Me voy a dormir...

Inventor

RangoAsiduo
Registro
15 Ago 2003
Reacciones
1
Y quiero soñar, con cosas que me hagan reir. Quiero ser feliz almenos en sueños, y que mis deseos se hagan realidad. Quiero despertar con la luz del sol de mañana, y encontrarme descansado y tranquilo, y saber que durante la noche, mis sueños han tenido sentido.

Pues eso, que para los que ahún sueñan cuando se van a dormir, que digan qué esperan...si solo descansar, o por el contrario y como hago yo, ir a parar a un mundo onírico, donde la voluntad y la imaginación lo son todo. Sorprendedme.

Para mi dormir es una sensacion unica en la que realmente desarrollo todas mis pasiones, sueños, y en general hacer todo aquello que no hago por respeto a los demas seres vivos...

Y mi pregunta es.... nuestra vida real, es real totalmente o es un sueño dentro de otro, que a su vez esta dentro de otro, y asi sucesivamente?

......me empiezo a rayar.....

Os pareceré soso, pero yo suelo ver la cama como aquel aposento donde descansar lo hecho en el dia.. aunque en ocasiones también me sirve para reflexionar.. ya sabeis, eso de "consultar con la almohada".

Para soñar, ya sueño demasiado estando despierto :wink:

La vida es Sueño.

-Calderón de la barca.*

(creo que me lo acabo de inventar, pero bueno, mal no suena ;))

Entonces, Morir es despertar?...o al morir tomamos el sueño, y lo convertimos en algo eterno?

|||||||||||||||||||||||||||||||||||| (rallando)||||||||||||

;)

sleep02.jpg

Para descansar, sí ... pero para evadirme también

para entrar en un mundo que aunque se que es irreal, me atrae y me fascina, hasta ahí llega mi estupidez .. pero es tan bonito soñar, y soñar cosas que nunca pasarán ...

sleep08.jpg

... y que nada puedo hacer siquiera para intentar que pasen. Es otra vida aparte de la real, es mi mundo perfecto, y aún así, tantas veces resulta ser tan imperfecto a la vez..

sleep12.jpg

dulces sueños ..

Yo prefiero no soñar pq cada vez q lo hago m levanto con dolor d tarro

A veces los sueños son una puta mierda... estás pasándotelo tan bien, todo es felicidad y armonia y de repente....¡¡¡¡RIIIIIIING!!!....el puto despertador y vuelta a la realidad.

Los sueños que más joden y que mejor que nunca aparezcan, son aquellos en los que aparece esa persona a la que amas y que no te corresponde...sueñas que vuelves a estar con ella, sientes su tacto tan real, hasta puedes olerla...y en un instante, toda esa imagen que parece tan real se desvanece... Yo me tiré una temporadita asi, y la verdad es que me quedaba hecho polvo cada vez que despertaba.

Goth_Gata rebuznó:
para entrar en un mundo que aunque se que es irreal, me atrae y me fascina, hasta ahí llega mi estupidez

No entiendo porqué dices eso, a mi me atrae como a ti...pero precisamente porque tampoco es perfecto, porque a veces hay pesadillas, y dentro de ellas, poco a poco, con la experiencia de los años, me he convertido en un soñador...y tengo cierto poder sobre mis sueños...os contaré lo más heavy que me ha pasado nunca...

Un día, estaba durmiendo, vestido, en la cama de mi madre, echando una siesta digamos, estirado bocarriba, con las manos juntas y la cabeza en los cojines. No recuerdo qué soñaba, pero si recuerdo que en un momento, pensé, "Despierta" y mandé a mi cuerpo abrir los ojos. Fué una superposición extraña, entre el múndo inírico y la habitación de mi madre. Por un momento estuvieron ambas en el mismo lugar, hasta que la primera se desvaneció de mi vista, y la segunda entró en acción. Muy sorprendente la verdad.

