustos mis panas.
No me fastidiieis tú y el sire con que os parece bien esa aberración
ultracomercial ultraprocesada
Y respecto al disco del que uds hablan, Frozen me parece muy buen tema (en el que se nota mucho la mano de William Orbit).
Pero ningún sencillo de Madonna de los 90s me parece tan hamazord como Beautiful Stranger (de la banda sonora de Austin Powers).
Antes de los 18 esto era de lo que mas escuchaba
IRON MAIDEN
Iron maiden
Killers
The number of the beast
Piece of mind
Powerslave
Somewhere in time
Seventh son of a seventh son
No prayer for the dying
Fear of the dark
W. A. S. P.
w a. s. p.
the last command
Inside the electric circus
The headless children
The crimson idol
Still not black enough
SAXON
Wheels of steel
Denim and leather
Strong arm of the law
Power and the glory
Crusader
Innocence is no excuse
Dogs of war
VENOM
Black metal
OVERKILL
Feel the fire
The years of decay
Horrorscope
MOTORHEAD
Ace of spades
Orgasmatron
1916
QUEENSRYCHE
Operation mindcrime
Empire
MANOWAR
kings of metal
ACCEPT
Restless and wild
Metal heart
Objection overruled
KING DIAMOND
Abigail
The spiders lullaby
MORBID ANGEL
Altars of madness
Covenant
ANTHRAX
among the living
State of euphoria
Persistence of time
Sound of white noise
BLACK SABBATH
black sabbath
Paranoid
Sabbath bloody sabbath
The eternal idol
Tyr
Cross purposses
OZZY OSBOURNE
Bark at the moon
The ultimate sin
No more tears
BATHORY
Blood fire death
RUNNING WILD
under jolly Roger
death or glory
JUDAS PRIEST
British steel
Screaming for vengeance
Painkiller
KREATOR
extreme aggresion
Renewal
CORONER
Punishment for decadende
TESTAMENT
Practice what you preach
souls of black
SUICIDAL TENDENCIES
Lights camera revolution
SACRED REICH
Surf nicaragua
The American way
UFO
Stangers in the night
SLAYER
reign in blood
VICIOUS RUMORS
Digital dictator
METALLICA
ride the lighting
Masters of puppets
And justice for all
SEPULTURA
arise
DEATH ANGEL
Frolic through the park
ANNIHILATOR
Alice in hell
Never meverland
Set the world on fire
URIAH HEEP
Look at yourself
Abominog
DEEP PURPLE
In rock
Machine head
Perfect strangers
ENTOMBED
Left hand path
Wolverine blues
IMMOLATION
Dawn of possession
DEICIDE
once upon the cross
DEATH
Spiritual healing
LAAZ ROCKIT
Nothings sacred
ASIA
Asia
FEAR FACTORY
Demanufacture
DAMN YANKEES
damn yankees
Don't tread
SKYCLAD
Jonah's Ark
MERCYFUL FATE
don't break the oath
In the shadows
DANZIG
danzig
CREMATORY
just dreaming
CLAWFINGER
deaf dumb blind
GARY MOORE
corridors of power
Victims of the future
Joder, qué suerte tuviste, y qué calidad.
Yo es que no tuve acceso permanente a Internet hasta los veinte años de edad, cuando me fui a compartir piso para la uni, con ese ADSL compartido.
Mis padres veían Internet como un demonio, pese a que mi madre lleve años pegada al móvil, y mi padre se tire las tardes enteras escuchando de YouTube mientras hace sus cuentas.
En mi caso, o me lo compraba a tocateja en Tipo/Fnac, o me lo tenía que grabar alguien en casete o CD-R Verbatim.
El youtube si que lo utilizo para escuchar novedades o grupos que no conozco.
Ambos son muy buenos álbumes, y han envejecido muy bien.
Pero mira, voy a analizarlos aquí contigo, sus mejores canciones, en mi opinión.
SPICE (1996)
WANNABE
Un 10 sobre 10. En su día fue muy cansino y casi le pillé manía aún siendo un prepúber. Pero a las cosas por su nombre, obra maestra del Pop.
Y más bestia es su videoclip, un plano secuencia que ya desearían saber hacer la mitad de los cineastas actuales, estaba cada paso ensayado al centímetro; y ojito a la pirueta de Mel C sobre la mesa en el 02:18, eso sí es jugársela.
SAY YOU'LL BE THERE
Buen tema, aunque destaca más por el videoclip, donde las chicas salen tremendas. Suena a Pop de la época, en mi opinión no ofrece gran cosa.
2 BECOME 1
De mis favoritas, realmente bonita, coro angelical donde ningún hombre podría resistirse a quedarse dormido; un "proto" de lo que sería 'Viva Forever'.
