Viajes Me voy a Georgia y busco consejo foril

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Agobiao

RangoVeterano
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.344
Reacciones
1.495
Ya tengo los vuelos para el mes que viene. He mirado lo justo porque no me gusta planear los viajes y me muevo por impulsos. Pasaré 8 días y el plan es Tbilisi 3 días y luego 2 días a Kazbegi. Me quedan 3 días más por planear y espero sugerencias de la forisma.

De momento cago el hilo y las fotos ya las subiré cuando esté por allí.
 
Ya tengo los vuelos para el mes que viene. He mirado lo justo porque no me gusta planear los viajes y me muevo por impulsos. Pasaré 8 días y el plan es Tbilisi 3 días y luego 2 días a Kazbegi. Me quedan 3 días más por planear y espero sugerencias de la forisma.

De momento cago el hilo y las fotos ya las subiré cuando esté por allí.

El otro día le comenté a la mujer precisamente de ir a ver qué se cuece por ahí. Recuerdo que cuando íbamos a Ucrania, los restaurantes que más me gustaban eran los georgianos. Y los había a patadas. Buen vino tinto y mucho cordero.

Pon sexpe.

Y disfruta, hijo de puta.
 
Ya tengo los vuelos para el mes que viene. He mirado lo justo porque no me gusta planear los viajes y me muevo por impulsos. Pasaré 8 días y el plan es Tbilisi 3 días y luego 2 días a Kazbegi. Me quedan 3 días más por planear y espero sugerencias de la forisma.

De momento cago el hilo y las fotos ya las subiré cuando esté por allí.
Pide pilaf para comer, si no te entienden di plof.

Es un arroz cojonudo con pimientos, azafrán, cordero, frutos secos y orejones.
 
No he estado allí, en Armenia sí, que es lo mismo que si uno pregunta por Italia decir la subnormalidad "pues yo he estado en Grecia"
Los georgianos son conocidos en Rusia como la hez blanca, eran muy gitanos en Moscú y Rostov pero pasa como en España, un barrio de moros es peligroso, sin embargo ir a Marruecos es muy seguro, no hay peligro para turistas en Georgia , ni siquiera en Batumi , famosa por sus guerras civiles en los 90 y ahora sitio tranquilo.

 
Última edición:
Vete a la zona de Mestia, aunque si tienes pocos días te queda más cerca Stepansminda o como se llame, a mí me gustó, también me dediqué a hacer rutas en 4x4 por lugares poco recomendables, ah, y también estuvimos un par de días en un pueblo con un castillo muy guapo cuyo nombre no recuerdo, después si me sale de la polla te lo busco.
 
Vete a la zona de Mestia, aunque si tienes pocos días te queda más cerca Stepansminda o como se llame, a mí me gustó, también me dediqué a hacer rutas en 4x4 por lugares poco recomendables, ah, y también estuvimos un par de días en un pueblo con un castillo muy guapo cuyo nombre no recuerdo, después si me sale de la polla te lo busco.
Ajaltsije es el pueblo del castillo.
 
Hola, Georgia es la polla con cebolla.
No le dediques tanto a Tiflis, que la irás viendo cuando conectes excursiones y tienes demasiado a ver. Aunque mola bastante. Mtskheta está cerca y merece una visita.

No te pierdas Ushguli, está lejos pero hay vuelos en avionetas de papel maché a Mestia y de allí un gitano sin dientes te lleva en un lada. De los más destacables lugares del mundo en los que he estado.

A la vuelta, pasando por Kutaisi (a sus alrededores) hay sitios bien majetes, si es que vas a volver en bus o coche. Asomarte por Borjomi es también una opción pero no creo que te den los días.

En la salida a Kazbegi puedes ver varias cosas interesantes, pero yo lo hice en un día a tope y suficiente.

La comida está se la hostia y los georgianos son peculiares, les gusta recibir a gente de Europa, pero no aguantan a los rusos.
También son muy brutos (parece que se están cagando en los muertos del otro cuando hablan de reforma amigable).
A las georgianas no las recuerdo especialmente cándidas pero habrá de todo.
 
Lo vas a gozar, se te seguirá la pista fucker.

Con este tío tan de actualidad igual triunfas luciendo esto por allí, ha tenido un gran recibimiento también en el país de su familia:
il_570xN.5682519425_jh3w.jpg

Screenshot_2024-03-25-16-53-16-28_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
 
No te pierdas Ushguli, está lejos pero hay vuelos en avionetas de papel maché a Mestia y de allí un gitano sin dientes te lleva en un lada. De los más destacables lugares del mundo en los que he estado.
Esto me interesa ¿de donde se cogen los vuelos a Mestia?
 
