Viajes Me voy a Córdoba. Que mierda hago allí.

Última edición:
Tengo entendido es una ciudad poco plana por ponerlo suavemente.

Eso me dice que este tío es de los dos o tres aquí que no está gordo.
 
Tengo entendido es una ciudad poco plana por ponerlo suavemente.

Eso me dice que este tío es de los dos o tres aquí que no está gordo.
No es exactamente ssí hamijo Alduin. La zona que pega a la sierra es exclusivamente residencial, la zona de interés turístico es lo que en día era la vega del Guadalquivir, sin muchas ni pronunciadas cuestas. En definitiva, muy agradable y fácil de conocer paseando.
 
@Albertcu es el concejal de turismo del Ayuntamiento de Córdoba. Y también engastador.
 
Los moros de mierda edificaron sobre una catedral visigoda que se cargaron.

Que alguien confirme el dato.

Pues seguro que sí, en la historia de la humanidad se han construido templos a los dioses nuevos sobre los templos a los dioses antiguos.

En el caso de la Catedral de Córdoba se construyó dentro de la previa mezquita y, si no recuerdo mal, se jodió el techo de una parte para la cúpula.
 
Si todavia tienes que comer alli en la zona de tendillas tienes "Casa Tollin" si vas mas a pescado o "La montillana" para mas carne.

En "La montillana" obligatorio probar las croquetas, el flamenquin y pedirte un amontillado.
 
Si todavia tienes que comer alli en la zona de tendillas tienes "Casa Tollin" si vas mas a pescado o "La montillana" para mas carne.

En "La montillana" obligatorio probar las croquetas, el flamenquin y pedirte un amontillado.
Estoy ahora comiendo en el Churrasco... La verdad que de puta madre.
 
Para merendar vaya a a Hermanos Roldán, y se toma un cafelito y un "Durse" a mi salud.
Ea.

IMG_20220512_145316.jpg
 
Última edición:
Mira @Max_Demian, 112 euros a tomar por culo en una comida.

Este es de los burgueses que se pueden fundir 400 euros al mes en lo que le salga de la polla.

Me gustaría ver una foto de esa ración de jamón ibérico, cago en la puta. 20 euros.

Serán cerdos alimentados mejor que una princesa.
 
a la tienda de discos Vitalogy.
Si vas a esa tienda de discos te queda a un paso la plaza de La Corredera, donde ya te aconsejaron ir:
Junto a esa calle está la plaza de la corredera y en sus subportales hay tiendas que seguro venden discos antiguos en alguna, lo mismo pillas algo curioso.
Yo he comprado algún vinilo alguna vez

Haya o no discos en La Corredera creo que te gustará el paseo y el lugar.

Si tienes tiempo desde allí también te queda muy cerca caminando la ribera del Guadalquivir, coge por la calle Sánchez Peña y pasas por el museo Julio Romero de Torres y la plaza del Potro hasta el río, es otra buena zona para cenar y alargar la noche.

Taberna La Alquería
957 48 08 77

Sojo Ribera
607 03 55 65


Hoy jueves puede que haya concierto y buen ambiente aquí, céntrico, junto a La Corredera:
JAZZ CAFÉ
C. Rodríguez Marín, 1, 14002 Córdoba
957 48 14 73 Jazz Cafe - Recherche Google


Otro par de sitios donde se come bien y barato, por si mañana aún almuerzas en mi ciudad, en el barrio donde alquilan todos los universitarios, Ciudad Jardín, muy cerca de la estación de Renfe, donde más paro, si me pillas allí te hubiera invitado:

Canadian
C. Albéniz, 6, 14005 Córdoba
957 45 27 56 Canadian - Recherche Google

Bar Moriles
C. Antonio Maura, 21, 14004 Córdoba
957 23 26 28 Bar Moriles - Recherche Google
 
Última edición:
Hoy tienes también un concierto en uno de los cines de verano de la ciudad, Cine Fuenseca, tiene su encanto, te pilla cerca de La Corredera, es al aire libre y puedes degustar algunas cervezas mientras disfrutas del concierto.

  • Jueves
    12/05
    Concierto
    Chico Pérez
    20:30h
 
Otro par de sitios donde se come bien y barato, por si mañana aún almuerzas en mi ciudad, en el barrio donde alquilan todos los universitarios, Ciudad Jardín, muy cerca de la estación de Renfe, donde más paro, si me pillas allí te hubiera invitado:

Canadian
C. Albéniz, 6, 14005 Córdoba
957 45 27 56 Canadian - Recherche Google

Bar Moriles
C. Antonio Maura, 21, 14004 Córdoba
957 23 26 28 Bar Moriles - Recherche Google
En esto coincidimos¡¡¡¡¡ Este barrio ya no es lo que era, pero estos dos bares se mantienen, bueno el Moriles esta en expansión. En la ribera abrieron un macro restaurante.

 
IMG_20220512_181529.jpg


Joder... Yo no sabría cuidar un cactus.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220512_181529.jpg
    IMG_20220512_181529.jpg
    670,9 KB · Visitas: 58
Última edición:
Mira @Max_Demian, 112 euros a tomar por culo en una comida.

Este es de los burgueses que se pueden fundir 400 euros al mes en lo que le salga de la polla.
Efectivamente. Parte de la mezquita está construida sobre una antigua basílica visigoda. Parece que durante un tiempo mozárabes y musulmanes compartieron el espacio cada uno con su culto. Finalmente el califa compró el templo a los cristianos, la tiró abajo y aprovechó parte del material para la construcción de la mezquita. Por si alguien quiere saber más...
 
Arriba Pie