MEJOR flim del AÑO 2019 PL gold EDITION

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.593
Reacciones
9.274
Este año no ha habido ninguna película que realmente me haya tocado el alma. El cine está muerto. Hay películas mejores y peores, pero ninguna me ha llegado como obra de arte que te reconcilia con algo profundo. Proponed las mierdas que os parezcan mejores, pero dudo que haya algo que realmente os haya conmovido. Quizá esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esto es cine. Scorsese subnormal.
 
Última edición:
Mis favoritas

The Irishman
Vengadores endgame
Star Wars El ascenso de Skywalker
 
La que más me ha gustado es Vengadores: Endgame. No porque sea la mejor película del año, si no como megaclimax final a diez años de Marvel. Y además es buena película aunque no la mejor de Marvel.

La mejor del año no lo sé, de lo que he visto una firme candidata sería esta:

images
 
El faro técnicamente se estrenó en varios festivales el año pasado, España entre ellos...sobrevalorada de cojones como lo fue la ópera prima del director.
Joker, meh, lo peor de la peli es la propia peli y su guión inecesariamente lento, Joaquín Phoenix lo hace de cum laude, como siempre.
Esas dos son lo más rescatable que he visto, con todos sus fallos.
 
Lo mejor que me he encontrado en el cine este año:

iu
 
El faro técnicamente se estrenó en varios festivales el año pasado, España entre ellos...sobrevalorada de cojones como lo fue la ópera prima del director.
Joker, meh, lo peor de la peli es la propia peli y su guión inecesariamente lento, Joaquín Phoenix lo hace de cum laude, como siempre.
Esas dos son lo más rescatable que he visto, con todos sus fallos.

Ya bueno, pero si vas a juzgar fallos, juzga el guión de tu vida. Aquí se viene a juzgar aciertos.
 
La mejor del año no lo sé, de lo que he visto una firme candidata sería esta:

images

Esta la quiero ver porque he oido/leido que es una maravilla.

Yo soy más de cine español y este año ha sido un bluf, la más taquillera ha sido la de Santiago Segura, "Padre no hay más que uno" y es..., cómo decirlo, una PUTA MIERDA.
Quitando "El día de la bestia" y "El gran Vázquez" se me hace difícil ver a Segura en otro papel que no sea Torrente, quizás el personaje lo ha devorado.
 
Última edición:
Ya bueno, pero si vas a juzgar fallos, juzga el guión de tu vida. Aquí se viene a juzgar aciertos.
Juzgo que, con todos sus fallos, me parecen de lo mejor del año, y eso es algo descorazonador.
Para guión mal escrito, el de la última vez que intenté follar...aunque como tragicomedia una obra maestra.
 
¿Se supone que has respondido algo @spizo ? :lol:
 
Última edición:
Yo soy más de cine español y este año ha sido un bluf, la más taquillera ha sido la de Santiago Segura, "Padre no hay más que uno" y es..., cómo decirlo, una PUTA MIERDA.
Quitando "El día de la bestia" y "El gran Vázquez" se me hace difícil ver a Segura en otro papel que no sea Torrente, quizás el personaje lo ha devorado.

Pero me cago en Dios, que se pone a hablar de Santiago Segura, de una película que NO le ha gustado y de El día de la Bestia. La mejor película de este año, hostias, no es tan difícil de entender.
 
Esta la quiero ver porque he oido/leido que es una maravilla.

Yo soy más de cine español y este año ha sido un bluf, la más taquillera ha sido la de Santiago Segura, "Padre no hay más que uno" y es..., cómo decirlo, una PUTA MIERDA.
Quitando "El día de la bestia" y "El gran Vázquez" se me hace difícil ver a Segura en otro papel que no sea Torrente, quizás el personaje lo ha devorado.

No has visto Dolor y Gloria, o la de Amenabar?
 
Edito y me lo pienso, creí que entraba una, pero no cuadra por fecha.

Luego digo mi selección.
 
Última edición:
Pues yo lo tengo muy claro.

Me quedo de largo con Vengadores:Endgame porque a pesar de no ser una peli redonda, es un final de saga realmente magnífico y con suficientes momentos cojonudos como para que se me hayan quedado marcados. No se las veces que me he visto la batalla final y la sacada de polla emocional cuando el Capi coge el martillo y se lía a hostias con Thanos es para hacerse pajas ad aeternum.

