Mejores Extranjeros en la ACB (O antes)

nalvero rebuznó:
Darryl Middleton

2145_2.jpg

jaja, este tio era un crack, ¿alguien se acuerda de la vez que metio un pedazo de mate en su canasta?, sino recuerdo mal fue frente al Gran Canaria.

Yo me acuerdo de aquel mate. Fue la leche.
El tío era bueno, pero era mucho mejor y divertido cuando se ponía violento y a pegar hostias al personal.

Por cierto que me acabo de acordar de:

Keith Jennings

jennings_ac.jpg

No encuentro por ningún lado las putas fotos...pero recuerdo un negraco que jugaba en el Atlético Madrid Villalba, que podía haber sido una figura de la NBA....Walter Berry. Eso si, estaba como una puta regadera.

nalvero rebuznó:
Darryl Middleton

2145_2.jpg

jaja, este tio era un crack, ¿alguien se acuerda de la vez que metio un pedazo de mate en su canasta?, sino recuerdo mal fue frente al Gran Canaria.

Estaba servidor presente. :lol: :lol: :lol:
En el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas, ante la incredulidad de los que allí nos encontrábamos.

Vídeo de la mítica acción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Este se que no es el mejor, pero es un tio que yo ADORABA en su temporada en el Barça:

rentzias2.jpg

RENTZIAS

¿Lo adorabas por alguna razón en especial? Porque como jugador no creo que fuera de los que enamoran.

No lo se, pero me encantaba, en serio.

Ademas, hay una pancarta gigante en el palau con su nombre, asi que no debo ser el único al que le gustaba el juego del bueno de Efthimios :D

Pero que poco sabéis de baloncesto...

Los mejores jugadores extranjeros de la liga española... (para mí)

Real Madrid:
Mirza Delibasic. Era una delicia verle jugar.
Dragan Dalipagic (que solo jugaba competición europea, ya que en aquella época solo se podía tener un extranjero)
Wayne Robinson. (que fuerza bajo aros)
Drazen Petrovic (sin comentarios)
Arvydas Sabonis (sin comentarios)
Larry Spriggs (primer campeón NBA en jugar en españa, amigo de Magic, y que pasaba como Dios).

Barcelona:
Sigo mañana, que tengo una reunión...

Ya se ha nombrado a los A-M-O-S máximos que han jugado en la ACB:

.Petrovic

.Sabonis

.Walter Sczerbiack, cuyo hijo Wally, nacido en Madrid, juega ahora en Boston Celtics

A mí siempre me gustaron también 2 jugadores de Estudiantes en los 80:
.Ricky Winslow, marcándose un mate con sus Air Force I
rwinsl.jpg

.David Russell, ganando un concurso de mates
mate-encima1.jpg

-Mark Simpson
-Turner
-Sabonis
-Petrovic
-Oscar
-Bodiroga
-Karnishovas
-Jasikevicius
-Perasovic
-Middleton
-Arlauckas
-C.Riley
-Brian Jackson
-Larry Micheaux
-Pinone
-Granger Hall
-Djorjevic
-Brad Branson
-C.Thomson
-Lavodrama
-Trumbo
-H.Williams
-Alston
-Elmer Bennett
-Andy Toolson
-Babkov
-Scola
-Nocioni
-Espil
-G.Singleton
-K.Green
-Mike Smith
-A.Norris
-Lou Roe
-Ricky Brown
-Tanoka Beard
-Ricky Winslow
-Wayne Robinson
-Bullock

Gente que ha jugado varios años en ACB,no estan todos los que son...pero si son todos los que estan.

Y de antes de la creación de la ACB...

-Wayne Hightower.
-Walter Szczerbiak.
-Wayne Brabender.
-Clifford Luyk.
-Nate Davis.
-Moka Slavnic.
-Mirza Delibasic.
-Essie Hollis.
-Miles Aiken.
-Bob Fullarton.
-Jhonny Baez.

Uffff hay tantísimos... Destacaria a...

Petrovic
Sabonis
Arlauckas
Pinonne
Norris
Woods
Sibilio
Perasovic
Turner
Bodiroga
Bennett
Djorjevic
Middleton
Scola
Oberto
Winslow
y... el gran Jasikevicius...

En tres páginas ya habéis dicho (y repetido) a todos los grandes que han pasado por la ACB. No se me ocurren más. Hasta se ha nombrado a Rentzias, que podría ser buena persona, no lo conozco personalmente, pero como jugador no es que fuera de los más determinantes, incluso en su año de rookie en la NBA (Denver creo) se le consideró uno de los grandes fiascos del draft. Si tengo que destacar a uno, diría sin dudas Arvydas Sabonis. Jugador más determinante que él no he conocido.

