Me vale la pena comprarme un MAC?

YUMYUMWEANOWAI

RangoClásico
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
Bueno, he revisado los últimos hilos sobre Mac vs Pc y no saco mucho en claro. El Pc ya lo tengo, tiene 1 año y poco, por lo que es relativamente moderno. No estoy diciendo cambiar el Pc por el Mac por lo tanto, sino si debo adquirir un Mac para trabajar o con el Pc que tengo me bastaría.

Básicamente voy a empezar a trabajar bastante con coreldraw, corel rave, quarkxpress, photoshop, corel photopaint y freehand.

¿Me vale la pena hacer el gasto que conlleva un Mac o puedo tirar de mi Pc actual sin cambios?

Merci.

Depende, si ves que el equipo que tienes es suficiente para tus necesidades REALES me parece una tonteria gastarse casi 1000€ en un iMac o 2500 en un Mac Pro (tirando por lo gama más "asequible"). Si lo que quieres es un portátil (aunque digas que es para trabajar puede que estés interesado) los macbook pro son bastante potentes pero cuidado con las baterías.

Tu sabrás el trabajo que le vas a dar y si merece la pena gastarse dinero en un poco más de rendimiento.

Es que realmente la duda es: ¿En que mejora de uno a otro?

Si lo único que hace es reducir el tiempo de algunas cosas un par de minutos, tampoco pasa nada, pero si me decis que de uno a otro el cambio del trabajo a realizar puede ser grande, ya es una cosa que plantearse.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
¿Me vale la pena hacer el gasto que conlleva un Mac o puedo tirar de mi Pc actual sin cambios?
aprovecha tu PC mientras tanto, con un año de vida no es bueno deshacerse de el, cuando ya te quedes corto con el lo cambias por el MAC

MePonenTodas rebuznó:
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
aprovecha tu PC mientras tanto, con un año de vida no es bueno deshacerse de el, cuando ya te quedes corto con el lo cambias por el MAC

No, si la idea era usar el Pc para hacer el manfloro y el mac para currar, asi no lo lleno de mierda ni nada, usar usaría los dos.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Es que realmente la duda es: ¿En que mejora de uno a otro?

Buen hardware, buen sistema operativo, buen rendimiento para lo que lo quieres, son preciosos...

Con pasta me lo pillaba sin duda.

Si, pero la pregunta es "en que mejora de uno a otro?" Y si es lo mismo, no puede mejorar.

Y sobre la estetica... pues no se yo. Hay cajas de PC que son una virgueria.

gotah rebuznó:
Si, pero la pregunta es "en que mejora de uno a otro?" Y si es lo mismo, no puede mejorar.

Y sobre la estetica... pues no se yo. Hay cajas de PC que son una virgueria.

Bueno, pues mejora en sistema operativo.

Mejora, depende de para que.

Si es para jugar, desde luego que no mejora, empeora. Si es para trabajar... depende de que trabajo y que programas. Los hay buenos en Windows, en Mac OS X y en Linux.

Otro tema esta en conseguir los programas warez. Poder se podra, no lo dudo. Pero en la cantidad e inmediatez que para Windows, ahi lo dudo.

Apple lleva mucho tiempo vendiendo no se sabe muy bien el que. Estetica posiblemente, o como dicen los americanos "eye candy", caramelitos para los ojos.

Sin entrar en si para jugar o currar sea mejor o peor...

Prefiero un sistema basado en Unix, actualizado y muy usable que un Windows ponzoñoso de hace 5 años. No hay comparacion. Hoy en dia no considero a windows un sistema operativo usable.

Ya ya, si no hace falta que lo digas. Tu todo lo que este en contra de windows o no sea windows, es muy bueno. Pero haz el favor de no confundir a la gente en la decision de una compra con tus paranoias mentales.

A ver si ahora va a resultar que con el Windows no se pueden realizar trabajos de alto nivel. Nos ha jodio mayo.

gotah rebuznó:
Ya ya, si no hace falta que lo digas. Tu todo lo que este en contra de windows o no sea windows, es muy bueno. Pero haz el favor de no confundir a la gente en la decision de una compra con tus paranoias mentales.

A ver si ahora va a resultar que con el Windows no se pueden realizar trabajos de alto nivel. Nos ha jodio mayo.

No digo que el resto sea muy bueno si no que windows es muy malo. Confundir?Pues? Por aconsejar que no usen un producto malo?

Y si, en windows si se pueden realizar trabajos de alto nivel, yo no he dicho lo contrario.

Vamos, que hace unos años sí había diferencia entre un Pc y un G5, pero hoy en día gastarse las pelas en un Pc adicional para currar es gilipollesco.

biggest rebuznó:
gotah rebuznó:

No digo que el resto sea muy bueno si no que windows es muy malo. Confundir?Pues? Por aconsejar que no usen un producto malo?

Y si, en windows si se pueden realizar trabajos de alto nivel, yo no he dicho lo contrario.

El windows es muy malo, pero se pueden realizar trabajos de alto nivel.

Ah, OK.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Vamos, que hace unos años sí había diferencia entre un Pc y un G5, pero hoy en día gastarse las pelas en un Pc adicional para currar es gilipollesco.

No. No es tan cortante el tema.

Hay gente que se siente realmente bien por estar trabajando en un Mac. Debido a esto rinden mas. Es una gilipollez pero la mente funciona asi.