A veces pienso que para evolucionar más allá de donde estamos ahora, más allá del cuerpo físico, los sueños tienen parte del secreto del siguiente paso.

anm
constructor de sueños.

decía que hasta ahí llegaba mi estupidez porque, aún sabiendo que ese mundo es irreal e inalcanzable, por más que tenga defectos , espero a ir a visitarlo cada noche ... sabiendo que es una ilusión ..

o quizás no es una ilusión .. simplemente otra forma de vivir, quizás tengamos dos vidas, una mientras estamos despiertos, otras mientras dormimos : una consciente, y otra subconsciente

pd. dios, que metafórica me pongo a estas horas :)

Si tuvieramos dos vidas: onirica y fisica.... yo hubiera renacido en la onirica miles de veces, muchos de mis sueños terminan en RIP :P

Por cierto, no os ha pasado a veces de soñar un dia una cosa, despertaros y al tiempo retomar ese sueño?? Son como segundas partes de las peliculas

Buen matiz, Rygor Mortys:

Pero muy pocas veces son tan buenas como las primeras partes ;)

¿y por qué la muerte ha de ser la misma en la vida onírica que en la vida real?. Tú sueñas que te mueres, pero tu vida onírica no está muerta. Sigues soñando.

La muerte en la vida real acaba con ambas vidas.

o no?

Yo cuando era más pequeño, me enamoré de una compañera, que no me hacía ni puto caso, bueno si, me hacía caso para llorarme sus penas y demas. Cada noche, tenía el mismo argumento de sueño...soñaba que la salvaba de cualquier cosa pero yo moría en el proceso...al final me cansé de soñar eso, sabes porqué? Porque la compañera era gilipollas, y yo estaba perdiendo mi tiempo en "proteger" oníricamente a alguien que no lo merecía...ahora me dedico a soñar cosas absurdas...

Y la Muerte, que os sea leve. :wink:

P.S.Cuando todos estemos muertos, y por venas tengamos gusanos, acaso recordaremos quienes fuimos, o qué queríamos ser?...no lo creo, pero almenos alimentaremos los sueños de los gusanos.

Recuerdo haber leido en alguna parte que soñar con tu propia muerte significaba un cambio en la vida del que lo sueña. Si soñabas con la muerte de alguien conocido, significaba que algo entre ellos iba a cambiar. Lo que no me acuerdo que significaba ver la muertede alguien que no conoces de nada :oops:

sandman.jpg

Os recomiendo una de las mejores colecciones de cómics de todos los tiempos: Sandman, de Neil Gaiman.

Imagina un lugar cuya realidad está hecha de la materia que nunca consideramos como tal. A veces se habla del material del que están hechos los sueños, pero el reino de Sandman está hecho de los sueños mismos.

Neil Gaiman está considerado por bastante gente, entre los que me incluyo, el mejor de los guionistas de comic americano actual, aunque da la casualidad de que, como Alan Moore (otro gran guionista), es inglés. El comic de Sandman, su obra más popular, trata de dioses, pesadillas, chicas que hacen ranitas de colores... Pero sobre todo historias, la verdadera esencia de los sueños y por lo tanto la de nuestro protagonista, Sueño, The Sandman, el Hombre de la Arena, ese duendecillo que te echa arena sobre los ojos cuando estás en la cama antes de dormirte, dándote felices sueños o terribles pesadillas. Como podéis imaginar, no es ningún comic de superhéroes.

Además, Sandman no es ningún duendecillo, es Sueño de los Eternos, una arcana familia cuyos miembros son más que dioses (porque incluso los dioses mueren, cuando la gente deja de creer en ellos). Los Eternos, sin embargo, existen desde el principio del tiempo, cuando Destino abrió su libro; y existirán hasta el fin de los tiempos. No pueden morir, pero pueden ser apresados con ciertas técnicas mágicas y, si su cuerpo desapareciera, otro aspecto de su ser podría tomar su lugar.