Aquí poniéndole un pincho de merluza al amigo Jermaine

Saludos

Homicius (Forum) y Kurtinaitis (Magia de Huesca y Real Madrid). De los mejores lituanos que han pasado por aquí. Y de los primeros que cruzaron el telón de acero para jugar en Occidente. Lo bueno es que en los 80 jugaron con la URSS y en los 90 con Lituania. Qué tiempos aquellos: Sabonis, Marchulenis, Iovaisha... es increíble que un país tan pequeño pueda producir tantos buenos jugadores.

No sé si alguno habéis mencionado a Tikhonenko (Forum, Huesca y Málaga). Es de la misma generación que los anteriores pero ruso. Otra joya del baloncesto soviético de los ochenta.

Franz Ferdinand rebuznó:
joder coincido plenamente contigo, ver jugar a Petrovic en vivo era acojonante...

Drazen ha sido el más grande jugador de baloncesto que ha parido Europa....y muy pocos americanos se pueden comparar con él......

Ojito a Ricky Rubio, que amenaza con ser un nuevo Drazen Petrovic

Atupoi rebuznó:
Derrick Alston

caprabo-cbt%203.jpg

Sus puntos, tapones y rebotes fueron fundamentales para ganar la unica liga al Manresa. (Si alguien sabe el nombre del otro pivot de la misma temporada, se lo agradeceria)

Y recorde cuando cagarla en el fichaje de un extranjero, era practicamente decir adios a la liga.

Si señor, no se puede estar mas de acuerdo. Andre Patterson en Manresa a sido lo peor, otra vez a la LEB. :cry:

Brad Sallier podría ser, que estuvo luego en Unicaja??

FILI rebuznó:
Pero que poco sabéis de baloncesto...

Los mejores jugadores extranjeros de la liga española... (para mí)

Real Madrid:
Mirza Delibasic. Era una delicia verle jugar.
Dragan Dalipagic (que solo jugaba competición europea, ya que en aquella época solo se podía tener un extranjero)
Wayne Robinson. (que fuerza bajo aros)
Drazen Petrovic (sin comentarios)
Arvydas Sabonis (sin comentarios)
Larry Spriggs (primer campeón NBA en jugar en españa, amigo de Magic, y que pasaba como Dios).

Barcelona:

Sigo mañana, que tengo una reunión...

usted sí que sabe...yo soy del Joventut de Badalona.....pero he de decir que Dragan Dalipagic es probablemente el mejor tirador puro que ha dado este deporte, por encima incluso de Oscar Schimdt..su tiro desde la esquina era demoledor......tenerlo jugando sóloCopa de Europa, 12 o 14 partidos al año era un puto lujo siberiano

Llevo un par de dias intentando recordar el nombre de un jugador, que vi jugar el año pasado, y mayorcito.

Creo que era argentino, jugo varios años en el TAU, media 2,07cm. Buen manejo de la pelota y buen tiro de 3. Le comparaban con Kukoc.

Una vez en un contraataque intento hacer un mate, y se metio tal castaña que estuvo un buen rato inconsciente en el parquet...

¿Alguien recuerda su nombre??

Violante rebuznó:
Llevo un par de dias intentando recordar el nombre de un jugador, que vi jugar el año pasado, y mayorcito.

Creo que era argentino, jugo varios años en el TAU, media 2,07cm. Buen manejo de la pelota y buen tiro de 3. Le comparaban con Kukoc.

Una vez en un contraataque intento hacer un mate, y se metio tal castaña que estuvo un buen rato inconsciente en el parquet...

¿Alguien recuerda su nombre??

Marcelo Nicola, fue en la semifinal de la Copa del Rey del año 1994 que el Tau le ganó al Estudiantes.

Ata__puerco rebuznó:
Marcelo Nicola, fue en la semifinal de la Copa del Rey del año 1994 que el Tau le ganó al Estudiantes.

Muchas gracias!! Llevaba tiempo intentando recordar el nombre.

Leonard Shelby rebuznó:
Aquí con su novia,con la que se casa antes del Mundial
Dios santo que pivon!

En otro orden de cosas....

Arturas Karnisovas en su primera temporada en el Barca y Rentzias en la ultima.
med_59_3.jpg

rentzias.gif

Atrás
Arriba Pie