Si vas a trabajar con protools yo me iria a un Mac. Si vas a trabajar con Nuendo yo me iria a un PC. Depende de las aplicaciones.

Si vas a trabajar con el Shake 4 yo me iria a Mac de cabeza, mas que nada porque el Shake para Linux vale 5000 pavos y para Apple 500.

Y por supuesto, estamos hablando de trabajo... en serio. Para hacer 4 cosas con el photoshop ,te da igual PC que Apple

gotah rebuznó:
biggest rebuznó:
gotah rebuznó:

El windows es muy malo, pero se pueden realizar trabajos de alto nivel.

Ah, OK.

Ya nos hemos puesto de acuerdo. :P

Si, es la unica forma de ponerse de acuerdo contigo. Decir cosas sin sentido. :P

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Para la diferencia en rendimiento basta con buscar test de PC vs Mac haciendo exactamente lo mismo.

Pero vamos, a mi me parece una tontería gastar un cuarto de millón de pesetas en un Mac para hacer los trabajos de la universidad o de un cursillo de diseño. Con un PC bueno vas a hacer lo mismo, al mismo tiempo y tienes acceso a juegos y demás chorradas.

Si no te gusta windows le metes linux y ya está.

NO dudes, yum.. Sin duda le sacarás mejor partido al Mac.
Yo era de Intel de toda la vida y me pasé al Mac un buen día.
Sabia decisión. Hazme caso

Doctor Banner rebuznó:

Sólo pasa que los ahora los Mac también son Intel :P

BOFH rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:

Sólo pasa que los ahora los Mac también son Intel :P

esa afirmación es a medias. Que Microsoft se hiciera con los microprocesadores de Apple, no quiere decir que se fusionaran en uno.
Sigue siendo la misma tecnología de antes, pero con el Intel delante.Esto es, mismo micro con distinto dueño
que yo seeeepa, claro

Doctor Banner rebuznó:

esa afirmación es a medias. Que Microsoft se hiciera con los microprocesadores de Apple, no quiere decir que se fusionaran en uno.
Sigue siendo la misma tecnología de antes, pero con el Intel delante.Esto es, mismo micro con distinto dueño
que yo seeeepa, claro

Uno de los dos anda un poco perdido. Según tengo entendido, los procesadores PowerPC los fabricaba IBM pero debido a problemas de suministro, la imposibilidad de desarrollar un G5 para portátiles, que la diferencia de rendimiento entre los x86 y los mac cada vez era menor, que IBM no estaba demasiado interesada en seguir con los PowerPC (que no son lo mismo que los Power), etc. Apple decidió pasarse a la competencia ya que la velocidad de desarrollo de Intel permitiría poder actualizar las diferentes gamas con más frecuencia a parte de otras ventajas como poder correr Windows nativamente sin necesidad de VirtualPC ni hostias atrayendo a un sector que no se decidía a hacer el cambio a Mac debido a que las aplicaciones que usaba sólo estaban disponibles para Windows.

Los procesadores que equipan los mac son exactamente los mismos que llevan los pcs que hay en el mercado. Si bien, el SO MacOSX tiene la ventaja de que sólo tiene que dar soporte a una porción mucho menor de dispositivos que Windows lo que redunda en que se puede pulir mejor el rendimiento.

De lo que dices sobre Microsoft no tengo ni idea.

Por cierto, hay rumores de que los Mac podrán venir con procesadores AMD en un futuro no muy lejano.

no seas gilipollas, gastandote dinero como si te sobrara (en tal caso, compratelo)

usa tu pc. Te aguanta los programas que necesitas usar? pos ya esta, punto pelota.

en caso de renovar cuando el pece no te chute con algun programa por A i por Z, planteate lo que quieras. No hay tanta diferencia ni mucho menos, pijadas? todas las que quieras. Pero si un aparato funciona bien, funciona bien, y yasta. Sea mac sea Pc.

Si tienes el capricho tonto de Mac, que es lo que tienes, esperate a que el Pc de ahora se te quede corto y entonces, a por el campeon. Si no es eso, un gasto gratuito, que si tienes la pasta no veo el pq no hacerlo...pero no ganaras nada de nada, siendo realistas a la hora de trabajar. Un pc que rinde, rinde. Sea el Mac mas estable o mas bonito o mas pollas.

Curro con macs y peces, yo principalmente estoy en un pece (mu gordo), pero si he de usar un mac, tampoco me voy a los G5 pq suelen estar ocupados, y me voy al viejo G3 que aguanta como un campeon. Con esto no te quiero decir nada en concreto, mas que por tener un G5 super molon y la hostia de bonito, vas a currar mucho mejor...puede que si, pq te mola mucho el ver el sistema de mac, mas bonito y cuando le pillas el truco quizas mas funcional, pero y? no ganaras en moverte por un PSD gordo, si el PC tb te lo aguanta bien, no tardara mucho menos al exportar un PDF de tal programa y tal otro...

si algo va bien, va bien... Gastar por gastar, eso es un lujo, si puedes y quieres, hazlo, pero que por lo que parece, estas buscando una excusa para pillarte un tentador aparato blanco de diseño minimalista y algo caro.

haz lo que te salga de la polla. Eso si, un buen mac...es un buen mac...le metes 16gigas de ram y uff (cuantas configuraciones imposibles habras hecho en la pagina de apple?) pero sabes que un pece gordo te saldra por la mitad o menos si sabes o tienes donde buscar.

FIN

Atrás
Arriba Pie