Las tareas de Sueño son tejer sueños y pesadillas, y gobernar y proteger el Sueño, reino al que todos viajamos cuando dormimos. El motor de la serie son las peripecias de Sueño en el mudo de la vigilia y otros mundos y su relación con humanos, dioses, animales, sueños y el resto de los Eternos. Lo que realmente atrae al lector a este comic es el atractivo realismo mágico de Gaiman, la forma de contar sus historias y la originalidad de las mismas

Tengo toda la colección, me la pillé por el Soulseek escaneada, en inglés... pero supongo que se podrá encontrar por el emule

officialgaiman
https://www.dyve.net/sandman/
Neil Gaiman
https://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/sandman/
https://theory.lcs.mit.edu/~wald/sandman-index.html
https://www.holycow.com/dreaming/

sandman.jpg

Cierto cierto cierto... Mis más sinceras felicitaciones Redhousepainters, que yo tenía a Sandman completamente olvidado. Tengo aquí al lado los pocos comics de sandman que pude conseguir en mi tienda de cómics habitual (eso de tener un 10% de descuento mola, eh?) Veamos:

Muerte: El alto coste de la vida.

The Sandman: Pais de sueños.

Neil Gaiman: Dias de Medianoche.

La chica que quería ser muerte 1&2.

Y nada, quisiera pedirte el resto de cosas, porque tengo muy dificil conseguirlas. Si eso un mensaje privado y lo comentamos?.
Yo quería añadir algo más, pero ahora mismo no recuerdo qué era...ah si:

Escribí un cuento sobre Muerte, bueno, muy idealista y por el cual Neil Gaiman me pegaría dos puñaladas como mínimo, pero a mi me gusta. Si alguien quiere, lo posteo. Ya me direis.

anm
constructor de sueños.

Pues yo hace mucho tiempo que no recuerdo nada de lo que sueño. A lo mejor me despierto cuando tenia un sueño "feliz" y me jode una barbaridad, pero me es imposible recordarlo, se me queda la sensación de que algo extraoirdinario me estaba pasando y de repente se desvanece y ya no hay manera de recordarlo.

Por otro lado yo soy de los que sueñan despiertos. Desde pequeño me quedaba "mirando a las musarañas", y pensando en cosas que me gustaría hacer o lugares donde me gustaría ir. Ahora solo sueño con llegar a ser feliz, ver un mundo mas justo y donde la gente sea libre, no haya desigualdades...

Soy un soñador pero... para qué despertar???

El Camino se hace caminando, o algo parecido dicen los que con sus pies, labran las líneas que recorren el mundo. ya sea "remando" con el pié como piji, o a pié, que para algo tenemos zapatos de alta tecnología.

Si querer es poder, dime amada mía, porqué si te quiero tanto, no puedo besarte cuando tus padres miran?...

Quierelo, y será posible, pero con paciencia y tiempo. Eres Freak, no un borrego, así que tienes todos los ingredientes necesarios para que tu voluntad sea dueña y señora de aquello que sueñes. Yo llevo muchos años y me cuesta, pero si me lo propongo, nada más levantarme puedo ponerme a escribir lo que he soñado, normalmente los dos sueños separados que suelo tener, o si tengo prisa, o pocas ganas, solo escribo uno, el que más me guste de los dos.

La vida es una barca,
Calderón de la mierda.
calderón pues, no soñaba.

(Kit-Kat)

De Neil Gaiman no es tambien la novela "Buenos Presagios" que escribió junto a Terry Pratchett??? (mi escritor favorito aunque no recuerde nunca komo se escribe su apellido, ainssss)
Si es asi, y aunque no lo fuera.... me recomendais Sandman como buena lectura de comic?? (soy muy reticente a comprarme comics que no sean freaks, freaks)

(Kit-Kat)

¡RECOMENDÁMOSTELO!

Bueno, a mi me gustan mucho, no se...prueba a bajarte uno del soulseek de Redhousepainters, y si te gusta, adelante...y sinó, bueno, para gustos colores, que entre freaks anda el juego :D

P.S.Si quieres comics freaks, busca uno que se llama "Chistes para partirse de risa" joas, es tan malo que es MALO!!...y si no lo encuentras, lo escanearé, que lo tiene un amigo.

a ver, que es lo que puedo hacer..... si no ya t dare un toque via mensaje :?