Luego, a más distancia, pondría Artico, que aunque se rodó en 2018 se ha estrenado este año, y quizá de las más recientes Historia de un Matrimonio me ha parecido también muy buena.

Y después The Irishman, que pareciéndome algo fallida, qué coño, es Scorsese, es DeNiro, es Pesci en modo Dios.
 
No veo prácticamente películas, pero creo que el capítulo final de Vengadores : Endgame debe estar en un altar.
 
A mí esa de los vengadores me pareció un mojón para adolescentes que se flipan con épica de baratillo, y comprendo a esos pobres mongolos porque yo también me flipaba con las peleas de la trilogía Matrix y no era capaz de ver que dos de tres eran una chufla.

La anterior me pareció igual, pero al menos aquella no era una mera excusa para seguir exprimiendo la gallina. Al menos esa suponía cerrar toda esa mierda de los vengadores porque había que hacerlo. Endgame es innecesaria, fallida en su objetivo no ya de superar a la anterior, sino de mantener el interés siquiera. Esta llena de momentos de falsa emoción y épica puestos aquí y allá porque en una película así se pueden poner tantas trampas al espectador como uno quiera.

No sé quién decide qué películas se van a hacer de tal o cual franquicia, ni cuando se decide poner fin a algo aunque recaude mucho dinero, supongo que es cosa de los jefazos de Disney, pero, si Titanic fuese suya, vive dios que iban a arreglárselas para hacer dos o tres secuelas por más indignas que estás fuesen.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
The Joker, es sin duda una magistral obra de arte, nos desnuda y revela las entrañas de un personaje iconico de la cultura pop, nos lleva a su interior mas profundo, a sus raíces y nos revela su mas tangible humanidad. Nos entrega una historia madura, compleja pero bien narrada, nos presenta de una forma jamas interpretada el genero del cine de superheroes. Es una genialidad la forma en que se describe el submundo y la sociedad de Gotham City, una fotografía casi perfecta, una musicalización sublime, actuaciones casi de carácter divino. Y todo, todo con solo 35.000.000 de $

Joker es sin duda la película del 2019. Quizás no obtenga el galardón pero a nivel social y de impacto en las masas lo ha sido.

Irishman ha sido buena, un ladrillo de mas de tres horas, mafia de la mano de Scorsese y con DeNiro y Al Pacino actuando. Pero es que vamos ya ellos no estan para eso, ver a Robert hacer de duro y hombre de acción ya resulta putapenico, creo que hay material para tal cosa de mucha calidad y mas acorde a los tiempos. Al Pacino si quedaba bien como Joffa.
 
Para mí no hay ninguna duda: Jocker. Aunque, he de decir que no he visto El irlandés.
 
Parásitos es la que más he disfrutado, y su factura es impecable. Es la única mierda realmente ORIGINAL, que se ha parido en el 2019.
 
Parásitos es la que más he disfrutado, y su factura es impecable. Es la única mierda realmente ORIGINAL, que se ha parido en el 2019.

La vi y está muy bien, sí. Aún así me gusta más la que he puesto -obvio-.

De Los Vengadores sólo he visto la primera de todas, el resto que han hecho casi ni me he enterado que existen. Cierto es que musts de este 2019 como es el caso de The Irishman las tengo pendiente.
 
No podría señalar ninguna, destacar a una película mediocre entre tanta basura no me parecería justo.

El Joker es una película que combina el drama en una buena interpretación de una persona con problemas psíquicos, con el universo gotham. Al final no combinan bien. Resultona y mal solventada. Le doy un 6.5

El Irlandes, buena película, reuniendo a viejas glorias de ese tipo de cine, pero no alcanza los titulos de los 90 de ese género. Un 7
 
La vi y está muy bien, sí. Aún así me gusta más la que he puesto -obvio-.

De Los Vengadores sólo he visto la primera de todas, el resto que han hecho casi ni me he enterado que existen. Cierto es que musts de este 2019 como es el caso de The Irishman las tengo pendiente.

A mi es que Ken Loach me pone trizte.
 
Arriba Pie