LOVE THING
El segundo que más se escuchaba en las radios, Funk noventero llevado al extremo del Pop. Me trae buenos recuerdos, pero cualquier tema de Jamiroquai le da mil vueltas.
MAMA
Muy bonita, especialmente por las voces corales; mi cuarta favorita del álbum.
WHO DO YOU THINK YOU ARE
Mucha caña con el toque sensual de las chicas, un estribillo lleno de energía y una instrumentalización de lujo; mi tercera favorita del LP.
IF U CAN'T DANCE
Puro Hip Hop de sample, vale más loop de la trompeta y el bajo que todo lo demás.
SPICEWORLD (1997)
SPICE UP YOUR LIFE
Otro 10 sobre 10, bajo y piano increíbles, y un Latin Pop cargado de ritmos nada tópicos en el género. Además, el estribillo es una clase maestra de cómo hacer atemporal un buen tema.
STOP
Temazo homenaje a Motown, entre el R&B y Funk ligero, con toques de Soul, buena orquestación de metales. Pop de excelsa calidad.
TOO MUCH
Preciosa de principio a fin, Soul más directo y melódico, con composición compleja de acordes en séptima, un tema muy íntimo y maduro.
SATURDAY NIGHT DIVAS
Esto es puro Funk ligero, sin nada que envidiar a Jamiroquai, a diferencia de 'Love Thing'; otra joya.
NEVER GIVE UP ON THE GOOD TIMES
Pura música Disco/Funk, influencia directa de los Earth, Wind & Fire y Kool & The Gang, estribillo elaborado y animado, con una orquestación en vientos/cuerdas y producción sublime; otra joya más.
MOVE OVER
Temazo con groove casi de Gangsta-Rap a lo Dr. Dre con una melodía que mezcla lo mejor del Rock-Dance y el Funk Industrial, además de tener un estribillo cojonudo.
VIVA FOREVER
Buff, esta canción me toca la fibra, 10 sobre 10 sin pensarlo. Ni voy a analizarla, sólo señalar su preciosa guitarra española y las cuerdas. Y Mel C liderando ese coro angelical, ¿qué más pedir?
Una nana sensual con la que volar lejos de todo sufrimiento. Hasta mañana, always be fine...
LADY IS A VAMP
El Rat Pack versión femme fatale, puro Orchestal Swing con aires del descaro Burlesque cabaretero, la canción con más clase del álbum.
Spotify ni lo he utilizado ni lo utilizare y pagar por una descarga me parece de tener una tara mental.
Pero aún mejor es Say You'll Be There, del mismo estilo, con un estribillo de 24 quilates.
PD: el vídeo de Wannabe es la hostia, yo diría que EL vídeo (de pop al menos) de los 90.
Si totalmente el Spotify es para casuals o gente que no valora la música. Yo soy old school a mi dame físico.Lo mismo pienso.
Si me gusta, lo compro; unos 800 o 900 la última vez que los conté.
Hasta entonces, en mi HDD del diógenes musical.
Que además, si se cae Internet, te quedas sin nada, salvo que tengas la memoria del móvil a explotar, y aún así.
MP3 físico pal coche, y CDs originales y CD-R Verbatim para casa.
Además, Spotify y similares son incompatibles con la melomanía.
Hoy me han llegado el 'Land of Free' y 'No World Order' de Gamma Ray, llevaba media vida queriendo tenerlos.
Suede vienen a Valencia en marzo, por cierto. Ese disco, el Coming Up, no sé si lo llegué a rayar de las veces que lo escuché cuando salió.Si entendemos que la "adolescencia" va de los 12 a los 18 años, yo en los 90 escuchaba básicamente música de esa época; no fue hasta el 2000 (con 16 años, cuando empiezo a escuchar en serio música de décadas anteriores)
Elvis - Éxitos (un recopilatorio editado creo que sólo en Europa del Oeste que se ponía mi madre casi cada semana)
Música Clásica - un recopilatorio de 4cd en caja superdeluxe que se habían comprado mis padres; lo acabé escuchando yo muchas más veces)
Sabina - Física y Química (mi padre se ponía todos sus discos rotatoriamente, pero el que me enganchó de verdad fue ese)
Aerosmith - Get a Grip (me enganchó Crazy en los 40Prin y me compré el cd en cuanto pude)
Aerosmith - Big Ones (temazos; yo por entonces no tenía ni idea que esta gente había empezado en el 1973)
Michael Jackson - HIStory (salió cuando todo dios le ponía a parir--chiflado/mono operado/blanquímano/pederasta; a mi sólo me interesaban sus temazos).
Suede - Coming Up (no lo sabía, pero me había enganchado a un disco que era una versión moderna del Glam-Rock británico de los 70).
Backstreet Boys - primeros dos discos (¿algún problema, hijos de puta?)