Rygor Mortys rebuznó:
(Kit-Kat)

De Neil Gaiman no es tambien la novela "Buenos Presagios" que escribió junto a Terry Pratchett??? (mi escritor favorito aunque no recuerde nunca komo se escribe su apellido, ainssss)
Si es asi, y aunque no lo fuera.... me recomendais Sandman como buena lectura de comic?? (soy muy reticente a comprarme comics que no sean freaks, freaks)

(Kit-Kat)

efectiviwonder!

mira en Neil Gaiman | About Neil

y después de lo que escribí antes, yo claro que te lo recomendaría, pero no sé si te gustará tanto como a mi...

si puedes píllate la mini-colección de Estación de nieblas (Season of Mists, Nº 21 al 28...) que fue con la que me enganché yo... los primeros capítulos no te enteras bien de nada, pero después no veas como engancha... son 75 episodios en total, y aparte varios de los personajes tienen su colección aparte, como la hermana de Sandman, Muerte o Lucifer Morningstar (el mismísimo Ángel De La Muerte)

Buenobuenobueno... se habla de Neil Gaiman y nadie me avisa?? Esto no se hace!!

Para mí Neil Gaiman es el mejor autor de comics actual (bueno, seguido de cerca por Alan Moore, pero es que yo por Gaiman tengo debilidad). La colección de Sandman es absolutamente recomendable!!

Norma está reeditando ahora toda la colección (aunque se lo toman con calma) en forma de tomos... Hasta ahora han salido "Preludios nocturnos" (primeros 5 numeros si no recuerdo mal), "Casa de muñecas" (siguientes 6 o 7) y "Pais de sueños" (otros 4)... no se si han sacado ya "estación de nieblas" (que está muy bien, pero se disfruta más si has leido los anteriores) y dentro de poco publicarán "un juego de ti"...

Otros comics suyos bastante buenos son "los libros de magia" y el impagable "la tragica comedia (o la comica tragedia) de Mr Punch" que a mi parecer es lo mejor que ha hecho, aunque para gustos colores...

Aparte Neil Gaiman tiene unos cuantos libros bastante logrados, como "buenos presagios", "neverwhere", "american gods" (un poco inflado para el gusto de algunos, pero a mi me gustó) e incluso alguno infantil (en un tono infantil-adulto, que es lo que mejor se le da a Gaiman) que sorprende bastante, como "Coraline".

En resumen, que es muuuuy recomendable. Sobre todo si te gusta el comic al estilo Alan Moore, los cuentos de hadas en version adulta, la mitología y el mundo onírico.

Virgilio rebuznó:
Para mí Neil Gaiman es el mejor autor de comics actual (bueno, seguido de cerca por Alan Moore, pero es que yo por Gaiman tengo debilidad). La colección de Sandman es absolutamente recomendable!!

Hombreeeee pues Alan Moore, como dije antes, es la leche también... (es el creador de la liga de los hombres fantásticos, en cómic, que ha sido llevaba a cine ahora)

alan_moore.jpg

Me pasaron el From Hell y flipe en colores... para quien no lo sepa es una colección (a mi me la dejaron encuadernada en tapa dura) que tardó unos 10 años en publicarse, tomo a tomo, que trata de Jack El Destripador (tiene una versión cinematográfica con Johnny Depp). En el libro-cómic puedes ver que la historia de Jack The Ripper estuvo relacionada desde con Buffallo Bill hasta con el Hombre Elefante, además de con el príncipe Albert y la reina Victoria, con la masonería, con William Blake... Es un cómic apasionante, con muchísimas notas al margen que explican cada viñeta casi, libres interpretaciones de Alan Moore de la historia que le dan más sentido a todo, etc.

hell.webp

pues yo hace mucho mucho ke no recuerdo lo ke sueño 😢

aunke mis sueños nunca han sido "plásticos" como los de la mayoría de mis amigas, que siempre soñaban con clásicos como: "X me persigue con un hacha y yo corro y corro".. no sé, mis sueños suelen ser sensaciones, luces, olores.. pero hace mucho ke no sueño 😢

antes, los sábados, me dejaba puesto el despertador como si fuera por semana sólo para saber que tenía X horas más de estar soñando, y, al recuperar brevemente la consciencia con el despertador, podía volverme a la cama y seguir con el sueño por donde lo había dejado, solo que con más control de la situación :? Ahora no puedo 😢

Atrás
Arriba Pie