En Tiflis. Pero creo recordar que no era en el aeropuerto normal, sino en un pequeño aeródromo de esos que desbloqueas en el GTA.

Esta era la aerolínea:


Son los que pone Natakhtari-Mestia.

90GEL, unos 30€
Te lo agradezco hamijo. Voy a cancelar los hoteles y darle otro enfoque al viaje pero seguro que me paso por Ushguli.

, también me dediqué a hacer rutas en 4x4
Estuve planteándome alquilar un coche cuando leí que con el permiso de España se puede, pero he visto vídeos y los georgianos conducen peor de lo que me esperaba. La carretera de Tailandia parece segura al lado de lo que se ve en Georgia.
 
Te lo agradezco hamijo. Voy a cancelar los hoteles y darle otro enfoque al viaje pero seguro que me paso por Ushguli.


Estuve planteándome alquilar un coche cuando leí que con el permiso de España se puede, pero he visto vídeos y los georgianos conducen peor de lo que me esperaba. La carretera de Tailandia parece segura al lado de lo que se ve en Georgia.
Los georgianos conducen en efecto como locos, pero su sistema de buses (marshrutkas, como minivans) funciona bien aunque a veces no estén del todo claro los horarios. Y te vendrán docenas de personas ofreciéndote llevarte por cuatro chavos si lo sabes regatear.

Verás muchos mercedes mediorotos y muchos coches con el volante a la derecha, el país parece un gran almacén de reciclaje donde pillan todo lo defectuoso o rebotado. Y la mitad de casas están a medio hacer.

Pero vaya, que es parte de la idiosincrasia del país.
 
@Henemijo ¿cómo ves este plan?

Primer día Tbilisi. Segundo día taxi/ conductor hasta Kutaisi. Tercer día taxi/ conductor hasta Mestia. Pasar 3 días allí y volver a Tbilisi en avión.

Para cambiar de divisa ¿sacabas del cajero o ibas a las casas de cambio?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, han clasificado por primera vez en su historia para la Eurocopa, estarán eufóricos.
 
@Henemijo ¿cómo ves este plan?

Primer día Tbilisi. Segundo día taxi/ conductor hasta Kutaisi. Tercer día taxi/ conductor hasta Mestia. Pasar 3 días allí y volver a Tbilisi en avión.

Para cambiar de divisa ¿sacabas del cajero o ibas a las casas de cambio?
Le veo sentido. Incluso pasar dos días mas el de llegada puede ser suficiente.

Si no vas con taxi privado (que no será tan barato) puede que sea un poco paliza y no te de tiempo de ver algunas cosas por los alrededores de Kutaisi. Pero es que vas bastante justo de tiempo. Y mira cómo encajar el horario del vuelo, que se Ushguli a Mestia hay un tramo

Para el cambio había casas de cambio por todas partes a cada cual con un tipo de cambio más ajustado. Pero te hablo de hace unos 8 años. Yo siempre recomiendo usar Revolut y vas pagando con tarjeta lo que puedas y sacas efectivo de cajeros cuando no a buen cambio
 
Última edición:
@Henemijo ¿cómo ves este plan?

Primer día Tbilisi. Segundo día taxi/ conductor hasta Kutaisi. Tercer día taxi/ conductor hasta Mestia. Pasar 3 días allí y volver a Tbilisi en avión.

Para cambiar de divisa ¿sacabas del cajero o ibas a las casas de cambio?
No vayas tan apretado, déjate margen si puedes para improvisar... y para follar.

:ylosabes:
 
Última edición:
Tú entras en un bar y dices hola, un chupito para todos, que en georgiano se dice topuriagay, y ya lo tienes todo solucionado.
 
Ya estoy por aquí, primera impresión bastante buena. Tbilisi está limpio y no está lleno de pesados pidiendo y dando por el culo para que les compres cosas como en Marruecos o Tailandia. Es el país donde más desapercibido he pasado. La recepcionista del hotel me ha rechazado la propina, primera vez que me pasa en la vida. Diría que el 80% de los coches que ves están hechos polvo. Hace más calor que en Alicante y yo venia con ganas de que la tai viera la nieve :lol:

IMG_8702.jpeg

IMG_8703.jpeg

IMG_8715.jpeg

IMG_8717.jpeg

IMG_8724.jpeg

IMG_8730.jpeg
IMG_8734.jpeg

IMG_8736.jpeg

IMG_8737.jpeg

IMG_8742.jpeg

IMG_8747.jpeg
 
Arriba Pie