Spice Girls - los dos primeros discos (de las primeras pajas, con Geri)
Madonna - Ray of Light (lo que se ponía mi hermana de los 80 no me gustaba, pero este disco me sonaba futurista e impresionante)
Kiss - Greatest Kiss (dificil describir con palabras lo que sentí con los primeros acordes de Detroit Rock City)
AC/DC - Stiff Upper Lip (el disco que despertó en mi adn las células del Blues/Rock; las tienes o no las tienes)
AC/DC - Live 2cd (lo compré porque necesitaba más de esta gente tras el Stiff Upper Lip; vaya maratones me pegaba)
Iron Maiden - Brave New World (vi la portada en Fnac y pensé "buah, ¿qué es esto?"; no tenía ni idea de la historia de la banda, the Wicker Man me voló la cabeza)
Iron Maiden - Best of the Beast 2cd (magia de inicio a fin)
Megadeth - Peace Sells But Who's Buying (otro que compré por la portada, sin tener ni idea; el primer disco de thrash-metal que entró por mis oídos).
Daft Punk - Discovery (One More Time me parecía entonces una chorrada, pero el resto del disco..., vaya ritmos, era imposible estarse quieto)
Beatles - 1 (como U2, banda a la que tenía cierto odio irracional porque los veía como la típica banda que le gusta a todo el mundo; por Dios, qué temazos, los mejores del pop/rock)
The Rolling Stones - Forty Licks (conocía de la radio Satisfaction y otros de sus hits, pero el primer disco de ellos que me compré para empezar en serio; magia).
A partir de ahí seguí comprando discos y descubriendo cosas antiguas y nuevas, pero esos son los discos que marcaron mis gustos (lo mejor de la clásica, pop/rock británico, heavy-metal/rock duro, algo de electrónica, algo de cantautor nacional)
Si totalmente el Spotify es para casuals o gente que no valora la música. Yo soy old school a mi dame físico.
Yo diría que fue el puto Internet en general. Antes entraba material de coleccionista a una tienda de segunda mano y te lo pillabas a precio de risa. Ahora con un click pueden saber lo que vale algo y hasta en un puto mercadillo te encuentras precios que se van de madre. Antes al no tener ni puta idea sobre todo de metal, a los que sabíamos nos venía de puta madre para comprar barato. Por no hablar que entre los listos y jetas nacionales tienes peña por internet q te intenta vender promos cutres de revistas a 5 pavos, un flipado de cadiz que te pone cualquier vinilo a 300.... De la puta inflación con los vinilos nuevos de algunas discográficas ni entro.Estoy con @DESTROYXXX. Por la calle escucho podcast o programas de radio; en casa vinilo, cd, o cassette. No puedo escuchar nada por el ordenador. A veces para saber de que palo va tal o cual banda, pero como algo informativo, no para el disfrute.
Mi colección, puesta al día y catalogada, está en 5250 artículos y subiendo.
Todavía disfruto rebuscando y visitando allá donde voy tiendas de discos. Claro que la emoción no es la misma de cuando todo es nuevo. Además que la puta mierda de discogs ha roto buena parte de la magia.
El problema de Discogs, sobre todo, es que ya no hay gangas. Discogs marca el precio de todo. Y si un puto subnormal paga 100 euros por un disco, y otro paga 50, ese disco ya vale como poco 75. Discogs marca el precio de todo el material.Yo diría que fue el puto Internet en general. Antes entraba material de coleccionista a una tienda de segunda mano y te lo pillabas a precio de risa. Ahora con un click pueden saber lo que vale algo y hasta en un puto mercadillo te encuentras precios que se van de madre. Antes al no tener ni puta idea sobre todo de metal, a los que sabíamos nos venía de puta madre para comprar barato. Por no hablar que entre los listos y jetas nacionales tienes peña por internet q te intenta vender promos cutres de revistas a 5 pavos, un flipado de cadiz que te pone cualquier vinilo a 300.... De la puta inflación con los vinilos nuevos de algunas discográficas ni entro.
Ya aprovecho, a finales del mes que viene estaré en vigo no sabrás cual es la mejor tienda de allí para comprar vinilos de metal de segunda mano. Solo una porque no tengo mucho rato para este tema.
El discogs yo lo utilizo para ver cuántas ediciones hay de un disco y poco más. Ahora lo estoy utizando como base de datos para meter mi colección,porque pones exactamente la edición que es y eso mola, aún así hay unos cuantos que tengo que no aparecen.El problema de Discogs, sobre todo, es que ya no hay gangas. Discogs marca el precio de todo. Y si un puto subnormal paga 100 euros por un disco, y otro paga 50, ese disco ya vale como poco 75. Discogs marca el precio de todo el material.
Recuerdo los primeros tiempos de eBay, o las viejas tiendas de segunda mano... era un puto flipe pillar tesoros a buenos precios.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.