Pongámosno en modo intelectual: dí los dos libros que más han influido en tu mentalidad y esquema de ver la vida.

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.178
Reacciones
1.957
Creo que en el pasado siempre ha habido algunos libros que han influido en uno, ya sea por quién lo escribió (no vale Hitler) o por aquello que dice (tampoco vale el Kamasutra, que os conozco, ja, ja).
Así pues, ¿qué dos libros que leiste han sido los que más han influido en tu forma de pensar y concepción del mundo tuyo particular?. Los que sólo hayan leído "mi primera cartilla" de la escuela quedan descartados, naturlamente. Aquí vamos en modo intelectual.

Saludos y seguid adelante con vuestras pajas.
 
Creo que en el pasado siempre ha habido algunos libros que han influido en uno, ya sea por quién lo escribió (no vale Hitler) o por aquello que dice (tampoco vale el Kamasutra, que os conozco, ja, ja).
Así pues, ¿qué dos libros que leiste han sido los que más han influido en tu forma de pensar y concepción del mundo tuyo particular?. Los que sólo hayan leído "mi primera cartilla" de la escuela quedan descartados, naturlamente. Aquí vamos en modo intelectual.

Saludos y seguid adelante con vuestras pajas.
Pero "dí" tus dos libros, buen cojones.
 
41wPyOi8c8L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

libro_1295866496.png


Los escribí yo, ¿Cómo no los iba a poner?
 
Creo que en el pasado siempre ha habido algunos libros que han influido en uno, ya sea por quién lo escribió (no vale Hitler) o por aquello que dice (tampoco vale el Kamasutra, que os conozco, ja, ja).
Así pues, ¿qué dos libros que leiste han sido los que más han influido en tu forma de pensar y concepción del mundo tuyo particular?. Los que sólo hayan leído "mi primera cartilla" de la escuela quedan descartados, naturlamente. Aquí vamos en modo intelectual.

Saludos y seguid adelante con vuestras pajas.
Ojalá un subforo ocio y cultura para hablar de libros, putisimo subnormal.
 
Este libro me hizo ver, a través de uno de sus capítulos, que existen dos entidades en cada uno de nosotros: el que experimenta y el que recuerda. El primero desconoce la existencia del segundo. Quizás la forma más fácil de explicarlo sería tratando de elegir una de estas dos opciones:
1. Pasar una semana de cojones, con todo lo que uno desee, ya sean putas, viajes, coches de lujo, fantásticos restaurantes, o lo que sea, pero luego olvidarlo al acabar la semana.
2. Pasar una semana anestesiado, y al despertar creer que has vivido la experiencia del punto 1 y que jamás fuiste anestesiado, y guardar para siempre esos buenos recuerdos.

71sy-wpVL-L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
 
Uno de los libros que me marcaron muchísimo en mi juventuc fue Siddhartha de Hermann Hesse. Recuerdo que el efebo @gdx54 intercambió unos cuantos mps con un por aquel entonces amistoso tutor homosexual @UBP, ansioso por hablar de ese libro.

Luego le di a la filosofía y este libro me cambió la vida

71a1lkINO0L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


También dije hace poco que esto me marcó muchísimo:

978849879668.JPG


En cuanto a novela, una cumbre es para mí la trilogía de Beckett: Molloy, Malone Muere y El Inombrable.

Y en poesía está mi libro. Si tuviera que decir un único libro me quedaría con este, aquí esta la siranodebebergdeidad en su más pura esencia:


mkt0006837138.jpg


Entender mis éxtasis es simplemente leer este libro. Esto hay que leerlo sí o sí para reconectarse con la vida. Y mira, ahora que lo pienso, acabo de cerrar el círculo relacionándolo con el avatar del infame @UBP

EDITO: Ah, que tenían que ser dos. Bueno, pues Hojas de Hierba y Molloy.
 
Última edición:
9788415217459.jpg


9788487535680.jpg

Aunque suene estúpido, el segundo me llevó a leer el primero. No tengo alcance intelectual para leer filosofía, pero leer sobre gente que se pasa el día sentada tocándose las canicas, me inspira profundamente.
 
Libros que me han cambiado pocos. Guerra y Paz el que más, pero a quién no? Y algún que otro ensayo que te cambia la forma de ver las cosas pero también es porque tu experiencia vital coincide con lo que lees.

Pero autor diría que el que me ha marcado notablemente es Josep Pla (El quadern gris, Cabotatge Mediterrani y los relatos marineros principalmente) y en menor medida Torrente Ballester (La saga/fuga de J. B y Farruquiño me gustaron mucho). Por cuestiones puramente biográficas e intrínsecas a mi ser. Entiendo que a otros no le dirán mucho estas obras.
Son mis dos autores fetiche por así decir, me pongo a leerlos y se me quitan todos los males.
Con Nazarín de Galdós también me pasa algo parecido y con las Geórgicas de Virgilio pero no es lo mismo.
 
EDITO: Ah, que tenían que ser dos.
Ya que Sir Ano se pasa la norma por el papo (aunque haya luego rectificado), yo también voy a hacer lo que quiero y voy a crear dos categorias: Winners en español, y Winners en otros idiomas.

Best foreigns books:


md31523265417.jpg
md31418104635.jpg


Más mejores libracos en español:

md31524634025.jpg
md31505666577.jpg


Todos ellos son obras maestras de la literatura, en mi humilde opinión, me ayudaron a llenar el vacio existencial de mi juventud, y os darán una idea de lo atormentado que estaba (y está) mi espíritu.

A mis dos niñas les han hecho leer El árbol de la ciencia en Bachillerato, y para las dos ha sido un suplicio, y no han captado nada del fondo de la novela. No sé si es que quizá eran demasiado jóvenes para entenderla, que la filosofía no es lo suyo, o que definitivamente la especie humana no tiene futuro ni solución.
 
Última edición:
Arriba Pie